Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

Se evita la gravedad de la enfermedad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Más se evita impidiendo que los positivos en antígenos salgan a la calle que permitiendo a un vacunado pasar y a un no vacunado no.

Aquí ya hay jurisprudencia en contra de hacer la vacuna experimental obligatoria e imagino que no costaría mucho tirar abajo también una limitación de movimientos así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 24 Jul 2021 14:30 vacuna experimental
¿Se la considera experimental? La verdad es que están funcionando por ahora bien. Con el nivel de contagios actual, sin las vacunas, los hospitales estarían ya colapsados.

Yo prefiero que la gente se vacune por propia iniciativa, bien por ser de algún grupo de riesgo alto, bien por responsabilidad y respeto de los demás. Pero, si se hubiera producido una tasa alta de gente que se niega, igual hubiera sido partidaria de hacerla obligatoria al menos para todos los que trabajan con grupos de riesgo y hacer obligatorio un test negativo reciente para todo lo que fuera interiores con aglomeraciones, incluidos transportes públicos.

En una enfermedad tan contagiosa y mortal para un grupo importante no veo admisible que haya gente que solo piense en lo que le conviene o quiere él. Para convivir hay que pensar también en el otro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

Yo la haría obligatoria, y sin dudarlo, por aquello de ser puto rebaño todos... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 24 Jul 2021 15:15
lucia escribió: 24 Jul 2021 14:30 vacuna experimental
¿Se la considera experimental? La verdad es que están funcionando por ahora bien. Con el nivel de contagios actual, sin las vacunas, los hospitales estarían ya colapsados.

Yo prefiero que la gente se vacune por propia iniciativa, bien por ser de algún grupo de riesgo alto, bien por responsabilidad y respeto de los demás. Pero, si se hubiera producido una tasa alta de gente que se niega, igual hubiera sido partidaria de hacerla obligatoria al menos para todos los que trabajan con grupos de riesgo y hacer obligatorio un test negativo reciente para todo lo que fuera interiores con aglomeraciones, incluidos transportes públicos.

En una enfermedad tan contagiosa y mortal para un grupo importante no veo admisible que haya gente que solo piense en lo que le conviene o quiere él. Para convivir hay que pensar también en el otro.
Tienen aprobación para uso de emergencia.

Y el uso de tests de antígenos del día o del día anterior me parece mucho más eficiente que exigir vacunación para acceder a interiores.

De las vacunas, no recuerdo si para entrar a algunas depuradoras era obligatoria la de la hepatitis B o solo recomendación y descargo de responsabilidad en caso de no vacunarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 24 Jul 2021 20:15
Y el uso de tests de antígenos del día o del día anterior me parece mucho más eficiente que exigir vacunación para acceder a interiores.
¿Y con qué frecuencia hay que hacerlos? Porque hoy pueden dar negativo y mañana positivo. O dar falsos positivos o negativos.
¿Y en que casos habría que hacerlos? Para ir a ver a la abuela, a la discoteca, o visitar a un familiar en el hospital...

Yo creo que la vacunación es mucho más fácil y mas segura. Aunque no te libres de pillar el bicho.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Más fácil sí es, pero no más segura. Como digo, 24-48 h como mucho. La vacunación sirve para reducir el riesgo de pasar un mal covid; el test de antígenos sirve para evitar que contagies a otros.

De hecho, en muchas farmacias se han agotado los que tenían y en otros países siguen enviándolos a los domicilios o dándolos gratis o vendiéndolos en el súper.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

Y esos países que dan tantas facilidades para los test, ¿mejoran los resultados en contagios?.

Creo que he visto alguna noticia por ahi de fraudes con los test que se facilitan a la entrada de los comercios. Me parece que era en Alemania.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

¿Y crees que con las vacunas no iba a pasar lo mismo? :cunao:

Pero sí, los test voluntarios mejoran los resultados de contagios, como los que se hizo la gente antes de Navidad, que no fueron suficientes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

El hipócrita de Macron: ni policías, ni parlamentarios ni camioneros necesitarán pase de salud. Porque claro, nunca ha sido tema de salud (un vacunado puede pasar la enfermedad y contagiar a otros, y un no vacunado puede estar sano como una manzana).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 27 Jul 2021 15:43 El hipócrita de Macron: ni policías, ni parlamentarios ni camioneros necesitarán pase de salud. Porque claro, nunca ha sido tema de salud (un vacunado puede pasar la enfermedad y contagiar a otros, y un no vacunado puede estar sano como una manzana).
Controles al transporte terrestre no hay ni hubo nunca, ni en las fases de más estricto confinamiento ... En las fronteras solo paran a los coches, según les da por pararlos, o no...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Los camioneros también comen en restaurantes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Han estudiado los datos de mortalidad en EE. UU. Y esto es más o menos lo que han visto.
Imagen
Based on this, we can calculate that the Median Covid Death Ages is 77.5, that's 1 year below the 78.5 US Life Expectancy.
https://twitter.com/USMortality/status/ ... 7760689152

Viene a decir que la edad mediana de los muertos por covid es de 77,5, que es un año menos que la esperanza de vida de EE.UU.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Cada vez el covid es menos mortal. Datos esta vez de Toronto.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Aquí cada día es peor. Vamos en curva ascendente todo el tiempo. Ya estamos próximos a alcanzar el medio millón de contagiados, y la población total de la Isla es de un poco más de once millones de habitantes. La cifra de fallecidos por la enfermedad supera ya los 3 500. Ni con la restricción de movimiento y el cierre del transporte público durante varios meses ya, se ha logrado aguantar la cosa. Todo lo contrario, se ha disparado violentamente.

Y ahora me entero de que podría formarse una nueva tormenta y pasar a casi todo lo largo de la Isla o rozando casi toda la costa norte, hasta hacer la recurva hacia los Estados Unidos. Si hay que evacuar a mucha gente, el bicho se riega más.
:hola:
1
Responder