El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 22 Abr 2021 16:01 Turull ya puede ir a la justicia europea. El primero de los presos que puede recurrir

https://elpais.Kom/espana/2021-04-22/el ... ontra.html
El Constitucional rechaza el recurso de Jordi Turull sobre el ‘procés’ con dos votos en contra
No lo puedo leer, pero lo he escuchado en la radio. ¿Crees que la justicia europea les dará la razón? Espero que tu confianza en esta esté por encima de que el resultado sea de tu agrado o no :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Maneel, no escucho a los catalanes quejarse contra el gobierno catalán por negarse a vacunar a una persona.
Callarse, no alzar la voz ni mostrar en publico abiertamente contrario a esa decisión os convierte en complices.
Imagina la que se armaria si fuese al contrario, que aquí, en el resto de España los gobiernos autonomicos se negaran a vacunar a catalanes, o a inmigrantes de cualquier país.
Es que es tremendo, esa gente vive ahí, compra en vuestras tiendas y lleva a sus hijos a vuestros colegios. No me cabe en la cabeza que alguien pueda hacer algo así y que los demás miren para otro lado. Lo siento
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 23 Abr 2021 13:32 Maneel, no escucho a los catalanes quejarse contra el gobierno catalán por negarse a vacunar a una persona.
Callarse, no alzar la voz ni mostrar en publico abiertamente contrario a esa decisión os convierte en complices.
Imagina la que se armaria si fuese al contrario, que aquí, en el resto de España los gobiernos autonomicos se negaran a vacunar a catalanes, o a inmigrantes de cualquier país.
Es que es tremendo, esa gente vive ahí, compra en vuestras tiendas y lleva a sus hijos a vuestros colegios. No me cabe en la cabeza que alguien pueda hacer algo así y que los demás miren para otro lado. Lo siento
Paramos el país, venga

¿Que hacemos? Dime
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 23 Abr 2021 12:36
Manel2010 escribió: 22 Abr 2021 16:01 Turull ya puede ir a la justicia europea. El primero de los presos que puede recurrir

https://elpais.Kom/espana/2021-04-22/el ... ontra.html
El Constitucional rechaza el recurso de Jordi Turull sobre el ‘procés’ con dos votos en contra
No lo puedo leer, pero lo he escuchado en la radio. ¿Crees que la justicia europea les dará la razón? Espero que tu confianza en esta esté por encima de que el resultado sea de tu agrado o no :wink:.
Evidentemente no
lo dudes :wink:
Creo que la justicia española, como ya dije, era parte implicada cuando se juzga una rebelión y no parte neutral. Aparte de que ya he opinado como se está combatiendo al movimiento independentista en mi opinión

No sé si se le dará la razón. Veremos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 23 Abr 2021 14:07
Lía escribió: 23 Abr 2021 13:32 Maneel, no escucho a los catalanes quejarse contra el gobierno catalán por negarse a vacunar a una persona.
Callarse, no alzar la voz ni mostrar en publico abiertamente contrario a esa decisión os convierte en complices.
Imagina la que se armaria si fuese al contrario, que aquí, en el resto de España los gobiernos autonomicos se negaran a vacunar a catalanes, o a inmigrantes de cualquier país.
Es que es tremendo, esa gente vive ahí, compra en vuestras tiendas y lleva a sus hijos a vuestros colegios. No me cabe en la cabeza que alguien pueda hacer algo así y que los demás miren para otro lado. Lo siento
Paramos el país, venga

¿Que hacemos? Dime
Hombre, por otras cosas lo habeis parado como el caso de Hasel. Sin destrozar escaparates, ni quemar contenederos, bien creo que la causa merece más de una protesta delante de la Generalidad pidiendo que se vacune a todo el mundo
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 23 Abr 2021 15:32 bien creo que la causa merece más de una protesta
Los mossos al menos han mostrado su solidaridad (eso he escuchado). Algo es algo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 23 Abr 2021 15:32
Manel2010 escribió: 23 Abr 2021 14:07
Lía escribió: 23 Abr 2021 13:32 Maneel, no escucho a los catalanes quejarse contra el gobierno catalán por negarse a vacunar a una persona.
Callarse, no alzar la voz ni mostrar en publico abiertamente contrario a esa decisión os convierte en complices.
Imagina la que se armaria si fuese al contrario, que aquí, en el resto de España los gobiernos autonomicos se negaran a vacunar a catalanes, o a inmigrantes de cualquier país.
Es que es tremendo, esa gente vive ahí, compra en vuestras tiendas y lleva a sus hijos a vuestros colegios. No me cabe en la cabeza que alguien pueda hacer algo así y que los demás miren para otro lado. Lo siento
Paramos el país, venga

¿Que hacemos? Dime
Hombre, por otras cosas lo habeis parado como el caso de Hasel. Sin destrozar escaparates, ni quemar contenederos, bien creo que la causa merece más de una protesta delante de la Generalidad pidiendo que se vacune a todo el mundo
“Habeis”? Me puedes dar el % de catalanes que salieron a manifestarse cuando lo de Hasel ya que generalizas de esta forma? Me puedes sacar un listado de que temas hay que salir a manifestarse o no?
Y lo de cómplices que dices, hacemos un repaso según el criterio de cada uno de lo que consideramos grave por cada Comunidad Autónoma que no ha salido la gente a manifestarse convirtiendo a toda la comunidad en cómplice y nos faltan juzgados y cárceles. Empezando por Valencia
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Déjales, que los valencianos en Puig y su confinamiento llevan la penitencia :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel perdona, la verdad es que quería molestarte un poco, que despertaras . Lo siento :
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 27 Abr 2021 23:05 Manel perdona, la verdad es que quería molestarte un poco, que despertaras . Lo siento :
Hola querida, ¿que te refieres?
No si despierto ya estoy, desde hace tiempo. Otra cosa es que no
pensemos igual :colleja:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

He escuchado a Argimon, médico y no político, en al rueda de prensa y me lo creo

https://www.20minutos.eX/noticia/467600 ... toref=true
Salud ve "ridícula" la resolución que obliga a vacunar a policías y guardias civiles en Cataluña: "No tiene rigor"
Así es el titular más suave que se puede leer hoy en las Españas

Argimon argumentaba ayer el motivo por el que se retrasaron las vacunaciones a la GC
También ha recordado que si el Gobierno no hubiera detenido la vacunación con AstraZeneca ya lo habrían recibido todos los policías españoles: "Si no hubiera estado el paro cautelar de AstraZeneca, ya estarían todos vacunados, cosa que nosotros no estábamos de acuerdo con el paro"
Y esto
"Me importa un "pepino", o me es bien dicho, un rábano qué profesión tienen las personas, a nosotros nos han formado para dar cura y asistencia a todo el mundo". El secretario de Salut se ha mostrado notablemente molesto con la decisión del TSJC y ha criticado que "desde Madrid lo han politizado y judicializado".
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel, ¿entonces ya te han convencido de que no ha habido discriminación?

Desde luego a mí me suena a excusas. También he escuchado yo comentarios en el sentido de que en algunos mentideros próximos al independentismo se comenta que esta polémica les beneficia. Ya sabes, la idea un poco perversa de que habrá ciudadanos independentistas que verán con simpatía que sus gobernantes haya ninguneado a esas fuerzas de seguridad "opresoras".

Si el problema era que no podía ser con AstraZeneca, podrían haber buscado la solución de vacunarlos con otras vacunas. No representan un número tan elevado y es una clara discriminación. Y ahora decir que son vacunas que se le van a quitar a los mayores, me parece de un discurso muy chungo.

Pero oye, si tú se lo compras, no se diga más. Excusas siempre habrá mientras haya gente deseosas de que se las den.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 28 Abr 2021 10:06 Manel, ¿entonces ya te han convencido de que no ha habido discriminación?

Desde luego a mí me suena a excusas. También he escuchado yo comentarios en el sentido de que en algunos mentideros próximos al independentismo se comenta que esta polémica les beneficia. Ya sabes, la idea un poco perversa de que habrá ciudadanos independentistas que verán con simpatía que sus gobernantes haya ninguneado a esas fuerzas de seguridad "opresoras".

Si el problema era que no podía ser con AstraZeneca, podrían haber buscado la solución de vacunarlos con otras vacunas. No representan un número tan elevado y es una clara discriminación. Y ahora decir que son vacunas que se le van a quitar a los mayores, me parece de un discurso muy chungo.

Pero oye, si tú se lo compras, no se diga más. Excusas siempre habrá mientras haya gente deseosas de que se las den.
¿Has escuchado la rueda de prensa como he hecho yo o nos "informamos" leyendo y escuchando a los medios estatales?

Argimon no es político, es médico, y no está de historias como sí lo están los políticos. Y dice:
Y ha enfatizado que, si no se hubiera frenado la inmunización con AstraZeneca en todos los colectivos esenciales, "ahora todos [los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado] estarían vacunados".
Y es verdad que desde el Gobierno de la nación se paró a los menores de 60 la vacuna de AZ. Y sí, se podría haber buscado otras vacunas de esas que casi no habían porqué llegaban muy pocas, de hecho

El tema de los mayores fíjate que no he hablado ni calificado
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Es que tengo que ir a buscar noticias en catalán porqué no os informan :cunao: :cunao:

En la rueda de prensa habla del censo. Dice esto:
els comandaments del cos han dificultat la vacunació, perquè van trigar a donar-los el cens d'agents i després es van oposar que els policies haguessin d'anar als punts de vacunació proposats.
Que salga quien tenga que salir a negar esto si es mentira

Y después se paró por el tema de AstraZeneca ya comentado

Creible? Hombre, al menos escuchemos a los sanitarios (no a los políticos y a los "periodistas") y no solo a los interesados en que esto se venda como que la Generalitat está discriminando a la GC adrede como se nos vendió, a mí el primero
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maribel70 »

No se buscaron otras vacunas porque esas otras vacunas estaban destinadas a la población de más edad. Se empezó a vacunar a colectivos esenciales cuando desde el ministerio pusieron el tope a 55 años. Cuando el mismo ministerio cambió el criterio se dejó de vacunar a este colectivo, y no solo a policías sino a bomberos, profesores etc.
1
Responder