Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

¿Dónde se sitúan los países en que el uso de la mascarilla por todo el mundo es una más de las medidas tomadas?
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por jose2v »

Hoy decían que en pandemias anteriores, ni había los medios de información actuales, ni los actuales sistemas de comunicación.

Salud, tiempo y ganas de disfrutar para todos.

Ya mismo nos marcamos una guajira.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8270
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por hexagono69 »

Anne Applebaum: “Estos momentos serán recordados como una gran ruptura histórica”

Una de las realmente grandes tragedias del momento es que Estados Unidos tiene hoy a un presidente como Donald Trump . En lugar de tener a alguien que buscara unir a personas y esfuerzos para combatir el coronavirus, le tenemos a él, y el problema no es que sólo que sea un nacionalista, sino que es un narcisista que no está interesado realmente en el destino de su país. Tenemos una terrible mala suerte en estos momentos. El país líder del mundo occidental en las últimas décadas está ahora liderado por la persona más catastróficamente errónea.

La historiadora advierte sobre los riesgos que afronta la democracia y que Occidente puede perder el liderazgo mundial si su gestión de la pandemia no es buena.
¿Es usted optimista o pesimista?

¿Sabe? Depende del momento del día. Me levanto por la mañana, veo la luz del sol y me siento optimista; pero empiezo a leer las noticias y me siento pesimista. Pero si transitamos a través de esta situación sin que se produzca una gran tragedia y si tomamos las decisiones correctas, seremos más pobres en los próximos meses y años, sí, pero tampoco creo que será el fin del mundo, no soy apocalíptica en ese sentido. Es una gran ruptura, el sistema mundial tal como lo conocemos está dejando de funcionar en estos momentos y cuando se ponga en marcha de nuevo será muy diferente.
https://www.lavanguardia.cox/internacio ... virus.html
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Los números en Argentina: 820 contagiados, 22 muertos. El primer caso se diagnosticó el 03/03.
El fin de semana murió un hombre de 50 años, hasta ahora eran bastante mayores.
Anoche habló el presidente y la cuarentena obligatoria se extiende hasta el domingo 12/04 inclusive.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

Gabi las cifras son creíbles?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Por qué no tendríamos que creerlo?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Acá las cosas se hicieron bastante rápido. Enseguida se cerraron fronteras, se suspendieron las clases.
Yo estoy encerrada desde el día 14 por recomendación del gobierno, para esa fecha estábamos muchos haciendo cuarentena.
Luego como se venía un fin de semana largo se decretó la cuarentena obligatoria el día 20/03.
En España pusieron cuarentena obligatoria apenas unos días antes (el 16, creo). Mirá si no se ganó tiempo acá!
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Oct 2020 18:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: 30 Mar 2020 12:37 ¿Dónde se sitúan los países en que el uso de la mascarilla por todo el mundo es una más de las medidas tomadas?
Imagen
Pues si estos datos son correctos, me pregunto por qué no establecer también en Europa el uso obligatorio de mascarilla para toda la población. Por lo que se ve en ese gráfico, sería la medida más efectiva, más incluso que el confinamiento. No pensaba yo que la mascarilla era tan milagrosa. Aunque, eso sí, cuando vi antes las fotos del Japón, no dejé de sorprenderme que allí estaban todos acumulados, pero con mascarilla, claro.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Ashling »

Gabi escribió: 30 Mar 2020 17:22 Acá las cosas se hicieron bastante rápido. Enseguida se cerraron fronteras, se suspendieron las clases.
Yo estoy encerrada desde el día 14 por recomendación del gobierno, para esa fecha estábamos muchos haciendo cuarentena.
Luego como se venía un fin de semana largo se decretó la cuarentena obligatoria el día 20/03.
En España pusieron cuarentena obligatoria apenas unos días antes (el 16, creo). Mirá si no se ganó tiempo acá!
En España cerraron las escuelas un viernes, y en Alemania, el lunes siguiente, y en España estaban ya desbordados, mientras que en Alemania había unos primeros casos, esto es solo un ejemplo de que en España han tardado demasiado en actuar. Porque en Alemania, el número de infectados está creciendo rápidamente, pero por suerte, no el número de muertos. La gente ha reaccionado rápidamente, yo hacía tres semanas que no me pasaba por el centro, pero esta tarde he tenido que ir por una cita con el médico, y las calles desiertas, en la consulta solo dejaban entrar al paciente, los acompañantes se quedan fuera, y éramos poquísimos en la sala de espera, normalmente está abarrotado.

Lucía, esa tabla no es de fiar, no veo Alemania... no veo a casi nadie por la calle con mascarilla, el sábado fui al super, y en la entrada tenían toallitas desinfectantes, nadie con mascarilla, solo una mujer que llevaba gafas y no veía nada porque se le empañaban los cristales... en fin, lo más importante es mantener la distancia y lavarse las manos cada dos por tres.
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Ashling escribió: 30 Mar 2020 19:53
Gabi escribió: 30 Mar 2020 17:22 Acá las cosas se hicieron bastante rápido. Enseguida se cerraron fronteras, se suspendieron las clases.
Yo estoy encerrada desde el día 14 por recomendación del gobierno, para esa fecha estábamos muchos haciendo cuarentena.
Luego como se venía un fin de semana largo se decretó la cuarentena obligatoria el día 20/03.
En España pusieron cuarentena obligatoria apenas unos días antes (el 16, creo). Mirá si no se ganó tiempo acá!
En España cerraron las escuelas un viernes, y en Alemania, el lunes siguiente, y en España estaban ya desbordados, mientras que en Alemania había unos primeros casos, esto es solo un ejemplo de que en España han tardado demasiado en actuar. Porque en Alemania, el número de infectados está creciendo rápidamente, pero por suerte, no el número de muertos. La gente ha reaccionado rápidamente, yo hacía tres semanas que no me pasaba por el centro, pero esta tarde he tenido que ir por una cita con el médico, y las calles desiertas, en la consulta solo dejaban entrar al paciente, los acompañantes se quedan fuera, y éramos poquísimos en la sala de espera, normalmente está abarrotado.

Lucía, esa tabla no es de fiar, no veo Alemania... no veo a casi nadie por la calle con mascarilla, el sábado fui al super, y en la entrada tenían toallitas desinfectantes, nadie con mascarilla, solo una mujer que llevaba gafas y no veía nada porque se le empañaban los cristales... en fin, lo más importante es mantener la distancia y lavarse las manos cada dos por tres.
Y acá la suspensión de clases también fue rápida. El viernes 13 fue el último día que Ángel fue a la escuela (10 días después de la aparición del primer caso).
Acá sabemos que lo peor está por venir. Pero lo que se intenta hacer es achatar la curva lo más que se pueda para que no colapsen los hospitales.
Imaginate los asustados que estamos en mi ciudad: somos 44 mil y tenemos 6 respiradores nada más. Hasta ahora no tenemos casos y están cerradas las entradas desde mediados de mes.
Medidas drásticas para no lamentarnos.
El presidente dijo: "nosotros tuvimos el regalo de ver antes la película. No lo desaprovechemos."
Yo confío en que las cosas se están haciendo muy bien.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Mario Cavara escribió: 30 Mar 2020 19:45
lucia escribió: 30 Mar 2020 12:37 ¿Dónde se sitúan los países en que el uso de la mascarilla por todo el mundo es una más de las medidas tomadas?
Imagen
Pues si estos datos son correctos, me pregunto por qué no establecer también en Europa el uso obligatorio de mascarilla para toda la población. Por lo que se ve en ese gráfico, sería la medida más efectiva, más incluso que el confinamiento. No pensaba yo que la mascarilla era tan milagrosa. Aunque, eso sí, cuando vi antes las fotos del Japón, no dejé de sorprenderme que allí estaban todos acumulados, pero con mascarilla, claro.
No es mascarilla solo, es varías medidas unidas a la mascarilla, pero sin confinamiento indiscriminado. Siguen trabajando y confinan a los que tienen síntomas. La mascarilla ayuda a reducir el número de contagiados por los asintomáticos. Y Singapur y Corea están siendo muy agresivos a la hora de trazar las líneas de contagio para confinar pronto a los posibles contagiados.

En Chequia es donde es demasiado pronto para saber si solo la mascarilla y lavarse las manos sirve más que el lavarse las manos y confinamientos en diversos grados. Pero están en medio de varios países con muchos contagiados y se mantienen muy bajitos (unos 3000 casos).

@Ashling, Alemania está en gris en paralelo a la curva de Italia, entre el amarillo y el rojo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

Gabi escribió: 30 Mar 2020 17:22 Acá las cosas se hicieron bastante rápido. Enseguida se cerraron fronteras, se suspendieron las clases.
Yo estoy encerrada desde el día 14 por recomendación del gobierno, para esa fecha estábamos muchos haciendo cuarentena.
Luego como se venía un fin de semana largo se decretó la cuarentena obligatoria el día 20/03.
En España pusieron cuarentena obligatoria apenas unos días antes (el 16, creo). Mirá si no se ganó tiempo acá!
Aqui se cuestionan mucho las cifras Gabi, ni tengo idea de como es la estructura sanitaria.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Judy Bolton »

Yo espero que los países de Latinoamérica, que parece que han tomado medidas pronto al ver lo que está pasando aquí, no lleguen a lo que tenemos nosotros. :?

De las cifras en Europa y por supuesto en EEUU, por varios motivos, no me creo nada y las de España tampoco. Los contagiados tienen que ser muchos más y la disparidad en el número de muertos hace pensar que los criterios para contar son muy diferentes.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Casper escribió: 30 Mar 2020 04:40 En Chile sobrepasamos los dos mil contagiados y siete fallecidos.

Pero si tienen más de dos mil contagiados y los muertos son solo siete, pueden darse con una piedra en el pecho. Eso significa que en lo más preocupante el % es significativamente bajo.

Nosotros pasamos hoy a un total de 170 positivos. De ellos, ya son cuatro los muertos. De modo que en la jornada de ayer, que salió en el informe de la mañana de hoy, fueron 31 los positivos y murió otro enfermo. Además se confirmó el segundo evento de transmisión local; es decir, que alguien contagiado en la Isla por contacto con una persona del exterior, ha contagiado a su vez a otros en suelo cubano. Gracias a Dios, esa cadena de contactos también parece estar bajo control.

Algo preocupante es que uno de los más recientes positivos ha declarado 80 contactos. Y ya esas personas llevan un seguimiento como aisladas, pues muchas podrían estar contagiadas, y a su vez quizás contagiaron a otras personas. En el caso de otro de los más recientes positivos, la cadena de contactos pasa de las 50.

Y claro que lo mejor es cuidarse. Un abrazo. :60: Pero con mascarilla. :wink:
1
Responder