Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por pmarsan »

No le tengo ningún cariño al gobierno, y creo que la gestión de todo esto ha sido (y sigue siendo) pésima y contradictoria, pero dudo que otro lo hubiera hecho mejor (o peor). Me hubiera gustado ver a Rajoy, a Zapatero o a Aznar en las mismas.

También pienso que era difícil prever que iba a pasar algo tan gordo. En China tuvieron la gripe aviar hace 20 años y no llegó hasta aquí; el SARS tampoco nos llegó, mientras que sí infectó a media Asia. ¿Por qué iba a ser tan distinto con el covid?

De lo que sí estoy seguro es que el covid estaba aquí mucho antes del partido aquel de fútbol en Italia del que la mitad de la hinchada se volvió con el virus, o de las manifestaciones del 8M. Toda aglomeración en aquellos días contribuyó a la propagación del virus, claro, pero seguramente era ya imparable. Tengo un familiar que era jefe de servicio en un hospital madrileño por aquellas fechas y me comentó dos meses antes del confinamiento que el covid ya estaba en España, que en su hospital se estaban viendo neumonías raras desde hacía semanas. Su teoría era que había entrado durante la cumbre del clima de Madrid (esa que nos empeñamos en organizar en cuatro días porque en Chile no se podía), pero las alarmas no habían saltado aún, ni a nivel nacional ni internacional.

¿Lo de las mascarillas? Un sainete desde el principio.
Última edición por pmarsan el 11 Abr 2021 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Pulp »

Los padres de este niño (lo de Perro Sánchez no es que le salga al niño de dentro, no, es algo así como algo que ha oído en casa muy a menudo) tampoco tienen aprecio al Gobierno de España ni a su presidente:

https://www.youtube.com/watch?v=PMWybrcucwQ
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

pmarsan escribió: 11 Abr 2021 17:43 Toda aglomeración en aquellos días contribuyó a la propagación del virus, claro, pero seguramente era ya imparable.
Hombre, si nos hubieran confinado una semana antes, nos habriamos ahorrado mucha muertes, cierto es que a posteriori siempre es fácil.

Para mí lo único inexplicable fue que Italia no les alarmara porque ya se sabía que allíbestaban fatal la cosa, con un vale por casa para salir a comprarmuna vez en semana. Es extraño que los epidemiólogos no vieran el peligro siendo un país con el que estamos tan interconectados.

Aunque peor que lo nuestro fue el negacionismo de Boris Johnson hasta que él enfermó :dragon:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 11 Abr 2021 18:01
pmarsan escribió: 11 Abr 2021 17:43 Toda aglomeración en aquellos días contribuyó a la propagación del virus, claro, pero seguramente era ya imparable.
Hombre, si nos hubieran confinado una semana antes, nos habriamos ahorrado mucha muertes, cierto es que a posteriori siempre es fácil.

Para mí lo único inexplicable fue que Italia no les alarmara porque ya se sabía que allíbestaban fatal la cosa, con un vale por casa para salir a comprarmuna vez en semana. Es extraño que los epidemiólogos no vieran el peligro siendo un país con el que estamos tan interconectados.

Aunque peor que lo nuestro fue el negacionismo de Boris Johnson hasta que él enfermó :dragon:.
A eso me refiero: :) los gobiernos toman decisiones en contexto. A ver quién es el guapo que condena a media España al paro cuando en un país del peso específico del Reino Unido la estrategia es la conllevancia; o cuando en los países nórdicos, paradigma de todo lo correcto y lo sacrosanto, la estrategia era "apelar a la responsabilidad del ciudadano".

