Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Hay algún sitio que no funciona, pero muchos más intoxicadores profesionales metiendo mierda, incluyendo contra médicos y enfermeras de los hospitales y centros de salud que contaban lo que realmente pasaba en sus centros (obviamente, no referido a la primera ola o los puntos de colapso, sino cuando las cosas mejoraban).

Por cierto, si te dan positivo, que te digan el número de ciclos. Si es por encima de 20 ese positivo es forzado. Lo de las PCR y las vacunas he leído desde que la PCR secuencia secuencia diferente y lo contrario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

luego ire ya lo comentaré
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

Aquí solo están haciendo test de antígenos, nada de PCR...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

A los vacunados no les hacen test de antígenos me dijeron en urgencias, el resultado no es fiable. Pero no se, cada comunidad parece ir por libre.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :lol: El test de antígenos demuestra que no se es contagioso en un momento dado. Así que están inflando los datos de casos porque sí. Salvo Cataluña, que parece que allí sí les están subiendo hospitalizados graves (no llegan al 7% de las camas normales, pero ocupan el 25% de las UCIs), el resto de hospitales están bien.

Por cierto, lo de Canarias y Com. Valenciana es muy raro, o han estado mintiendo en los datos o están metiendo en fallecidos por covid a gente que ha entrado en el hospital por otro problema y resultó que murió con coronavirus. Y es especialmente raro en Canarias por la tasa de letalidad global que tienen allí y los fallecidos que han declarado en la última semana (casi tantos como Andalucía) teniendo datos de incidencia por debajo de la media española.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

Mi hermana justo ahora está esperando el resultado del test de antígenos. Y está vacunada...
Cada sitio es un mundo... :noooo: :hombros:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Ya esta hecha.

Mi centro de salud, por mucho que lo pongan fatal funciona de lujo
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por azucena »

julia escribió: 16 Jul 2021 14:16 Ya esta hecha.

Mi centro de salud, por mucho que lo pongan fatal funciona de lujo
Qué bien Julia.

¿Qué tal todo? Un abrazo gigante.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 16 Jul 2021 14:16 Ya esta hecha.

Mi centro de salud, por mucho que lo pongan fatal funciona de lujo
¡Qué suerte! Mi centro de salud es un desastre, incluso en los momentos más bajos de la pandemia. Ahora, que está repuntando en Teruel, entiendo que seguirá igual de mal. Es una pena, porque mucha gente mayor no tiene la posibilidad de que se les pasen visitas rutinarias de sus achaques, :hombros:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Me ha llamado mi médico esta mañana y me ha citado a mediodía. A mi hijo también le ha dado una cita pero como el sistema se la ha dado para el viernes de la semana que viene, le ha dicho que intentará adelantarla, era demasiado tiempo. Ella se iba de vacaciones así que tenía que llamar otro médico para controlar. Por teléfono imposible y el sistema no dejaba así que cuando he ido se lo he comentado a los que estaban para organizarnos y me lo han gestionado en mostrador. Tiene cita de control para el lunes.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Pues, acabo de ver mi prueba en la app, y he dado negativo, mi hijo evidentemente ha dado positivo.

Estaba preocupada, Mi hijo tiene tan pocos síntomas que me preocupaba que me diera positivo,
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

Aquí esto es un desastre... :? . A mi sobrino mañana le dan el alta sin prueba de ningún tipo, a su hermana la llamarán a ver qué tal sigue y cuando la toque (un par de dias más, supongo) lo mismo.
A mi hermana el otro dia le hicieron una prueba de antígenos (esta vacunada con las dos dosis) y, como tardaban en darle el resultado, llamo ella y la dijeron que se tenia que haber quedado esta semana en casa hasta saber el resultado :evil: . El caso es que le dio negativo... Menos mal... :noooo:

Mis otros sobrinos siguen bien... Pero los contagios están desbocados. Aun no parece que este afectando mucho a los ingresos hospitalarios, pero la atención primaria está desbordada y se nota que hay menos gente joven por la calle.

Mis hijos han cancelado unos viajes programados para el mes de agosto.

Hasta el gorro... :icon_no_tenteras:

Por cierto, me alegro por ti, Julia. Espero que tu hijo siga bien :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

No se si he tenido suerte o es que funciona así todo por aquí. Que hay quejas es inevitable.
Mi centro de salud es uno de los complicados porque da servicio a una zona muy poblada, con mucha gente mayor e inmigrante (lo que significa infravivienda) aunque yo entro de refilón.

La aplicación de Salud ya os digo que funciona muy bien tanto en web como en APP, aunque en momentos puntuales se bloquee.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Evolución tasa de mortalidad en Madrid. La fuente está en el gráfico.
Imagen

Por cierto, andan diciendo por ahí que la mayoría de ingresados covid en UCI son obesos (IMC>30).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

“El País” escribió: Darias: "De los casos notificados de infectados en las últimas cinco semanas, el 5,5% estaban vacunados con la pauta completa; el 11,4% tenían la pauta incompleta; y el 83,1% no estaban vacunados"
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder