Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 05 May 2021 16:14
jilguero escribió: 05 May 2021 16:08
Manel2010 escribió: 05 May 2021 13:34 Pero vamos, que es sectaria, egoísta, desleal y varias más, no intentéis vendernos ninguna moto que podemos pensar por nosotros mismos. Y vosotros? Podéis? Es que ya lo dudo oyes
Jajaja, la táctica del espejo.

Anoche, escuchándola, me acordé de Torra. Señal de que en el trasfondo de sus palabras había algo que mis neuronas conectaban. Estuve reflexionando. Ambos me causan la sensación de que hablan como si su comunidad fuera el ombligo del mundo. Pero él tiende a la cerrazón dentro de sus fronteras y ellas a la expansión. Ayer, en medio de la euforia, el Madrid que es España, pasó a ser el mundo entero :cunao:.

Eso sí, Ayuso transmite más optimismo que Torra, y eso que estamos en medio de una pandemia...


Claro, lo verbalizo así expresamente. Porqué estamos viviendo el procesismo madrileño, jilguero :mrgreen:

Lo que no sé si veré, jilguero, es a ti por ejemplo criticando a Ayuso (y a sus votantes) por cosas muy parecidas por las que criticabas a Torra (y a sus votantes).
Por eso ukiah hablaba de bandos y a ti te ponía en uno :dragon: :dragon:
Me podéis poner en el bando que os dé la gana. Soy contraria a esa simplificación, me gusta más la filosofía de la geometría variable, la veo mas enriquecedora :cunao:. Es más, tiendo a fijarme más en la conducta/personalidad de los tertulianos (si construye o destruye; si ataca al árbol caído o al más gallito; si es susceptible o no; si es empático) que en su ideología. :wink: Y me fijo más en eso porque dice más de nosotros, ya que lo otro es más fruto del adoctrinamiento local.

Pero si quieres saber lo que no me gusta nada de Madrid (sus políticas como comunidad, me refiero) es el tema económico, porque cuando dicen, por ejemplo, que lo que hay que hacer es bajar impuestos, si se les dices que eso es competencia desleal, la respuesta es que los demás hagan lo mismo, como si eso fuera posible en todas partes. :batman:

En lo otro, en lo del madrileñismo, de momento lo veo como un discurso populista de exaltación de lo típico, como ocurre en Andalucia, pero sin trasfondo nacionalista. O eso creo yo. El tiempo lo dirá.




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Es posible bajar los impuestos. No hay más que ver cómo le ha ido a Irlanda. Pero hay que bajar los impuestos favoreciendo a la vez que la gente pueda trabajar localmente. Y ahora, según me comentaban a mí, los únicos trabajos con salarios altos en muchas provincias es el funcionariado. Para lo demás tienes que salir de allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

Manel2010 escribió: 05 May 2021 16:55 Comunismo vs libertad / independencia vs no independencia
Madrid is different / Catalonia is different
Aquí vienen todo el mundo y los que vienen aqui son los mejores / Ni un paper a terra. Estem al costat bo de la història

No pasa nada, poco a poco lo iréis viendo. Cuando se está en el epicentro de la jugada muchas veces no se ve. Yo estoy entrenadísimo viviendo en Catalunya
No veo ningún paralelismo razonable, lo siento, ni siquiera en la forma de entender ese "is different".

Supongo que, en efecto, debes estar mucho más entrenado que yo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 05 May 2021 17:47 Es posible bajar los impuestos. No hay más que ver cómo le ha ido a Irlanda. Pero hay que bajar los impuestos favoreciendo a la vez que la gente pueda trabajar localmente. Y ahora, según me comentaban a mí, los únicos trabajos con salarios altos en muchas provincias es el funcionariado. Para lo demás tienes que salir de allí.
Pero Irlanda hace como de paraíso fiscal para el resto de los países europeos y bien que nos fastidia eso. No hace mucho nos quejábamos de Holanda. Es decir, que progresar tú en detrimento de otro no es muy leal.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

No, Irlanda no hace de paraíso fiscal, ni Holanda. Recaudan para dar los servicios que demandan sus ciudadanos, pero no ponen pensiones máximas disparatadas ni tienen administraciones públicas desaforadas. Y despilfarran menos. A menos despilfarro, menos chiringuitos y menor tamaño de la administración pública, menores pueden ser los impuestos para cubrir esos gastos.

Lo difícil es encontrar el equilibro en el que los servicios sean buenos para todos, pero sin ser excesivamente onerosos. Pero para quien el dinero público no es de nadie, no hay nada oneroso. Pero si tampoco le preocupa la excelencia o lo bueno, tienes un problema.

Adicionalmente, cada 100.000 personas que trabajan en vez de cobrar, es dinerito que ingresa vía impuestos el gobierno en vez de dinerito que gasta en ayudas y subsidios varios. Por eso en los países con menos paro, a igual tipo impositivo, la recaudación es mayor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Massi »

Me estoy quedando pasmado con el ataque de liberalismo a ultranza que se ha apoderado estos días de la capital del reino....

De libertad-libertad se jactaba esta mañana en las radios de su palo, la Duquesa de Chamberí...

Entiendo ahora, a toro pasado, lo que propició su victoria y con que facilidad la consiguió....

Cosas de haber sabido aprovechar la fatiga Covid, diciéndole la gente, qente de toda clase, lo que quería oír, libertad libertad y basta de restricciones...

Demagogia pura y dura... Hoy estuve en Madrid, jugándome el físico, viajando enlatado y sin distancia de ninguna clase en un vuelo del puente aéreo... Y Barajas lo petaba, abarrotado de gente que seguro tenía un motivo imperioso para viajar, ni que estuviéramos en pandemia y estado de alarma...

Libertad libertad, puta libertad... :paranoico:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

¿Acaso cuando decimos que en Madrid hay una medio normalidad creías que exagerábamos, @Massi? Llevamos así meses.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 05 May 2021 22:07 ¿Acaso cuando decimos que en Madrid hay una medio normalidad creías que exagerábamos, @Massi? Llevamos así meses.
Lo que llamais Normalidad/Libertad, lo llamo yo No-hay-dinero (para mantener a tanto vago confinado)... Poneros la puta mascarilla y a seguir currando/estudiando/etc... panda de cobardes.... :boese040:

El típico discurso de la casta liberal que ha terminado calando hasta en el proletariado ( de origen tan variopinto como manejable...) de la capital... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Marramaquiz »

Una buena lección que se puede extraer del resultado de las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid es que el miedo azuza a la población a acudir a las urnas. El pueblo, además de sentirse asqueado por la hipocresía de los partidos progresistas de España, ha votado pensando en quién le garantiza poder conservar lo poquito que tiene. Si tu profesión es la de camarero, cobras mil euros, y debes pagar el alquiler de 500€ cuando termina el mes, lo último que quieres es verte en la calle porque los partidos progresistas consideran que se debe cerrar tu lugar de trabajo como medida sanitaria. Ese miedo a perder lo poco que uno tiene juega en favor de quien sepa aprovecharlo. Una buena lección para quien quiera aprender de ella.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Massi »

Pueseso, a ponerse la mascarilla, y con un par... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Y no olvidemos perlas como esta de Mónica García:
“ManuAndorra” escribió: "se pone a trabajar para derrotar el gobierno salido de las urnas". No a trabajar para mejorar la vida de los madrileños o trabajar para superar la pandemia, no.
Vamos, que es normal que la llamen la izquierda caviar, cuando viven en zonas de Madrid en que los pisos cuestan un ojo de la cara*, desprecian a los camareros, cadenas populares (acordaos del paripé en 100 montaditos), etc. Pues oye, igual habría que contestarles a estos, mira, sí, preferimos ganar 900 € y saber que a fin de mes los cobramos, que estar apuntado a un ERTE que ni se sabe cuando se cobra o a que me prometan un IMV que luego no me dan.

*Salvo Pinto y Rivas, tradicionalmente de IU, los sitios en que Más Madrid ha sido segunda son los barrios del centro que pusieron de moda.
Massi escribió: 05 May 2021 22:19 [quote=lucia post_id=4588231 time=<a href="tel:1620245270">1620245270</a> user_id=3]
¿Acaso cuando decimos que en Madrid hay una medio normalidad creías que exagerábamos, @Massi? Llevamos así meses.
Lo que llamais Normalidad/Libertad, lo llamo yo No-hay-dinero (para mantener a tanto vago confinado)... Poneros la puta mascarilla y a seguir currando/estudiando/etc... panda de cobardes.... :boese040:

El típico discurso de la casta liberal que ha terminado calando hasta en el proletariado ( de origen tan variopinto como manejable...) de la capital... :lista:[/quote]
Bueno, en otras partes no tienen dinero y no mantienen a los confinados. Así que mejor el discurso liberal que te deja ganarte la vida Y VIVIRLA como quieras, que el comunista, que no te deja ganártela y además te dice cómo tienes que vivirla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 06 May 2021 09:16 Así que mejor el discurso liberal que te deja ganarte la vida Y VIVIRLA como quieras, que el comunista, que no te deja ganártela y además te dice cómo tienes que vivirla.
Pero yo NO quería estar ayer en aquel puto promiscuo aeropuerto, NO tendría que haberme subido a aquel puto avión que llenaron como una lata de berberechos porque no les da la gana (y nadie les obliga a hacerlo) respetar las distancias en ningún puto medio de transporte colectivo... Y NO me gusta ni con mascarilla toda esta promiscuidad vendida como libertad... :qtedoy:

Capitalista o comunista, es lo de menos... No me vengan con cuentos libertarios... un puto rebaño, un puto ejercito fantasma es lo que somos... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

No haber venido, o haber bajado en tren o en coche.

Lo de la mascarilla no depende de Ayuso, pero es lo que ayuda a que los casos no suban cuando hay mucha gente junta, así que ahí es razonable usarla (con la persona más cercana al aire libre a más de cinco metros no lo es.

Y lo de la “promiscuidad”, con no hacerle ni caso, te deja en paz.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 06 May 2021 10:14 No haber venido, o haber bajado en tren o en coche.
Juass... Le dí mil vueltas al asunto... Descarté el AVE porque iba a ser igual de promiscuo pero más largo... Descarté el coche (que es el medio que suelo usar y me encanta perder el tiempo en carreteras...) por el reto burocrático que podía suponer transitar por cinco comunidades autónomas en pleno estado de alarma... y por la poca confianza que me inspira la idea de acostarme en una cama de hotel... Me encanta visitar Madrid en el mes de mayo, pero este año, quería volver lo más pronto posible a casa, y fue todo una auténtica pesadilla... :paranoico:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Si te sirve de algo, yo conozco a gente que ha viajado entre comunidades en el estado de alarma y solo a dos los pararon: uno viajaba por trabajo y el otro no vivía en España. El que vivía fuera de España, siendo español, dio de motivo de viaje el que le podía sacar más rápidamente del control cuando al ser no residente podía haber alegado directamente turismo. Pero ponte a sacar papeles en el consulado y tal.

Por lo que me ha dicho gente que ha viajado y se ha cruzado con controles en sentido contrario al suyo, en viernes o domingo es más fácil dar con uno. Sobre todo en las dos Castillas y en las nacionales que las comunican con Madrid. :cunao:

Ahora, lo de cenar en alguna comunidad a partir de determinada hora estando fuera de casa sí puede ser una odisea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder