Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Para eso hay que hacer campaña contra lo políticamente correcto. :cunao: Que es la imposición de los ofendiditos sin sentido del humor al resto del mundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Para los que tanto hablaron del Zendal y tan mal

Fundamed reconoce al Zendal con el Premio Especial Gaceta Médica 2021

Este año GACETA MÉDICA otorgará durante los Fundamed 2021 el Premio Especial 2021 por la creación, impulso y resultados en la gestión del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (HEEIZ).
Un modelo pionero
Se trata del primer hospital monográfico de pandemias pensado y orientado a tratar una patología hasta ahora desconocida. Es también referente por haber sido construido en el plazo más corto hasta la fecha. Solo tres meses han sido necesarios para terminar esta obra en un tiempo seis veces más rápido del habitual.

Su funcionamiento está ayudando a la reorganización del sistema sanitario madrileño, ofreciendo una capacidad asistencial clave para hacer frente a las distintas olas pandémicas. En este último año, el Hospital se encuentra entre los cinco centros de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid con mayor número de pacientes COVID-19 ingresados en planta, junto con La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa y Gregorio Marañón.

Desde el 11 de diciembre de 2020 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal han ingresado 5.462 pacientes en poco más de 5 meses, de los que 892 han requerido tratamiento en la Unidad de Cuidados respiratorios Intermedios (UCRI) y 224 en la Unidad de Cuidados Intensivos.


¿qué han hecho en otras comunidades?
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

El otro día escuché a algunos médicos, que fueron muy críticos con el Zendal porque pensaban que era mejor invertir en mejoras de sus hospitales, decir que, con independencia de pensar eso, reconocían que los colegas que trabajaban en el Zendal hablaban muy bien de él y que era un buen hospital para las epidemias. Da gusto cuando la gente es honesta y es capaz de reconocer los aciertos, al margen de sus discrepancias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Pues sí jilguero, pero imagino lo difícil que resultaría acometer obras en los hospitales en los momentos que estaban colapsados.
Cuando se tenía que utilizar hasta los despachos de los médicos para meter enfermos ¿imaginas?
Si lo hubiera hecho el PSOE, cosa poco probable :cunao: , estarían aún pasandonos documentales mañana tarde y noche sobre este hospital
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 03 Jun 2021 12:56 El otro día escuché a algunos médicos, que fueron muy críticos con el Zendal porque pensaban que era mejor invertir en mejoras de sus hospitales, decir que, con independencia de pensar eso, reconocían que los colegas que trabajaban en el Zendal hablaban muy bien de él y que era un buen hospital para las epidemias. Da gusto cuando la gente es honesta y es capaz de reconocer los aciertos, al margen de sus discrepancias.
El nuevo La Paz ha salido adelante a pesar de estar los de la médico y madre y Podemos en contra. Consensuado con todos los implicados el proyecto. Van a ir tirando edificios y construyendo los nuevos por fases, salvo la torre de maternidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 03 Jun 2021 16:30
jilguero escribió: 03 Jun 2021 12:56 El otro día escuché a algunos médicos, que fueron muy críticos con el Zendal porque pensaban que era mejor invertir en mejoras de sus hospitales, decir que, con independencia de pensar eso, reconocían que los colegas que trabajaban en el Zendal hablaban muy bien de él y que era un buen hospital para las epidemias. Da gusto cuando la gente es honesta y es capaz de reconocer los aciertos, al margen de sus discrepancias.
El nuevo La Paz ha salido adelante a pesar de estar los de la médico y madre y Podemos en contra. Consensuado con todos los implicados el proyecto. Van a ir tirando edificios y construyendo los nuevos por fases, salvo la torre de maternidad.
Una cosa son los profesionales a secas y otra muy distinta los politícos con título del gremio en cuestión.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Los gestores de los hospitales suelen tener todos perfil político.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Imagen



Imagen


Indignante la gestión del gobierno Sanchez que cuando no es nula es mala y no sé qué será peor.

Ahora quiere cerrar el interior de los restaurantes, lleva un año sin soltar prenda y ahora, que se permiten manifestaciones, conciertos, reuniones, turistas, viajes...ahora quiere cerrar el interior de los restaurantes sin pensar que muchos de estos bares no tienen terraza o como mucho 3 mesas en la calle
Y como no atacando a Madrid porque dice que no piuensa cumplir esa "recomendación obligatoria"
Y no es Madrid la única que no quiere, Cataluña tampoco ni el P Vasco, ni Castilla.... pero el gobierno central ataca a Madrid :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Ya sabes que Darias está opositando para ser candidata a la presidencia de Canarias y tiene que ganar puntos :cunao:

Lo de poner medidas más restrictivas de las que ha habido en los últimos meses con todo bajando se comenta solo: les importamos una mierda. Solo les importa recaudar impuestos y creen que pueden sacar más del turista, que igual no viene, que del local, que seguro que sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Así nos va. Inglaterra pide a los ingleses que regresen de España, PCRs y cuarentena. Y Sanchez en las nubes que es lo que más le gusta.
Madrid detecta un aumento considerado de la cepa colombiana y el Gobierno :roll:

Jefa ¿te importaría cambiar el título del hilo y poner Madrid con mayuscula? Gracias
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Vox pone una condición a Ayuso para pactar la Mesa de la Asamblea: reducir los diputados de 136 a 69

Llevamos años pidiendo medidas como estas, pero como lo propone VOX ahora toca echarse las manos a la cabeza .
El más perjudicado, de salir adelante esta propuesta será el PSOE que tiene enchufados hasta entre los que limpian los cristales en los semáforos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por julia »

El amigo de mi hijo que vive en Londres esta por aquí estos días, y para volver a casa tiene que hacerse al menos tres PCRs y cuarentena a la vuelta, las PCRs de su bolsillo, claro. Esto del aeropuerto es algo que no entiendo, como lo del turismo británico, con lo que llevan con la variante india.

Tenemos un turismo interior deseando moverse, y no creo que sean de menor gasto que el británico que nos mandan a las ordas de sus ciudadanos más cutres.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Gavalia »

Estimadas por la Audiencia las medidas cautelares presentadas por Ayuso contra las restricciones sanitarias del gobierno central sobre madrid.
Mueve Sánchez 8)
En paz descanses, amigo.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por jose2v »

Gavalia escribió: 07 Jun 2021 20:30 Estimadas por la Audiencia las medidas cautelares presentadas por Ayuso contra las restricciones sanitarias del gobierno central sobre madrid.
Mueve Sánchez 8)
¿Johnson Boris también juega al igual que otras comunidades?
Por cierto, solos los ingleses han puesto restricciones.
¿Estoy equivocado?
Es más, no sé si Gibraltar también juega en este embrollo que hay montado.
Mientras los de la piel de toro se tiren piedras que importa todo lo demás.
A mí mientras la universalidad de la piel de toro no esté en manos de los ingleses todo perfecto.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Europa ha puesto limitaciones a algunos países e Inglaterra también. La diferencia es que Inglaterra tiene en su lista de países en verde a Israel, Nueva Zelanda y Australia y un montón de islas. Lo de Portugal fue solo por el partido de fútbol y ahora vuelven a cuarentenarlos para que la gente haga turismo allí y no fuera.

Pero la comunidad de Madrid no tiene nada que ver con Reino Unido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder