Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió: 16 Abr 2021 09:53
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 08:55 https://www.elmundo.eX/ciencia-y-salud/ ... b461a.html

Albert Bourla, CEO de Pfizer
"Podemos adelantarnos a cualquier variante. Esto va a ser como la gripe. Nos vacunaremos y tendremos una vida plena"
Hay que estar registrado en el mundo para poder leer la entrevista

Lo he escuchado en el coche. El titular con el que me he quedado yo mientras estaba por la Ronda de Dalt a 80 km/h camino del trabajo es: "Vida normal en otoño 2021". Eso ha dicho. Y yo pienso hacer ya vida normal en Las Canarias este mes de agosto cuando esté de vacaciones, ya lo he explicado muchas veces.

Y ya está bien de confinamientos comarcales y otras mandangas y que vayan bajando las restricciones ya y empecemos a reactivar fuerte la economía y a no perder la temporada de verano. He dicho.
Tranquilo,para el verano volverán a abrir todo.Cierran ahora pensando en eso
Faltaría más que no lo hicieran con la gente de más riesgo totalmente vacunada y con el peso en el PIB que supone la temporada de verano. Solo faltaría vamos...
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 16 Abr 2021 10:39
Conclusión, no es problema de la hostelería sino del comportamiento humano.

Y de la pésima gestión de los gobiernos con referente a la hosteleria

Y hasta de los datos...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 16 Abr 2021 10:39
lucia escribió: 16 Abr 2021 10:15 Julia, que lo de la mascarilla sin nadie alrededor sea una chorrada de políticos no hace mejor ni peor a la hostelería.
Pues yo diría que es una cuestión de que la gente no cumple salvo que sean normas abruptas: sí o no. De hecho, se han ido endureciendo por incumplimiento.

Y en la hostelería, si la gente se sentara, charlara con sus mascarillas y solo se las quitaran para consumir, podrían haber estado las terrazas abiertas siempre, pero eso no es lo que hace la gente. Al menos no lo hacen aquí. Por ejemplo, una terraza de aquí abajo ha estado todo el invierno con una especie de paredes de plástico para aislar a la gente del frio (ventilación deficiente). Dentro, la mayoría de la gente, en sus grupos de desayunos charlando como en cualquier otra época. Eso sí, las mesas con menos gente (al menos no unen dos o tres mesas) y a lo mejor 1 de cada tres o cuatro personas charla con la mascarilla.

Conclusión, no es problema de la hostelería sino del comportamiento humano. Pero si no eres capaz de conseguir que la gente se comporte, pues tienes que cerrar allá donde se congregan.
lucia escribió: 16 Abr 2021 10:15 La misma comida en el interior de una casa particular es mucho más peligrosa.
Eso es cierto, pero para la gente que incumple. Quiero decir, cuando nos prohíben que se reúnan no convivientes en las casas hay una parte importante de la población que cumplimos y no nos reunimos ni fuera ni dentro.
Claro que es cierto para la gente que incumple, pero si pones una medida chorra para la gente que incumple, en vez de poner medidas chorras no pongas medidas que favorezcan que incumplan de la forma más peligrosa, ¿no?
De esa forma evitas el hartazgo de la gente que sí cumple y reduces el riesgo de los que incumplen.

Vamos, que sería más lógico prohibir que bajasen los toldos plásticos de las terrazas que obligar a llevar mascarilla donde no hay nadie. Y eso si consideras que debes prohibir algo, que no está tan claro que todo consista en prohibir y prohibir.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 10:42 Y de la pésima gestión de los gobiernos con referente a la hosteleria
¿En qué sentido, no darle ayudas, no dar normas estables...?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 16 Abr 2021 10:51
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 10:42 Y de la pésima gestión de los gobiernos con referente a la hosteleria
¿En qué sentido, no darle ayudas, no dar normas estables...?
Sí, han cerrado más de una vez sin tener preparadas las medidas paliativas para ayudar al sector.
Y han cerrado más de una vez casi de un día para otro con los costes que supone en cuanto a las ineficiencias de gestión y stock

Recuerdo una de las veces que los hosteleros en Catalunya aún no tenían a las 12 de la noche las normas a seguir para justo el día siguiente...

Y recuerdo otra que se estaba hablando de reactivar el ocio nocturno y 10 días más tarde no es que no se reactivara ese sector sino que cerrabas los restaurantes

Y muy poca preparación, desde mi punto de vista, durante la fase de verano de como abordar los cierres que se hicieron durante la ola de agosto...

Recuerdo otra que se publicó que no se permitía el delivery a partir de las 21h pero se podía salir de los teatros a partir de las 22h...explosión en las redes...y en el mismo día se cambió la hora y se pasó a las 22h también como hora máxima del delivery...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 11:34
jilguero escribió: 16 Abr 2021 10:51
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 10:42 Y de la pésima gestión de los gobiernos con referente a la hosteleria
¿En qué sentido, no darle ayudas, no dar normas estables...?
Sí, han cerrado más de una vez sin tener preparadas las medidas paliativas para ayudar al sector.
Y han cerrado más de una vez casi de un día para otro con los costes que supone en cuanto a las ineficiencias de gestión y stock

Recuerdo una de las veces que los hosteleros en Catalunya aún no tenían a las 12 de la noche las normas a seguir para justo el día siguiente...

Y recuerdo otra que se estaba hablando de reactivar el ocio nocturno y 10 días más tarde no es que no se reactivara ese sector sino que cerrabas los restaurantes

Y muy poca preparación, desde mi punto de vista, durante la fase de verano de como abordar los cierres que se hicieron durante la ola de agosto...

Recuerdo otra que se publicó que no se permitía el delivery a partir de las 21h pero se podía salir de los teatros a partir de las 22h...explosión en las redes...y en el mismo día se cambió la hora y se pasó a las 22h también como hora máxima del delivery...
Sí, como diría mi abuela, que en paz descanse, han dado demasiados palos de ciego. Que conste que yo he tenido multitud de discusiones con mi gente porque he intentado ser comprensiva, en general, con los gestores por ser la situación tan nueva y tan abrumadora (me llaman la amiga de Illa y Simón, menuda guasa se traen), pero reconozco que el paso del tiempo no les ha hecho mejorar y eso es desanimante. Parece que tienen miedo, como ahora con los trombos de las vacunas, a que les pase factura en forma de votos. Y hay casos, como este de las vacunas, en que los médicos les dicen que no paren y ellos dan una paso para adelante y otro para detrás. Mucha culpa tiene el que se hallan dedicado a atacarse unos partidos a otros con el tema de los muertos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

Como ha reflejado Manel2010 :60: la diversidad y dispersión de normativa ha sido una catástrofe en todo este marasmo que llevamos desde marzo pasado. Para la gente de a pie, sobre todo los que tienen un negocio, está siendo abrumador y, en esto, están pecando todas las administraciones. No es una cuestión de defender o atacar, pero sí de tener una forma común de trabajo contra la pandemia, aunque entre distintas regiones las cifras sean diferentes.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

He escuchado esta mañana una entrevista a un investigador español que estaba casi jubiladom con un laboratorio pequeño y un unico empleado.
Bueno pues le preguntaron si quería intentar sacar una vacuna para el covid y en ello está. Aún no probada en humanos pero sí con animales y parece que va bien. La suya tiene una ventaja importante, no necesita bajas temperaturas para su conservación y puede que a la vuelta de verano la tengamos.
Otra luz Manel :60:
Parece que el próximo año tendremos que vacunarnos otra vez y ahí ya tendremos 1 o 2 vacunas españolas
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 16 Abr 2021 12:53 He escuchado esta mañana una entrevista a un investigador español que estaba casi jubiladom con un laboratorio pequeño y un unico empleado.
Bueno pues le preguntaron si quería intentar sacar una vacuna para el covid y en ello está. Aún no probada en humanos pero sí con animales y parece que va bien. La suya tiene una ventaja importante, no necesita bajas temperaturas para su conservación y puede que a la vuelta de verano la tengamos.
Otra luz Manel :60:
Parece que el próximo año tendremos que vacunarnos otra vez y ahí ya tendremos 1 o 2 vacunas españolas
:wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 12:57
Lía escribió: 16 Abr 2021 12:53 He escuchado esta mañana una entrevista a un investigador español que estaba casi jubiladom con un laboratorio pequeño y un unico empleado.
Bueno pues le preguntaron si quería intentar sacar una vacuna para el covid y en ello está. Aún no probada en humanos pero sí con animales y parece que va bien. La suya tiene una ventaja importante, no necesita bajas temperaturas para su conservación y puede que a la vuelta de verano la tengamos.
Otra luz Manel :60:
Parece que el próximo año tendremos que vacunarnos otra vez y ahí ya tendremos 1 o 2 vacunas españolas
Oye y con suerte hasta 1 catalana :dragon: :dragon: :dragon:

:wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Pon el comentario bien para que te pueda contestar, anda :colleja: :colleja:

Grifols sacará más pronto que tarde un remedio, parece, que va a ser muy efectivo ya que hablamos de CAT
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus 2

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 10:41
danicg escribió: 16 Abr 2021 09:53
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 08:55 https://www.elmundo.eX/ciencia-y-salud/ ... b461a.html

Albert Bourla, CEO de Pfizer

Hay que estar registrado en el mundo para poder leer la entrevista

Lo he escuchado en el coche. El titular con el que me he quedado yo mientras estaba por la Ronda de Dalt a 80 km/h camino del trabajo es: "Vida normal en otoño 2021". Eso ha dicho. Y yo pienso hacer ya vida normal en Las Canarias este mes de agosto cuando esté de vacaciones, ya lo he explicado muchas veces.

Y ya está bien de confinamientos comarcales y otras mandangas y que vayan bajando las restricciones ya y empecemos a reactivar fuerte la economía y a no perder la temporada de verano. He dicho.
Tranquilo,para el verano volverán a abrir todo.Cierran ahora pensando en eso
Faltaría más que no lo hicieran con la gente de más riesgo totalmente vacunada y con el peso en el PIB que supone la temporada de verano. Solo faltaría vamos...
Abrieron el verano pasado sin nadie vacunado...
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 13:00 Pon el comentario bien para que te pueda contestar, anda :colleja: :colleja:

Grifols sacará más pronto que tarde un remedio, parece, que va a ser muy efectivo ya que hablamos de CAT
jajajaja no sé yo ¿las instrucciones en qué idioma vendrán?

¿Sabes que la hostelería catalana ha estado abierta un 60% menos de horas que la madrileña? Y no diría yo que ha servido de mucho :noooo:
:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió: 16 Abr 2021 13:08
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 10:41
danicg escribió: 16 Abr 2021 09:53

Tranquilo,para el verano volverán a abrir todo.Cierran ahora pensando en eso
Faltaría más que no lo hicieran con la gente de más riesgo totalmente vacunada y con el peso en el PIB que supone la temporada de verano. Solo faltaría vamos...
Abrieron el verano pasado sin nadie vacunado...
El año pasado no se preveía una llegada de 40 millones de guiris en verano o cruceros atracados en el puerto de Barcelona como sí se prevé este año Dani

Casos distintos. Y aberturas distintas
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 16 Abr 2021 13:11
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 13:00 Pon el comentario bien para que te pueda contestar, anda :colleja: :colleja:

Grifols sacará más pronto que tarde un remedio, parece, que va a ser muy efectivo ya que hablamos de CAT
jajajaja no sé yo ¿las instrucciones en qué idioma vendrán?

¿Sabes que la hostelería catalana ha estado abierta un 60% menos de horas que la madrileña? Y no diría yo que ha servido de mucho :noooo:
:dragon: :dragon:
Pues en varios idiomas. Multilingües ya sabes :wink:

No sabía lo del 60% menos. Hombre, las cifras de Madrid en el Covid no han sido buenas eh... pero sí creo que equilibrar medidas salud/economía era importante y entiendo a Ayuso, la verdad
1
Responder