Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 22 May 2021 22:21
jilguero escribió: 22 May 2021 22:08
Massi escribió: 22 May 2021 21:44 Lo que no soporto es la misma autoridad del burócrata... Ahora todos confinados, ahora todos de fiesta... Como putos chinos, en la puertas del puto 2050... :boese040:

Imagen
Pero no dejes que te ciegue tu hartazgo con los burócratas. Esa es una realidad a medias. Se dice que no haya celebraciones masivas, y mira ahora mismo la Plaza de Neptuno. ¿Que habría si no se dijera nada? :mrgreen:
Paso de esta bazofia futbolera, y de la Eurovisión también, vale?

Este tipo de pasiones solo me inspiran misantropía... :dragon:
¡Estamos listos de papeles! O al menos yo, que al resto no os conozco tanto.

:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

Argentina acá, es simple, aunque hallamos hecho todo bien, sino hay vacunas nunca vamos a salir del loop, y las vacuna están confinadas por los paises que las pueden pagar como Estados Unidos ó Canada que tienen mas del doble de su población, tanto que en Estados Unidos estan vacunando monos en un zoologico; así que el futuro distopico ya llego y vive entre nosotros
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Vuestros vecinos chilenos van también muy avanzados, así que supongo que también tiene que ver con las prioridades de cada gobierno :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

lucia escribió: 24 May 2021 20:07 Vuestros vecinos chilenos van también muy avanzados, así que supongo que también tiene que ver con las prioridades de cada gobierno :lista:
Seguro!, yo no vote a este gobierno, y creo que el descontento es general, tambien pienso que en un principio se hizo la cuarentena de manera correcta, pero no tenemos el poder adquisitivo de otros paises como para durar en la madriguera mucho tiempo antes de ir a trabajar si o si, aca nadie quiere pagar el costo politico entonces nadie se hace cargo, y empiezan a tejer historias subrealistas a lo Macondo, y los ciudadanos como yo quedamos como el convidado de piedra; y yo me pongo a pensar que haria si estuviera del otro lado: liberaria la patente de las vacunas, donaria el exedente a paises en desarrollo, nose, hay industrias como la farmaceutica que me hacen acordar porque quiero tanto a mi perro
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Si liberas la patente por las bravas, aparte de que en realidad son muchas patentes, te asegurarías de que en la próxima epidemia ya no hubiese vacunas a tiempo.

Lo de donar los excedentes suena muy bonito, pero llevar vacunas de EE.UU. a Colombia, por ejemplo, no es tan fácil como llevar plátanos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 24 May 2021 22:49 Si liberas la patente por las bravas, aparte de que en realidad son muchas patentes, te asegurarías de que en la próxima epidemia ya no hubiese vacunas a tiempo.

Lo de donar los excedentes suena muy bonito, pero llevar vacunas de EE.UU. a Colombia, por ejemplo, no es tan fácil como llevar plátanos.
Suponiendo que de plátanos realmente se trate... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

lucia escribió: 24 May 2021 22:49 Si liberas la patente por las bravas, aparte de que en realidad son muchas patentes, te asegurarías de que en la próxima epidemia ya no hubiese vacunas a tiempo.

Lo de donar los excedentes suena muy bonito, pero llevar vacunas de EE.UU. a Colombia, por ejemplo, no es tan fácil como llevar plátanos.
Porque por las bravas?, seria una cuestion humanitaria como lo fue con la vacuna de la polio, no entiendo porque no habria vacunas la proxima vez.
En cuanto a donar el exedente, los propios paises interesados en recibir las vacunas ponen los aviones para traerlas.
Repito, el ser humano es el unico que esclavisa a propia especie por redito economico, no se puede ver al covid19 como un tema de nacionalismos o un negocio, esta mi3rd@ muta, y sino estamos vacunados la otra mitad del mundo: cuanto va a tardar en llegar una cepa que tenga resitencia a las vacunas actuales?
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Marianita.v »

Aerialfog escribió: 24 May 2021 21:57
lucia escribió: 24 May 2021 20:07 Vuestros vecinos chilenos van también muy avanzados, así que supongo que también tiene que ver con las prioridades de cada gobierno :lista:
Seguro!, yo no vote a este gobierno, y creo que el descontento es general, tambien pienso que en un principio se hizo la cuarentena de manera correcta, pero no tenemos el poder adquisitivo de otros paises como para durar en la madriguera mucho tiempo antes de ir a trabajar si o si, aca nadie quiere pagar el costo politico entonces nadie se hace cargo, y empiezan a tejer historias subrealistas a lo Macondo, y los ciudadanos como yo quedamos como el convidado de piedra; y yo me pongo a pensar que haria si estuviera del otro lado: liberaria la patente de las vacunas, donaria el exedente a paises en desarrollo, nose, hay industrias como la farmaceutica que me hacen acordar porque quiero tanto a mi perro
En Argentina estamos otra vez confirmamos por 9 días al menos,con un montón de casos y encima a las puertas del invierno, y si bien se vacuna a full no alcanza,porque,como casi todo el mundo,necesitamos más vacunas. Yo creo que el gobierno nacional está manejando bien está tragedia,intentando balancear las restricciones y la economía, tratando de que llegue ayuda económica a los sectores más golpeados pero obviamente no alcanza. La población mayor ya casi no se enferma grave pero ahora están cayendo los que salen a trabajar. Y encima en capital no quieren dar el brazo a torcer con las clases presenciales o sea que es mucha gente la que circula...esperemos que este nuevo confinamiento sirva para bajar un poco los casos y las muertes y que se vacune a toda marcha para parar un poco esta ola :( :cry:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Aerialfog escribió: 25 May 2021 02:39
lucia escribió: 24 May 2021 22:49 Si liberas la patente por las bravas, aparte de que en realidad son muchas patentes, te asegurarías de que en la próxima epidemia ya no hubiese vacunas a tiempo.

Lo de donar los excedentes suena muy bonito, pero llevar vacunas de EE.UU. a Colombia, por ejemplo, no es tan fácil como llevar plátanos.
Porque por las bravas?, seria una cuestion humanitaria como lo fue con la vacuna de la polio, no entiendo porque no habria vacunas la proxima vez.
En cuanto a donar el exedente, los propios paises interesados en recibir las vacunas ponen los aviones para traerlas.
Repito, el ser humano es el unico que esclavisa a propia especie por redito economico, no se puede ver al covid19 como un tema de nacionalismos o un negocio, esta mi3rd@ muta, y sino estamos vacunados la otra mitad del mundo: cuanto va a tardar en llegar una cepa que tenga resitencia a las vacunas actuales?
Las empresas no se gastan miles de millones para regalarlos sino para recuperarlos. Otra cosa es que pongas un precio para forrarte (Moderna) o para llegar a un punto de equilibrio (Astra Zeneca). Y si las empresas no se gastan ese dinero, entonces tendrán que gastárselo los gobiernos. Y esas vacunas o están en desarrollo (España) todavía (y por eso no llegarían a tiempo) o se están usando para obtener favores y negocios de otros gobiernos.

Y la vacuna de la polio no es gratis. Ni siquiera lo fue en la expedición de la vacuna española. Pero para que alguien tenga dinero para pagar eso, primero tiene que ganarlo y ahorrarlo.

Del tema logística sólo voy a decirte una cosa: 6700 millones de habitantes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

Aerialfog escribió: 24 May 2021 21:57
lucia escribió: 24 May 2021 20:07 Vuestros vecinos chilenos van también muy avanzados, así que supongo que también tiene que ver con las prioridades de cada gobierno :lista:
Seguro!, yo no vote a este gobierno, y creo que el descontento es general, tambien pienso que en un principio se hizo la cuarentena de manera correcta, pero no tenemos el poder adquisitivo de otros paises como para durar en la madriguera mucho tiempo antes de ir a trabajar si o si, aca nadie quiere pagar el costo politico entonces nadie se hace cargo, y empiezan a tejer historias subrealistas a lo Macondo, y los ciudadanos como yo quedamos como el convidado de piedra; y yo me pongo a pensar que haria si estuviera del otro lado: liberaria la patente de las vacunas, donaria el exedente a paises en desarrollo, nose, hay industrias como la farmaceutica que me hacen acordar porque quiero tanto a mi perro
Tengo una relación muy cercana con Argentina, tengo familia viviendo en tu país y vivo en la Patagonia donde bien sabrás la frontera no se respeta demasiado y existe un vínculo muy especial entre localidades de uno y otro lado.
Y precisamente en la Patagonia, Puerto Natales en Chile donó más de 15.000 vacunas a sus vecinos de Rio Turbio en Argentina y tu gobierno las rechazo. Para que exista solidaridad deben darse las facilidades y poner la salud de la población como única prioridad.
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

Casper escribió: 26 May 2021 01:21
Aerialfog escribió: 24 May 2021 21:57
lucia escribió: 24 May 2021 20:07 Vuestros vecinos chilenos van también muy avanzados, así que supongo que también tiene que ver con las prioridades de cada gobierno :lista:
Seguro!, yo no vote a este gobierno, y creo que el descontento es general, tambien pienso que en un principio se hizo la cuarentena de manera correcta, pero no tenemos el poder adquisitivo de otros paises como para durar en la madriguera mucho tiempo antes de ir a trabajar si o si, aca nadie quiere pagar el costo politico entonces nadie se hace cargo, y empiezan a tejer historias subrealistas a lo Macondo, y los ciudadanos como yo quedamos como el convidado de piedra; y yo me pongo a pensar que haria si estuviera del otro lado: liberaria la patente de las vacunas, donaria el exedente a paises en desarrollo, nose, hay industrias como la farmaceutica que me hacen acordar porque quiero tanto a mi perro
Tengo una relación muy cercana con Argentina, tengo familia viviendo en tu país y vivo en la Patagonia donde bien sabrás la frontera no se respeta demasiado y existe un vínculo muy especial entre localidades de uno y otro lado.
Y precisamente en la Patagonia, Puerto Natales en Chile donó más de 15.000 vacunas a sus vecinos de Rio Turbio en Argentina y tu gobierno las rechazo. Para que exista solidaridad deben darse las facilidades y poner la salud de la población como única prioridad.
Que horror, todo eso no se sabe, quizas cuando se vayan estos criminales va a salir a la luz; la verdad estamos a la buena de dios
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Aquí la cosa está en candela: parriba tol tiempo. Y ese es el pronóstico, que sigan subiendo los numeritos. Por suerte, la tasa de letalidad es muy baja; pero el récord de contagios se rompe y se vuelve a romper.

Ya empezó la vacunación.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

Al menos se que no estoy solo en cuanto a pensar que las patentes deberian ser patrimonio de la humanidad, Joe Biden piensa lo mismo 👍
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Si piensa eso, que gaste todo su dinero en comprar patentes y liberarlas. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aerialfog »

bartlebycubano escribió: 26 May 2021 07:18 Aquí la cosa está en candela: parriba tol tiempo. Y ese es el pronóstico, que sigan subiendo los numeritos. Por suerte, la tasa de letalidad es muy baja; pero el récord de contagios se rompe y se vuelve a romper.

Ya empezó la vacunación.
:hola:
Me alegro que lo esten pasando leve 👏👌
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Responder