Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Envidia de esto.
Imagen
¿Quién no pagaría eso por ir a ver a su madre o a su abuela un par de veces sabiendo que durante unas horas no eres contagioso?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Bronia »

Lo de la India es catastrófico...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Acabo de ver la proporción de muertos y debe andarse a la par que Brasil, si estimamos que muchos muertos no cuentan. O sea, que Brasil debe de estar también horroroso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Lía »

Qué horrible lo de la India, yo vi hace unos días un video de la gente deambulando sin rumbo ante un montón de piras funerarias y todo el cielo negro de humo. Luego leí que por minuto hay más de 200 contagios y que la gente que puede salir del país huye. Qué terrible :(


https://www.elmundo.eses/internacional/ ... b4615.html

Catástrofe humanitaria en India: 243 casos de Covid-19 por minuto y cremaciones masivas en las calles

En las últimas 24 horas, el país ha tenido más del triple de casos de coronavirus que su vecina China en toda la pandemia
Impotencia e inmensa tristeza
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Tienen 1400 millones de habitantes (30 veces la población de España). Y tuvieron su 8m particular hace un par de semanas, en su caso una festividad que se había retrasado por evitar contagios en enero.

El equivalente en España es cuando estábamos con 1000 casos diarios. Así que no son 200 casos por minuto los que tienen allí, sino muchos más. Vamos, que es como la primera ola de aquí, muchos casos no diagnosticados, y encima con peor sistema sanitario.

Y creerse los datos de China :noooo: :noooo:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Se está notando el efecto de la vacuna de Astra Zeneca en los fallecidos en la India mayores de 60 años. A la baja desde un par de semanas después de que empezasen a vacunarles. :D
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Megan escribió: 14 Abr 2021 00:54
Actualizo Uruguay, un verdadero horror para los pocos que somos:

- 147.113 infectados
-----------------
- 32.515 activos ( 494 en CTI)
- 1.533 muertos
-113.125 recuperados

Siguen vacunando, pero la gente sigue sin tomar conciencia, es increíble verlos sin tapabocas, todos juntos, tomando del mismo mate. No da ni para hablar, a mi me tiene muy triste esa falta de responsabilidad de personas de mi país.
Actualizo Uruguay:

- 193.027 infectados
-----------------
- 28.123 activos ( 535 en CTI)
- 2.497 muertos
-162.407 recuperados

Estamos en un pico hace meses y no podemos bajarlo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por mayuscula »

@Megan , ¿y cómo vais con las vacunas??
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

mayuscula escribió: 29 Abr 2021 20:18 @Megan , ¿y cómo vais con las vacunas??
Vamos bien, mi familia está vacunada con las dos dosis de Pfizer y Sinovac, hay más de un millón setecientos mil vacunados. En esto nos sirve ser pocos (tres millones cuatrocientos mil habitantes) porque los primeros días de mayo vienen un millón de vacunas y luego otra carga de ochocientas mil dosis y con eso creo que estamos todos vacunados. Lo que pasa es que la oposición frenteamplista, no quiere darse la vacuna porque la da el gobierno y parece que ser oposición, también es no querer estar a resguardo de una enfermedad mortal. El problema es que si no se la dan por darle por la cabeza al gobierno, siguen contagiando a los que se cuidan. La política es así, una verdadera m******.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Edgardo Benitez »

Bueno, me interesó el hilo de este tema. Deseo comunicarles que acá en El Salvador todo va viento en popa. Parece que estamos caminando por buen sendero. La semana pasada puse mi primera vacuna .
Las 150,000 vacunas de la marca CoronaVac, desarrolladas por la farmacéutica Sinovac, reforzarán el Plan de Vacunación contra COVID-19, impulsado por el Presidente.

El 17 de febrero pasado inició el proceso de inmunización del primer grupo de riesgo de la población, es decir el personal de la primera línea.

En menos de dos semanas, dos lotes de vacunas chinas han llegado sucesivamente a El Salvador, sumándose a los esfuerzos en la lucha anti pandémica y también para ayudar a proteger la salud y bienestar del pueblo salvadoreño. Estos importantes acontecimientos vuelven a demostrar el éxito en la cooperación anti pandémica entre China y El Salvador”, destacó la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong.

Este es el quinto cargamento de vacunas contra COVID-19 recibido por El Salvador.

Este nuevo lote permitirá iniciar la Fase II del Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a los adultos mayores de 50 años y con enfermedades crónicas degenerativas no controladas.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por julia »

En la India comentaba una médico española que la gente rechazaba la vacuna. Espero que con esta situación cambie el tema. También que una sola de Astra no protegía, pero no se si por falta de tiempo para que se active, creo que son un mínimo de 15/días para tenga ya efectos cuando te pones la primera dosis
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

julia escribió: 30 Abr 2021 08:35 En la India comentaba una médico española que la gente rechazaba la vacuna. Espero que con esta situación cambie el tema. También que una sola de Astra no protegía, pero no se si por falta de tiempo para que se active, creo que son un mínimo de 15/días para tenga ya efectos cuando te pones la primera dosis
Ni caso a la tipa esa. Los datos de la India (los puse hace unos días) y de Inglaterra demuestran que la vacuna de Astra Zeneca protege como debe. Otra cosa es que la India tenga una población tan enooooooooooorme (1400 millones) y una pobreza taaaaaaaan grande, que todo se magnifique y que la vacunación lleve su tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió: 30 Abr 2021 11:24
julia escribió: 30 Abr 2021 08:35 En la India comentaba una médico española que la gente rechazaba la vacuna. Espero que con esta situación cambie el tema. También que una sola de Astra no protegía, pero no se si por falta de tiempo para que se active, creo que son un mínimo de 15/días para tenga ya efectos cuando te pones la primera dosis
Ni caso a la tipa esa. Los datos de la India (los puse hace unos días) y de Inglaterra demuestran que la vacuna de Astra Zeneca protege como debe. Otra cosa es que la India tenga una población tan enooooooooooorme (1400 millones) y una pobreza taaaaaaaan grande, que todo se magnifique y que la vacunación lleve su tiempo.
Y que si no he leido mal levantaron las restricciones y se tiraron a la vida normal sin mascarilla ni nada que se le parezca.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

Esa es la explicación del brote de ahora. Sin embargo, en fotos que han salido fuera del festival religioso sí que se ve que llevan mascarillas.

Los que no se hagan a la idea de lo que pasó en Madrid o Albacete en marzo tampoco podrán hacérsela de lo que está pasando ahora, porque es eso con el multiplicador de la pobreza y la falta de recursos.

Pero para que os fiéis de los datos oficiales, su nivel de contagios “oficial” es similar al de hace unos días en España y el de ingresados en hospital mucho menor. La tragedia viene de la pobreza (millones de personas viviendo en las aceras de las ciudades), que hace que muchísima gente ni tenga confirmado el contagio ni pueda ir a un hospital (la inmensa mayoría son privados) y que los relativamente pocos hospitales (tienen como cinco veces menos camas hospitalarias por habitante que en España) y crematorios estén desbordados y colapsados. Añadidles un par de gobernadores cabrones, como el de Uttar Pradesh, que amenazaba a los que querían avisar del problema a la opinión pública y podréis empezar a poneros en su lugar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por lucia »

@Casper, mira el efecto de la vacuna :D
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder