El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió: Creí haberte entendido que referéndum que ataña a la unidad territorial no era posible sin cambio constitucional con mayoria amplia.


Modificar la unidad no seria posible...
Hacer un referéndum es dudoso (pero bueno, la interpretación puede caber si se quiere)

En todo caso, si hay que recorrer la vía agravada, se intenta recorrer....

Parado es como menos se anda ..



jilguero escribió:

Pero me pregunto, si esto fuese viable dentro del marco legal, ¿les valdría a quienes piensan que España tiene una democracia de mierda y :blahblah:?
Habría que preguntarse también si a los otros les valdría ..

jilguero escribió:Lo de 50 años me gusta, porque nos da tiempo a algunos a morirnos en paz, o a tener una edad que nos dé todo igual, sin tener esta pesadilla en el horizonte. :cunao: Lo malo es la de referéndums hasta conseguir inclinar la balanza...
Creo que el hecho de que un 51% sea decisivo gusta menos... Y un 49% no se puede imponer a quienes fueran más..




Ukiah



1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 21:05 Habría que preguntarse también si a los otros les valdría ..
¿A qué otros te refieres, catalanes o españoles en general?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maryshelley »

Lía escribió: 24 Oct 2019 17:50


Simplemente rompemos o abrimos melones porque unos pocos quieran, estupendo
No creo que sea cuestión de derechas o izquierdas, de hecho ya te dije, y es verdad, que conozco muchos valencianos del PSOE que ya votaron a VOX porque es el único que, al parecer, defenderá a capa y espada la unidad de España.
Lástima que esa unidad de España sea una tapadera para seguir robándonos y volvernos a la Edad Media para tener dominado a todo el mundo a su antojo. No es esa la España que yo quiero. Quiero una España liberal, progre y avanzada (no homóbofa ni racista), que vea los problemas que tienen los ciudadanos y traten de arreglarlos (subida de alquiler, paro, subida de la luz, ricos sin pagar impuestos y un largo etcétera) y eso con Vox no lo veo (aunque tampoco con ningún otro partido político porque dudo que alguien nos pueda sacar de toda la m*erda en la que estamos metidos).

PD: ¿Alguien me explica por qué en el Reino Unido se hizo un referéndum sobre la independencia de Escocia (que consiguieron con fair play que no ganara el Sí) y en cambio aquí no? Y si se trata de la Constitución, creo que se tendría que tratar de poder cambiarla, porque que no lo hayan hecho en 40 años demuestra que este país va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy atrasado.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 21:05
jilguero escribió:Lo de 50 años me gusta, porque nos da tiempo a algunos a morirnos en paz, o a tener una edad que nos dé todo igual, sin tener esta pesadilla en el horizonte. :cunao: Lo malo es la de referéndums hasta conseguir inclinar la balanza...
Creo que el hecho de que un 51% sea decisivo gusta menos... Y un 49% no se puede imponer a quienes fueran más..

Ukiah
Siempre he pensado que lo mejor sería que el pais se diera un tiempo prudencial para que mueran tranquilamente unos cuantos, que aun quedan muchos muertos vivos, de un bando, y del otro tambien, y que mientras tanto no se haga estrictamente nada, lo peor siendo intentar adoctrinar a nadie, ni de una manera ni de otra, y por supuesto que no se toquen tampoco ni los restos de Franco... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 21:05 Habría que preguntarse también si a los otros les valdría ..
¿A qué otros te refieres, catalanes o españoles en general?
Ambos dos...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:[
Siempre he pensado que lo mejor sería que el pais se diera un tiempo prudencial para que mueran tranquilamente unos cuantos, que aun quedan muchos muertos vivos, de un bando, y del otro tambien, y que mientras tanto no se haga estrictamente nada, lo peor siendo intentar adoctrinar a nadie, ni de una manera ni de otra, y por supuesto que no se toquen tampoco ni los restos de Franco... :dragon:

La pregunta es .. ¿Has hecho bien la cuenta de los años, o eres parte del problema que se solucionaría?...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Desde luego votando no se va a solucionar nada... El odio no se erradica votando...

Muriendo? Pues si, es más fácil asi... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 21:45
jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 21:05 Habría que preguntarse también si a los otros les valdría ..
¿A qué otros te refieres, catalanes o españoles en general?
Ambos dos...
Bueno, dado el punto de partida, es que si a una mayoria de españoles no le vale (espontáneamente o porque se nos adoctrine convenientemente), me da que ese camino simplemente no se recorrería.

Y lo que veo fundamental es lo que dice Massi, del no adoctrinamiento desde los gobiernos ni en un sentido ni en otro. Vale que se eduque al personal en principios que favorezcan la convivencia, pero no en que te "duela" se rompa la unidad o te "duela" no poder montar un tinglado propio. ¿Tan importante es eso para quienes no sean lo amantes del poder y/o tengan intereses de otro orden?

Yo veo la que tienen liada en Lodres y, si eso es el ideal de democracia, vaya locura. ¿Eso es lo que necesitamos la mayoria de los ciudadanos?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:[ no adoctrinamiento desde los gobiernos ni en un sentido ni en otro.
Buffff.... Tenemos que cambiar todos los libros de historia, los nombres de los reyes, y hasta la letra de tantas canciones que...


Ukiah

1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

La Ramona Pechugona y Paquito el Chocolatero, no.

Acabáramos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 24 Oct 2019 22:15 La Ramona Pechugona y Paquito el Chocolatero, no.

Acabáramos.
Juass, prefieres los Joan de Cañamares, o el Serrallonga aquel del Tsumami Democratic? :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 22:13
jilguero escribió:[ no adoctrinamiento desde los gobiernos ni en un sentido ni en otro.
Buffff.... Tenemos que cambiar todos los libros de historia, los nombres de los reyes, y hasta la letra de tantas canciones que...


Ukiah
¿No queremos democracia? ¿No es esecial para ella que quien tenga el poder no la use para adoctrinar? No creo que sea problema de cambiar libros de historia sino de vivir mirando hacia adelante. Ya sabes tú lo que pienso de los derechos históricos... :silbando:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:[no creo que sea problema de cambiar libros de historia sino de vivir mirando hacia adelante. Ya sabes tú lo que pienso de los derechos históricos... :silbando: [/color]
¿No dicen que en Cataluña se adoctrina inventándose la historia?.... Pues lo mismo pasa con otros libros...

Pd. ¿España es, o no es, un derecho histórico?


Ukiah

1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Ukiah. Una pregunta.

¿ Y además de Cocherito de Bilbao habéis tenido más toreros?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 24 Oct 2019 22:29

Pd. ¿España es, o no es, un derecho histórico?


Ukiah
Hombre visto así... Y Cataluña, y Euskadi, y se pongan todos en la cola, haciendo historia...

Me gusta esta frase de un irlandés que no tuvo más remedio que huir de la piara irlandesa donde le dio de mamar la cerda, como la llamaba cariñosamente el, que devora su camada...

La historia es una pesadilla de la que quiero despertar... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder