Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 04 Mar 2021 20:26 En Alemania venden tests de antígenos a 5 € en Lidl y Aldi. Además, el gobierno va a dar uno a la semana, al menos en algunos lander.
¿Y si das positivo, quién te controla?
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

mayuscula escribió: 04 Mar 2021 22:44
lucia escribió: 04 Mar 2021 20:26 En Alemania venden tests de antígenos a 5 € en Lidl y Aldi. Además, el gobierno va a dar uno a la semana, al menos en algunos lander.
¿Y si das positivo, quién te controla?


¿La dependienta?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

jose2v escribió: 04 Mar 2021 22:51
mayuscula escribió: 04 Mar 2021 22:44
lucia escribió: 04 Mar 2021 20:26 En Alemania venden tests de antígenos a 5 € en Lidl y Aldi. Además, el gobierno va a dar uno a la semana, al menos en algunos lander.
¿Y si das positivo, quién te controla?


¿La dependienta?
:cunao:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

mayuscula escribió: 04 Mar 2021 22:44
lucia escribió: 04 Mar 2021 20:26 En Alemania venden tests de antígenos a 5 € en Lidl y Aldi. Además, el gobierno va a dar uno a la semana, al menos en algunos lander.
¿Y si das positivo, quién te controla?
Así que el peligro es que pueda ir yo sin control oficial alguno... Mientras esto no deja de ser lo que pasa cada día, cosa de la inoperancia de los burócratas...

Y si soy yo el que intento controlar lo que nos pueda pasar a mí y a los de mi entorno, pasa algo?

Molesto por ello acaso a algún burócrata? :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Les mando esto, de "copia y pega":

Al cierre de este miércoles 3 de marzo, Cuba reportó 807 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 53 308 desde marzo de 2020.
Hasta la fecha, Cuba reporta 336 fallecidos (tres este miércoles), con una letalidad de 0.63%.

:hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 04 Mar 2021 22:44
lucia escribió: 04 Mar 2021 20:26 En Alemania venden tests de antígenos a 5 € en Lidl y Aldi. Además, el gobierno va a dar uno a la semana, al menos en algunos lander.
¿Y si das positivo, quién te controla?
Avisas a tu seguro de salud y te quedas en casa autoconfinado. Porque el test te lo haces en casa. Pero si piensas que alguien que va a comprar un test de estos necesita ser controlado es que tú no serías de las que los comprase. Y también debo pensar que tú, en caso de tener síntomas, harías vida normal salvo que te controlase alguien. Así nos va :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

La verdad es que es una pregunta tonta la que he hecho, si. Porque quien se haga un test de esos es por que le preocupa.

.
lucia escribió:Y también debo pensar que tú, en caso de tener síntomas, harías vida normal salvo que te controlase alguien. Así nos va :roll: :roll:
Mucho piensas tú de los demás, pero en fin... :hombros:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

De los demás debo pensar lo que me dan a entender ellos con sus comentarios, tamizándolo con si creo que me quieren vender la moto o si lo han dicho sin pensar. Otra cosa es que piense lo que deba pensar u otra cosa distinta. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió: 05 Mar 2021 10:17 La verdad es que es una pregunta tonta la que he hecho, si. Porque quien se haga un test de esos es por que le preocupa.
Pues no veo yo que sea tan tonta la pregunta....

Porque efectivamente, quien se hace un test de esos sabemos que se preocupa... que se preocupa, al menos, por SU salud.
No sabemos hasta que punto luego se preocupa por la salud del resto.

Hay casos muy conocidos de gente que ha acudido al medico porque tenian sintomas, les han hecho las pruebas, han dado positivo, y a pesar de ello no han tnido ningun problema en poner en riesgo a otras personas viajendo en transportes publicos, yendo a su casa de verano, etc...


Ukiah
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 05 Mar 2021 11:11
mayuscula escribió: 05 Mar 2021 10:17 La verdad es que es una pregunta tonta la que he hecho, si. Porque quien se haga un test de esos es por que le preocupa.
Pues no veo yo que sea tan tonta la pregunta....

Porque efectivamente, quien se hace un test de esos sabemos que se preocupa... que se preocupa, al menos, por SU salud.
No sabemos hasta que punto luego se preocupa por la salud del resto.

Hay casos muy conocidos de gente que ha acudido al medico porque tenian sintomas, les han hecho las pruebas, han dado positivo, y a pesar de ello no han tnido ningun problema en poner en riesgo a otras personas viajendo en transportes publicos, yendo a su casa de verano, etc...


Ukiah
En general, creo que quien se haga esos test sera porque se preocupa. Ahora bien, para evitar casos como los que tu dices, creo que son mejor los test más controlados, como se estan haciendo aqui en España, en centros sanitarios o como mucho en farmacias.

De todos modos, aqui no se podria hacer algo asi, pues ni en las parafarmacias se permite la venta de medicamentos sin receta.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 05 Mar 2021 10:49 De los demás debo pensar lo que me dan a entender ellos con sus comentarios, tamizándolo con si creo que me quieren vender la moto o si lo han dicho sin pensar. Otra cosa es que piense lo que deba pensar u otra cosa distinta. :cunao:
:roll:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Bronia »

Pues a mi abuelo le dan de alta mañana :)
Y hoy me han puesto la primera dosis de vacuna, moderna. Sin efectos secundarios por ahora, solo el brazo pesado como me ocurre con la toxoide.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Bien por tu abuelo :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

Bronia escribió: 11 Mar 2021 01:04 Pues a mi abuelo le dan de alta mañana :)
Y hoy me han puesto la primera dosis de vacuna, moderna. Sin efectos secundarios por ahora, solo el brazo pesado como me ocurre con la toxoide.
Enhorabuena.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Bronia escribió: 11 Mar 2021 01:04 Pues a mi abuelo le dan de alta mañana :)
Y hoy me han puesto la primera dosis de vacuna, moderna. Sin efectos secundarios por ahora, solo el brazo pesado como me ocurre con la toxoide.
Me alegro mucho que tu abuelo esté bien Bro :60:
Yo también me vacuné ayer :alegria: Tampoco tuve ningún síntoma :D
Responder