Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

lucia escribió: 28 Ene 2022 20:01 Por cierto, datos de hoy de Madrid, ya va por el 40% de ingresados por covid que ni sabían que tenían covid hasta que les hicieron la prueba en el hospital.


Creo que aquí ahora debe de estar pasando algo parecido, pues la gente se protege menos y aparentemente hay menos contagios. Digo "aparentemente" porque es de suponer que se siga transmitiendo igual _incluso más, porque la gente ha bajado la guardia y la nueva variante se pega fácil_ y las cifra de positivos no llegó hoy a mil en toda la Isla, muy lejos de los 10 000 que llegó a haber en un día en la etapa más crítica.

Puede que en eso influya que casi toda la población ya está vacunada, e incluso muchos ya tienen el refuerzo de las vacunas, y que por eso en muchas personas la enfermedad curse de una manera asintomática o con muy pocos síntomas. Pero lo cierto es que está sucediendo así y la gente no va a buscar atención médica, de modo que no pueden ser detectados como positivos en muchos de los casos. Igual llegas por haber sido contacto de un contagiado y sales positivo sin sentirte nada: te enteras de que lo tienes donde te hacen el test.

Mi sobrina fue alertada por haber visitado a una costurera que luego resultaría positiva. Esa señora fue a alertarla desde que supo su resultado, y mi sobrina _que no se sentía nada y tampoco llegó a sentirse absolutamente nada_ fue a hacerse el test y al repetírselo, pocos días después, salió positiva. Se supone que sin mascarillas eso se contagiara en la familia y nadie se sintió nada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Es lo que tiene que la gente empiece a estar harta de todas las medidas, que cuando empieza a ver a todo su alrededor que ómicron es como un resfriado o gripe, empiezan a actuar igual que cuando tienen resfriado o gripe, aunque con algo más de conciencia de con síntomas evitar contagiar a otros (y mira que en vacunados se tienen los síntomas antes de ser contagioso, por lo que justo cuando se es contagioso es cuando se retoma la vida social).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

Hay gente que ha sacado cosas buenas de esto. Se resfrian menos con mascarilla, el aire acondicionado les afecta menos, ...
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

jose2v escribió: 13 Feb 2022 10:31 Hay gente que ha sacado cosas buenas de esto. Se resfrian menos con mascarilla, el aire acondicionado les afecta menos, ...

Después del uso obligatorio de la mascarilla, aquí los catarros se ven mucho menos que antes.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

bartlebycubano escribió: 13 Feb 2022 11:39
jose2v escribió: 13 Feb 2022 10:31 Hay gente que ha sacado cosas buenas de esto. Se resfrian menos con mascarilla, el aire acondicionado les afecta menos, ...

Después del uso obligatorio de la mascarilla, aquí los catarros se ven mucho menos que antes.
Eso da cierta alegría, Bartleby. Gracias por la información.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

jose2v escribió: 13 Feb 2022 11:47 Eso da cierta alegría, Bartleby. Gracias por la información.

Gracias a ti por tu alegría, Pepito.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

bartlebycubano escribió: 13 Feb 2022 12:22
jose2v escribió: 13 Feb 2022 11:47 Eso da cierta alegría, Bartleby. Gracias por la información.

Gracias a ti por tu alegría, Pepito.
Además, a un cubano igual si se le dice que fumar tabaco es como una caricia con cierto veneno como otras muchas hasta lo puede llegar a entender, aunque discrepe.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

jose2v escribió: 13 Feb 2022 13:20 Además, a un cubano igual si se le dice que fumar tabaco es como una caricia con cierto veneno como otras muchas hasta lo puede llegar a entender, aunque discrepe.
:dragon: Discrepo y me opongo. Dejé de fumar varias veces en mi vida; pero la última fue hace como veinte años y odio los cigarros. No quiero esa "caricia" humeante. :noooo:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

Yo si la quiero.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

jose2v escribió: 13 Feb 2022 13:53 Yo si la quiero.
:batman: Pues deléitese en ello.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Manel2010 »

https://www.europapress.eX/internaciona ... 23042.html
Reino Unido dejará de exigir el autoaislamiento tras dar positivo en COVID-19
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

China se confina para evitar una catástrofe con miles de muertos por Covid
...
A la menor eficacia de las vacunas chinas contra Ómicron se suma la baja inmunización entre los mayores


Para colmo de males, el nivel de vacunación completa entre los mayores de 60 años no es tan alto como en Occidente y esta es la población más vulnerable. A tenor de los datos de la Comisión Nacional de Salud, frente al 56 por ciento de los chinos con tres dosis entre los 60 y 69 años, la cifra baja hasta el 48 por ciento entre los 70 y 79 y se queda solo en el 20 por ciento con más de 80.

https://www.abc.ex/sociedad/abci-china- ... ticia.html
Aquel gran rebaño de hijos de Confucius no quiere a sus abuelos? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 14 Abr 2022 22:36 Aquel gran rebaño de hijos de Confucius no quiere a sus abuelos?
O quizás la estrategia de virus cero es errónea por impracticable. Y seguirla ha hecho que la gente no se sienta tan apremiada por ponerse las vacunas. Por cierto, tremendo lo de cómo atrapan a los rebeldes. :dragon: Y en algunos casos, los enfermos metidos en cajas de cartón.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 15 Abr 2022 10:31 ...quizás la estrategia de virus cero es errónea por impracticable.
Si pero esto es otro tema... Lo que quería destacar es que a diferencia de aqui donde la prioridad ha sido vacunar primero a los mayores, allí los han dejado practicamente abandonados, algo que encuentro chocante para nuestra sensibilidad...

Algo parecido ha ocurrido en Hong Kong, donde los mayores son ahora las principales victimas de la nueva ola... agravado por la desconfianza general en el "sistema" y el peculiar "antivacunismo" local...
Covid: cómo Hong Kong pasó de ser un modelo en la lucha contra el coronavirus a tener la tasa de mortalidad más alta del mundo desarrollado

...Según explica Grace Tsoi, corresponsal de la BBC en Hong Kong, alrededor del 76,2% de las personas mayores de 11 años están completamente vacunadas, pero menos de un tercio de las personas mayores de 80 años han recibido dos dosis.

https://www.bbc.cos/mundo/noticias-inte ... l-60738396
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 15 Abr 2022 11:32 Si pero esto es otro tema... Lo que quería destacar es que a diferencia de aqui donde la prioridad ha sido vacunar primero a los mayores, allí los han dejado practicamente abandonados, algo que encuentro chocante para nuestra sensibilidad...
No había pensado que fuera por abandono, sino porque los mayores hubieran pasado de vacunarse. Pero tienes razón, pues con el sometimiento que se gastan por ahí, los mayores estarían todos vacunados, si esa hubiera sido la intención del gobierno. Habrán vacunado a los más "útiles" para producir. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder