Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Panoramix

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Panoramix »

lucia escribió: 17 Jun 2021 15:17 Señores, me importa una mierda que suba la incidencia acumulada mientras sigan bajando los hospitalizados.

En Madrid hay menos de 500 personas en planta desde hace unos días (sobre 12.000 camas o más), y el lunes había 230 ingresados en UCI, que ya empieza a sonar bien. 24.257 muertos en Madrid por coronavirus, de esos, menores de 50 años ha habido menos de 300. De los ingresados, alrededor del 20% de los ingresados en UCI son menores de 50 años.
Si consigues que la prensa y los políticos lo entiendan, yo creo que te canonizamos en vida. Porque telita cómo han llevado unos y otros el asunto, entre el clickbaiting, los «expertos», los negacionistas, los antivacunas y la Santa Madre que los pario a todos, estamos apañaditos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

No quieren entenderlo, su negocio es meter miedo para que no rechistemos ni salgamos a la calle.

Y puede que se lleven también algo de la vacuna, porque si no no se entiende esa presión para vacunar hasta a niños pequeños.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

https://www.20minutos.ess/noticia/47348 ... -de-junio/
Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

Esperemos que no se precipiten...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

mayuscula escribió: 18 Jun 2021 12:10 https://www.20minutos.ess/noticia/47348 ... -de-junio/
Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

Esperemos que no se precipiten...
Si ponen como los franceses la condición de que sea solo en exteriores y cuando no haya aglomeraciones, no creo que suponga ningún retroceso, cuando ya hay discotecas abiertas, donde supuestamente deben llevar mascarillas pero no se llevan. Lo importante es que en interiores y transporte siga siendo obligatoria.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

jilguero escribió: 18 Jun 2021 12:15
mayuscula escribió: 18 Jun 2021 12:10 https://www.20minutos.ess/noticia/47348 ... -de-junio/
Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

Esperemos que no se precipiten...
Si ponen como los franceses la condición de que sea solo en exteriores y cuando no haya aglomeraciones, no creo que suponga ningún retroceso, cuando ya hay discotecas abiertas, donde supuestamente deben llevar mascarillas pero no se llevan. Lo importante es que en interiores y transporte siga siendo obligatoria.
Si, si, así lo veo yo también, pero me da reparo... Después de tanto tiempo con ella parece que me va a costar quitármela :nono: :dragon:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

:cunao: :cunao:
mayuscula, puedes seguir con ella puesta y te ahorras pintalabios
Nos vana liberar de llevar mascarilla el mismo día que liberen o indulten a los politicos catalanes, ya veries, así todos contentos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 18 Jun 2021 12:32
jilguero escribió: 18 Jun 2021 12:15
mayuscula escribió: 18 Jun 2021 12:10 https://www.20minutos.ess/noticia/47348 ... -de-junio/
Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

Esperemos que no se precipiten...
Si ponen como los franceses la condición de que sea solo en exteriores y cuando no haya aglomeraciones, no creo que suponga ningún retroceso, cuando ya hay discotecas abiertas, donde supuestamente deben llevar mascarillas pero no se llevan. Lo importante es que en interiores y transporte siga siendo obligatoria.
Si, si, así lo veo yo también, pero me da reparo... Después de tanto tiempo con ella parece que me va a costar quitármela :nono: :dragon:
:lol: :lol: :lol: A mí empieza a salirme la vena rebelde ahora que está controlada la epidemia y ya he empezado a quitármela cuando no hay gente cerca. Y cada vez hay más gente así por la calle, como antes de la obligación.

Cuando me sentí rara fue después del arresto domiciliario, que las multitudes me incomodaban un montón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

https://www.vozpopuli.ccom/espana/varia ... covid.html
¿Debemos temer a la variante Delta? Inmunólogos y Salud Pública responden/b]

Llevo varios dias oyendo hablar de esta variante delta... A ver qué pasa . :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Que hará subir la incidencia algo, pero no mucho, que desplazará a otras variantes hasta que llegue una nueva y que apenas se notará en los hospitales.

En algunos hospitales ya no queda nadie con covid y en otros los que llegan los detectan cuando les hacen la PCR para pasar la noche, porque les ingresan por otras cosas y son asintomáticos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

En Cataluña esta variante preocupa y representa ya el 20 o/o de los casos... A ver si me meten ya el segundo pinchazo de la Astra, o de lo que haga falta...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 20 Jun 2021 14:58 En Cataluña esta variante preocupa y representa ya el 20 o/o de los casos... A ver si me meten ya el segundo pinchazo de la Astra, o de lo que haga falta...
Pero esta variante medio la controlan las vacunas. Lo malo es que el virus campa a sus anchas por multitud de países y pueden seguir apareciendo otras.

Massi, mientas no te la ponga, mascarilla y distancia :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Pues a las mascarillas les quedan dos días... :dragon:

Me temo que dentro de un par de meses volveremos a hablar del oleaje y del mar marinero... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 20 Jun 2021 17:38 Pues a las mascarillas les quedan dos días..
En exteriores. Pero nadie te impide llevarla a ti, sobre todo si hay gente, hasta que estés inmunizados lo mejor posible.
Massi escribió: 20 Jun 2021 17:38 Me temo que dentro de un par de meses volveremos a hablar del oleaje y del mar marinero...
Espero que tu vaticinio no se cumpla. Aquí, por ejemplo, los contagios no acaban de bajar pero las hospitalizaciones sí poco a poco.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 20 Jun 2021 17:54
Massi escribió: 20 Jun 2021 17:38 Pues a las mascarillas les quedan dos días..
En exteriores. Pero nadie te impide llevarla a ti, sobre todo si hay gente, hasta que estés inmunizados lo mejor posible.
Estuve en Francia por trabajo esta semana, donde acaban de levantar la obligación de llevarla en exteriores. El resultado era que no la llevaba absolutamente nadie. Lo que interpreta todo el mundo es que ya no es necesario llevarla. Además con esta calor...

Las consecuencias ya las veremos... Pero no olvidemos que las restricciones no se tomaron porque "primero la salud" sino porque "primero el sistema sanitario". Si ahora ya no hay presión a este nivel, el que se la quiera jugar que se la juegue. Primero la economía y m... el último... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Si alguien ha escuchado a los asustaviejas de T5 y L6, según los últimos datos disponibles del ISCIII, en la última semana ha habido una media de 2 ingresos diarios en UCI de menores de 40, el dato más bajo en 10 meses.

En Israel el porcentaje de vacunados no llega al 60% y ya está todo controlado, lo mismo que en RU.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder