Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Gabi escribió: 02 Abr 2020 16:35Este virus provoca situaciones que no hubieramos creído posibles: Trump aceptando la ayuda de Putin.
¿En serio te sorprende? ¿Con lo amigos que son y el apoyo que dio Rusia a Trump para que saliese presidente?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Oct 2020 18:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

No leas agua con cloro, probablemente era agua con lejía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Bronia »

Yo seguía el otro hilo igual, aunque me perdía en algunas cosas y eso que sigo las noticias españolas como si fueran las locales.

Por acá en NY, estamos ante una ciudad fantasma... pero como es de esperarse en la capital del mundo y en una ciudad de 8 millones de habitantes l, hay mucho imbecil suelto... que todavía van a los parques y salen como si nada... hacen bulla pero está claro que no son la mayoría ni de cerca. La ciudad no es un caos, y eso es lo extraordinario... asusta el silencio. Las noticias no alientan mucho y por eso ya he dejado de ponerlas... cuando escuche al gobernador, que me parece el único político estadounidense que lo está haciendo de puta madre, hablar del virus y las muertes de una forma tan directa y cruda, me entra el terror.
Mi esposo trabaja en el 911 (no se cual es el homologo en España, es el centro de llamadas de emergencia) es uno de los técnicos de sistemas y pues... no es ni médico, ni enfermero pero ahí tiene que ir a trabajar todos los días porque es un trabajo esencial. Yo, con el corazón en un puño cada vez que sale y que llega. Ayer dio positivo para el covid su compañero de turno... y pues... toca distanciarnos dentro de lo que se puede en este apto y rogando por que no lo haya contagiado. Me tranquiliza que el es un germofobo y precavido, pero el virus jodido no es poca cosa así que me parece que sería un milagro que no lo haya cogido aún.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

112.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Bronia »

En Ny hay ya más de 83 mil casos reportados. Y 1140 muertes hasta el último reporte que vi.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

Donde va a ser terrible es en la India. Está en acoso y derribo del personal sanitario. Los echa de sus casas alquilada no les quieren llevar en los taxis, tienen que dormir en los mismos hospitales en los suelos. Como sigan asi solo les queda la inmunidad de rebaño
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2169
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

lucia escribió: 02 Abr 2020 21:23 No leas agua con cloro, probablemente era agua con lejía.
No sé que será lejía pero aquí el cloro y el cloro gel se utilizan como desinfectante o blanqueador de ropa, es hipoclorito de sodio. :60:

Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por JuanXito »

Con tantos datos y estadísticas, al final perdemos un poco la perspectiva, hay que recordar que el índice de mortalidad general es del 2,3%. que es bastante bajo, lo malo es que va muy rápido y es muy difícil de gestionar, ahora toca quedarse en casa y no hay más.....

La gran mayoría se recupera sin problemas, esto no va a ser el fin del mundo, lo será para quien le toque de cerca, pero la vida es así.....

Estas son las tasas de mortalidad observadas para cada grupo de edad:

0-9 años: – afortunadamente los niños pequeños están a salvo, no se sabe la razón, por el momento
10-19: 0,2%
20-29: 0,2%
30-39: 0,2%
40-49: 0,4%
50-59: 1,3%
60-69: 3,6%
70-79: 8%
80 o más: 14,8%
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2169
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

julia escribió: 02 Abr 2020 21:57 Donde va a ser terrible es en la India. Está en acoso y derribo del personal sanitario. Los echa de sus casas alquilada no les quieren llevar en los taxis, tienen que dormir en los mismos hospitales en los suelos. Como sigan asi solo les queda la inmunidad de rebaño
El caos saca a relucir lo peor del ser humano. Ayer se bloqueó la entrada a una ciudad para impedir el ingreso de ancianos de un asilo cercano y que se dirigían al hospital para hacer exámenes.
El virus ya tiene aliados y uno de ellos es la ignorancia… :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Casper escribió: 02 Abr 2020 22:26
lucia escribió: 02 Abr 2020 21:23 No leas agua con cloro, probablemente era agua con lejía.
No sé que será lejía pero aquí el cloro y el cloro gel se utilizan como desinfectante o blanqueador de ropa, es hipoclorito de sodio. :60:

Imagen
Eso mismo. En Argentina es lavandina.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Bronia escribió: 02 Abr 2020 21:23 Yo seguía el otro hilo igual, aunque me perdía en algunas cosas y eso que sigo las noticias españolas como si fueran las locales.

Por acá en NY, estamos ante una ciudad fantasma... pero como es de esperarse en la capital del mundo y en una ciudad de 8 millones de habitantes l, hay mucho imbecil suelto... que todavía van a los parques y salen como si nada... hacen bulla pero está claro que no son la mayoría ni de cerca. La ciudad no es un caos, y eso es lo extraordinario... asusta el silencio. Las noticias no alientan mucho y por eso ya he dejado de ponerlas... cuando escuche al gobernador, que me parece el único político estadounidense que lo está haciendo de puta madre, hablar del virus y las muertes de una forma tan directa y cruda, me entra el terror.
Mi esposo trabaja en el 911 (no se cual es el homologo en España, es el centro de llamadas de emergencia) es uno de los técnicos de sistemas y pues... no es ni médico, ni enfermero pero ahí tiene que ir a trabajar todos los días porque es un trabajo esencial. Yo, con el corazón en un puño cada vez que sale y que llega. Ayer dio positivo para el covid su compañero de turno... y pues... toca distanciarnos dentro de lo que se puede en este apto y rogando por que no lo haya contagiado. Me tranquiliza que el es un germofobo y precavido, pero el virus jodido no es poca cosa así que me parece que sería un milagro que no lo haya cogido aún.
Me imagino los nervios y el miedo sabiendo que alguien tan cercano se contagió. Y que difícil y doloroso que dentro de tu casa tenga que distanciarse de vos y la nena. Ojalá salga todo bien! No rezo pero a la distancia les mando mucha fuerza, amor y energía Bro :60: :60: :60: :60:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Gabi escribió: 02 Abr 2020 16:39
Actualizo nuestros datos: 1133 contagiados, 34 muertos.
Las cifras de hoy: 1265 infectados, 37 fallecidos y 256 recuperados.

En mi ciudad seguimos sin tener casos pero ayer nos enteramos que se confirmaron 2 casos en una localidad vecina que queda a menos de 20 km de la nuestra.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Bronia »

Aquí el gobierna federal ha enviado un buque del navy al puerto de Ny para convertirlo en hospital. Llego el martes y la imagen, impresionante, del buque atracando en una ciudad fantasma de hizo viral.

Bueno, ahora resulta que el buque solo tiene 20 pacientes m, que no está recibiendo pacientes con covid y con otras 50 condiciones... una burla que ha costado millones, mientras ya acá por lo menos en queens, la mayoría de hospitales están colapsados.

Después de esta crisis, mundialmente deberían haber procedimientos para hacer responsables civil, administrativa y criminalmente a unos cuantos irresponsables en el poder. De izquierdas a derechas, se demuestra que todos son la misma mie&$@.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:¿Dónde se sitúan los países en que el uso de la mascarilla por todo el mundo es una más de las medidas tomadas?
Imagen
Ese gráfico también vale para decir dónde se situan las potencias asiáticas en el tratamiento de la crisis...

El análisis de variables únicas da mucho juego...


Ukiah
1
Responder