Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 18 May 2021 22:31 Mamones, del verbo mamar ...
Menos mal que ha habido comunidades que se ha opuesto y, según parece, los vacunados con AstraZenca menores de 60 van a poder ponerse la segunda dosis de la misma vacuna si así lo desean.

Lo de decir que ahora saben que es segura la mezcla por el experimento de la Carlos III es de chiste. Con lo cual no quiero decir que no lo sea. Pero más le valdría haber analizado los efectos secundarios en la gente en la que ya han hecho la mezcla en otros países europeos, pues así tendrían una muestra de mayor tamaño.

Según tengo entendido, ese experimento estaba diseñado solo para responder a la pregunta de si poner una segunda dosis de Pfizer aumentaba la inmunidad; y eso sí parece haber quedado demostrado, al menos a corto plazo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 19 May 2021 21:58
Massi escribió: 18 May 2021 22:31 Mamones, del verbo mamar ...
Menos mal que ha habido comunidades que se ha opuesto y, según parece, los vacunados con AstraZenca menores de 60 van a poder ponerse la segunda dosis de la misma vacuna si así lo desean.

Lo de decir que ahora saben que es segura la mezcla por el experimento de la Carlos III es de chiste. Con lo cual no quiero decir que no lo sea. Pero más le valdría haber analizado los efectos secundarios en la gente en la que ya han hecho la mezcla en otros países europeos, pues así tendrían una muestra de mayor tamaño.

Según tengo entendido, ese experimento estaba diseñado solo para responder a la pregunta de si poner una segunda dosis de Pfizer aumentaba la inmunidad; y eso sí parece haber quedado demostrado, al menos a corto plazo.
Carlos III, Fundador, Cardenal de Mendoza, y hasta las marcas blancas.... MAMONES... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 19 May 2021 21:58
Massi escribió: 18 May 2021 22:31 Mamones, del verbo mamar ...
Menos mal que ha habido comunidades que se ha opuesto y, según parece, los vacunados con AstraZenca menores de 60 van a poder ponerse la segunda dosis de la misma vacuna si así lo desean.

Lo de decir que ahora saben que es segura la mezcla por el experimento de la Carlos III es de chiste. Con lo cual no quiero decir que no lo sea. Pero más le valdría haber analizado los efectos secundarios en la gente en la que ya han hecho la mezcla en otros países europeos, pues así tendrían una muestra de mayor tamaño.

Según tengo entendido, ese experimento estaba diseñado solo para responder a la pregunta de si poner una segunda dosis de Pfizer aumentaba la inmunidad; y eso sí parece haber quedado demostrado, al menos a corto plazo.
Los ingleses creo que hicieron el estudio con 40.000 personas. Y luego había un estudio de alguien en ratas.

Pero es como lo de los que han pasado la enfermedad, que en un lado dicen que pauta completa con la primera y en otro que pendiente la segunda dosis.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 20 May 2021 08:59 Pero es como lo de los que han pasado la enfermedad, que en un lado dicen que pauta completa con la primera y en otro que pendiente la segunda dosis.
Pero en esos casos lo dicen para vacunar a más gente, ya que quien lo ha pasado se supone tiene defensas suficientes por un tiempo y que con una dosis ya va bien servido.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Es posible que fuera demasiado conservador y que sea julio y no agosto cuando podamos hablar de normalidad suficiente y como punto claro de final del tunel
Conciertos, restauración totalmente abierta, etc
Está el tema casi superado con el ritmo de vacunación que se prevé
No entiendo algunos comentarios alarmistas a estas alturas de la película, la verdad

NO entiendo que los niños tengan que ir con mascarilla el curso que viene. Esto me toca los huevos. Dejemos a los niños tranquilos de una vez. Pobres.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 20 May 2021 09:11
lucia escribió: 20 May 2021 08:59 Pero es como lo de los que han pasado la enfermedad, que en un lado dicen que pauta completa con la primera y en otro que pendiente la segunda dosis.
Pero en esos casos lo dicen para vacunar a más gente, ya que quien lo ha pasado se supone tiene defensas suficientes por un tiempo y que con una dosis ya va bien servido.
No, me refiero a alguien que se ha vacunado en Madrid y su certificado de vacunación dice una cosa y su tarjeta sanitaria otra. Imagino que lo de la tarjeta sanitaria es un error.

Y dice la BBC que el estudio de mezcla de vacunas de allí, con miles de participantes, ha dado como uno de los resultados un incremento de los efectos secundarios suaves.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Manel2010 escribió: 20 May 2021 09:16 NO entiendo que los niños tengan que ir con mascarilla el curso que viene. Esto me toca los huevos. Dejemos a los niños tranquilos de una vez. Pobres.
Bueeeeeeeeeeno, poco a poco

https://www.elperiodico.Kom/es/educacio ... a-11745902
Catalunya se abre a retirar la mascarilla en primaria el próximo curso si los datos lo avalan
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus 2

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió: 21 May 2021 09:55
Manel2010 escribió: 20 May 2021 09:16 NO entiendo que los niños tengan que ir con mascarilla el curso que viene. Esto me toca los huevos. Dejemos a los niños tranquilos de una vez. Pobres.
Bueeeeeeeeeeno, poco a poco

https://www.elperiodico.Kom/es/educacio ... a-11745902
Catalunya se abre a retirar la mascarilla en primaria el próximo curso si los datos lo avalan
Te han oído Manel
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Primero tienen UE derogar la mierda de real decreto que hace su uso obligatorio. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió: 21 May 2021 10:00
Manel2010 escribió: 21 May 2021 09:55
Manel2010 escribió: 20 May 2021 09:16 NO entiendo que los niños tengan que ir con mascarilla el curso que viene. Esto me toca los huevos. Dejemos a los niños tranquilos de una vez. Pobres.
Bueeeeeeeeeeno, poco a poco

https://www.elperiodico.Kom/es/educacio ... a-11745902
Catalunya se abre a retirar la mascarilla en primaria el próximo curso si los datos lo avalan
Te han oído Manel
Si me hicieran caso siempre nos quedaria una gestión de lo público finísima pero no hay manera
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 21 May 2021 13:21 Si me hicieran caso siempre nos quedaria una gestión de lo público finísima pero no hay manera
Jajaja, estás que te sales desde que has visto la luz al final del túnel (hasta yo empiezo a verla :wink: ).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 21 May 2021 15:31
Manel2010 escribió: 21 May 2021 13:21 Si me hicieran caso siempre nos quedaria una gestión de lo público finísima pero no hay manera
Jajaja, estás que te sales desde que has visto la luz al final del túnel (hasta yo empiezo a verla :wink: ).
Seguimos de pandemia y por lo tanto estamos en el túnel, pero yo veo tanta luz ya que tengo que ir con las gafas de sol puestas 24/7, jilguero :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

El próximo 4 de junio se va a disputar en Madrid un partido de fútbol de la selección española al que está previsto que acudan unas 22500 personas a las gradas.
Si la serie de Playoffs de la ACB que enfrenta al Real Madrid y al Herbalife Gran Canaria llega al tercer partido, éste se disputará el mismo día y en la misma ciudad que el partido de fútbol antes mencionado, pero será a puerta cerrada.
Otra incongruencia más de las medidas que se llevan tomando desde que empezó todo este asunto de la pandemia y de la guerra entre comunidades autónomas y el gobierno central
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Ahí no metas a las comunidades, que no tienen nada que ver. De hecho, en el fútbol debe ser un acuerdo gobierno-liga, porque no se entiende que haya público desde hace muchas semanas en segunda y no en primera. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 27 May 2021 08:54 Ahí no metas a las comunidades, que no tienen nada que ver. De hecho, en el fútbol debe ser un acuerdo gobierno-liga, porque no se entiende que haya público desde hace muchas semanas en segunda y no en primera. :lista:
A mi me han chivado el motivo Lucía
porqué el Real Madrid no podía tener público igualmente por las obras en el Bernabeu :dragon:
1
Responder