Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Traigo esto especialmente para @@Casper, que ya empiezan a ver el final del túnel :D :D Se ve que los mayores de 70 años ya no ingresan tanto en UCI.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

lucia escribió: 05 Abr 2021 10:07 Traigo esto especialmente para @@Casper, que ya empiezan a ver el final del túnel :D :D Se ve que los mayores de 70 años ya no ingresan tanto en UCI.
Imagen
Casi todos los adultos mayores ya están vacunados con ambas dosis.
Y aunque no lo estuvieran y llegaran a contagiarse no los ingresarían, la ocupación de camas uci llega al 96% y solo quedan 265 en todo Chile. El promedio diario a nivel nacional en esta segunda ola supera los siete mil contagios diarios y en mi ciudad con casi doscientos mil habitantes solo quedan dos camas uci disponibles.
Tenemos una red integrada de salud cuya fortaleza radica en los centros de salud familiar, eso permite vacunar a muchos en muy poco tiempo y es la esperanza que nos queda.
Hay un par de artículos en The New York Times y Washington Post que tratan lo mal que enfrentamos la pandemia. Y por si fuera poco, el sábado pasado The Telegraph nos pone como "ejemplo de lo que no hay que hacer” :( :60:


ratonB escribió: 05 Abr 2021 01:16
Casper escribió: 01 Abr 2021 04:26 Brasil marca un nuevo récord este miércoles en el balance de datos del coronavirus al registrar 3.869 fallecidos y 90.638 nuevos casos en la última jornada :paranoico:
Con estos nuevos datos, Brasil ha alcanzado la cifra de 321.515 muertos y 12.748.747 positivos desde que estalló la pandemia :(
Con esos datos de Brasil sale una mortalidad del 2.5%. Se aproxima al 3% de mortalidad que dicen tendría la pandemia no tomar medidas y dejarla que evolucionase tal cual, sin contenerla. Es similar a la mortalidad que tuvo la gripe española a principios del XX. En cualquier caso basta hacer un simple cálculo para comprobar lo que ese 3% hubiera supuesto en nuestra ciudad, provincia o país: salen unos números horripilantes.
Lamentablemente ya son números horripilantes en muchos países, parece que nunca aprenderemos de nuestra historia :60:


Bronia escribió: 04 Abr 2021 16:02 Murió mi otra tía abuela, hermana de mi abuelo, esta mañana :(. Que desgracia todo
Lo siento mucho Bro, sé lo que es perder afectos en esta pandemia y lo frustrante que es no poder hacer nada, ni siquiera despedirte. Un abrazo fuerte :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

Yelena de Rusia escribió: 08 Abr 2021 20:50 Imagen
¿Jerusalem? :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Bronia »

Pues por acá ya con la segunda vacuna, Moderna. Con fiebre y malestar general, pero tranquila de que ya la tengo. Mezcla de sentimientos, porque me sienta mal tenerla yo y no por ejemplo mis abuelos, familiares en otros lados mayores, con condiciones o en trabajos esenciales... qué mal distribuido está todo :(
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Artículo del Corriere comparando Madrid y Milán desde el 1 de octubre y resumen gráfico.
Imagen
https://www.corriere.it/esteri/21_april ... 55ff.shtml
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Sad »

Yelena de Rusia escribió: 08 Abr 2021 20:50 Imagen
Un resucitado????? :shock:
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

A pasar esta segunda ola sin anestesia, hoy varias ciudades en Chile quedaron sin camas críticas, y aunque las habilitaran no hay personal.
Uno de cada cinco adultos jóvenes ingresados en camas UCI muere, un millón de rezagados que deberían estar vacunados y no lo están porque no quieren, entre ellos el viejo porfiado de mi padre con más de ochenta años :colleja: .
Varios millones de permisos de vacaciones entre enero y marzo, otro sinsentido de la autoridad…vía libre para diseminar el virus por todos los rincones. Y ahora cierran las fronteras y dictan cuarentenas inútiles que nadie respeta.
Veremos si la vacunación masiva rinde sus frutos y las cifras comienzan a disminuir, porque no nos queda más con que hacerle frente :paranoico: .
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Como dicen algunos por acá, sí tomas medidas duras demasiado tiempo, al final nadie las cumple y no sirven de nada. Mejor medidas mías laxas que sí se cumplan.

Y paciencia, que vais muy bien con la vacunación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

lucia escribió: 11 Abr 2021 09:49 Como dicen algunos por acá, sí tomas medidas duras demasiado tiempo, al final nadie las cumple y no sirven de nada. Mejor medidas mías laxas que sí se cumplan.

Y paciencia, que vais muy bien con la vacunación.
:60:
A ver si actualizo esto mañana, las cifras en América Latina no son nada auspiciosa pero bueno, es lo que tenemos.
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Sad »

https://www.eleconomista.ees/sanidad/no ... gulos.html

EEUU suspende la vacunación con Janssen
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Sad »

https://cadenaser.comm/ser/2021/04/13/i ... 16401.html

Se paraliza Janssen también en Europa
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Por algo parecido a lo de Astra Zeneca. Y mira que gracias a la de Astra Zeneca en Reino Unido llevan varios días con 0 muertos por covid.

Noticia mala, especialmente para los foreros de Latinoamérica. Los chinos dicen que su vacuna no está siendo tan efectiva como decían al principio. :( :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Sad »

La china no sé dónde decían que un 30% de efectividad.

No sé cómo irán la alemana y la española :dragon:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Bronia »

Que se sabe de la cubana? Porque esa es la que llevarán a Venezuela :x :x :x
1
Responder