Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, salir a la calle dos veces para votar por correo, ¿sería trasgredir las normas cautelares del Covid-19? Si vas en familia a la oficina de Correos, ¿está prohibido? Esto es un sinvivir, :007:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 11:13 Soy el primero que lo ha criticado de todo el foro no? De cuantos, de más de 28.000 usuarios registrados?
No, si yo no me parece mal que hayas criticado eso. Simplemente que estoy pidiendo elecciones anticipadas, habida cuenta de las medidas de mis vecinos del Este, :risa:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2021 10:41
lucia escribió: 27 Ene 2021 09:47 Teniendo en cuenta que los hospitales normalmente no operan al 100% nunca, unas 1000 personas sanitarias adicionales están tratando al 3% de pacientes de la comunidad. En Madrid hay 46.000 médicos y más de 53.000 enfermeras, unos 100.000 para redondear.
Es decir, que en el Zendal un 1% del personal sanitario de la CAM está tratando al 3% de los enfermos de la CAM. :lista: :lista:

Tú error ha sido aumir que el personal fijo no hubiese tratado en ningún caso a enfermos covid y por eso te sale el disparate que has dicho.

Perdona querida, pero esa asunción te la has sacado de la manga de lía... :lista:
ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2021 09:39 Les quitas el 10% de los pacientes COVID y el 20% de los contratos COVID...
Pero si queremos hablar de disparates, podemos analizar tus numeros:
Teniendo en cuenta que segun el servicio de salud madrileño el total de sanitarios a final de 2020 era de 64.000 efectivos,
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rso_01.pdf

De lso cuales 53.000 estan en atencion hospitalaria, porque menudo disparate :cunao: contar a toda la atención primaria https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rso_05.pdf

A partir de ahi, la frase de que el 1% de los sanitarios trata al 3% de los enfermos es directamente falsa..

Pero es que ademas es vacía de contenido...

porque....¿cuantos que porcentaje de sanitarios son los que cuidan al 27% de hospitalizados que suponen el resto de los ingresados por COVID?

¿es que los cuidan todos los profesionales sanitarios, con independencia de la especialidad, y si son de primaria?

¿es tan avanzado el sistema de salud madrileño que hasta los servicios de podologia tratan a los pacientes covid y aprovechando que estan ingresados les quitan los callos y ojos de gallo?.. :lista:


Ukiah
Ve tú a discutir con el INE, que es de donde salieron mis datos (no te olvides de sumar los hospitales privados :lista: ).

Y tómalo a broma, pero has elegido mal ejemplo, porque por lo visto sí hay podólogo en el Zendal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

https://www.elconfidencial.comcom/tecno ... 2_2922627/

Compuesto más potente descubierto
Un fármaco español de Pharmamar elimina casi al 100% la carga viral de SARS-Cov-2
Los autores han determinado que "la actividad antiviral de la plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de una conocida diana (la eEF1A)"
A ver si es la luz al final del tunel que decía Manel :ola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 27 Ene 2021 11:34 Ve tú a discutir con el INE, que es de donde salieron mis datos (no te olvides de sumar los hospitales privados :lista: ).
¿Madrid sigue derivando pacientes covid a hospitalizacion privada? :shock: :shock:
Porque los seguros privados no cubren esa prestacion ...


lucia escribió: 27 Ene 2021 11:34 Y tómalo a broma, pero has elegido mal ejemplo, porque por lo visto sí hay podólogo en el Zendal.
No me extraña, con la escasez de voluntarios que tenian, habrán cogido a cualquiera que pasara por alli... :cunao:

Ukiah
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

Aben Razín escribió: 27 Ene 2021 11:17
Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 11:13 Soy el primero que lo ha criticado de todo el foro no? De cuantos, de más de 28.000 usuarios registrados?
No, si yo no me parece mal que hayas criticado eso. Simplemente que estoy pidiendo elecciones anticipadas, habida cuenta de las medidas de mis vecinos del Este, :risa:
Hombre tu dirás, ya ves que es un chollo el tema
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 27 Ene 2021 12:15 https://www.elconfidencial.comcom/tecno ... 2_2922627/

Compuesto más potente descubierto
Un fármaco español de Pharmamar elimina casi al 100% la carga viral de SARS-Cov-2
Los autores han determinado que "la actividad antiviral de la plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de una conocida diana (la eEF1A)"
A ver si es la luz al final del tunel que decía Manel :ola:
Querida...lo haces expresamente?
Esta noticia también la puse en este hilo yo ayer :colleja:

Sí, forma parte de las luces que se ven al final del tunel. No quieren mojarse, lógicamente, en dar ninguna fecha. Están definiendo la fase 3.
Grifols también dijo que estaban en fase de testeo de un medicamento que de momento era también muy eficaz
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 14:36
Lía escribió: 27 Ene 2021 12:15 https://www.elconfidencial.comcom/tecno ... 2_2922627/

Compuesto más potente descubierto
Un fármaco español de Pharmamar elimina casi al 100% la carga viral de SARS-Cov-2
Los autores han determinado que "la actividad antiviral de la plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de una conocida diana (la eEF1A)"
A ver si es la luz al final del tunel que decía Manel :ola:
Querida...lo haces expresamente?
Esta noticia también la puse en este hilo yo ayer :colleja:

Sí, forma parte de las luces que se ven al final del tunel. No quieren mojarse, lógicamente, en dar ninguna fecha. Están definiendo la fase 3.
Grifols también dijo que estaban en fase de testeo de un medicamento que de momento era también muy eficaz
Bueno, este medicamente, bonito, no sé si lo verás tú por Cataluña o te lo tendré que mandar yo desde España porque
el laboratorio es madrileño
¿duele? pues espera
el médico, jomío es español
¿sigues vivo? ahora te doy la noticia buena, venga que no soy tan tan
el principio activo viene de Ibiza
para vosotros parte de los Paisos Catalanes
:cunao: :60: :60: cura sana cura sana
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Para los que dicen que el ZENDAL no era necesario y que los pacientes covid no se mezclan en los otros hospitales. Noticia de primera mano vivido en el hoispital Clínica de Valencia esta mañana.
Planta 3ª del hospital materno consultas externas , departamento donde ponen tratamientos por vena a pacientes de distintas patologías.
Esta mañana han sacado rapidamente a los pacientes que estaban en la sala. Muchos en sillones y uno en la única camilla que hay en la sala. Les han sacado por que esa sala tiene varias tomas de óxigeno y necesitaban meter allí urgentemente pacientes covid. Las enfermeras casi llorando cogiendo sus cosas a toda velocidad. Celadores sacando a los pacientes con sus goteros conectados .
Mi pregunta para ukia ¿cómo van a llegar hasta allí los pacientes COVID sin encontrarse con nadie . Ya te contesto yo: No hay otra entrada, solo la que da a la misma planta doinde se encuentran las consultas de hepatologia, cardio etc...
En el ZENDAL por suerte no tienen ese problema
Es que es tremendo el ataque a un hospital como el Zendal
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 27 Ene 2021 18:27 Planta 3ª del hospital materno consultas externas , departamento donde ponen tratamientos por vena a pacientes de distintas patologías.
Esta mañana han sacado rapidamente a los pacientes que estaban en la sala. Muchos en sillones y uno en la única camilla que hay en la sala. Les han sacado por que esa sala tiene varias tomas de óxigeno y necesitaban meter allí urgentemente pacientes covid. Las enfermeras casi llorando cogiendo sus cosas a toda velocidad. Celadores sacando a los pacientes con sus goteros conectados .
Mi pregunta para ukia ¿cómo van a llegar hasta allí los pacientes COVID sin encontrarse con nadie . Ya te contesto yo: No hay otra entrada, solo la que da a la misma planta doinde se encuentran las consultas de hepatologia, cardio etc...
En el ZENDAL por suerte no tienen ese problema
Es que es tremendo el ataque a un hospital como el Zendal
¿consultas externas?...

Muy sencillo, de la misma manera que en el caso del Zendal, por los mismos pasillos del hospital de partida.

En el Zendal, querida, no tratan a esos pacientes, porque en el Zendal no hay consultas externas, de hecho no hay consultas... solo hospitalización. Nadie va al Zendal directamente, primero pasan por otros hospitales.

Para ponertelo mas claro, si tuvierais un Zendal en Valencia, ese episodio que señalas habría sido exactamente igual que ahora, los mismos pacientes por los mismos pasillos, y una vez hubieran decidido que hacer con esos pacientes, a algunos de ellos les hubieran sacado por el mismo pasillo destino al Valenzendal, y otros hubieran salido destino a la planta COVID de tu hospital(donde estarían igual de aislados que el resto)...


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2021 18:42
Lía escribió: 27 Ene 2021 18:27 Planta 3ª del hospital materno consultas externas , departamento donde ponen tratamientos por vena a pacientes de distintas patologías.
Esta mañana han sacado rapidamente a los pacientes que estaban en la sala. Muchos en sillones y uno en la única camilla que hay en la sala. Les han sacado por que esa sala tiene varias tomas de óxigeno y necesitaban meter allí urgentemente pacientes covid. Las enfermeras casi llorando cogiendo sus cosas a toda velocidad. Celadores sacando a los pacientes con sus goteros conectados .
Mi pregunta para ukia ¿cómo van a llegar hasta allí los pacientes COVID sin encontrarse con nadie . Ya te contesto yo: No hay otra entrada, solo la que da a la misma planta doinde se encuentran las consultas de hepatologia, cardio etc...
En el ZENDAL por suerte no tienen ese problema
Es que es tremendo el ataque a un hospital como el Zendal
¿consultas externas?...

Muy sencillo, de la misma manera que en el caso del Zendal, por los mismos pasillos del hospital de partida.

En el Zendal, querida, no tratan a esos pacientes, porque en el Zendal no hay consultas externas, de hecho no hay consultas... solo hospitalización. Nadie va al Zendal directamente, primero pasan por otros hospitales.

Para ponertelo mas claro, si tuvierais un Zendal en Valencia, ese episodio que señalas habría sido exactamente igual que ahora, los mismos pacientes por los mismos pasillos, y una vez hubieran decidido que hacer con esos pacientes, a algunos de ellos les hubieran sacado por el mismo pasillo destino al Valenzendal, y otros hubieran salido destino a la planta COVID de tu hospital(donde estarían igual de aislados que el resto)...


Ukiah
No he dicho que en el Zendal hayan consultas externas. estraba danbdo toda clase de detalles de dónde se encuentra la sala que han evacuado en el hospital Clinico de Valencia, edificio materno planta tercera consultas externas.
En el Zendal nunca podría darse este problema porque solo tratan a pacientes covid .
Aquí, los pacientes covid tendrían que utilizar los ascensores que usan todas las plantas del edificio: neumo, hematología, maternidad, pediatria, consultas externas ....
Para colmo en el Zendal el aire lo regeneran cada 14 minutosa o así, bah una tontá , seguro que no tiene maquilladores :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Ukiaaaa


que en el zendal solo hay casos covid!!!!!!!!!, ni partos ni enfermos oncologicos ni traumatología...COVID


En el clinico hay plantas de consultas externas y otras de hospitalizados y plantas que la mitad son consultas externas y la otra mitad hospitalizaciones
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 27 Ene 2021 18:57 que en el zendal solo hay casos covid!!!!!!!!!, ni partos ni enfermos oncologicos ni traumatología...COVID
Claro, y sus pacientes pasan primero por otros hospitales,
donde segun tu, estan mezclandose con todos los pacientes, ahi en alocada totum revolutum cual bacanal virica...

Ukiah
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus

Mensaje por bartlebycubano »

Un nuevo record en Cuba: 825 positivos en la jornada de ayer. En nada nos pasamos de mil. :paranoico:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

En los otros hospitales van a urgencias.

Y claro que hay pacientes covid en los hospitales privados, a pesar de que las mentiras que hayas podido creer. Y eso que está, después de lo de la mutua de jueces y la ministra deberías haberlo sabido ya.
Imagen

También en UCI.
Imagen

Imagino que el acuerdo de la primera ola sigue vigente todavía y operan como un hospital más de la red madrileña a la hora de repartir pacientes en UCIs.

Por cierto, la incidencia a 7 días en Madrid ya lleva varios días bajando. A 14 días se espera que el pico sea esta semana. El número de nuevos ingresados semanales y de pacientes ingresados respecto al día anterior también baja. A ver si se mantiene así.

Y los cribados han cortado estos hoy más de 70 cadenas de contagios, la mayoría de ellos universitarios (el 1,4% de los que se han hecho la prueba).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado