Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2021 09:25Y yo me pregunto.... ¿que costaba terminar de equipar esa torre en estos momentos?

Ukiah
Dieron preferencia a la ampliación de UCIs en marcha de otro de los hospitales generales de Madrid. E imagino que habrán equipado parte de la torre este verano, para absorber el incremento local de pacientes. A partir de ahí, solo podemos hacer suposiciones, como que hayan preferido un sitio cerca del IFEMA y con buen acceso para ambulancias procedentes de cualquier punto de la comunidad, en el que poder implantar las mejoras respecto a los hospitales normales en el tratamiento de covidiosos inferido del Ifema. Más lo de aprovechar los terrenos alrededor del edificio ese redondo forense, montar el almacén sanitario central y la central del Summa en la misma tacada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

https://www.redaccionmedica.ccom/seccio ... antil-3236

Del Zendal, según los floreros (de afines a la enfermera Flora :cunao: ): “Para una enfermera la ratio puede ser hasta mayor de 25 pacientes.” El enlace de arriba también habla de información procedente de los floreros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 26 Ene 2021 19:31
Manel2010 escribió: 26 Ene 2021 19:21 https://www.elmundo.eX/economia/empresa ... b464f.html
PharmaMar se dispara un 21% en bolsa ante los resultados de la plitidepsina contra el Covid
Seria brutal que pueda producirse, the sooner the better, una campaña de vacunación contra el covid y en paralelo un medicamento tan efectivo como parece que pueda ser el de Pharmamar si todo va bien para curar a las personas no vacunadas que se vayan infectando de covid. Y en verano todos a la playa :dragon:
Manel, en esto me estoy volviendo fan tuya: eres el único cuyos comentarios me dan ánimos :chino:.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hombre, pero es que yo lo digo a mi entorno (y hay más gente que lo ve como yo), sabíamos que invierno 2021 sería complicadísimo y así está siendo, y nadie va a decir que nos espera un 2021 fantástico pues no lo va a ser...pero que la luz al final del tunel ya se ve, es clarísimo y que yo ya he reservado 10 días para agosto un apartamento en las Canarias también te lo digo que hay unos precios ahora muy buenos (con cancelación sin penalización)
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 10:34
jilguero escribió: 26 Ene 2021 19:31
Manel2010 escribió: 26 Ene 2021 19:21 https://www.elmundo.eX/economia/empresa ... b464f.html



Seria brutal que pueda producirse, the sooner the better, una campaña de vacunación contra el covid y en paralelo un medicamento tan efectivo como parece que pueda ser el de Pharmamar si todo va bien para curar a las personas no vacunadas que se vayan infectando de covid. Y en verano todos a la playa :dragon:
Manel, en esto me estoy volviendo fan tuya: eres el único cuyos comentarios me dan ánimos :chino:.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hombre, pero es que yo lo digo a mi entorno (y hay más gente que lo ve como yo), sabíamos que invierno 2021 sería complicadísimo y así está siendo, y nadie va a decir que nos espera un 2021 fantástico pues no lo va a ser...pero que la luz al final del tunel ya se ve, es clarísimo y que yo ya he reservado 10 días para agosto un apartamento en las Canarias también te lo digo que hay unos precios ahora muy buenos (con cancelación sin penalización)
jajajajajajaja a mí me aseguraste que
este año sería bueno, eso en el 2020, c´mo quedamos Manuel sin u :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 27 Ene 2021 08:32 Preocupa que en Cataluña, que también está muy mal aunque imagino que haran un recorte en los datos hasta que pasen las votaciones, den permiso para saltarse las restricciones para ir a un MITIN!!!!!. Me parece terrible que por un lado cierren negocios y por otro permitan a la gente reunirse en grupos de cientos para escuchar un mitin. Terrible, eso preocupa o debiera, lo del Zendal va bien, de verdad, no sufras y no inventes porcentajes :cunao:


https://www.elmundo.eses/cataluna/2021/ ... b4608.html
La Generalitat permitirá romper el confinamiento municipal para asistir a mítines electorales

"La ciudadanía tiene derecho a recibir información de las propuestas de los partidos", defiende la portavoz del Govern, Meritxell Budó
Esto sí que es grave cuando están arruinando a los comercios, muy grave
Eso ya lo puesto yo ayer en este mismo hilo, entendido? :colleja: :colleja:

Sí, es vergonzoso.
Por cierto, yo sigo empadronado en Sabadell y vivo en Barcelona. ¿Confinamiento municipal el 14F o podré ir a votar (que ni me apetece) porqué eso les interesa a ellos? Mira así de paso visito a mis padres que viven en Sabadell y que hace semanas que no puedo verlos porque las restricciones covid no me lo permiten...
Es que es bestial...

PD. Lo de bajar los datos hasta después de las elecciones no imagines tanto porqué ni lo sabes ni lo puedes demostrar, ni de hecho, lo dudo mucho que alguien lo vaya a hacer
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 27 Ene 2021 10:38
Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 10:34
jilguero escribió: 26 Ene 2021 19:31
Manel, en esto me estoy volviendo fan tuya: eres el único cuyos comentarios me dan ánimos :chino:.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hombre, pero es que yo lo digo a mi entorno (y hay más gente que lo ve como yo), sabíamos que invierno 2021 sería complicadísimo y así está siendo, y nadie va a decir que nos espera un 2021 fantástico pues no lo va a ser...pero que la luz al final del tunel ya se ve, es clarísimo y que yo ya he reservado 10 días para agosto un apartamento en las Canarias también te lo digo que hay unos precios ahora muy buenos (con cancelación sin penalización)
jajajajajajaja a mí me aseguraste que
este año sería bueno, eso en el 2020, c´mo quedamos Manuel sin u :colleja: :colleja:
Dije bueno?
Que será mucho mejor de lo que piensa mucha gente, sí :wink:
(Dentro de todo el percal que hay montado, se entiende...)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 27 Ene 2021 09:47 Teniendo en cuenta que los hospitales normalmente no operan al 100% nunca, unas 1000 personas sanitarias adicionales están tratando al 3% de pacientes de la comunidad. En Madrid hay 46.000 médicos y más de 53.000 enfermeras, unos 100.000 para redondear.
Es decir, que en el Zendal un 1% del personal sanitario de la CAM está tratando al 3% de los enfermos de la CAM. :lista: :lista:

Tú error ha sido aumir que el personal fijo no hubiese tratado en ningún caso a enfermos covid y por eso te sale el disparate que has dicho.

Perdona querida, pero esa asunción te la has sacado de la manga de lía... :lista:
ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2021 09:39 Les quitas el 10% de los pacientes COVID y el 20% de los contratos COVID...
Pero si queremos hablar de disparates, podemos analizar tus numeros:
Teniendo en cuenta que segun el servicio de salud madrileño el total de sanitarios a final de 2020 era de 64.000 efectivos,
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rso_01.pdf

De lso cuales 53.000 estan en atencion hospitalaria, porque menudo disparate :cunao: contar a toda la atención primaria https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rso_05.pdf

A partir de ahi, la frase de que el 1% de los sanitarios trata al 3% de los enfermos es directamente falsa..

Pero es que ademas es vacía de contenido...

porque....¿cuantos que porcentaje de sanitarios son los que cuidan al 27% de hospitalizados que suponen el resto de los ingresados por COVID?

¿es que los cuidan todos los profesionales sanitarios, con independencia de la especialidad, y si son de primaria?

¿es tan avanzado el sistema de salud madrileño que hasta los servicios de podologia tratan a los pacientes covid y aprovechando que estan ingresados les quitan los callos y ojos de gallo?.. :lista:


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 10:39
Lía escribió: 27 Ene 2021 08:32 Preocupa que en Cataluña, que también está muy mal aunque imagino que haran un recorte en los datos hasta que pasen las votaciones, den permiso para saltarse las restricciones para ir a un MITIN!!!!!. Me parece terrible que por un lado cierren negocios y por otro permitan a la gente reunirse en grupos de cientos para escuchar un mitin. Terrible, eso preocupa o debiera, lo del Zendal va bien, de verdad, no sufras y no inventes porcentajes :cunao:


https://www.elmundo.eses/cataluna/2021/ ... b4608.html
La Generalitat permitirá romper el confinamiento municipal para asistir a mítines electorales

"La ciudadanía tiene derecho a recibir información de las propuestas de los partidos", defiende la portavoz del Govern, Meritxell Budó
Esto sí que es grave cuando están arruinando a los comercios, muy grave
Eso ya lo puesto yo ayer en este mismo hilo, entendido? :colleja: :colleja:

Sí, es vergonzoso.
Por cierto, yo sigo empadronado en Sabadell y vivo en Barcelona. ¿Confinamiento municipal el 14F o podré ir a votar (que ni me apetece) porqué eso les interesa a ellos? Mira así de paso visito a mis padres que viven en Sabadell y que hace semanas que no puedo verlos porque las restricciones covid no me lo permiten...
Es que es bestial...

PD. Lo de bajar los datos hasta después de las elecciones no imagines tanto porqué ni lo sabes ni lo puedes demostrar, ni de hecho, lo dudo mucho que alguien lo vaya a hacer
Hayyyy mi inoicentito :cunao:
Visitar familiares como que no a no ser que tu padre sea representante de algún partido y decida dar un mitin en su casa con aforo controlado, es decir: tu padre, tu madre y su hijo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 27 Ene 2021 10:41 Hayyyy mi inoicentito :cunao:
Visitar familiares como que no a no ser que tu padre sea representante de algún partido y decida dar un mitin en su casa con aforo controlado, es decir: tu padre, tu madre y su hijo :cunao:
Y el gato. Te has dejado el gato. Se llama Birras, por cierto. Un azul ruso de unos 10 años ya

No pero como ya verás que nos dejarán movernos de municipio para ir a votar en el cole que nos toque el 14F aunque estemos de pandemia y mis padres viven muy cerca del cole donde a mi me tocará votar...pues oiga, ya de paso...

Que gente la clase política, querida. Y sector restauración cerrado a cal y canto pero todos de mitines por toda Catalunya...no sé tu...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 10:47

Que gente la clase política, querida. Y sector restauración cerrado a cal y canto pero todos de mitines por toda Catalunya...no sé tu...

Es sangrante. Para llevarlos a juicio. Eso te deja claro que la Salud les importa un pito, la economía pito y medio, solo quieren poder . Pero oyes, les votais, pues nada, eso tenemos. Mientras que sigan los ERTE, hasta mayo, creo, no veremos el número de parados que nos proporciona este gobierno.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 27 Ene 2021 11:02
Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 10:47

Que gente la clase política, querida. Y sector restauración cerrado a cal y canto pero todos de mitines por toda Catalunya...no sé tu...

Es sangrante. Para llevarlos a juicio. Eso te deja claro que la Salud les importa un pito, la economía pito y medio, solo quieren poder . Pero oyes, les votais, pues nada, eso tenemos. Mientras que sigan los ERTE, hasta mayo, creo, no veremos el número de parados que nos proporciona este gobierno.
Los votamos, querida. Tampoco veo muy boyante el tema por otras zonas de la península

Por cierto, vete pensando nombre de hilo para la segunda ola (nunca mejor dicho) de comentarios de todo este tema del covid. Casi 500 páginas ya
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 11:04 Los votamos, querida. Tampoco veo muy boyante el tema por otras zonas de la península
Puestos a desear, quiero elecciones anticipadas en Aragón para que pueda ver por fin a mi madre. Veo al jeque de Ejea y me paso por casa de mi progenitora, ¿hace?, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 27 Ene 2021 11:07
Manel2010 escribió: 27 Ene 2021 11:04 Los votamos, querida. Tampoco veo muy boyante el tema por otras zonas de la península
Puestos a desear, quiero elecciones anticipadas en Aragón para que pueda ver por fin a mi madre. Veo al jeque de Ejea y me paso por casa de mi progenitora, ¿hace?, :mrgreen:
jajajajajajajajajajajajajaja.
Me uno a la petición, porque aquí ni puedo ir a ver a mi madre ni puedo pasear con más de una persona . LO de los mitines tiene que ser una pasada. Me podría reunir con miles de conocidos y no conocidos :ola: ;ola;
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

No sabía que en la Comunidad Valenciana estuvierais con esas medidas cautelares tan restrictivas. Creo que en un mitin no se puede cumplir, a no ser que se haga por Zoom, :meditando: :martillazos:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Manel2010 »

Soy el primero que lo ha criticado de todo el foro no? De cuantos, de más de 28.000 usuarios registrados?

Meritorio 8)

Pero que saludo a mis padres (en caso de que vaya a votar) aunque sea de lejos ya que a los políticos les parece bien que aumente la movilidad entre municipios para votarles a ellos, vamos, clarísimo
1
Cerrado