El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió: 28 Abr 2021 10:26 No se buscaron otras vacunas porque esas otras vacunas estaban destinadas a la población de más edad. Se empezó a vacunar a colectivos esenciales cuando desde el ministerio pusieron el tope a 55 años. Cuando el mismo ministerio cambió el criterio se dejó de vacunar a este colectivo, y no solo a policías sino a bomberos, profesores etc.
....pero casi la totalidad de los mozos de escuadra están vacunados
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 28 Abr 2021 10:38
maribel70 escribió: 28 Abr 2021 10:26 No se buscaron otras vacunas porque esas otras vacunas estaban destinadas a la población de más edad. Se empezó a vacunar a colectivos esenciales cuando desde el ministerio pusieron el tope a 55 años. Cuando el mismo ministerio cambió el criterio se dejó de vacunar a este colectivo, y no solo a policías sino a bomberos, profesores etc.
....pero casi la totalidad de los mozos de escuadra están vacunados
Problemas de disponibilidad del censo y después se negaron a que los policias tuvieran que ir a los puntos de vacunación propuestos. Y luego prohibición de AstreZeneca. Si es que no os informan oyes
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 28 Abr 2021 10:40
Lía escribió: 28 Abr 2021 10:38
maribel70 escribió: 28 Abr 2021 10:26 No se buscaron otras vacunas porque esas otras vacunas estaban destinadas a la población de más edad. Se empezó a vacunar a colectivos esenciales cuando desde el ministerio pusieron el tope a 55 años. Cuando el mismo ministerio cambió el criterio se dejó de vacunar a este colectivo, y no solo a policías sino a bomberos, profesores etc.
....pero casi la totalidad de los mozos de escuadra están vacunados
Problemas de disponibilidad del censo y después se negaron a que los policias tuvieran que ir a los puntos de vacunación propuestos. Y luego prohibición de AstreZeneca. Si es que no os informan oyes
¿problemas de disponibilidad del censo cuando habéis tenido unas elecciones hace nada? Creo que estará al día o los polis tampoco pueden votar? Las otras cuestiones que dices dan risa, con perdón, porque las mismas prohibiciones con Astra tendrían que haberse dado para los Mozos ¿no?
Lo normal, dentro de que Mozos y policias forman parte de un grupo de riesgo es que se vacunaran por grupos de edad. Y al parecer no ha sido viendo, como he comentado, que la mayoría de Mozos están vacunados
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maribel70 »

Censo de los policías y GC que están en Catalunya. El censo electoral es otra cosa.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 28 Abr 2021 10:26 No se buscaron otras vacunas porque esas otras vacunas estaban destinadas a la población de más edad.
Vamos a ver, Maribel, se había producido una discriminación involuntaria por temas burocrático, vale, eso resulta creíble. Pero ante las protestas de los colectivos implicados, la ministra dijo a la consejera que los vacunaran reiteradas veces (al menso eso dijo la ministra antes de decir que los vacunaban ellos) y la respuesta de la consejera era que eso interfería con el protocolo actual que estaba siguiendo la Generalitat.

Pero, oye, que si vosotros estáis convencidos, perfecto, pero la información que yo tengo apunta en otro sentido: surge el problema, se denuncia la "discriminación" (hasta ese momento puede que no lo fuera) y no se hace nada hasta que al final se judicializa. Si la ministra miente, si el TSJC ordena vacunarlos por puro capricho y el señor que menciona Manel es el único del que nos podemos fiar, pues vale. Pero eso no parece que sea manejar toda la información sino solo la que conviene.




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maribel70 »

No se les siguió vacunando porque hubiera tenido que ser con vacunas que estaban destinadas a las personas mayores de 70 años.
A ver una cosa, a los Mossos, policías, profesores y otros colectivos esenciales que ahora no recuerdo, se les empezó a vacunar por el simple hecho de que llegaron unas vacunas que el ministerio prohibió inocularlas a mayores de 55 años. Estas vacunas en principio no iban destinadas a ellos. No son población de riesgo. Cuando se prohibió ponerlas a menores de 60 se dejó de vacunar y se quedaron a medias policías igual que profesores.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Veamos, las excusas para no haberles vacunado desde el principio, mientras no lo demuestren, son eso, excusas. Nadie, ni ellos, habían aducido antes nada parecido.

Y Argimón tiene y no tiene razón en lo de la vacunación. Las FCSE estaban en el grupo de prioridad en que estaban y los de 70 a 79 en el suyo propio. Las prioridades las han impuesto o consensuado desde Sanidad, lo mismo que los grupos de uso para cada vacuna. Así que si en los grupos de prioridades están antes las FCSE y los médicos que los ancianos de 70 a 79 años y se ha limitado el uso de las Astra Zeneca a los menores de 60 (cagada del ministerio y quienes lo aceptaron sin quejarse), pues tendrán que vacunar con las que no estén limitadas antes a las FCSE que a los demás. Pero eso no se debe a la sentencia, sino al orden de prioridades de vacunación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 28 Abr 2021 11:39 Veamos, las excusas para no haberles vacunado desde el principio, mientras no lo demuestren, son eso, excusas. Nadie, ni ellos, habían aducido antes nada parecido.
No. Demuestra tú que no es cierto lo que dice
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

La demostración es que en todas las comunidades vacunaron a policías y guardias civiles excepto en Cataluña. Y mira que hay otras 16 comunidades. ¿O es que tú consideras a las administraciones catalanas más inútiles que a las extremeñas o las vascas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

No, no lo demuestra

Trae una prueba de que el censo no llegó tarde para demostrarlo. Tú, Ciudadanos, La Razón, quien sea
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

MI duda es:

La Policia Nacional, en Catalunya, presta servicios esenciales?

Cuales?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

SUTE escribió: 28 Abr 2021 13:42 MI duda es:

La Policia Nacional, en Catalunya, presta servicios esenciales?

Cuales?
:shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 28 Abr 2021 14:00
SUTE escribió: 28 Abr 2021 13:42 MI duda es:

La Policia Nacional, en Catalunya, presta servicios esenciales?

Cuales?
:shock: :shock:
Bueno, ¿es que cuales son las competencias de la PN en Cat habiendo los Mossos? ¿Son esenciales?
Es una muy buena pregunta
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 28 Abr 2021 14:02 Bueno, ¿es que cuales son las competencias de la PN en Cat habiendo los Mossos? ¿Son esenciales?
Es una muy buena pregunta
Conclusión, blanco y en botella...

Mirad, os doy más motivos de peso para justificar el disparate que es vacunarlos.

Según parece lo ha dicho Puigdemont en Twitter: que se van a vacunar antes a policias y guardias civiles que a "las personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el 1-O" [...] "continúan privilegiados y protegidos por el sistema español" [...] "los que agredieron a ciudadanos al grito de '¡a por ellos!'".

Lo que no me explico es cómo se les atiende ahí cuando enferman, la verdad, es meritorio lo que hacéis por ellos. Cómo no nos habíamos dado cuenta antes.

Me gustaría pensar, Manel, que lo dices por picarnos. Si es el caso, conmigo lo has conseguido :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 28 Abr 2021 14:18
Me gustaría pensar, Manel, que lo dices por picarnos. Si es el caso, conmigo lo has conseguido :wink:.
jajajaj

No, pero jilguero, vamos a quitar el componente político, el emocional y sobre todo, los prejuicios para el siguiente análisis

En Cat ya sabes que existen los Mossos, y por suerte o por desgracia, acaparan muchas competencias de las que la Guardia Civil tiene en otras CCAA. Cierto o no?

La GC (o los mossos) se acuerda que ofrecen servicios esenciales. Ok.

En el caso de Cat, la GC que competencias tiene? Las mismas que en Andalucia?

Con las competencias que tiene en Cat, consideramos que ofrece por lo tanto, un servicio esencial?

Porqué yo tengo un conocido que es GC (salmantino) y estuvo destinado en Bcn y se fue por patas al cabo de 1 ño porqué se aburríiiiiiiiiia.

Pregunto eh :dragon: :dragon:
1
Responder