Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

@Bronia querida, siento mucho tus pérdidas, :( :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Megan escribió: 19 Mar 2021 21:40
Actualizo Uruguay:

- 76.816 infectados
------------------
- 11.575 activos (151 en CTI)
- 749 muertos
- 64.492 recuperados
Actualizo Uruguay, un verdadero horror para los pocos que somos:

- 147.113 infectados
-----------------
- 32.515 activos ( 494 en CTI)
- 1.533 muertos
-113.125 recuperados

Siguen vacunando, pero la gente sigue sin tomar conciencia, es increíble verlos sin tapabocas, todos juntos, tomando del mismo mate. No da ni para hablar, a mi me tiene muy triste esa falta de responsabilidad de personas de mi país.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aben Razín »

Dicen que Argentina está en una situación lamentable, o sea, de urgencia nacional, :(

Lo he oído esta mañana en RNE, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 13:52 Dicen que Argentina está en una situación lamentable, o sea, de urgencia nacional, :(

Lo he oído esta mañana en RNE, :lista:
@Gabi :60: es la voz autorizada sobre lo que pasa en su país.
De complicados estamos casi todos en América Latina y Argentina no es la excepción. En los medios saltamos de alumno ejemplar a porro del curso en cuestión de semanas o meses.
Sé que están complicados con la llegada de las vacunas lo que imposibilita una vacunación masiva en los tiempos que ellos esperaban. Hay un aumento preocupante de casos y obviamente la preocupación por un posible colapso en los servicios de urgencia. :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

lucia escribió: 13 Abr 2021 16:13 Noticia mala, especialmente para los foreros de Latinoamérica. Los chinos dicen que su vacuna no está siendo tan efectiva como decían al principio. :( :evil:
Hoy salieron los resultados de un estudio del Ministerio de Salud en Chile…

Imagen

No pongo las manos al fuego por este estudio, pero vamos, con ambas dosis puestas tengo que hacerme un auto lavado de cerebro y ser optimista :cunao: :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Si los datos son esos, son mucho mejores que los que dan los chinos :D :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Sad »

https://www.elmundo.ees/ciencia-y-salud ... b4676.html

Brasil tiene más pacientes jóvenes que ancianos en cuidados intensivos por Covid-19


El número de personas de 39 años o menos ingresadas en unidades de cuidados intensivos por covid-19 aumentó considerablemente en marzo hasta más de 11.000, el 52,2% del total

"Antes, esta era una población que normalmente sólo desarrollaba una forma menos grave de la enfermedad y no necesitaba cuidados intensivos. Así que el aumento (...) en este grupo de edad es muy significativo"
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Hospitales colapsados => triaje => entra en UCI la gente con más posibilidades de sobrevivir, que suelen ser los más jóvenes.

Para otras conclusiones, que miren el impacto en sitios con plazas libres suficientes en UCI y se dejen de enmierdar-
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Creo que al ritmo que vamos estaremos en los 100 000 positivos antes de que termine el mes. Generalmente la Isla está reportando poco más de 1000 positivos diariamente, y creo que ya hoy pasamos de los 90 000 en total.

Ya ni vale el rigor en las medidas de contención. Dicen que aquí hay nuevas cepas, que se contagian más fácilmente y son más agresivas. Creo que las estadísticas reflejan lo del contagio. Igual lo de la agresividad de esas cepas, pues ahora mueren aquí personas más jóvenes, con menos de 60 años. Antes no era así. Afortunadamente la letalidad aquí es mucho más baja que en otros países. Creo que la cifra total de los muertos ahora anda por los 500.

Lo cierto es que mi municipio ahora se pasa los días saltando entre el segundo y tercer lugar del "hit parade" de los de mayor tasa de positividad en la Isla, superado solamente por el municipio Habana Vieja, y a veces también lo supera Regla, otro municipio de la provincia de La Habana (provincia que no es otra cosa que la misma ciudad de igual nombre, incluyendo el área metropolitana). Pero mi municipio pertenece a la provincia de Sancti Spíritus, y está en el mismísimo centro de la Isla.

Cuídense mucho.
:hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

¿Están vacunando a los mayores allá o es que están colapsados los hospitales?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

lucia escribió: 19 Abr 2021 12:43 ¿Están vacunando a los mayores allá o es que están colapsados los hospitales?

Creo que la pregunta sea para mí, pero no la entiendo. Aquí no han empezado a vacunar a la población. Creo que será en julio o agosto, si es que no tienen que darse prisa por el comportamiento del virus. Y los hospitales no han colapsado. Lo que sucede es que hay más contagios por las características de las nuevas cepas y también más agresividad de la enfermedad, por la misma razón. Y por esa misma agresividad también mueren personas más jóvenes o de salud menos complicada. Y es obvio que la cifra de muertes deba aumentar, también por eso y por el mero hecho de que cada vez hay más contagiados.
:hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

De las nuevas cepas estaban diciendo que eran más contagiosas, pero no más mortales, por lo menos es la conclusión con datos de Inglaterra.

Y en la India van a 200.000 casos diarios y se están quedando sin oxígeno :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 21 Abr 2021 09:31 De las nuevas cepas estaban diciendo que eran más contagiosas, pero no más mortales, por lo menos es la conclusión con datos de Inglaterra.

Y en la India van a 200.000 casos diarios y se están quedando sin oxígeno :shock: :shock:
Es que con la densidad de población que tienen y como viven muchos...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Sad »

https://www.france24.comm/es/am%C3%A9ri ... ales-covid

Brasil: la escasez obliga a intubar a pacientes de Covid-19 sin sedantes

La nueva ola de la pandemia del Covid-19 en Brasil es cada vez más aguda. Los trabajadores de salud denuncian que se ven obligados a intubar pacientes sin sedantes, debido a su escasez. La situación afecta a hospitales tanto públicos como privados en varias ciudades. A esta complicación se suma que, por primera vez, la propagación del virus golpea más fuerte a las personas menores de 40 años, que ahora son la mayoría de pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Un médico del hospital municipal Albert Schweitzer en Río de Janeiro afirmó que, durante días, los trabajadores de la salud diluían sedantes para que sus existencias duraran más. Una vez que se agotó, las enfermeras y los médicos tuvieron que comenzar a usar bloqueadores neuromusculares y atar a los pacientes a sus camas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Hoy han salido imágenes, terribles, de la India. Con el número de contagiados que tienen, ya ni la juventud de la población les protege. Están completamente desbordados. Solo en el área urbana de Calcuta viven más de 15 millones de personas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder