Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

Massi escribió: 18 Sep 2020 20:45 Pues claro... Y no habrá por ello ni vencedores ni vencidos...

Ojalá llegue el día que un Presi de la Gene, o un lehendakari, lo tenga también que pedir, con intervención del ejército español si hiciera falta, sin que por ello se acabe el mundo... De algo habrá servido esta pesadilla.... A que caiga todo este montón de caspa historica... :cunao:
Desde luego, cuando no se puede solo lo más honesto es reconocerlo y pedir ayuda.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10855
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

maribel70 escribió: 18 Sep 2020 21:28
Massi escribió: 18 Sep 2020 20:45 Pues claro... Y no habrá por ello ni vencedores ni vencidos...

Ojalá llegue el día que un Presi de la Gene, o un lehendakari, lo tenga también que pedir, con intervención del ejército español si hiciera falta, sin que por ello se acabe el mundo... De algo habrá servido esta pesadilla.... A que caiga todo este montón de caspa historica... :cunao:
Desde luego, cuando no se puede solo lo más honesto es reconocerlo y pedir ayuda.
Ya... pero cuando sale Iznogood con el ofrecimiento de rastreadores del ejército por la cara, le responde el capullito florecido del Pere Aragonés que menos militares y más sanitarios... Demasiada memoria histórica será lo que hay.... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

Massi escribió: 18 Sep 2020 21:36
maribel70 escribió: 18 Sep 2020 21:28
Massi escribió: 18 Sep 2020 20:45 Pues claro... Y no habrá por ello ni vencedores ni vencidos...

Ojalá llegue el día que un Presi de la Gene, o un lehendakari, lo tenga también que pedir, con intervención del ejército español si hiciera falta, sin que por ello se acabe el mundo... De algo habrá servido esta pesadilla.... A que caiga todo este montón de caspa historica... :cunao:
Desde luego, cuando no se puede solo lo más honesto es reconocerlo y pedir ayuda.
Ya... pero cuando sale Iznogood con el ofrecimiento de rastreadores del ejército por la cara, le responde el capullito florecido del Pere Aragonés que menos militares y más sanitarios... Demasiada memoria histórica será lo que hay.... :boese040:
Hombre a ver, es que puestos a elegir prefiero sanitarios, rastraedores y más transporte público a soldados controlando qur nadie se pase al barrio de al lado, rara que es una.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 18 Sep 2020 21:28 Desde luego, cuando no se puede solo lo más honesto es reconocerlo y pedir ayuda.
Pero ¿a quién hay que creerse? Ayuso mantiene que lleva tiempo pidiéndole la reunión. Como dice Hexa, en Madrid es donde se dan las tortas los dos partidos mayoritarios.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10855
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

maribel70 escribió: 18 Sep 2020 21:42

Hombre a ver, es que puestos a elegir prefiero sanitarios, rastraedores y más transporte público a soldados controlando qur nadie se pase al barrio de al lado, rara que es una.
A los residentes en barrios con tasas de contagio de uno de cada diez, no se les tendría que dejar ir ni a trabajar sin tener la seguridad de que su movilidad no presenta peligro, y si tiene que ser manu militari, pues eso, y lo que haga falta... Será inhumano si, como lo son estos barrios patera cama caliente invernadero de Europa, cómo esta mierda de modelo económico en general donde no hay dinero más que por los Happy fews ... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

Massi escribió: 18 Sep 2020 21:55
maribel70 escribió: 18 Sep 2020 21:42

Hombre a ver, es que puestos a elegir prefiero sanitarios, rastraedores y más transporte público a soldados controlando qur nadie se pase al barrio de al lado, rara que es una.
A los residentes en barrios con tasas de contagio de uno de cada diez, no se les tendría que dejar ir ni a trabajar sin tener la seguridad de que su movilidad no presenta peligro, y si tiene que ser manu militari, pues eso, y lo que haga falta... Será inhumano si, como lo son estos barrios patera cama caliente invernadero de Europa, cómo esta mierda de modelo económico en general donde no hay dinero más que por los Happy fews ... :dragon:
Es que lo que se tendria que haber evitado es llegar a esa tasa de contagio. Y más cuando ya estábamos avisados. Los políticos incumplen las medidas que anunciaron para qur les dejaran pasar de fase (Torra el primero) y luego pagamos el pato los ciudadanos. Es lógico que mucha gente se harte y le diga a Ayuso qur se confine ella.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10855
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Buff.. Si son todos unas élites de puto cachondeo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió: 17 Sep 2020 21:27
lucia escribió: 17 Sep 2020 20:41
maribel70 escribió: 17 Sep 2020 20:26

Que haya unidad de criterios no significa que este sea bueno. Imagina toda España regida por el criterio de la señora Ayuso :dragon:
En realidad, en España solo se salvaría Asturias si hablamos exclusivamente de la pandemia. Ayuso, por más que sorprenda, tenía a la CAM en la mitad de los buenos en España.
Casi todos lo han hecho fatal, es cierto, pero es que lo de esta señora es redundante. Si ves que con el.criterio x la.cosa no chuta igual es que has de cambiar, vamos digo yo.
De momento, le falta lo de cerrar interiores de bares, restaurantes y cafeterías y dejar solo terrazas y para llevar. Hasta hace 15 o 20 días, cuando el TSM le dio la razón en lo de la prohibición de fumar en la calle, no estaba muy claro en Madrid hasta donde podían legislar sobre el tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió: 18 Sep 2020 06:44
jilguero escribió: 17 Sep 2020 22:24 Massi, ¿quién es Carmela?
maribel70 escribió: 17 Sep 2020 21:31 No pienso que sea venganza sino coherencia. Queríais gestionar desde las comunidades ¿no?, pues hacedlo. Y si necesitais ayuda aqui estoy, solo tenéis que pedirla.
Dada su trayectoria, la coherencia no está entre sus virtudes. La veo poco probable. No se quiere chamuscar solo. Su actitud de entonces yo la comprendí; la de ahora, no me convence nada.
Pues a mi me.convence del.todo. Habria que empezar a asumir cada cual sus propias decisiones. Lo que no puede ser es defenfer algo y lo contrario. Si pides algo , allá tú con las consecuencias. Y por mucho que le pese a algunos este es un pais descentralizado, lo que no es de recibo es quererlo centralizar porque haya pandemia mas que nada porque ya buscaran luego otra causa para seguir haciéndolo.
Lo que tienes que hacer es dar las herramientas para poder actuar cuando traspasas la responsabilidad. Y sigue estando por verse que puedan restringir la libertad de movimientos más allá de una vivienda o un bloque con las leyes como están.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió: 18 Sep 2020 22:41
maribel70 escribió: 18 Sep 2020 06:44
jilguero escribió: 17 Sep 2020 22:24 Massi, ¿quién es Carmela?Dada su trayectoria, la coherencia no está entre sus virtudes. La veo poco probable. No se quiere chamuscar solo. Su actitud de entonces yo la comprendí; la de ahora, no me convence nada.
Pues a mi me.convence del.todo. Habria que empezar a asumir cada cual sus propias decisiones. Lo que no puede ser es defenfer algo y lo contrario. Si pides algo , allá tú con las consecuencias. Y por mucho que le pese a algunos este es un pais descentralizado, lo que no es de recibo es quererlo centralizar porque haya pandemia mas que nada porque ya buscaran luego otra causa para seguir haciéndolo.
Lo que tienes que hacer es dar las herramientas para poder actuar cuando traspasas la responsabilidad. Y sigue estando por verse que puedan restringir la libertad de movimientos más allá de una vivienda o un bloque con las leyes como están.
Las herramientas se han dado. A cada comunidad se les dieron recursos económicos para tomar medidas. Y en cuanto al.confinamiento se ha hecho en otras comunidades, creo que con el respaldo del gobierno central. Aquí en Lleida se hizo y en otros sitios de España también.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

julia escribió: 18 Sep 2020 09:33En cuanto a Madrid, es que a mi esta mujer me deja sin adjetivos, su verborrea la desacredita cada vez que abre la boca, que no da ninguna credibilidad a la supuesta campaña de acoso y derribo. Como percepción directa, he estado estos dos últimos días en MAdrid. Me he movido por una zona muy concreta el hotel cerca de casa de mi hija con muchísimas medidas de seguridad, el entorno de Gran Vía, Fuencarral, Goya y una zona un poco más al norte donde mi marido tenía que ir al notario. Es decir no he estado en la zona caliente de los contagios. Los centros comerciales, ya fueran de libros o de ropa, estaban casi vacíos, en los restaurantes la distancia entre las mesas era mayor que otras veces, y eso lo se con seguridad porque comimos en uno al que solemos ir siempre que esta cerca de la casa de mi hija, los negocios todos con la puerta cerrada y carteles diciendo que se atendía solo con cita previa. Supongo que son zonas de turisteo o de estudiantes que vienen de fuera y no hay turistas y estudiantes se ven pocos sobre todo de los extranjeros. Pero la gente, absolutamente toda iban con mascarillas y no vi demasiadas mal puestas. La sensación de seguridad con este tema era casi mayor que en mi zona de Zaragoza, que también es verdad que esta fuera de esa zona alta de contagios de mi ciudad.

Y esa sensación no es solo mía, es que cuando entrabamos en el hotel había una pareja mayor de ingleses que lo comentaba ( en español), a la recepcionista que veía muchas más medidas de seguridad que en Londres.
Imagina cómo son los otros...

En cuanto a los rastreadores, creo que aquí piden una formación sanitaria de algún tipo de bastantes horas y ha habido rifirrafes entre los de Salud Pública y los otros. En Nueva York les formaron con cursillos de 6 horas.

En cuanto a los casos de coronavirus en la CAM, este es el mapa que muestran los medios.
Imagen
El de los casos activos no lo muestran porque les fastidia bastante el Apocalipsis que quieren mostrar. Es este otro.
Imagen
El que han usado para las restricciones es también de acceso público e interactivo, aunque imagino que también han mirado la ocupación de los hospitales de la zona, porque hay barrios con peores números que Alcobendas. https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com ... 661a89762e
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió: 18 Sep 2020 22:53
lucia escribió: 18 Sep 2020 22:41
maribel70 escribió: 18 Sep 2020 06:44
Pues a mi me.convence del.todo. Habria que empezar a asumir cada cual sus propias decisiones. Lo que no puede ser es defenfer algo y lo contrario. Si pides algo , allá tú con las consecuencias. Y por mucho que le pese a algunos este es un pais descentralizado, lo que no es de recibo es quererlo centralizar porque haya pandemia mas que nada porque ya buscaran luego otra causa para seguir haciéndolo.
Lo que tienes que hacer es dar las herramientas para poder actuar cuando traspasas la responsabilidad. Y sigue estando por verse que puedan restringir la libertad de movimientos más allá de una vivienda o un bloque con las leyes como están.
Las herramientas se han dado. A cada comunidad se les dieron recursos económicos para tomar medidas. Y en cuanto al.confinamiento se ha hecho en otras comunidades, creo que con el respaldo del gobierno central. Aquí en Lleida se hizo y en otros sitios de España también.
Los recursos económicos sirven a medias sino se acompañan de otras medidas que permitan hacer frente, como el tema de la formación de los rastreadores o lo de modificar la ley de salud para poder confinar áreas. No me suena que nadie haya denunciado en un juzgado lo de los confinamientos indiscriminados. Lo de los confinamientos de edificios y demás, con nombres y apellidos, sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus

Mensaje por maribel70 »

Si no recuerdo mal el primer confinamiento que decretaron aquí lo tumbó un juez . Fue luego con el respaldo de Sánchez que pudo hacerse. Si no estoy equivocada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 18 Sep 2020 12:17
Massi escribió: 18 Sep 2020 10:09 No sé a qué viene tanto optimismo... Si muchos barrios están igual o peor que los que los más señalados en Madrid, con niveles de contagio del 3% para arriba... :lista:
En incidencia acumulada en la primera quincena de septiembre, según datos de la Agència de Salut Pública de Barcelona, del 31 de agosto al 13 de septiembre, en la ciudad había 170 casos por 100.000 habitantes. Entre los barrios con más contagios en ese periodo, en Trinitat Vella la incidencia era de 377 casos y en el Raval, de 323. Si se compara la incidencia de la última semana, en Barcelona son 76 casos por 100.000 habitantes, en Salt, 223 y en Girona ,253 o en el Raval, 182 y Trinitat Vella 236. Esta semana se hacen cribados en ambos barrios.
https://www.lavanguardia.cos/vida/20200 ... virus.html
Hombre, a tasa a 14 dias me parece que esos datos estan muy lejos hoy en dia de los de Madrid, que tienen medias de 600, y picos de mas de mil segun distrioto / municipio....

Ukiah
En casos activos son bastante menos. Los cuatro distritos que más tienen andan por el 200 y poco.
maribel70 escribió: 18 Sep 2020 23:08 Si no recuerdo mal el primer confinamiento que decretaron aquí lo tumbó un juez . Fue luego con el respaldo de Sánchez que pudo hacerse. Si no estoy equivocada.
El respaldo de Sánchez no sirve si no tiene detrás el respaldo de la ley. A menos que quieras vivir bajo la ley de la jungla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10855
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 18 Sep 2020 23:10 El respaldo de Sánchez no sirve si no tiene detrás el respaldo de la ley. A menos que quieras vivir bajo la ley de la jungla.
Weno, y qué... El estado de alarma no esta regulado por ley? Qué problema hay si tiene el gobierno que hacer de facilitador para que se pueda decretar el estado de alarma donde haga falta?
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Cerrado