Ya digo. El gobierno que tenemos es de todo menos bueno, y la gestión de la pandemia ha sido un desastre, pero a toro pasado todos somos Manolete, yo incluido. :roll:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 11 Abr 2021 17:38
mayuscula escribió: 11 Abr 2021 16:21
lucia escribió:A Ayuso la llamaron loca por cerrar las residencias (el 6 de marzo se anunció), la volvieron a llamar alarmista cuando cerró los colegios y los comercios (dos días antes del arresto domiciliario a que nos sometieron). Ukiah decía que el 8m no tuvo ningún impacto porque había otros eventos que no se cancelaron, salvo los de los médicos. Pero obvia siempre que la propaganda institucional de Sanchinflas era de que no pasaba nada y que había que asistir masivamente a las manifestaciones. Con las mascarillas, Sanchinflas y compañía seguían haciendo campaña en contra de utilizarlas y promovían que la gente escarneciese a quien sí la llevaba... Es decir, que han tomado medidas activas para evitar el control de la pandemia en determinados momentos de la primera ola.
A Ayuso nadie la llamo nada, como no llamaron nada a quienes cerraron colegios y universidades el 9 o 10 de marzo del 2020. Tampoco dijeron que habia que asistir a las manifestaciones, lo que hicieron fue no prohibirlas, que es distinto. Como tampoco prohibieron partidos de futbol ni mitines como el de vox por aquellas fechas. Y de las mascarillas, no recomendaban llevarlas, pero no recuerdo que pidieran que se señalara a la gente que las llevara.
Claaarooo, el juego de palabras con su nombre decidieron no usarlo con el coronavirus :roll: Y tampoco animaron a participar en las manifestaciones con el nos va la vida en ello :roll: Y que te ibas a estrellar porque se te iba a mover la mascarilla tampoco debiste oírlo ni leerlo. Lo demás es que ni entro, porque entra dentro del me tiré por el barranco porque mi vecino también se tiraba.

Por cierto, mi experiencia de esos días es como la de jilguero, con colega italiano diciéndome el lunes después de que era mucho peor de lo que decían en abierto. Y mira que yo no andaba siguiendo entonces las noticias y le pregunté solo porque había oído de refilón lo del cierre de Milán.
Lucia, la verdad es que no sé a que juego de palabras te refieres. Lo de las manifestaciones, bueno, tu opinas una cosa y yo otra. Lo de la mascarilla tampoco lo oi. Al principio no se recomendaban, yo creo que primero por ignorancia y luego porque no habia suficientes.

En cuanto a lo del italiano, yo no conozco a ninguno que me pudiera avisar...
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

pmarsan escribió:Ya digo. El gobierno que tenemos es de todo menos bueno, y la gestión de la pandemia ha sido un desastre, pero a toro pasado todos somos Manolete, yo incluido. :roll:
En esto opino como jilguero, creo que lo han hecho lo mejor que han sabido. Además del desastre de la pandemia, han tenido que lidiar 17 maneras distintas de llevar este tema.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

pmarsan escribió: 11 Abr 2021 18:11 la gestión de la pandemia ha sido un desastre, pero a toro pasado todos somos Manolete, yo incluido
Simon creo recordar que le dijo a Évole que nos confinaron porque no sabían qué hacer. La verdad es que estar en el gobierno en una situación así tiene tela marinera.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Pulp »

Déu

I tu, què vols?

Jo

Doncs jo sols vull
-ei, si pot ser-:

Un poc de fam
i un xic de pa.
Un poc de fred
i un poc de foc.
Un xic de son
i un poc de llit.
Un xic de set
i un poc de vi
i un poc de llet.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por pmarsan »

mayuscula escribió: 11 Abr 2021 18:22
pmarsan escribió:Ya digo. El gobierno que tenemos es de todo menos bueno, y la gestión de la pandemia ha sido un desastre, pero a toro pasado todos somos Manolete, yo incluido. :roll:
En esto opino como jilguero, creo que lo han hecho lo mejor que han sabido. Además del desastre de la pandemia, han tenido que lidiar 17 maneras distintas de llevar este tema.
Bueno, han sido diecisiete porque ellos no han querido asumir el coste político del mando único, que sí existió al principio de la pandemia y que posiblemente habría sido la forma más eficaz de coordinar la respuesta ante una emergencia de nivel nacional. Dicho de otra forma: si nos invade Marruecos, no tendría ningún sentido que cada comunidad autónoma hiciese la guerra por su cuenta, aunque estuviesen transferidas las competencias de defensa. :)

Yo también estoy de acuerdo con jilguero. Mis mensajes no hacen más que refrendar lo que ella ha dicho, pero con mis palabras. :lol:
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 11 Abr 2021 18:26
pmarsan escribió: 11 Abr 2021 18:11 la gestión de la pandemia ha sido un desastre, pero a toro pasado todos somos Manolete, yo incluido
Simon creo recordar que le dijo a Évole que nos confinaron porque no sabían qué hacer. La verdad es que estar en el gobierno en una situación así tiene tela marinera.

Exacto. A eso me refería. :D No era tan fácil en su momento, aunque ahora le veamos todos los defectos del mundo. Estamos de acuerdo.

Lo que es inexcusable es que a estas alturas estemos cayendo en determinados errores y contradicciones. Ahora ya no nos vale la excusa de que es una cosa nueva y que no sabemos muy bien cómo reaccionar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 11 Abr 2021 18:15
lucia escribió: 11 Abr 2021 17:38
mayuscula escribió: 11 Abr 2021 16:21
A Ayuso nadie la llamo nada, como no llamaron nada a quienes cerraron colegios y universidades el 9 o 10 de marzo del 2020. Tampoco dijeron que habia que asistir a las manifestaciones, lo que hicieron fue no prohibirlas, que es distinto. Como tampoco prohibieron partidos de futbol ni mitines como el de vox por aquellas fechas. Y de las mascarillas, no recomendaban llevarlas, pero no recuerdo que pidieran que se señalara a la gente que las llevara.
Claaarooo, el juego de palabras con su nombre decidieron no usarlo con el coronavirus :roll: Y tampoco animaron a participar en las manifestaciones con el nos va la vida en ello :roll: Y que te ibas a estrellar porque se te iba a mover la mascarilla tampoco debiste oírlo ni leerlo. Lo demás es que ni entro, porque entra dentro del me tiré por el barranco porque mi vecino también se tiraba.

Por cierto, mi experiencia de esos días es como la de jilguero, con colega italiano diciéndome el lunes después de que era mucho peor de lo que decían en abierto. Y mira que yo no andaba siguiendo entonces las noticias y le pregunté solo porque había oído de refilón lo del cierre de Milán.
Lucia, la verdad es que no sé a que juego de palabras te refieres. Lo de las manifestaciones, bueno, tu opinas una cosa y yo otra. Lo de la mascarilla tampoco lo oi. Al principio no se recomendaban, yo creo que primero por ignorancia y luego porque no habia suficientes.

En cuanto a lo del italiano, yo no conozco a ninguno que me pudiera avisar...
Isabel Díaz Ayuso => IDA.

Y lo de las mascarillas estuvo como anuncio global en el foro y me algunos foreros se quejaban de lo pesadita que estaba siendo con el tema. Y yo solo he dado una asignatura de salud pública. Ahora, que tú y jilguero preferís pensar que los Sánchez, Simón y compañía son incompetentes en vez de impresentables por hacer caso omiso de las medidas que se les estaba pidiendo que tomaran, pues bueno, solo dice que sois mejores personas que ellos, que antepusieron sus intereses políticos a los sanitarios del país. De lo contrario, no hubiesen echado al de riesgos laborales de la policía dos meses antes de jubilarse ni toda la otra ristra de minimizaciones.

Y me juego lo que quieras a que tanto Italia como el centro de emergencias europeo avisaron con antelación suficiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 11 Abr 2021 20:01 Y me juego lo que quieras a que tanto Italia como el centro de emergencias europeo avisaron con antelación suficiente.
Eso es lo que me resulta inexplicable, que no tuvieran más información.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 11 Abr 2021 20:54
lucia escribió: 11 Abr 2021 20:01 Y me juego lo que quieras a que tanto Italia como el centro de emergencias europeo avisaron con antelación suficiente.
Eso es lo que me resulta inexplicable, que no tuvieran más información.
Bueno, tú piensas que no tenían más información, yo pienso que la tenían y decidieron arrinconarla y minusvalorarla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

pmarsan escribió: 11 Abr 2021 19:46
mayuscula escribió: 11 Abr 2021 18:22
pmarsan escribió:Ya digo. El gobierno que tenemos es de todo menos bueno, y la gestión de la pandemia ha sido un desastre, pero a toro pasado todos somos Manolete, yo incluido. :roll:
En esto opino como jilguero, creo que lo han hecho lo mejor que han sabido. Además del desastre de la pandemia, han tenido que lidiar 17 maneras distintas de llevar este tema.
Bueno, han sido diecisiete porque ellos no han querido asumir el coste político del mando único, que sí existió al principio de la pandemia y que posiblemente habría sido la forma más eficaz de coordinar la respuesta ante una emergencia de nivel nacional. Dicho de otra forma: si nos invade Marruecos, no tendría ningún sentido que cada comunidad autónoma hiciese la guerra por su cuenta, aunque estuviesen transferidas las competencias de defensa. :)

Yo también estoy de acuerdo con jilguero. Mis mensajes no hacen más que refrendar lo que ella ha dicho, pero con mis palabras. :lol:
Bueno y porque las comunidades iban pidiendo gestionar ellas desde el principio, entre otras cosas porque suyas son las competencias, la primera Madrid.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 11 Abr 2021 21:04 Bueno, tú piensas que no tenían más información, yo pienso que la tenían y decidieron arrinconarla y minusvalorarla.
Yo tengo mis dudas, pero si fue así nos enteraremos algún día.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder