Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Aben Razín »

Megan escribió: 27 Ene 2021 17:20 Hoy escuché que el presidente de Ecuador recibió las primeras dosis de la vacuna y se las llevó para dárselas él, su familia, amigos y allegados..., lo que faltaba: corrupción con las vacunas. Juegan hasta con la enfermedad de la gente, es una vergüenza este mundo, merecemos desaparecer, sino es que no lo hacemos con esta pandemia. Perdón, estoy medio apocalíptica.
Aquí, en España, está siendo de vergüenza. No es cuestión de aquello de mal de muchos..., pero no tiene nombre. Es cierto que el protocolo no es muy explícito, pero alcaldes de pueblos o ciudades, consejeros de sanidad de gobiernos autónomos y otros, se están vacunando y se lo saltan a la torera.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Nuevo record para la Isla en la jornada de ayer, cifra que fue dada a conocer en la mañana de hoy: con 1012 positivos en un día, por vez primera nos metimos en los cuatro dígitos. :boese040:

A la fecha, y aun faltando el día de hoy en las estadísticas, Cuba acumula 14 974 casos en enero. Este tercer rebrote asusta cuando se sabe que entre marzo y diciembre de 2020 hubo poco más de 13 000 casos. De modo que este año, solamente en un mes, ya reportamos más casos que todos los de 2020. Recuerdo que cuando España andaba por donde nosotros ahora yo me sentía un poco deprimido por los de allá. Ya nosotros estamos metidos en eso y somos poco más de 11 millones de habitantes.

A pesar de todo el rigor vamos hacia arriba a millón. Acaso será que la gente ya se ha acostumbrado y se confía demasiado? O ya estará aquí la nueva cepa más contagiosa y no lo sabemos? :?
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por durito »

Megan escribió: 27 Ene 2021 17:20 No sabemos nada de @Casper ni de @durito, una pena.

Hoy escuché que el presidente de Ecuador recibió las primeras dosis de la vacuna y se las llevó para dárselas él, su familia, amigos y allegados..., lo que faltaba: corrupción con las vacunas. Juegan hasta con la enfermedad de la gente, es una vergüenza este mundo, merecemos desaparecer, sino es que no lo hacemos con esta pandemia. Perdón, estoy medio apocalíptica.
mm tengo un par de cosas que decir sobre la pandemia, pero ahora mismo no alcanzo. espero que todos sigan con buena salud. :hola:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

durito escribió: 01 Feb 2021 04:29
Megan escribió: 27 Ene 2021 17:20 No sabemos nada de @Casper ni de @durito, una pena.

Hoy escuché que el presidente de Ecuador recibió las primeras dosis de la vacuna y se las llevó para dárselas él, su familia, amigos y allegados..., lo que faltaba: corrupción con las vacunas. Juegan hasta con la enfermedad de la gente, es una vergüenza este mundo, merecemos desaparecer, sino es que no lo hacemos con esta pandemia. Perdón, estoy medio apocalíptica.
mm tengo un par de cosas que decir sobre la pandemia, pero ahora mismo no alcanzo. espero que todos sigan con buena salud. :hola:
Qué bueno saber que estás bien, @durito, cuando puedas contanos cómo van las cosas por allí, con @Gabi, estábamos preocupadas, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por durito »

pues acá todo mal con la pandemia. y como dices, se suma la corrupción que nunca falta y es un virus todavía peor.

a mí me parece que el mejor indicador para medir el impacto de la pandemia es el de las muertes en exceso, sobre todo si se hacen muy pocas pruebas para detectar la enfermedad, o si parece que el gobierno se empeña en ocultar las cifras. en el caso de ecuador, los primeros meses fueron horribles, con unos 100 muertes al día en promedio en marzo,
unas 490 en abril
unas 120 en mayo
unas 100 en junio
unas 150 en julio
unas 120 en agosto

recién en septiembre disminuyó la mortalidad, a 60 muertes diarias en promedio, y luego a
unas 50 en octubre
unas 40 en noviembre
unas 30 en diciembre

pero en diciembre se empezaban a acumular los contagios de la segunda ola y en enero otra vez se han elevado las muertes a unas 70 al día en promedio.

las víctimas de la pandemia en ecuador son ya unas 40.800, que es la segunda peor cifra del mundo teniendo en cuenta el tamaño del país. (en primer lugar está perú).

***

lo más interesante de la pandemia me parece justamente lo diverso que ha sido el impacto que ha tenido en los diversos países. al principio se anunció un desastre en áfrica o india, que no parece haber ocurrido. es curioso también el caso de países que en la primera ola anduvieron bien, pero la segunda los ha golpeado fuerte. lo más asombroso me sigue pareciendo el gran desempeño de los países asiáticos. he leído notas periodísticas que intentan explicar todo eso, pero no lo consiguen.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 18:02
Megan escribió: 27 Ene 2021 17:20 Hoy escuché que el presidente de Ecuador recibió las primeras dosis de la vacuna y se las llevó para dárselas él, su familia, amigos y allegados..., lo que faltaba: corrupción con las vacunas. Juegan hasta con la enfermedad de la gente, es una vergüenza este mundo, merecemos desaparecer, sino es que no lo hacemos con esta pandemia. Perdón, estoy medio apocalíptica.
Aquí, en España, está siendo de vergüenza. No es cuestión de aquello de mal de muchos..., pero no tiene nombre. Es cierto que el protocolo no es muy explícito, pero alcaldes de pueblos o ciudades, consejeros de sanidad de gobiernos autónomos y otros, se están vacunando y se lo saltan a la torera.
No creo que haya tanta corrupción, Aben con este tema, se señala enseguida. El problema creo más bien que es la falta de un protocolo y la urgencia de no desperdiciar ninguna dosis. Si en una residencia de pueblo sobran dosis ¿a quien se la pones y cómo organizas el llamar a uno sí y a otro no? en un hospital en el que se vacuna al personal pasa lo mismo ¿a quien llamas para poner las dosis sobrantes?

Yo personalmente no me arriesgaría a vacunar a internados, que no olvidemos que ahora están solos, ni a enfermos de consulta, sin saber lo que se tiene o no se tiene y sabiendo que puede complicar las enfermedades de base. En hospitales pequeños, (pienso en los de los de Aragón) hay mucha gente contratada que trabaja en ellos que no viven en la localidad yo conozco médicos y más personal sanitarios que viven en Zaragoza y trabajan en Barbastro, en Calatayud o en Alcañiz, por ejemplo, ahora júntalo a la poca estabilidad de la vacuna, los hospitales que yo conozco en su mayoría no están en el núcleo urbano y la población que tendría prioridad no es autónoma para llegar a ellos. Es algo que se tiene que tener previsto con mucha antelación, y que generaría aún más cabreo si los citan y al final no hay vacunas.

Los que se han saltado el turno con mala fé, creo que han sido los menos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

durito escribió: 03 Feb 2021 06:24 pues acá todo mal con la pandemia. y como dices, se suma la corrupción que nunca falta y es un virus todavía peor.

a mí me parece que el mejor indicador para medir el impacto de la pandemia es el de las muertes en exceso, sobre todo si se hacen muy pocas pruebas para detectar la enfermedad, o si parece que el gobierno se empeña en ocultar las cifras. en el caso de ecuador, los primeros meses fueron horribles, con unos 100 muertes al día en promedio en marzo,
unas 490 en abril
unas 120 en mayo
unas 100 en junio
unas 150 en julio
unas 120 en agosto

recién en septiembre disminuyó la mortalidad, a 60 muertes diarias en promedio, y luego a
unas 50 en octubre
unas 40 en noviembre
unas 30 en diciembre

pero en diciembre se empezaban a acumular los contagios de la segunda ola y en enero otra vez se han elevado las muertes a unas 70 al día en promedio.

las víctimas de la pandemia en ecuador son ya unas 40.800, que es la segunda peor cifra del mundo teniendo en cuenta el tamaño del país. (en primer lugar está perú).

***

lo más interesante de la pandemia me parece justamente lo diverso que ha sido el impacto que ha tenido en los diversos países. al principio se anunció un desastre en áfrica o india, que no parece haber ocurrido. es curioso también el caso de países que en la primera ola anduvieron bien, pero la segunda los ha golpeado fuerte. lo más asombroso me sigue pareciendo el gran desempeño de los países asiáticos. he leído notas periodísticas que intentan explicar todo eso, pero no lo consiguen.
Hay estudios que indican que hay predisposición genética entre la población andina a cursar covid con gravedad.

En África lo que tienen es una población muy joven, lo que hace que lo cursen con menos gravedad. Y, aún así, hay países cuya sanidad ha colapsado.

En Asia se juntan disciplina, dictaduras e insularidad. Lo mismo que en Nueva Zelanda o Australia.

En Europa se junta que los aeropuertos han sido coladeros con población envejecida y que demasiada gente pasa de las recomendaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por durito »

Hay estudios que indican que hay predisposición genética entre la población andina a cursar covid con gravedad.

En África lo que tienen es una población muy joven, lo que hace que lo cursen con menos gravedad. Y, aún así, hay países cuya sanidad ha colapsado.

En Asia se juntan disciplina, dictaduras e insularidad. Lo mismo que en Nueva Zelanda o Australia.

En Europa se junta que los aeropuertos han sido coladeros con población envejecida y que demasiada gente pasa de las recomendaciones.
wow, lo de la predisposición genética lo había imaginado pero no leído. :shock:

un factor que sin duda influye en países como ecuador y perú es la inmensa cantidad de gente que se gana la vida en las calles. no pueden hacer cuarentena ni pueden mantener el distanciamiento.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Yo lo había oído decir a algún médico en la primera ola en Madrid, por los casos que veían ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Megan escribió: 23 Ene 2021 18:52
Actualizo Uruguay:

- 36.170 infectados
-----------------
- 8.091 activos (94 en CTI)
- 364 muertos
- 27.715 recuperados

Para los pocos que somos, esto es un verdadero desastre y lo peor, salís a la calle y hasta las personas mayores se sacan el tapabocas porque tienen calor. Me pregunto: ¿Quieren terminar en una clínica entubados? ¿Quieren morir? Porque yo tomo todos los recaudos, porque no quiero tener esa enfermedad, la verdad, no los entiendo, ¿De dónde sacan tanta estupidez?

La vacuna la vamos a tener a fines de febrero, mal, mal, el gobierno ahí, muy mal.

Tengo claro que para las personas jóvenes como mis sobrinos, no fue nada, por suerte, están todos bien y los síntomas fueron mínimos, hasta para el bebé. Pero los mayores tenemos que cuidarnos, no podemos dejar a la suerte el no contagiarnos.
Actualizo Uruguay:

- 46.153 infectados
-----------------
- 5.475 activos (76 en CTI)
- 506 muertos
- 40.272 recuperados

El índice de contagios baja día a día, lo que es buenísimo, pero aún no tenemos las vacunas, mal gobierno, muy mal lo tuyo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Bronia »

Bueno lo inevitable... ya el bicho maldito éste agarro a mi abuelo. Esta hospitalizado y estable, pero ya sabemos como es esto... esperando que pase todo pronto y poder disfrutar a mi abuelo unos años mas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Un abrazo, Bro. :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Bronia escribió: 01 Mar 2021 22:58 Bueno lo inevitable... ya el bicho maldito éste agarro a mi abuelo. Esta hospitalizado y estable, pero ya sabemos como es esto... esperando que pase todo pronto y poder disfrutar a mi abuelo unos años mas.
Pronta recuperación para tu abuelo, Bro.
Un beso grande!
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Bronia querida, que todo vaya bien con tu abuelo, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

En Alemania venden tests de antígenos a 5 € en Lidl y Aldi. Además, el gobierno va a dar uno a la semana, al menos en algunos lander.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder