¿Es la maldad algo intrínseco al ser humano?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ¿Es la maldad algo intrínseco al ser humano?

Mensaje por wigbertomarciaga »

Massi escribió: 08 Ago 2023 10:03 Si, del lobo y de sus andares solitarios desconfiamos mucho los humanos... De los lobos, tiburones, y de todo lo que se le parezca, y muy especialmente de los hombres que no manifiestan este caracter amable y sociable que se espera de cualquier miembro del rebaño, o están bajo sospecha de tan sólo llevar piel de cordero, es decir de fingir formar parte de dicho rebaño para poder aprovecharse del mismo...

Pues eso, la obsesión por la maldad es algo practicamente enfermizo en el ser humano... Por algo será... :mrgreen:
Pudiera ser catalogado de enfermizo, pero a su vez es normal en los humanos.

Observa muchas películas violentas que habían antes, de las que le mataron a alguien y fue y los buscó y los mató porque las autoridades no hacían el trabajo que esperaba. Eran muy vistas. Aunque el tipo "bueno" rompía las reglas, porque no le funcionaban.

O, más evidente aún, series y películas sobre psicópatas asesinos, narcos y demás.

Hitler, tengo entendido, era un hombre amable, pero solo con los suyos. Eso explicaría, en parte, por qué los suyos lo siguieron y no actuó en solitario, siendo que fue un líder democrático. Es decir, se ganó la confianza de la gente.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Es la maldad algo intrínseco al ser humano?

Mensaje por hexagono69 »

Dice wigbertomarciaga

"Hitler, tengo entendido, era un hombre amable, pero solo con los suyos. Eso explicaría, en parte, por qué los suyos lo siguieron y no actuó en solitario, siendo que fue un líder democrático. Es decir, se ganó la confianza de la gente."

Si sobre todo la de los judíos.

Massi la Multiculturalidad es para mi un parche de la cultura occidental para intentar gestionar el gran problema de las migraciones y de la necesidad que tenemos de ellos, un gran problema sin resolver.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10789
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Es la maldad algo intrínseco al ser humano?

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 08 Ago 2023 20:14
Massi la Multiculturalidad es para mi un parche de la cultura occidental para intentar gestionar el gran problema de las migraciones y de la necesidad que tenemos de ellos, un gran problema sin resolver.
No me refería a esta multiculturalidad, la multiculturalidad importada y su problemática, la integración.

Estaba pensando en otra totalmente diferente, esta multiculturalidad con arraigo secular que se encuentra (sobrevive) en algunas partes del planeta como en los países del este de Europa. La multiculturalidad étnica, lingüística, religiosa basada en la cohabitacion real, sin necesidad de la integración y asimilación forzada por un imperio o un estado nación, aunque obligada a subsistir en la sombra o bajo la tutela de un orden político prácticamente ajeno, en el mejor de los casos de una unión a la europea...

Como decía, algo complicado... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ¿Es la maldad algo intrínseco al ser humano?

Mensaje por wigbertomarciaga »

hexagono69 escribió: 08 Ago 2023 20:14 Dice wigbertomarciaga

"Hitler, tengo entendido, era un hombre amable, pero solo con los suyos. Eso explicaría, en parte, por qué los suyos lo siguieron y no actuó en solitario, siendo que fue un líder democrático. Es decir, se ganó la confianza de la gente."

Si sobre todo la de los judíos.

Massi la Multiculturalidad es para mi un parche de la cultura occidental para intentar gestionar el gran problema de las migraciones y de la necesidad que tenemos de ellos, un gran problema sin resolver.
No tomaría esto a chiste. En efecto, muchos judíos confiaron, aunque quizás no tanto en Adolf Hitler como en la democracia y valores de Alemania.

Aunque sí, en parte se confiaron al no poder darse cuenta a tiempo de quiénes eran realmente los nazis que gobernaban Alemania en aquella época.

Algunos judíos sobrevivieron, como Einstein, porque quizás previendo lo que podía ocurrir en Alemania, optaron por migrar.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10789
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Es la maldad algo intrínseco al ser humano?

Mensaje por Massi »

Curioso caso por cierto el de los judíos, una nación tradicionalmente sin estado, y por lo visto ni falta que le hacía, aunque por este motivo también fueron maltratados de aquí para allá como bultos sospechosos... Si esto no es maldad... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Es la maldad algo intrínseco al ser humano?

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió: 08 Ago 2023 22:17
hexagono69 escribió: 08 Ago 2023 20:14
Massi la Multiculturalidad es para mi un parche de la cultura occidental para intentar gestionar el gran problema de las migraciones y de la necesidad que tenemos de ellos, un gran problema sin resolver.
No me refería a esta multiculturalidad, la multiculturalidad importada y su problemática, la integración.

Estaba pensando en otra totalmente diferente, esta multiculturalidad con arraigo secular que se encuentra (sobrevive) en algunas partes del planeta como en los países del este de Europa. La multiculturalidad étnica, lingüística, religiosa basada en la cohabitacion real, sin necesidad de la integración y asimilación forzada por un imperio o un estado nación, aunque obligada a subsistir en la sombra o bajo la tutela de un orden político prácticamente ajeno, en el mejor de los casos de una unión a la europea...

Como decía, algo complicado... :roll:
Pero sigue existiendo esa panacea en algún lado de este agitado mundo?, austriacos

Si muchos judíos alemanes, austriacos, franceses etc. Se fueron a EEUU pero la mayoría quedo calcinada por la solución final de ese hombre tan afable con los suyos, parecido a Tony Soprano pero mucho mas antipático cruel y rarito etc..´ñ

Y que conste que nunca me tomaría a broma al repulsivo Adolf. :254: :254: :254:
Responder