Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Coronavirus

Mensaje por danicg »

Bueno pues parece que es inevitable que el virus llegue a España si no ha llegado ya,y como creo que en los próximos días se va a hablar mucho de esto le he abierto un hilo.
De momento comentar que me parece sorprendente los pocos controles que se están haciendo en los viajes desde Italia a España.Me consta que aunque allí están en cuarentena los vuelos que llegan a España desde el norte de Italia no tienen ningún tipo de control sanitario
También que estoy empezando a ver gente aquí que empieza comportarse de manera un poco histérica.Ya me han llegado varios mensajes de WhatsApp que son bulos.
En fin,esperemos que se solucione todo pronto
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

la empresa de mi mujer pertenece a una multinacinal italiana, y estos han suspendido cualquier tipo de viaje, y la sede en Milan está cerrada (los trabajadores estan en teletrabajo)

Ukiah
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

Pues yo hace muchos días que veo todo esto con perplejidad. Encuentro las medidas de confinamiento exageradas y que no casan con que por otro lado digan que es un virus tipo el de la gripe que tiene una mortalidad bajísima. Asi que no sé, o es algo más que una gripe o es peor el panico que el virus.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

creo que el problema es de cantidad mas que de calidad...

Quiero decir que el virus no parece especialmente grave, pero si muy contagioso...

Y claro, no es lo mismo un 3% de 100 que un 1% de 5000....

ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coronavirus

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 Sep 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Mario Cavara »

Hoy hablábamos de este tema en el tribunal de oposición del que formo parte. La idea general es la extrañeza entre lo poco virulento que, según dicen, es el virus (más o menos similar al de la gripe) y las medidas tan extraordinarias que se están llevando a cabo: cierres de estadios, de teatros, obligación de llevar mascarillas, controles exhaustivos, incluso cierres de fronteras y de ciudades enteras. No parece haber correspondencia entre la gravedad de la enfermedad y tales medidas. Porque, a fin de cuentas, la gripe viene todos los años y, aunque mueren varios miles de personas cada año por ella, no se toman este tipo de medidas. En fin, ya veremos qué derroteros acaba tomando todo esto. Esperemos que sea similar a lo que pasó con la gripe del pollo aquella, que igual que vino, se fue y todo quedó en un susto.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Algún médico en el foro? Yo no lo soy desde luego...

Que no hay para tanto? No lo sé.... Los chinos que conozco están a años luz de los excesos de automedicación de los que nos hemos vuelto adictos, lo suyo es más bien la no medicación o los remedios caseros... Ahí tampoco sé que es peor, coronavirus o bacterias ultra resistentes a tratamientos hitec ... ya veremos...

Benigno el mal no es... Y si, con la facilidad que se nos colapsan las urgencias, y los pasillos de hospitales, es para estar como muy preocupados... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por Felicity »

A mi no se me acaba de curar el constipado y me duele el pecho no sé si ir al médico. Ahora parece que no hace ya ni falta haber estado en contacto con alguien que haya estado en China ... :meditando:
Aunque también es verdad que yo opino de los que se le está dando mucho mucho bombo al tema cuando después seguramente se quedará en un nuevo virus como la gripe agravada si tienes problemas respiratorios O enfermedades. Hoy en día la gripe sigue matando más que el coronavirus también hay que decirlo[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió: 25 Feb 2020 16:25 Pues yo hace muchos días que veo todo esto con perplejidad. Encuentro las medidas de confinamiento exageradas y que no casan con que por otro lado digan que es un virus tipo el de la gripe que tiene una mortalidad bajísima. Asi que no sé, o es algo más que una gripe o es peor el panico que el virus.
Si, eso mismo pienso yo.

Si es una gripe "normal" o incluso con mas baja mortalidad, porque tantas medidas? sigo sin entenderlo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

yo la verdad es que no tnego muy claro que las tasas de mortandad estén bien calculadas.... porque se está sacando los muertos en relacion con los contagiados (es deicr, que se cuenta en el total, a los pacientes actualmente enfermos, que muchos de ellos estan en situacon critica).... Si calculamos la relacion muertos / pacientes curados la cosa cambia bastante:

Cifras de hace dos dias:

- 77,150 total confirmed cases, another 74 in HK, 10 in Macao and 28 in Taiwan
- 2,592 deaths
- 24,734 recovered
- 9,915 in critical condition

Y por otro lado, sería bueno habalr de la tasa de contagio (que para mi es la clave del asunto)..
COn medidas tan drasticas como las tomadas, ya estamos por 80.000 infectados.
otras epidemias anteriores (SARS, gripe Aviar...) apenas llegaron a unos pocos miles de contagiados. La excepcion, el influenza

Lei hace un par de dias un articulo que se hablaba de que anualmente, la gripe estacional afecta mas o menos a un 10% de la poblacion mundial..
La tasa de contagio de la gripe debe ser de 1.4 (cada paciente contagia de media a otros 1,4), A este virus le calculan una tasa bastante superior (entre 2 y 3).

el cabron ademas se contagia cuando aun no tiees sintomas

En el famoso crucero japones, que se sepa acabaron contagiados cerca de un 20% de los pasajeros
Que se sepa, porque a mi esa cuarentena me pareció una chapuza.... tener a la gente 15 dias en cuarentena desde el inicio del brote es absurdo.
Las cuarentenas hay que contarlas desde tu ultima posibilidad de contagio ...

Yo no se si estaremos paranoicos o no (un poco bastante si), pero imagino que si los chinos no hubieran sido tan paranoicos, ahora estariamos hablando de unas cifras absolutamente diferentes...


Ukiah
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

Pues si lo del barco fue una chapuza, lo del hotel de Tenerife, ya no se ni que adjetivo ponerle
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió: 26 Feb 2020 10:58 Pues si lo del barco fue una chapuza, lo del hotel de Tenerife, ya no se ni que adjetivo ponerle
ya te digo, paseandose los huespedes por los jardines, desayunando en el comedor (el unico que llevaba mascarilla el camarero)...

Aunque tambien te lo digo, visto lo visto, disfruta de los dias extras de vacaciones...

Ukiah
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Coronavirus

Mensaje por Nínive »

Realmente el problema (y la alerta de la OMS) viene con el peligro de que se colapsen los sistemas sanitarios ante la alta demanda (pruebas de detección, vigilancia epidemiológica de contactos y aislamientos, además de la demanda asistencial). De ahí las medidas drásticas pqra prevenir el contagio. La peligrosidad individual es poca, pero la global es preocupante. (Recursos/demanda).
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió: 26 Feb 2020 11:28
SUTE escribió: 26 Feb 2020 10:58 Pues si lo del barco fue una chapuza, lo del hotel de Tenerife, ya no se ni que adjetivo ponerle
ya te digo, paseandose los huespedes por los jardines, desayunando en el comedor (el unico que llevaba mascarilla el camarero)...

Aunque tambien te lo digo, visto lo visto, disfruta de los dias extras de vacaciones...

Ukiah
JAJAJA, siiii, aunque falta saber quien paga esos dias extras
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió: 26 Feb 2020 11:28
SUTE escribió: 26 Feb 2020 10:58 Pues si lo del barco fue una chapuza, lo del hotel de Tenerife, ya no se ni que adjetivo ponerle
ya te digo, paseandose los huespedes por los jardines, desayunando en el comedor (el unico que llevaba mascarilla el camarero)...

Aunque tambien te lo digo, visto lo visto, disfruta de los dias extras de vacaciones...

Ukiah
Ayer comentaba un huésped en una entrevista telefónica que allí estaban todos bañándose en la piscina,comiendo juntos en el comedor,sin mascarillas...
Cerrado