Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

El Telegraph publicaba hoy que la mitad de los hospitalizados covid en Inglaterra son hospitalizados por otras cosas a los que les hicieron el test protocolario en ingresos.

Aquí, si no estamos ahí, poco nos falta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 27 Jul 2021 10:47 El Telegraph publicaba hoy que la mitad de los hospitalizados covid en Inglaterra son hospitalizados por otras cosas a los que les hicieron el test protocolario en ingresos.

Aquí, si no estamos ahí, poco nos falta.
Con los mayores de residencias, ayer escuché a un médico decir que los últimos muertos no han muerto de Covid sino con Covid, y que este lo que ha hecho es desestabilizarles sus otras patologías. Es decir, la gota que ha colmado el vaso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Habrá de las dos cosas, pero cada vez en mayor porcentaje de casos de estos. Que es exactamente el motivo por el que se les recomienda vacunarse de virus como la gripe o este.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Van a cerrar Noja en base a una incidencia referida a la población de inverno y no a la estival, que la multiplica por 40 :paranoico:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

La inglesa es la Astra .
Las comunidades piden más vacunas de las que sea . Se quejan además de que solo les informan de las dosis que recibirán la semana siguiente y como no saben si el recibo será regular tienen que guardar para la segunda dosis de los que van vacunando por primera vez.
Yo solo sé que en mi familia, 3 que estamos entre los 30 y 39 aún no hemos sido llamados en Valencia. :noooo:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 28 Jul 2021 08:59 La inglesa es la Astra .
Las comunidades piden más vacunas de las que sea.
Pero no te olvides que de nada les vale Astra si el Ministerio no deja usarla con menores de 60. El consejero de Madrid dijo la semana pasada que devolvían al ministerio 200.000 dosis de Astra porque ya no se la pueden poner a nadie. Es decir, o se autoriza vacunar a menores de 60 con esta vacuna, como han hecho en RU e Israel, o mejor olvidarse de ella. Creo que la ya no se ha renovado contrato con esa farmacéutica.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Judy Bolton »

Lía escribió: 28 Jul 2021 08:59 Yo solo sé que en mi familia, 3 que estamos entre los 30 y 39 aún no hemos sido llamados en Valencia. :noooo:
Según la página de Sanidad aún están citando para ese grupo pero a mi hija que tiene 29 le mandaron el pasado viernes la cita para vacunarse hoy. No ha ido porque acaba de pasar el covid. Nosotros estamos en Valencia capital.

¿Has llamado al teléfono de sanidad? No sé si servirá de algo pero no pierdes nada por preguntar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Hoy estaba mi gruñón feliz, va recuperando olfato y gusto. Mi hermana aún está si ellos y tuvo el COVID antes de navidades.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por azucena »

julia escribió: 30 Jul 2021 17:02 Hoy estaba mi gruñón feliz, va recuperando olfato y gusto. Mi hermana aún está si ellos y tuvo el COVID antes de navidades.
Cuantísimo me alegro, Julia. Un abrazo gigantesco :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

¡Qué bien, Julia! Me alegro que vaya así de bien. :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Estaba enfadado porque nos vamos una semana los cuatro juntos al norte y el atractivo es el tema gastronómico, podrá deleitarse con la gastronimia cántabra y asturiana, :lol: :lol:

La verdad es que le ha dado suave, ya os contaba el miedo que tenía yo a que lo pillara por su peso y la tensión ligeramente alta que tiene a que le fuera complicado
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Datos de mortalidad desde San Juan en Cataluña.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

15% menos de casos este domingo frente al anterior. Ya vamos de bajada clara y si no esta semana, al principio de la que viene, debería notarse también en los hospitales. :alegria:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 02 Ago 2021 16:20 15% menos de casos este domingo frente al anterior. Ya vamos de bajada clara y si no esta semana, al principio de la que viene, debería notarse también en los hospitales. :alegria:
¿En general o en tu comunidad?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

En mi comunidad acaban de sacar los datos y es 23% menos de casos con los datos nuevos. Pero en general en España también está bajando.

En España, datos del 30 de julio, 143.405 diagnosticados en los últimos siete días.
Datos del 23 de julio, 160.430 diagnosticados en los siete días anteriores.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder