Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Puig dice que solo los no vacunados contagian
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 30 Nov 2021 13:20 Puig dice que solo los no vacunados contagian
No hombre. Los vacunados también podemos contagiarnos y por lo tanto, contagiar a otros. Sólo que los vacunados, entiendo, reducimos las probabilidades de contagiarnos y contagiar así como la severidad puesto que estamos más protegidos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 30 Nov 2021 13:25
Lía escribió: 30 Nov 2021 13:20 Puig dice que solo los no vacunados contagian
No hombre. Los vacunados también podemos contagiarnos y por lo tanto, contagiar a otros. Sólo que los vacunados, entiendo, reducimos las probabilidades de contagiarnos y contagiar así como la severidad puesto que estamos más protegidos
¿Vienes y se lo explicas a mi presi? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 30 Nov 2021 13:27
Manel2010 escribió: 30 Nov 2021 13:25
Lía escribió: 30 Nov 2021 13:20 Puig dice que solo los no vacunados contagian
No hombre. Los vacunados también podemos contagiarnos y por lo tanto, contagiar a otros. Sólo que los vacunados, entiendo, reducimos las probabilidades de contagiarnos y contagiar así como la severidad puesto que estamos más protegidos
¿Vienes y se lo explicas a mi presi? :mrgreen:
Tu presi es Ayuso, no disimules :wink:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 30 Nov 2021 13:28 Tu presi es Ayuso, no disimules
Jajaja, la has pillado en un renuncio. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 30 Nov 2021 13:54
Manel2010 escribió: 30 Nov 2021 13:28 Tu presi es Ayuso, no disimules
Jajaja, la has pillado en un renuncio. :cunao:
grgrgrgrgr mi presi es Puig porque vivo en Valencia, pero votarle como que pio pio que yo no he sido

:cunao:

Qué os parece los acuerdos que han firmado mi querida Presi con VOX?
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

RedSedna escribió: 30 Nov 2021 12:17 ¿Es lo que haces tu cuando al comentario de alguien no le ves la lógica? ¿Entonces qué debatimos aquí (y allá)?
Yo no he dicho que tus palabras carezcan de lógica, ni que sean necias. Simplemente, no entiendo tu razonamiento. Y antes que ignorarlas, creo que es más constructivo preguntar. Sobre todo cuando, como es el caso, le supongo al interlocutor la capacidad de responder con coherencia.
Red, te respondo en el hilo escoba para no desvirtuar mucho este hilo y no darle trabajo a la jefa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 30 Nov 2021 11:42
Massi escribió: 30 Nov 2021 11:28 Desgraciadamente no podrás evitar que, principalmente en nombre y defensa de sus libertades, a muchos no les puedes mentar las palabras valores o ética, y pretendan arreglarlo todo a base de sentido comun y dosydos son cuatro... Como el ilustre descreído libertario de mi firma... :mrgreen:
Pues sí, pero el otro día escuché al virólogo Enjuanes (creo que fue él) llevando el asunto al extremo, diciendo que quien invocando su libertad no cumpla con los acuerdos sociales y, por ejemplo, no se vacune, no use mascarilla, etc., pues la sociedad debería decirle que libre es pero que, si enferma, no pretenda que se le atienda, y que libres son los demás también de no compartir con él ciertos espacios. Que conste que yo soy defensora de la libertad individual, pero también de que, si quieres disfrutar de las ventajas que te ofrece la comunidad, también habrás de renunciar en algunas facetas a tu libertad. Me parece lo justo.
Eso es como si a los que se contagiaron del sida una vez se sabía que era enfermedad de transmisión sexual no les hubieses tratado y tampoco a los fumadores. Es una vía peligrosísima, porque al final puedes acabar no tratando a obesos de diabetes, no tratando a cancerosos por comer determinados alimentos, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 30 Nov 2021 13:25
Lía escribió: 30 Nov 2021 13:20 Puig dice que solo los no vacunados contagian
No hombre. Los vacunados también podemos contagiarnos y por lo tanto, contagiar a otros. Sólo que los vacunados, entiendo, reducimos las probabilidades de contagiarnos y contagiar así como la severidad puesto que estamos más protegidos
No, las vacunas solo sirven para reducir la severidad de la enfermedad. Lo que pasa es que los vacunados actúan ahora como con la gripe: si los síntomas son leves, siguen haciendo vida con normalidad y no van a que les diagnostiquen.

Mi hermano, que es el que no está en nuestra burbuja, cada vez que va a casa de mis padres para quedarse a comer o similar, se hace el test de antígenos para asegurarse de que no va a contagiar sin querer a mi madre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 30 Nov 2021 19:10
Manel2010 escribió: 30 Nov 2021 13:25
Lía escribió: 30 Nov 2021 13:20 Puig dice que solo los no vacunados contagian
No hombre. Los vacunados también podemos contagiarnos y por lo tanto, contagiar a otros. Sólo que los vacunados, entiendo, reducimos las probabilidades de contagiarnos y contagiar así como la severidad puesto que estamos más protegidos
No, las vacunas solo sirven para reducir la severidad de la enfermedad. Lo que pasa es que los vacunados actúan ahora como con la gripe: si los síntomas son leves, siguen haciendo vida con normalidad y no van a que les diagnostiquen.

Mi hermano, que es el que no está en nuestra burbuja, cada vez que va a casa de mis padres para quedarse a comer o similar, se hace el test de antígenos para asegurarse de que no va a contagiar sin querer a mi madre.
El otro día escuché que se reduce a 1/3 la posibilidad de infectarse respecto a no vacunados y, por ende, de convertirte en contagiador. Lo cual no es desdeñable teniendo en cuenta los millones que se han vacunado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Busca los artículos publicados, no los de prepublicación. Han salido varios diciendo que el nivel de virus es similar en contagiados vacunados y no vacunados. Lo que sí se reduce, y más de un 60%, es la posibilidad de enfermar y de hacerlo con gravedad. Ya hay varias comunidades publicando esos datos.

Y dejo datos de la semana pasada, con el comienzo de la sexta ola en Madrid. Los críticos vuelven a ocupar una de cada cinco camas UCI críticas prepandemia, aunque solo el 2% de las camas normales.
Imagen Imagen
Datos de covid19_m
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 30 Nov 2021 19:32 Han salido varios diciendo que el nivel de virus es similar en contagiados vacunados y no vacunados. Lo que sí se reduce, y más de un 60%, es la posibilidad de enfermar y de hacerlo con gravedad.
No hablaba ahora de la carga viral, sino de la posibilidad de contagiarse con el virus. Las vacunas parece que reducen no solo la gravedad sino también el que el virus prolifere en ti. Otra cosa es lo que ocurra con las nuevas variantes.

https://theconversation.cot/las-persona ... nos-167232

Recuerdo que Panoramix trajo algún trabajo donde hablaba de la menor infectividad de los vacunados. De todas formas, está claro que estar vacunados no significa que no puedas contagiar. Con lo cual no se puede uno confiar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Si la carga viral es similar, también lo es la proliferación, ¿no? Lo que están diciendo es que la enfermedad se resuelve mucho más rápido en los vacunados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 30 Nov 2021 19:10
No, las vacunas solo sirven para reducir la severidad de la enfermedad.
Si esto es así, ¿qué sentido tiene vacunar a los niños?
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 30 Nov 2021 20:21 Si la carga viral es similar, también lo es la proliferación, ¿no? Lo que están diciendo es que la enfermedad se resuelve mucho más rápido en los vacunados.
Entonces a qué se debe que bajara la proliferación a lo largo del verano, y conforme iba subiendo la tasa de vacunados? Al mantenimiento de las medidas de precaución y restricciones exclusivamente?

Y recíprocamente, a que se debe el actual repunte de casos en países con más del 70 de vacunados? A que la efectividad de las vacunas no es la esperada frente a variantes como la delta? A que nos hemos relajado en exceso con las medidas?

De todo un poco y cualquier precaución es poca?
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder