Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Gabi escribió: 03 Jul 2020 16:29 Argentina: 69.941 infectados, 1403 fallecidos y 22028 recuperados.
Cuántos días sin actualizar!

Argentina: 106.910 infectados, 1.968 fallecidos y 45.467 recuperados.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Gabi escribió: 15 Jul 2020 17:02
Gabi escribió: 03 Jul 2020 16:29 Argentina: 69.941 infectados, 1403 fallecidos y 22028 recuperados.
Cuántos días sin actualizar!

Argentina: 106.910 infectados, 1.968 fallecidos y 45.467 recuperados.
La relación entre infectados y fallecidos no es lo común. No digo que sea una suerte, porque esas personas murieron, me refiero a que dado lo alto de los contagios, las muertes son pocas. Mejor. ¿Vos sabés a qué se debe eso, @Gabi?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Casper escribió: 15 Jul 2020 04:12 Vamos actualizar un poco, las cifras oficiales en Chile son:
319.493 contagiados.
7.069 fallecidos confirmados con examen PCR.
289.220 recuperados.
Las cifras de contagiados y fallecidos comienzan a bajar al igual que el porcentaje de positivos en los test de PCR que llegó a ser del 25% y ahora es del 15%.
¡Qué bueno, @Casper! Una buena noticia, me alegro mucho, ojalá este sea sólo el comienzo y sigan bajando :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

No sé, Megan. A mi me parecen un montón.
Hoy murieron 82 personas, es horrible.
Todavía no llegamos al pico y los contagios se fueron haciendo en forma muy gradual gracias a la temprana y estricta cuarentena (mediados de marzo). Eso hizo que no se saturara el sistema de salud y dio tiempo a preparse y equiparse mejor.
:60:
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2167
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

Comparar datos es algo confuso Gabi, pero como bien dices hicieron un trabajo preventivo que está evitando la pérdida de muchas vidas.
Ustedes duplican el número de fallecidos cada 23 o 25 días y dentro de toda esta tragedia esa cifra es envidiable porque sigue constante, nosotros llegamos a duplicar en seis días y el ministro de salud ni se despeinó.
Dios quiera que no nos volvamos indiferentes ante la muerte ni el sufrimiento de nuestros semejantes, ves las noticias de otros países de nuestra América latina y te quedas perplejo.
Ánimo y paciencia @Megan y @Gabi que seguro será más grato hablar de bajada cuando las cifras comiencen a darnos las buenas noticias que tanto esperamos durante meses :60: :60: :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Gabi escribió: 16 Jul 2020 02:31 No sé, Megan. A mi me parecen un montón.
Hoy murieron 82 personas, es horrible.
Todavía no llegamos al pico y los contagios se fueron haciendo en forma muy gradual gracias a la temprana y estricta cuarentena (mediados de marzo). Eso hizo que no se saturara el sistema de salud y dio tiempo a preparse y equiparse mejor.
:60:
Pero claro que son un montón, Gabi. Y tengo claro que fue gracias a la prevención que hizo el gobierno para que ello.
Estoy viendo en la televisión en directo a Fernández hablar sobre la nueva cuarentena, aún no dio los nuevos protocolos, está hablando sobre los casos. No sé qué pensás vos, pero yo lo veo entre la espada y la pared, la gente quiere abrir los comercios y trabajar, pero por otro lado él intenta que no haya tanto contagio, porque el sistema de salud colapsaría. Los primeros tienen razón, pero el presidente también, los está cuidando. Ojalá todo sea para bien, querida :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Casper escribió: 16 Jul 2020 05:49 Comparar datos es algo confuso Gabi, pero como bien dices hicieron un trabajo preventivo que está evitando la pérdida de muchas vidas.
Ustedes duplican el número de fallecidos cada 23 o 25 días y dentro de toda esta tragedia esa cifra es envidiable porque sigue constante, nosotros llegamos a duplicar en seis días y el ministro de salud ni se despeinó.
Dios quiera que no nos volvamos indiferentes ante la muerte ni el sufrimiento de nuestros semejantes, ves las noticias de otros países de nuestra América latina y te quedas perplejo.
Ánimo y paciencia @Megan y @Gabi que seguro será más grato hablar de bajada cuando las cifras comiencen a darnos las buenas noticias que tanto esperamos durante meses :60: :60: :60:
Nosotros comenzamos a subir por la cantidad de inconscientes que hacen los que no deben, tenemos más de 18 contagios y 2 muertos en 24 horas, es una enfermedad espantosa y si no es tomada enserio, no terminamos más con ella.
Sí, Casper, ojalá podamos hablar de buenas noticias sobre esto que nos tocó vivir, pero una anda medio paranoica con esto de que vamos bien y de repente hay contagios por todos lados.

Mucho ánimo, @Gabi y @Casper :60: :60:
Megan escribió: 09 Jul 2020 21:13
12/7/2020
Actualizo Uruguay:

- 986 infectados
--------------------
- 60 activos (ninguno de ellos en terapia intensiva)
- 30 muertos
- 896 recuperados

Parece que vamos bien pero le tengo miedo a los rebrotes, sobre todo por el lado de Brasil.
----------------------

Actualizo Uruguay:

- 1026 infectados
--------------------
- 78 activos (3 en terapia intensiva)
- 32 muertos
- 916 recuperados
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por ukiahaprasim »

Bufffff... Bolivia autoriza el uso de dióxido de cloro contra el virus..... Imagino que recetado con unos buenos avemarías...

Estos van a acabar intoxicado al pueblo, pero de forma literal...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Aquí sigue bajo control. Durante las últimas semanas solamente La Habana ha reportado positivos y al ritmo de menos de 10 diarios. En los dos últimos meses creo que los muertos no han sido más de 3 o 4. Se mantiene un rigor extremo. No se permite estar sin mascarilla en aglomeraciones ni en las provincias que no reportan positivos desde hace más de dos meses.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

Creo que no se ha comentado aqui el caso de Suecia, un país que no optó por el confinamiento, y ahora uno de los llamados países de aquel norte frugal, reacio a sufragar el gasto en borracheras de gel hidroalcoholico de los derrochones del sur...

Nos piden reformas, y no las que ellos por agarrados y frugales prefirieron evitar... Y se empeñan en dar lo que llaman ellos ejemplo... :lista:
"Las cifras de muertos en Suecia son terribles y deberían poder haberse evitado. Eso ha sido lo peor de la pandemia y la pregunta me sigue carcomiendo: ¿qué más podíamos haber hecho?", dijo Tegnell en el popular programa "Verano en P1" de la radio pública sueca.

Más del 90 % de los muertos por coronavirus en Suecia son mayores de 70 años, y la mitad del total proceden de asilos, mientras que un cuarto recibía atención domiciliaria. "Creímos que nuestra sociedad segregada por edad evitaría una situación como la de Italia, donde varias generaciones viven a menudo juntas. Pero se demostró que estábamos muy equivocados. La cifra de muertos subió de forma dramática", afirmó.
https://www.elmundo.ex/internacional/20 ... b457a.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Megan escribió: 09 Jul 2020 21:13
Actualizo Uruguay:

- 1026 infectados
--------------------
- 78 activos (3 en terapia intensiva)
- 32 muertos
- 916 recuperados
Actualizo Uruguay:

- 1054 infectados
---------------------
- 99 activos (3 en terapia intensiva)
- 33 muertos
- 922 recuperados
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Hoy, por vez primera desde la llegada de la pandemia a Cuba, no se reportaron positivos. Y ayer fue solamente uno: un caso importado.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

De copia y pega, les pongo aquí algo que ya publiqué en el hilo hermano:

Por el momento solo hay turismo nacional en Cuba. Pronto comenzará el internacional, pero únicamente en cuatro cayos del archipiélago y los turistas no podrán poner un pie en la Isla grande. Ni en la chiquita, que es la Isla de la Juventud. Solamente aterrizarán en la Isla grande los que vayan para un cayo de Villaclara que no tiene pista. Esos entrarán por el aeropuerto de Santa Clara y de ahí pasarán directo a los ómnibus. Inmediatamente después seguirán hacia el cayo, custodiados y sin parar en ninguna parte y por ningún motivo. Supongo que los lleven en ómnibus con baños. :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Y con buena ventilación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Hoy tampoco se reportaron positivos en La Habana. Pero en Bauta, que está relativamente cerca de la capital, hubo 12 positivos y esto abre un nuevo foco allí. También en el centro de Cuba, específicamente en la ciudad de Placetas, como de la nada salió positiva una mujer. Claro, en alguna parte lo cogió, pues eso no lo trae el viento. O bien fue a La Habana recientemente _que es donde único se reportaban positivos desde hace ya unas cuantas semanas, como un par de meses_ o alguien procedente de la capital tuvo contacto con ella y la contagió. Aunque fuera indirectamente.

Lo único que sé es que esta cosa está bastante rara. Y aplastante. Y si retrocedemos y el turismo internacional se pospone... nos salvaremos del coronavirus, pero nos vamos a morir de hambre. Se está trabajando duro por evitar el contagio y se ha logrado contenerlo, algo que me parece loable, pues lo más importante es evitar que las personas mueran por esa enfermedad. Pero el problema económico va a ser bien duro. De hecho, ya lo es.
:hola:
1
Responder