El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Sí, hacerles pagar extra por la recogida de basuras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

No he leído yo eso

Dicen que se hará pedagogia (pffffffffffffffffff) y bonificar a los que reciclen más via reducción de la tasa de residuos
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 03 May 2021 16:35 Sí, hacerles pagar extra por la recogida de basuras.
Manel2010 escribió: 04 May 2021 08:52 bonificar a los que reciclen más via reducción de la tasa de residuos
Lo mismo dicho de diferente forma.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 04 May 2021 10:04
lucia escribió: 03 May 2021 16:35 Sí, hacerles pagar extra por la recogida de basuras.
Manel2010 escribió: 04 May 2021 08:52 bonificar a los que reciclen más via reducción de la tasa de residuos
Lo mismo dicho de diferente forma.
No

Igual que no diremos pagas extra los peajes o los parkings por tener coche de combustión vs coche eléctrico.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 04 May 2021 10:46
jilguero escribió: 04 May 2021 10:04
lucia escribió: 03 May 2021 16:35 Sí, hacerles pagar extra por la recogida de basuras.
Manel2010 escribió: 04 May 2021 08:52 bonificar a los que reciclen más via reducción de la tasa de residuos
Lo mismo dicho de diferente forma.
No

Igual que no diremos pagas extra los peajes o los parkings por tener coche de combustión vs coche eléctrico.
Explícame la diferencia, porque yo solo veo que es lo mismo solo que mirado desde distintas perspectivas. Si lo miras desde el lado del que no lo hace bien (reciclado) o no lo tiene (coche eléctrico), lo están castigando; si lo miras del lado del otro, lo están recompensando. El resultado es que uno paga más y otro menos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Con la diferencia añadida de que al coche eléctrico tienen acceso muy pocas personas, hay determinados peajes que compensa pagar (la vuelta para no pagarlo sale más caro) y toooooodo el mundo genera basura.

Aparte del coste adicional para todos de pagar la bolsa con el chip, que no van a regalarla precisamente, y la intromisión en tu vida privada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

No os cojáis al ejemplo en concreto del coche eléctrico pues hay muchísimos más

El "hacerles pagar extra por la recogida de basuras" que dice Lucia es falso

Y que un colectivo tenga un bonus o reducción de coste no implica que el otro tenga un coste extra. Simplemente que no ha realizado la acción que se supone para llegar al bonus o la compensación

La situación actual es la situación base. El punto de partida. Es la acción adicional lo que generará a la persona una disminución de coste para ella. Pero en ningún caso significa que genere un extra coste para la persona que no lo haga pues esta se queda en la misma situación. Mismo coste para esta última.

Es como si hago un rappel a un cliente porqué me ha comprado mucho. No estoy subiendo el coste al que me compra menos. Estoy bonificando al que me compra mucho que es distinto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

lucia escribió: 04 May 2021 13:23Aparte del coste adicional para todos de pagar la bolsa con el chip, que no van a regalarla precisamente, y la intromisión en tu vida privada.
Pues eso, coste base el actual, más el coste adicional de la bolsa con chip igual a pagar extra. Y espera que la bonificación no cubra el coste adicional de la bolsa con chip, que entonces pagaréis extra todos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 04 May 2021 13:48
lucia escribió: 04 May 2021 13:23Aparte del coste adicional para todos de pagar la bolsa con el chip, que no van a regalarla precisamente, y la intromisión en tu vida privada.
Pues eso, coste base el actual, más el coste adicional de la bolsa con chip igual a pagar extra. Y espera que la bonificación no cubra el coste adicional de la bolsa con chip, que entonces pagaréis extra todos :cunao:
Es decir que lo del coste extra te lo habias inventado y ahora lo estás camuflando ya no sabes ni como ya :cunao:

(Coste adicional de la bolsa, dicho sea de paso, que será para todos: los que reciclan y los que no)
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Jajaja, esto me recuerda la polémica de si poner y quitar lazos son actividades equivalentes. Depende... ¿De qué depende? Del observador.

A todo esto, yo no estoy informada, he metido baza porque me parecía que era una misma moneda solo que mirada por una cara o por la otra :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 04 May 2021 14:00
lucia escribió: 04 May 2021 13:48
lucia escribió: 04 May 2021 13:23Aparte del coste adicional para todos de pagar la bolsa con el chip, que no van a regalarla precisamente, y la intromisión en tu vida privada.
Pues eso, coste base el actual, más el coste adicional de la bolsa con chip igual a pagar extra. Y espera que la bonificación no cubra el coste adicional de la bolsa con chip, que entonces pagaréis extra todos :cunao:
Es decir que lo del coste extra te lo habias inventado y ahora lo estás camuflando ya no sabes ni como ya :cunao:

(Coste adicional de la bolsa, dicho sea de paso, que será para todos: los que reciclan y los que no)
Es un coste extra mientras no se demuestre que la bonificación significa pagar menos que ahora. Y mientras no lo hagan a costa de mirar qué echas en la basura. Pero vamos, que tú eres el que lo va a sufrir, no yo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 04 May 2021 15:33
Manel2010 escribió: 04 May 2021 14:00
lucia escribió: 04 May 2021 13:48 Pues eso, coste base el actual, más el coste adicional de la bolsa con chip igual a pagar extra. Y espera que la bonificación no cubra el coste adicional de la bolsa con chip, que entonces pagaréis extra todos :cunao:
Es decir que lo del coste extra te lo habias inventado y ahora lo estás camuflando ya no sabes ni como ya :cunao:

(Coste adicional de la bolsa, dicho sea de paso, que será para todos: los que reciclan y los que no)
Es un coste extra mientras no se demuestre que la bonificación significa pagar menos que ahora. Y mientras no lo hagan a costa de mirar qué echas en la basura. Pero vamos, que tú eres el que lo va a sufrir, no yo.
Entonces es un coste extra para TODOS (a falta de saber impacto de la bonificación) y no para los que no reciclen. Y no en concepto de castigo (para los que no reciclen) sino por uso de un chip para todas las bolsas. Y por cierto, ahora dices una cosa distinta y muy matizada con respecto a lo que decías al principio.
Y no, no pienses "que pesado es este tio" cuando leas esto que eres tú quien no quiere bajar del burro en algo que no llevas razón :colleja:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 04 May 2021 15:01 Jajaja, esto me recuerda la polémica de si poner y quitar lazos son actividades equivalentes. Depende... ¿De qué depende? Del observador.

A todo esto, yo no estoy informada, he metido baza porque me parecía que era una misma moneda solo que mirada por una cara o por la otra :wink:.
Bueno es un poco conversación de besugos pero son los temas que se hablan en la calle :cunao:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 04 May 2021 10:04
lucia escribió: 03 May 2021 16:35 Sí, hacerles pagar extra por la recogida de basuras.
Manel2010 escribió: 04 May 2021 08:52 bonificar a los que reciclen más via reducción de la tasa de residuos
Lo mismo dicho de diferente forma.
Sabes por que no es lo mismo?
Porque lo que dice Lucia implica pagar más que antes y lo que digo yo implica que pagas lo mismo o menos
Lo ves igual o no?
Como concepto general eh. Y sin contar todo lo de los chips. Sino como caso general
NO ES LO MISMO
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 04 May 2021 15:44
lucia escribió: 04 May 2021 15:33
Manel2010 escribió: 04 May 2021 14:00

Es decir que lo del coste extra te lo habias inventado y ahora lo estás camuflando ya no sabes ni como ya :cunao:

(Coste adicional de la bolsa, dicho sea de paso, que será para todos: los que reciclan y los que no)
Es un coste extra mientras no se demuestre que la bonificación significa pagar menos que ahora. Y mientras no lo hagan a costa de mirar qué echas en la basura. Pero vamos, que tú eres el que lo va a sufrir, no yo.
Entonces es un coste extra para TODOS (a falta de saber impacto de la bonificación) y no para los que no reciclen. Y no en concepto de castigo (para los que no reciclen) sino por uso de un chip para todas las bolsas. Y por cierto, ahora dices una cosa distinta y muy matizada con respecto a lo que decías al principio.
Y no, no pienses "que pesado es este tio" cuando leas esto que eres tú quien no quiere bajar del burro en algo que no llevas razón :colleja:
Dependiendo de como lo dejen al final, puede ser subida de impuesto de basuras para todos, pero penalizando a unos más que a otros; penalización solo a los que no reciclen como ellos quieran, penalización a unos y bonificación a otros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder