Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Oct 2020 18:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2187
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

Hiro escribió: 01 Abr 2020 23:00
Los hospitales de EE.UU. amenazan con despedir a los médicos que denuncien la falta de material

Algunos profesionales han perdido ya su trabajo por exigir una mayor protección frente al coronavirus
Y en Jalisco México bajan a enfermera del transporte público y la bañan con agua mezclada con cloro por temor al covid19.
Bienvenido a América…
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4221
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

A qué se debe que, según las cifras que se reportan y el % que depende de eso, en Estados Unidos el virus mata menos que en Europa? :?

Acaso los de USA se esconden algunos números. :?

No sé si ustedes tienen alguna idea de lo que pueda estar pasando.

Durante las próximas semanas participaré menos en el foro, pero en cualquier momento entraré y veré las respuestas que ustedes puedan dejarme.
:hola:
Última edición por bartlebycubano el 02 Abr 2020 02:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4221
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Pues aquí los contagiados llegan a los 212 y los muertos siguen siendo 6, según el más reciente informe. Pero hay mucha preocupación, pues el asunto es serio y en Latinoamérica y El Caribe aumenta considerablemente el contagio. Y como hasta la desidia de una sola persona podría cambiar las cosas y llevarla a otro rumbo... :?

Ya veremos. Aquí se va a aumentar la cifra diaria de pruebas, con el propósito de detectar los positivos más a tiempo y así tratar de frenar un poco la propagación de la enfermedad. Por razones obvias, eso podría alzar la curva durante los próximos días, pero, al contener un poco el contagio, también contribuye a que luego descienda más notablemente.

Aunque creo que esto no se sabe nunca, pues el coronavirus es un asunto bastante difícil y serio. Y otra cosa, muchos países van en una curva ascendente y los que están en lo más alto bajan con poca prisa. De modo que los enfermos en el mundo son cada día más. Y como lo que pasa fuera de las fronteras de un país de alguna manera lo afecta... Vaya, que estamos todos bastante fastidiados.
:hola:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

En EEUU dicen que está muriendo una persona cada 6 minutos.
Qué peor que eso podrían estar ocultando?
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2187
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

Gabi escribió: 02 Abr 2020 03:59 En EEUU dicen que está muriendo una persona cada 6 minutos.
Qué peor que eso podrían estar ocultando?
Y la Casa Blanca proyecta de 100.000 a 240.000 muertos.
Las imágenes de Guayaquil en Ecuador con cadáveres en las calles y otros tantos en las casas esperando que los recojan me dejo mal :(
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por durito »

:hola:

qué buena idea lo de abrir este hilo.

ecuador es el país que más muertos tiene de latinoamérica (98), aparte de brasil (244). es difícil averiguar el porqué. yo creo que tiene que ver con que los más pobres no pueden hacer cuarentena y salen a la calle a pesar de las prohibiciones. la mitad de los casos están en guayaquil. con relativamente pocos casos el sistema de salud en esa ciudad ya colapsó...

he estado mirando y mirando curvas de muertos de covid de otros países y ninguna se parece a la de ecuador. por ahora es peor que la de corea del sur, pero no tan mala como las de europa.

a las escenas de horror se contraponen las de buenas obras. se han multiplicado las donaciones de dinero, de alimentos, de insumos médicos...

***

impresiona la capacidad que tiene el virus de detenerlo todo. ha parado la protesta social de chile, que duraba ya meses y aguantó la feroz represión policial.

mi pronóstico es que dentro de unos meses las peores noticias llegarán de las partes más pobres de asia o áfrica. en la india, luego de que se anunciara la cuarentena, muchísima gente volvió a sus pueblos natales, extendiendo probablemente el virus por doquier. :dragon:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

@bartlebycubano, dicen que en parte es por la forma de vivir de la gente, al menos en una comparativa entre California y Nueva York.
California: muchos suburbios, la gente se mueve en coche, pocas reuniones con amigos...
Nueva York: densidad muy alta de población, la gente se mueve en metro, se socializa mucho más.

Lo mismo también se podría aplicar a por qué en Italia y España saltaron los casos antes que en el norte, aquí somos mucho de dos besos, de juntarte con los amigos... hizo buen tiempo las semanas previas invitando a salir a la calle. Y eso incluso sin juntar a 100.000 personas en una manifestación o en partidos de fútbol. Algunos añaden el tema de las misas, pero a los de misas dominicales les habían avisado como mínimo una semana antes de que se decretase el confinamiento para que por lo menos los mayores no fueran y la siguiesen por televisión. Lo que no te puedo asegurar es si lo hicieron el 8m o la semana anterior.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

Pero si a las misas va cuatro y el de la guitarra. ¿Habéis ido a alguna últimamente fuera de bbc?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Yo no, pero hay más de un millón y media de españoles que sí va. La misa es el programa más visto en la tele el domingo por la mañana desde el confinamiento. Y en otros países seguro que la proporción es mayor.

De hecho, en Corea fueron las congregaciones de una secta las mayores propagadoras del coronavirus.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por danicg »

Hace unos días Bolsonaro hablaba de la inmunidad de los brasileños frente al virus.Hoy son el país que más infectados tiene en Latinoamérica y continúa sin hacer nada
En EEUU las previsiones más optimistas hablan de 100000 muertos.Se temen muchas más.Trump se sigue resistiendo a poner restricciones a nivel nacional
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8301
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por hexagono69 »

Italia prorroga el confinamiento hasta el 13 de abril

Una vez que los contagios empiecen a disminuir, iniciará la "Fase 2", de la "convivencia con el virus", que permitirá aflojar las medidas de forma gradual, para luego llegar a la última "Fase 3", la "recuperación de la vida laboral y social" en Italia. "No estamos en condiciones, y lo quiero aclarar, de poder reducir las medidas restrictivas", reconoció en su mensaje a los italianos, aunque defendió la eficacia de estas acciones contra la pandemia".
https://www.publico.ex/internacional/it ... abril.html

No hay que ser adivino para saber que aquí, en españa, van a prorrogar el confinamiento al menos hasta finales de Abril. :shock: :roll:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Yelena de Rusia »

En Italia encontraron casos raros, la gente se muere en el sueño, durmiendo.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

durito escribió: 02 Abr 2020 07:44 :hola:

qué buena idea lo de abrir este hilo.

ecuador es el país que más muertos tiene de latinoamérica (98), aparte de brasil (244). es difícil averiguar el porqué. yo creo que tiene que ver con que los más pobres no pueden hacer cuarentena y salen a la calle a pesar de las prohibiciones. la mitad de los casos están en guayaquil. con relativamente pocos casos el sistema de salud en esa ciudad ya colapsó...

he estado mirando y mirando curvas de muertos de covid de otros países y ninguna se parece a la de ecuador. por ahora es peor que la de corea del sur, pero no tan mala como las de europa.

a las escenas de horror se contraponen las de buenas obras. se han multiplicado las donaciones de dinero, de alimentos, de insumos médicos...

***

impresiona la capacidad que tiene el virus de detenerlo todo. ha parado la protesta social de chile, que duraba ya meses y aguantó la feroz represión policial.

mi pronóstico es que dentro de unos meses las peores noticias llegarán de las partes más pobres de asia o áfrica. en la india, luego de que se anunciara la cuarentena, muchísima gente volvió a sus pueblos natales, extendiendo probablemente el virus por doquier. :dragon:
Terrible, muy triste.
Te mando un abrazo grande :60:
Casper escribió: 02 Abr 2020 04:24 Y la Casa Blanca proyecta de 100.000 a 240.000 muertos.
Este virus provoca situaciones que no hubieramos creído posibles: Trump aceptando la ayuda de Putin.
No sé cómo quedará el mundo después de todo esto.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Gabi escribió: 01 Abr 2020 16:11
Los números hoy: 1054 contagiados, 27 muertos.
Actualizo nuestros datos: 1133 contagiados, 34 muertos.
Responder