El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 24 Nov 2021 10:03 en las huelgas de astilleros (ahora es el metal)
jilguero escribió: 24 Nov 2021 10:03 Y el domingo la manifestación por la avenida principal (esta pacífica, al menos el tramo que yo vi) coreaban el "A por ellos, oé, a por ellos oé".
jilguero escribió: 24 Nov 2021 12:15 desde casa solo vi pasar un trozo de la manifestación y no te puedo decir con certeza contra quienes iban esos gritos.
Sigo sin entender quine dice o hace qué. Si envalentonan a los manifestantes pacíficos que están defendiendo lo que creen que es justo o a los policias con sus porras que tienen que ir a "contener". Es igual.

PD. Tiene cojones que cuando te autocitas no te conserves el color azul y a mí me toque cada vez con el copy paste intentar conservártelo :colleja:

EDITO: Ah, los manifestantes entre ellos. Sí, como nosotros en el vestuario cuando jugaba a futbol como consigna de ir a por todas, de ganar, etc.
Coño, sí, igual, lo mismo que envalentonar a la poli para venir a hacer lo que hicieron. Joder tú...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 24 Nov 2021 12:36 Tiene cojones que cuando te autocitas no te conserves el color azul
He dormido mal. Corregido.
Manel2010 escribió: 24 Nov 2021 12:36 Ah, los manifestantes entre ellos.
Es posible que esos gritos fueran contra la patronal o contra el gobierno, pues en ese momento era una manifestación pacífica. De ser contra la policía, sería porque tenían pensado tener un final de fiesta violento.
Manel2010 escribió: 24 Nov 2021 12:36 lo mismo que envalentonar a la poli para venir a hacer lo que hicieron.
Si tú crees que la policía disfruta cargando (y ese día iban felices a meterse en el Piolín), pues entiendo que lo veas así. Como yo no opino eso (conozco personalmente PN), pues sí veo la semejanza.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

No digo que disfruten.

Digo que una cosa me parece más parecida al típico cántico de dar soporte moral al grupo y he puesto el ejemplo de un vestuario de futbol y lo otro me parece distinto. Y no explico lo que me parece porqué es de sobras conocido y ya me toca la pera según que y lo dejo aquí.

Ya me harás saber cuando sí se pueda volver a discrepar :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

El gobierno catalán dice que no cumplirá la sentencia del supremo y que han hablado con la ministra de cultura y les ha dicho que no les obligará a cumplirla. En consejero de cultura decía que han notado que cada vez se habla menos el catalán entre los alumnos y los mismos profesores y que por ello hace falta la inmersión . Y digo yo ¿si no hablan el catalán no será porque no les da la gana hablarlo? que no hablan italiano que hablan la otra lengua oficial del país.
Pues eso, el de cultura que hablan cada vez menos el catalán y que la ministra le ha dicho que tranquilos.
Luego Aragonés dice que la inmensa mayoría de catalanes quieren que la lengua oficial sea el catalán y que sea la lengua vehicular en Cataluña y que dotará de armas al profesorado y asociaciones para que pueddan espiar y denunciar a los profesores que no hablen catalán, al más puro estilo nazi
¿lo quieren la inmensa mayoría pero lo hablan una minoria? :shock: No se entiende, si la mayoría lo quisiera digo yo que lo hablaría, pero en fin

Para terminar la ministra sale a decir que sí, que la sentencian la tienen que cumplir y que vigilarán para que así se haga :shock: ¿a quién engaña? porque está claro que ha mentido a no ser que el que se ha echado el farol sea el catalán, pero ella no ha desmentido las palabras de los catalanes :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Supongo que Vox ha amenazado con denunciar por prevaricación a los políticos con cargo que hagan ostentación de ir a incumplir la ley y promover que otros lo hagan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Lía escribió: 24 Nov 2021 18:38 El gobierno catalán dice que no cumplirá la sentencia del supremo y que han hablado con la ministra de cultura y les ha dicho que no les obligará a cumplirla. En consejero de cultura decía que han notado que cada vez se habla menos el catalán entre los alumnos y los mismos profesores y que por ello hace falta la inmersión . Y digo yo ¿si no hablan el catalán no será porque no les da la gana hablarlo?
Exacto... Y esto no se puede permitir... :boese040:

Una mayoría de pasotas no puede pretender imponer su falta de interés a una minoría activa , implicadisima y con claro afán de liderazgo... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Está claro que la inmersión lingüística ha fallado: a diario montones de peña que recibe la notifiación del impuesto del CO2 dice que le envíemos la notificación en castellano que no entiende el catalán.

Muchos de ellos han nacido en Catalunya, ergo:

1 - El catalán es el idioma más difícil del mundo ya que ni habiendo nacido en Catalunya o tras 30 años de residencia en Cataluny lo entiendes.

2 - Demuestra que puedes nacer, vivir, trabajar, y morir en Catalunya sin el catalán ya que la gente que escribe NO lo entiende (no que no lo hable, o no lo escriba, no: no lo entiende) tras toda una vida en Catalunya.

3 - Lo que deseéis...

Hala, bona nit (buenas noches, perdón, buenas noches).
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 24 Nov 2021 21:49 Está claro que la inmersión lingüística ha fallado: a diario montones de peña que recibe la notifiación del impuesto del CO2 dice que le envíemos la notificación en castellano que no entiende el catalán.
Naaa... No es por esto... Es que la pela es la pela... :cunao:

Imagen


Na nit... :hola:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Jajajaja ya lo sé, Massi. Los números són igualitos en catalàn y en castellano. Y lo de la pela es la pela no conoce de nacionalismos (catalàn, español O Ruso).
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 24 Nov 2021 22:05 Y lo de la pela es la pela no conoce de nacionalismos (catalàn, español O Ruso).
Ya... Mucho me quejo de castas y caciques, pero el quehaydelomío de la peña también da bastante asquito... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Si yo te contara...

(Podemos volver a ignorarnos que estoy viendo una peli? Gracias)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 24 Nov 2021 22:49
(Podemos volver a ignorarnos que estoy viendo una peli? Gracias)
Un placer...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 24 Nov 2021 19:40 Supongo que Vox ha amenazado con denunciar por prevaricación a los políticos con cargo que hagan ostentación de ir a incumplir la ley y promover que otros lo hagan.
Creo que aún no se ha pronunciado, Lucía.
No estoy segura pero yo solamente he escuchado las declaraciones de Casado ofreciendo su ayuda en el Senado por si el PSOE la necesita para hacer que la ley se cumpla
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 23 Nov 2021 18:51
azucena escribió: 23 Nov 2021 15:38 no soy rebelde ni peleona.
Niña de los Alcorques te diría que te rebelas ante lo que consideras injusto y peleas por conseguir lo que crees es un derecho tuyo. Pero, oye, igual he malinterpretado también tus palabras a lo largo de estos años. A lo mejor tengo baja comprensión lectora, que todo puede ser :cunao:.
Me gustaría ser como tú me ves, pero al final acabo pasando por el aro :(
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

Pulp escribió: 24 Nov 2021 22:05 Jajajaja ya lo sé, Massi. Los números són igualitos en catalàn y en castellano. Y lo de la pela es la pela no conoce de nacionalismos (catalàn, español O Ruso).
Seguramente si la administración hubiera enviado en castellano este impuesto recibiriais las alegaciones diciendo que no entienden el castellano. Es una pataleta contra el impuesto sacado de la chistera ¿verdad?
1
Responder