Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Pulp »

Acabo de escuchar a Ayuso en Espejo Público, una pregunta, su dicción, su acento, és el típico de Madrid? Lo finje? Es pose?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Vuelveeee la Davis a Madrid y polemica por el cartel que lo anuncia :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 14 May 2021 12:54 Acabo de escuchar a Ayuso en Espejo Público, una pregunta, su dicción, su acento, és el típico de Madrid? Lo finje? Es pose?
Pose solo le recuerdo a petición del fotógrafo de el Mundo en el reportaje aquel. Y no he oído lo de Espejo Público, pero sí suele hablar como se habla normalmente aquí.

Edito, que he buscado el vídeo: ¿no habías oído nunca el :lol: ej que? Yo diría que ha habido un par de ocasiones en que ha tratado de evitarlo, y eso es lo que se le ha notado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Pulp »

Me encantaaaaaaaaaaaaa... sabes que soy una loca de los dialectos, acentos. Dime más cosas que distingan un acento de Madrid, por faaaaaaaaaaaaaaaa! No ha dicho Madriz, quién dice Madriz? (yo sí digo Madrit, y tanto!!)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Pulp »

Qué grande Piqué con su anuncio de la Davis en Madrid!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 14 May 2021 16:39 Me encantaaaaaaaaaaaaa... sabes que soy una loca de los dialectos, acentos. Dime más cosas que distingan un acento de Madrid, por faaaaaaaaaaaaaaaa! No ha dicho Madriz, quién dice Madriz? (yo sí digo Madrit, y tanto!!)
Pues no te se decir más. “El que te pego leches” de Ruiz Mateos también era en plan chulapo, pero ese deje se oye poco. En una comunidad con tanta gente de fuera, es difícil tener un acento propio marcado. Igual @caramela te puede decir qué le llamaba a ella la atención al principio.

Luego está el acento pijo, que ese solo tienes que oír hablar a las hijas de la Preysler.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por caramela »

lucia escribió: 14 May 2021 17:16
Pulp escribió: 14 May 2021 16:39 Me encantaaaaaaaaaaaaa... sabes que soy una loca de los dialectos, acentos. Dime más cosas que distingan un acento de Madrid, por faaaaaaaaaaaaaaaa! No ha dicho Madriz, quién dice Madriz? (yo sí digo Madrit, y tanto!!)
Pues no te se decir más. “El que te pego leches” de Ruiz Mateos también era en plan chulapo, pero ese deje se oye poco. En una comunidad con tanta gente de fuera, es difícil tener un acento propio marcado. Igual @caramela te puede decir qué le llamaba a ella la atención al principio.

Luego está el acento pijo, que ese solo tienes que oír hablar a las hijas de la Preysler.
Uy, es que encontrar un madrileño "de pura cepa" es complicado.

A mi lo que me sigue chirriando mucho es el laísmo y el leísmo, también me chocan las eses, pero eso menos.
Y luego tienes el "ejque" que hay algunos que lo dicen muy marcado.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por julia »

hoy he visto un video muy divertido sobre los acentos madrileños, distinguiendo el del sur, el del norte pijo, y el de centro,... no lo encuentro ahora.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

El pijo no es del norte. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por julia »

De tu zona mismamente :lol: :lol: :lol:
Hablaba de norte de la capital y Barrio de Salamanca
el del sur de Vallecas y el otro no me acuerdo cual era

ERa simpático. Pero no consigo encontrarlo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Dile a los paisanos de Colmenar que son pijos, a ver qué te dicen (y mira que hay gente con pasta allí), o los de San Agustín. Los hay en La Moraleja (NNE) y en La Finca, que no está al norte; más al norte está lo que llaman la sierra pobre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por julia »

Lucí, que está gente que hace humor funciona con tópicos, se se acercan a la realidad es por casualidad.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Creo que Unidas Podemos ha pedido que se tomen medidas para combatir la glotofobia, evitando las burlas y discriminaciones por los acentos.

Por un lado, está bien esto de respetar a todo el mundo (mi razón me dice que es lo suyo); por otro, a veces siento cierto agobio por tener la sensación que con tanta susceptibilidad a flor de piel al final no nos podemos expresar con espontaneidad por miedo a ofender al que tenemos enfrente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Los de UP mejor que se queden calladitos con el tema glotofobia, que son los que se burlaron en el Congreso del acento de un gaditano, si no me falla la memoria.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 May 2021 13:28 Los de UP mejor que se queden calladitos con el tema glotofobia, que son los que se burlaron en el Congreso del acento de un gaditano, si no me falla la memoria.
Iglesias le dijo a Egea que con su acento no se le entendía bien.

Pero me da igual quienes lo digan, me refiero a que, si todo ofende, no va a ser posible ser espontáneos y bromear. Creo que, salvo que tengas complejo, ese tipo de comentarios, si se hacen con mala intención, a quien dejan mal es a quien los hace.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder