Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

dorsvenabili escribió: 04 Oct 2021 10:39
jilguero escribió: 04 Oct 2021 09:36
dorsvenabili escribió: 04 Oct 2021 09:03 salgo un poco y me pillo ¡dos catarros!
La cuestión es que había grupos para los que el peligro era morir o quedar con secuelas importantes; amén de hospitales colapsados. No hay nada más que ver cómo fue la primera ola.
dorsvenabili escribió: 04 Oct 2021 09:03 el tema de la pandemia al estilo sueco.
No todos los países habrían podido aplicarlo: densidad de población, hábitos socilales, medios económicos, etc.
Pero nadie ha mencionado que en España se lleva recortando en sanidad muchísimos años y todos los años se colapsaba con la gripe. Sabiendo que hay gripe cada año, ¿por qué no reforzar las plantillas?
Las plantillas se refuerzan esos meses (y se abren alas de hospital que el resto del año están cerradas) y algo en vacaciones. Pero con las listas de espera vacías, ya me dirás a quién van a llamar para reforzar todavía más.

Para que te hagas una idea, deben de estar recuperando días acumulados de horas extra por los picos de pandemia todavía porque hay médicos tomándose un mes entero de vacaciones ahora en septiembre, al menos en Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

A mi me pareció fatal que a la vacuna nacional rusa la llamaran Sputnik... Por lo visto a los rusos tampoco parece que les guste demasiado... Ni que la hubiesen llamado Laika directamente... :dragon:
Coronavirus: por qué Rusia tiene tan poca población vacunada pese a que desarrolló una de las primeras vacunas contra la covid-19
https://www.bbc.cos/mundo/noticias-58935317
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

Están aumentando los casos en R. Checa. Creemos que habrá medidas la semana que viene.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

¿Pocos vacunados entre los mayores de 60 años?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

lucia escribió: 21 Oct 2021 15:51 ¿Pocos vacunados entre los mayores de 60 años?
Aquí funcionó bien el tema de la vacuna.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Acabo de mirar ourworldindata y da la sensación de que solo se ha vacunado como un 50 y pico por ciento de la población allí.

Pero vamos, es lo que toca en temporada otoño-invierno, que suban los casos de resfriados y gripes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por dorsvenabili »

lucia escribió: 22 Oct 2021 16:13 Acabo de mirar ourworldindata y da la sensación de que solo se ha vacunado como un 50 y pico por ciento de la población allí.

Pero vamos, es lo que toca en temporada otoño-invierno, que suban los casos de resfriados y gripes.
¿En Chequia? También hay muchos detractores.
Mi suegra, que es médico de cabecera, me ha dicho que este año viene la gripe pisando fuerte. Puede que la cepa sea más agresiva pero también nuestro sistema inmune está debilitado de tanto uso de mascarillas.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

El día de ayer tuvimos:

-193 casos nuevos
-1 fallecido
-24 casos en CTI

Estábamos mucho mejor, pero la variante Delta está entrando por el lado de Argentina. De todas formas, como estamos casi en verano, es más fácil hacer reuniones afuera y los boliches tienen espacios abiertos. De momento, de todo lo que se abrió, no se ha dicho nada de volver atrás.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

No paramos de tener malas noticias, ahora la variante sudafricana, que "dicen": es muchísimo más contagiosa y aunque tengas el esquema completo de vacunación (en Uruguay, las tres vacunas) podés contagiarte igual. A medida que pasa el tiempo parece que el bicho se potencia en lugar de hacerse más débil, me pregunto: ¿volveremos algún día a la normalidad, sin tener que cuidarnos de tantas cosas que antes ni siquiera visualizábamos? Yo lo dudo, cada día tenemos una nueva normalidad, es horrible.

Ayer tuvimos:

291 casos nuevos
1 fallecido
13 casos en CTI

En total desde el 13 de marzo de 2020, llevamos:

399.181 casos positivos
6.125 fallecidos

Puede parecer poco, pero para un país de tres millones y medio de habitantes es un verdadero disparate.

Por otra parte, estamos entrando en el verano, las fronteras se abrieron y ya está lleno de turistas, ¿qué puede hacer el gobierno con este escenario? El turismo es parte de nuestra economía como en otros tantos países, ¿les cerramos las puertas al turista? No sé..., da miedo todo esto.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Megan escribió: 28 Nov 2021 18:22 No paramos de tener malas noticias, ahora la variante sudafricana, que "dicen": es muchísimo más contagiosa y aunque tengas el esquema completo de vacunación (en Uruguay, las tres vacunas) podés contagiarte igual. A medida que pasa el tiempo parece que el bicho se potencia en lugar de hacerse más débil, me pregunto: ¿volveremos algún día a la normalidad, sin tener que cuidarnos de tantas cosas que antes ni siquiera visualizábamos? Yo lo dudo, cada día tenemos una nueva normalidad, es horrible.

Ayer tuvimos:

291 casos nuevos
1 fallecido
13 casos en CTI

En total desde el 13 de marzo de 2020, llevamos:

399.181 casos positivos
6.125 fallecidos

Puede parecer poco, pero para un país de tres millones y medio de habitantes es un verdadero disparate.

Por otra parte, estamos entrando en el verano, las fronteras se abrieron y ya está lleno de turistas, ¿qué puede hacer el gobierno con este escenario? El turismo es parte de nuestra economía como en otros tantos países, ¿les cerramos las puertas al turista? No sé..., da miedo todo esto.
Pues los sudafricanos ya han dicho que la variante ómicron causa síntomas suaves. A partir de ahí, que los políticos sigan con su cruzada dictatorial si quieren, que por salud no es.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 28 Nov 2021 19:08
Megan escribió: 28 Nov 2021 18:22 No paramos de tener malas noticias, ahora la variante sudafricana, que "dicen": es muchísimo más contagiosa y aunque tengas el esquema completo de vacunación (en Uruguay, las tres vacunas) podés contagiarte igual. A medida que pasa el tiempo parece que el bicho se potencia en lugar de hacerse más débil, me pregunto: ¿volveremos algún día a la normalidad, sin tener que cuidarnos de tantas cosas que antes ni siquiera visualizábamos? Yo lo dudo, cada día tenemos una nueva normalidad, es horrible.

Ayer tuvimos:

291 casos nuevos
1 fallecido
13 casos en CTI

En total desde el 13 de marzo de 2020, llevamos:

399.181 casos positivos
6.125 fallecidos

Puede parecer poco, pero para un país de tres millones y medio de habitantes es un verdadero disparate.

Por otra parte, estamos entrando en el verano, las fronteras se abrieron y ya está lleno de turistas, ¿qué puede hacer el gobierno con este escenario? El turismo es parte de nuestra economía como en otros tantos países, ¿les cerramos las puertas al turista? No sé..., da miedo todo esto.
Pues los sudafricanos ya han dicho que la variante ómicron causa síntomas suaves. A partir de ahí, que los políticos sigan con su cruzada dictatorial si quieren, que por salud no es.
Nosotros tenemos un presidente que no obliga a nada, solo ha sugerido a los habitantes hacer tal o cual cosa para no contagiarse, el confinamiento que tuvimos en el peor momento de la pandemia..., bueno en lo que creí que era el peor momento, no fue obligatorio, fue una sugerencia. No hubo ningún DNU para respaldar las obligatoriedades, ni lo hay.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Suerte que tenéis.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-59455475

Sobre la variante ómicron (con la OMS saltándose la Xi, no vaya a molestar a los chinos :roll: )
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 28 Nov 2021 19:08
Megan escribió: 28 Nov 2021 18:22 No paramos de tener malas noticias, ahora la variante sudafricana, que "dicen": es muchísimo más contagiosa y aunque tengas el esquema completo de vacunación (en Uruguay, las tres vacunas) podés contagiarte igual. A medida que pasa el tiempo parece que el bicho se potencia en lugar de hacerse más débil, me pregunto: ¿volveremos algún día a la normalidad, sin tener que cuidarnos de tantas cosas que antes ni siquiera visualizábamos? Yo lo dudo, cada día tenemos una nueva normalidad, es horrible.

Ayer tuvimos:

291 casos nuevos
1 fallecido
13 casos en CTI

En total desde el 13 de marzo de 2020, llevamos:

399.181 casos positivos
6.125 fallecidos

Puede parecer poco, pero para un país de tres millones y medio de habitantes es un verdadero disparate.

Por otra parte, estamos entrando en el verano, las fronteras se abrieron y ya está lleno de turistas, ¿qué puede hacer el gobierno con este escenario? El turismo es parte de nuestra economía como en otros tantos países, ¿les cerramos las puertas al turista? No sé..., da miedo todo esto.
Pues los sudafricanos ya han dicho que la variante ómicron causa síntomas suaves. A partir de ahí, que los políticos sigan con su cruzada dictatorial si quieren, que por salud no es.

No me vale el argumento de lo benigna que pueda resultar la nueva variante, ni nada de esto...

A ver es que me pierdo... Yo, desde ya, para meterme en cualquier chiringo tendré que enseñar pasaporte covid... Y a los que se muevan de un continente a otro, que puñetas se les pide para poder entrar? Me parece increíble que puedan seguir moviéndose posibles contagiadores, como parece que ha ocurrido con viajantes procedentes de surafrica... Se trate de una nueva variante, cepa, más benigna, más mortífera, o lo que sea... A esta peña la tendrían que haber parado antes de salir de aquel país... :qtedoy:

Y con los niveles tercermundistas de vacunación en aquel país, y países con niveles parecidos, más cerrojo metería aún... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder