Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por julia »

he contestado en el otro hilo, creo que el punto es que creen que los otros dos organismos están controladas por el PSOE, por lo tanto son "sospechosos" de dejadez de su objetivo principal.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

julia escribió: 01 Jul 2021 19:05 he contestado en el otro hilo, creo que el punto es que creen que los otros dos organismos están controladas por el PSOE, por lo tanto son "sospechosos" de dejadez de su objetivo principal.
Puede ser que tengas razón, Julia, y que ese sea el argumento que utilizan, pero no se sostiene: ¿qué ocurrirá cuando el PP vuelva a gobernar y el Cervantes "vuelva a comportarse como debe"? ¿Eliminarán la oficina del español de Madrid por redundante?

Llámame escéptico, pero no lo veo... :roll:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por azucena »

Manel2010 escribió: 01 Jul 2021 16:47
Lía escribió: 01 Jul 2021 16:39
Manel2010 escribió: 01 Jul 2021 16:19 Madre mía si el chiringo de Ayuso lo llega a montar algún partido de izquierdas o nacionalista vasco o catalán. Tenemos 6 o 7 páginas de hilo en este foro en menos de 1 día
Lo tyremendo es que se asusten de esto los que tienen mil y un chiringuitos :cunao: :cunao: :cunao:


https://www.europapress.eses/madrid/not ... presamente

Pero vamos, que al parecer lo tenía en su hoja de ruta hace ya DOS años :mrgreen:
Y como lo dice Ayuso ya ni te lo cuestionas. Tremenda esa autocrítica. Vamos fantásticamente bien así
no soy de Madrid ni vivo en Madrid, y ni me va ni me viene, pero me parece muy mal. Igual que todos los demás chiringuitos que no sabemos ni que existen pero los pagamos.
El gobierno, sea del color que sea, su primera obligación es garantizar el bienestar de los ciudadanos, primero está la sanidad, la educación, las pensiones, trabajo... y cuando esté todo cubierto pues sí, que se metan en proteger idiomas y demás, mientras haya carencias sociales todo el dinero que se invierta en otros temas es robarnos y estafarnos. Y digo el idioma castellano y el resto, y el cine... y todo.

En fin... pero anda que no está corrupto el sistema. En todos lados y en todos los partidos, pero que el partido que me cae mal lo haga no sirve para que se justifique cuando lo hagan los "míos". Si fuésemos todos críticos con todos los partidos no robarían tanto, se apoyan en nuestras simpatías para seguir haciendo lo que les parece, les siguen votando ¿por qué no hacerlo?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por azucena »

pmarsan escribió: 01 Jul 2021 19:10
julia escribió: 01 Jul 2021 19:05 he contestado en el otro hilo, creo que el punto es que creen que los otros dos organismos están controladas por el PSOE, por lo tanto son "sospechosos" de dejadez de su objetivo principal.
Puede ser que tengas razón, Julia, y que ese sea el argumento que utilizan, pero no se sostiene: ¿qué ocurrirá cuando el PP vuelva a gobernar y el Cervantes "vuelva a comportarse como debe"? ¿Eliminarán la oficina del español de Madrid por redundante?

Llámame escéptico, pero no lo veo... :roll:
Pues el Cervantes y demás tendrían que sostenerse con capital privado, así no habría sospechas de amiguismos... Que se mantengan con su trabajo y esfuerzo. Disparar con pólvora del Rey es lo que tiene...

¿Para qué me meto en tertulia con la de cosas agradables que podría hacer a cambio? aaains jejeejje
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 01 Jul 2021 16:26
lucia escribió: 01 Jul 2021 14:45 Lo he dicho en el tema del PP: creo que es imposición de Casado, aprovechando que el chiringuito lo llevaban en el programa. De hecho, no me sorprendería no solo eso, sino que lo hubiese hecho precisamente para que Ayuso pierda parte de su crédito.
Ah, bueno, que ahora es culpa de Casado... ¿Ya no puede ir a su bola, como ha hecho hasta ahora? Porque hasta hace nada se ha pasado a Casado y a quien se le ponía por delante por el forro...
Imagino que no sabes que lo de meter a Cantó en la lista de Madrid fue cosa de Casado y no de Ayuso. Salió en varios periódicos. Las cosas en que se ha saltado a Casado ha sido cosas en las que para cuando le ha informado de que iba a hacerlo ya no lo podía parar este.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Por cierto, Madrid es la única comunidad que dedica menos del 10% del PIB a su gobierno. El reajuste de ahora ha ahorrado dos millones de euros al año. A ver si consiguen ahorrar más dinero todavía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Gavalia »

Todos tenemos derecho a tener nuestro punto de vista, defenderlo, y cuando toca, hacer autocrítica. Soy votante de derechas y cuando estos me tocan las narices no me duelen prendas en criticarlos como es el caso. Los adoctrinamientos me los paso por el arco del triunfo, y si los teóricamente de mi palo la cagan, pues eso, jamás defenderé movimientos tan partidarios e innecesarios como este. Así que autocrítica toda la del mundo por parte de este, y de otros muchos de mi perfil que lo ven como yo, un facha según cuatro gilipollas: gente que no ve más allá de su nariz porque su propio orgullo les obliga a cerrar los ojos. Creo en España y no tanto en sus políticos. No estaría demás ver esa postura en otros hilos en los que no entro porque siempre leo lo mismo. Nadie tira una piedra contra su propio tejado aunque la evidencia tenga forma de muro.
Razono con el simplismo del mecanismo de un chupete. Terminaré por no votar a nadie, porque me obligan a no creer en nadie. El dinero hay que gastarlo en necesidades reales y no en tanta burrada autonómica, sea cual sea esta, se quiera o no se quiera ver, y no en defender lo indefendible, máxime en momentos tan duros como los actuales y seguiré siendo igual de crítico con ellos ahora y en cualquier futuro por venir.
Con los supuestamente de mi palo, autocrítica toda. Con el resto, de nada sirve argumentar, aparece el bucle y terminas largándote.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

Gavalia escribió: 01 Jul 2021 19:58 Todos tenemos derecho a tener nuestro punto de vista, defenderlo, y cuando toca, hacer autocrítica. Soy votante de derechas y cuando estos me tocan las narices no me duelen prendas en criticarlos como es el caso. Los adoctrinamientos me los paso por el arco del triunfo, y si los teóricamente de mi palo la cagan, pues eso, jamás defenderé movimientos tan partidarios e innecesarios como este. Así que autocrítica toda la del mundo por parte de este, y de otros muchos de mi perfil que lo ven como yo, un facha según cuatro gilipollas: gente que no ve más allá de su nariz porque su propio orgullo les obliga a cerrar los ojos. Creo en España y no tanto en sus políticos. No estaría demás ver esa postura en otros hilos en los que no entro porque siempre leo lo mismo. Nadie tira una piedra contra su propio tejado aunque la evidencia tenga forma de muro.
Razono con el simplismo del mecanismo de un chupete. Terminaré por no votar a nadie, porque me obligan a no creer en nadie. El dinero hay que gastarlo en necesidades reales y no en tanta burrada autonómica, sea cual sea esta, se quiera o no se quiera ver, y no en defender lo indefendible, máxime en momentos tan duros como los actuales y seguiré siendo igual de crítico con ellos ahora y en cualquier futuro por venir.
Con los supuestamente de mi palo, autocrítica toda. Con el resto, de nada sirve argumentar, aparece el bucle y terminas largándote.
En efecto, la política patria adolece de un problema de hooliganismo galopante. Lástima que vivamos instalados en la histeria, y que la política sea incapaz de canalizar toda la moderación y el sentido común que existen en la sociedad para centrar el debate parlamentario en las cosas de comer.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Massi »

Ya que hoy como cada muchos días se vuelve a celebrar en la capitaldespaña el día del orgullo friki, tengo que decir que el prota de esta triste jornada me gustó bastante más en "Todo sobre mi madre", y que los años no pasan en balde... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por azucena »

Gavalia escribió: 01 Jul 2021 19:58 Todos tenemos derecho a tener nuestro punto de vista, defenderlo, y cuando toca, hacer autocrítica. Soy votante de derechas y cuando estos me tocan las narices no me duelen prendas en criticarlos como es el caso. Los adoctrinamientos me los paso por el arco del triunfo, y si los teóricamente de mi palo la cagan, pues eso, jamás defenderé movimientos tan partidarios e innecesarios como este. Así que autocrítica toda la del mundo por parte de este, y de otros muchos de mi perfil que lo ven como yo, un facha según cuatro gilipollas: gente que no ve más allá de su nariz porque su propio orgullo les obliga a cerrar los ojos. Creo en España y no tanto en sus políticos. No estaría demás ver esa postura en otros hilos en los que no entro porque siempre leo lo mismo. Nadie tira una piedra contra su propio tejado aunque la evidencia tenga forma de muro.
Razono con el simplismo del mecanismo de un chupete. Terminaré por no votar a nadie, porque me obligan a no creer en nadie. El dinero hay que gastarlo en necesidades reales y no en tanta burrada autonómica, sea cual sea esta, se quiera o no se quiera ver, y no en defender lo indefendible, máxime en momentos tan duros como los actuales y seguiré siendo igual de crítico con ellos ahora y en cualquier futuro por venir.
Con los supuestamente de mi palo, autocrítica toda. Con el resto, de nada sirve argumentar, aparece el bucle y terminas largándote.
Me quito el sombrero.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por azucena »

pmarsan escribió: 01 Jul 2021 20:06

En efecto, la política patria adolece de un problema de hooliganismo galopante. Lástima que vivamos instalados en la histeria, y que la política sea incapaz de canalizar toda la moderación y el sentido común que existen en la sociedad para centrar el debate parlamentario en las cosas de comer.
Pues sí, toda la razón.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por julia »

pmarsan escribió: 01 Jul 2021 19:10
julia escribió: 01 Jul 2021 19:05 he contestado en el otro hilo, creo que el punto es que creen que los otros dos organismos están controladas por el PSOE, por lo tanto son "sospechosos" de dejadez de su objetivo principal.
Puede ser que tengas razón, Julia, y que ese sea el argumento que utilizan, pero no se sostiene: ¿qué ocurrirá cuando el PP vuelva a gobernar y el Cervantes "vuelva a comportarse como debe"? ¿Eliminarán la oficina del español de Madrid por redundante?

Llámame escéptico, pero no lo veo... :roll:
Ni tú, ni nadie. Es incomprensible
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Massi »

Empiezo a creer que esta tía, la Evita de Chamberí como la llamé yo hace poco, y su manera de entender la política ( cada día con más tufo a populismo barriobajero argentino...) es muy jodidamente peligrosa... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

Massi escribió: 01 Jul 2021 22:15 Empiezo a creer que esta tía, la Evita de Chamberí como la llamé yo hace poco, y su manera de entender la política ( cada día con más tufo a populismo barriobajero argentino...) es muy jodidamente peligrosa... :boese040:
El día que ganó las elecciones ya dijimos por aquí que tiene mucho voto prestado, además de una reválida importantísima en dos años. Haría bien en darse cuenta de que cosas como el chiringuito de Cantó no juegan a su favor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Acaban de sacar que el mismo chiringuito, pero a lo bestia, venía en el programa del PSOE de Carmona. Y cuando digo a lo bestia es que proponían que la sede fuese un palacete de 30.000 metros cuadrados costase 150 millones de euros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder