Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Mario Cavara »

jilguero escribió: 18 Abr 2021 20:46
lucia escribió: 18 Abr 2021 20:33 Del portavoz de Cs_Madrid.
Los eslóganes de dos palabras no solucionan ni un solo problema de los madrileños. No permitamos que ganen los extremos.

Este #4M, #EligeCentro
Hay que ser borrico :lol: :lol: :lol: Claro que dirá que borrico con sueldazo.
No cojo la burrada :roll:.
Yo tampoco, la verdad. El señor Bal me está pareciendo, con diferencia, el mejor de los candidatos, al menos el único que no se dedica a insultar a los otros, sino simplemente a exponer su programa. Es una lástima que votarle sea tirar el voto, ya que no creo que vayan a llegar al 5% necesario para tener representación parlamentaria. Pero, insisto, está siendo el más moderado y el más educado de todos.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por maribel70 »

Pues que ha hecho precisamente lo que critica.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Elige centro es el lema con que se presenta su partido a estas elecciones y es de dos palabras. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 18 Abr 2021 19:46 Del area unica si que lo he encontrado en el programa, pero lo de la educación especial no. He mirado en el apartado de educación y no he visto nada.

Además, no puedo acceder al ordenador y en el movil me estoy dejando los ojos, asi que desisto. No me voy a leer todo el programa.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

Mario Cavara escribió: 18 Abr 2021 21:17 El señor Bal me está pareciendo, con diferencia, el mejor de los candidatos, al menos el único que no se dedica a insultar a los otros, sino simplemente a exponer su programa. Es una lástima que votarle sea tirar el voto, ya que no creo que vayan a llegar al 5% necesario para tener representación parlamentaria. Pero, insisto, está siendo el más moderado y el más educado de todos.
Coincido contigo en lo que respecta a las formas. :D Pero es que ese es precisamente el problema de Ciudadanos. ¿Que es un discurso de centro? De acuerdo; ¿Que a los moderados nos gusta? De acuerdo. :wink: El caso es que luego van, sacan 50-60 escaños y pasan de pactar con Sánchez. Con ello nos condenan otra vez a elecciones generales y acabamos en manos de todo tipo de extremistas porque no hay otra forma de formar gobierno. Después, sin venir a cuento, tiran por tierra lo de Murcia y cabrean al PP, que monta la que monta en Madrid para quitárselos de encima en plena crisis pandémica. Eso sin contar la espantá de Arrimadas en Cataluña, que ganó las elecciones, rehusó presentarse a la investidura, y luego se piró de allí dejando de sustituta a una mercenaria cualquiera.

El discurso de Cs puede sonar estupendo, pero su inteligencia política es nula y su pasión por el suicidio es preocupante. Por eso van en caída libre. :lol:

A ello se suma lo que decías. Votarles el 4M es tirar el voto a la basura. Si no llegan al 5%, tu voto no sirve para nada porque no entran en la asamblea; y si llegan, resulta contraproducente porque van a ser un problema para la gobernabilidad de Madrid. Desde luego, yo no los veo pactando con el PSOE, puesto que necesitarían estar en coalición con Podemos y sucedáneos para sumar (líneas rojas, ya se sabe); ni tampoco los veo pactando con la derecha después de lo ocurrido. :roll:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

pmarsan escribió: 19 Abr 2021 14:36 A ello se suma lo que decías. Votarles el 4M es tirar el voto a la basura. Si no llegan al 5%, tu voto no sirve para nada porque no entran en la asamblea;
Creo que guiarse por el voto útil es en el fondo hacerses eco de los sondeo previos, a veces interesados. Cuando se tiene claro a quién se quiere votar lo mejor es hacerlo. En el caso de Cs ahora, de entrar, no creo que entrase en ningún gobierno pero podría facilitar la investidura de un gobierno de PSOE o del PP pero no del PP con Vox, ni del PSOE con Podemos. Pero a lo largo de los dos años si podría decantar la balanza en un sentido u otro en medidas concretas. En fin, que papel puede tener, otra cosa es que con tanto sondeo diciendo que no entra al final conseguirán que no entren.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 19 Abr 2021 16:15 Creo que guiarse por el voto útil es en el fondo hacerses eco de los sondeo previos, a veces interesados.
Estoy de acuerdo contigo: el voto útil es manipulable. Aun así, creo que tiene su contexto y que puede ser una opción legítima. Total, no hacen más que manipularnos por todas partes... :roll:
jilguero escribió: 19 Abr 2021 16:15 En el caso de Cs ahora, de entrar, no creo que entrase en ningún gobierno pero podría facilitar la investidura de un gobierno de PSOE o del PP pero no del PP con Vox, ni del PSOE con Podemos. Pero a lo largo de los dos años si podría decantar la balanza en un sentido u otro en medidas concretas.
Claro, pero es que has dejado fuera la segunda parte de mi argumento. :D :D :D

El problema es que, con una aritmética tan ajustada como la que se prevé, si entran en la Asamblea de Madrid casi seguro van a ser necesarios para formar mayorías con terceros, y yo no les concedo el suficiente sentido de la responsabilidad como para hacerlo, ni a derechas, ni a izquierdas. Tampoco me parece que se hayan ganado el derecho a ser la llave de la gobernabilidad.

A las pruebas me remito: ya tuvieron la posibilidad de garantizar la estabilidad de España con el PSOE y no fueron capaces (de esos polvos vienen los lodos actuales); y ya tuvieron un pacto de legislatura en Murcia y apuñalaron por la espalda a sus socios de gobierno un día cualquiera de una semana cualquiera.

¿Pueden abstenerse en la investidura y quedarse en la oposición después? Pueden. Pero si eso les va a servir de excusa para poner palos en las ruedas de todo lo que se haga, yo prefiero que no entren.

Soy el primero que tenía esperanzas en la capacidad de Cs para regenerar la vida política española, pero también estoy muy decepcionado con ellos. Para dos años que quedan de legislatura, mejor que se los pasen en el rincón de pensar. :wink:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 19 Abr 2021 12:45
mayuscula escribió: 18 Abr 2021 19:46 Del area unica si que lo he encontrado en el programa, pero lo de la educación especial no. He mirado en el apartado de educación y no he visto nada.

Además, no puedo acceder al ordenador y en el movil me estoy dejando los ojos, asi que desisto. No me voy a leer todo el programa.
Imagen
Bueno, ya dice que " consensuada con las partes implicadas".
De todos modos esto de la educación especial lleva tiempo rondando por todos los programas de todos los partidos en todas las elecciones. Unos hablan de educación inclusiva, otros que según quieran los padres, otros que tal como esta... Y ya sabemos el caso que le hacen luego a los programas...

Sobre el área única, no opino porque no sé muy bien cuál puede ser mejor, si esa o la división en áreas sanitarias.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Si vas de un sitio a otro es eliminar el sitio inicial. Y los usuarios de los centros educativos especiales han dejado muy claro que el único consenso que puede haber es no cerrando esos centros. Y ahora conviven los dos sistemas, que digo yo que es mejor que uno por narices.

Lo del área única, ya te digo yo que es lo que prefieres. Tienes tu centro de salud asociado a la zona donde vives, pero si te viene mejor otro, puedes cambiarlo sin problemas, lo mismo que puedes pedir que te pasen de mañana a tarde o viceversa. O como le ha tocado a unos conocidos el verano pasado: puedes iniciar el tratamiento en una semana en el hospital X, que está a 1 h en coche de tu casa, o puedes esperar dos meses a iniciarlo en el hospital que tienes a 15 minutos. Aunque también puede darse el caso contrario, que prefieras que te vean en el hospital que tienes a 50 minutos en vez del que tienes a 20 minutos, aunque esperes más tiempo, porque te gusta más el médico, te venga bien por trabajo o lo que sea. Ahora puedes elegir, con muchas áreas no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

La candidata de Más Madrid ha sido pillada presumiendo de un doctorado que no tenía en su CV. Ya lo ha retirado. Si un doctorado es más que un máster, ¿no deberían montarle el doble de pollo que a Cifuentes? :lista:

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Es peor Lucía, esta señora estuvo montando el pollo a Cifuentes por lo del master . Una de las más criticas
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Massi »

Imagen

Dice Rocio Monasterio que aquí apesta a viejo... :lista:
Rocío Monasterio, sobre el cartel de Vox contra los menas: "También sale una persona mayor y nadie dice que les estemos señalando"
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Dicen que el debate lo ganó Ayuso, yo vi muy poco.
La candidata de Mas Madrid, inventando gráficos
Iglesias prometiendo todo lo que no ha hecho mientras que formaba parte del Gobierno, Gabilondo más de lo mismo y afirmando que él no es Sanchez, no, si eso se nota :cunao: :cunao:
Y al final me quedo con esta frase deGabilondo en el debate:
"Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones"

Pero algo sí se parece a Sanchez ¿no?
Gabilondo hace 2 semanas:
"Nunca gobernaré con Iglesias"
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

Viste a Rocio Carrasco en telecinco eh :cunao:

Yo tampoco lo vi. Sólo los parlamentos finales.

En la radio decían que el mejor Pablo Iglesias (un clásico en este tipo de debates) y que Ayuso buscó el 0-0 porqué ya le va bien que todo esté como está.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 22 Abr 2021 08:57 Viste a Rocio Carrasco en telecinco eh :cunao:

Yo tampoco lo vi. Sólo los parlamentos finales.

En la radio decían que el mejor Pablo Iglesias (un clásico en este tipo de debates) y que Ayuso buscó el 0-0 porqué ya le va bien que todo esté como está.
No querido, no, no he visto ni un episodio de Rocio, es que no me gusta la tele :no:
La teníamos puesta con el debate mientras leíamos un rollo.
1
Responder