Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Ana Pastor:
Qué fácil sería tener una ley de pandemias y qué innecesario ha sido el caos que hemos tenido con 17 planes de Navidad, 17 planes de desescalada, 17 planes de Semana Santa y el caos juridico que tenemos...Todo por no querer dar su brazo a torcer
Pues sí
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Confirmada la presencia de la cepa india en uno de los buques retenidos en Valencia.
:(


Sanidad recorta 11.000 millones en Sanidad, ya veréis como salta la médicomadre y pide dimisiones a montones ¿ o no? :roll:
Sería ser muy hipocrita si no lo hace
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 14 May 2021 15:48
Confirmada la presencia de la cepa india en uno de los buques retenidos en Valencia.
:(
¿De mercancías? Hay en mi zona un letrero de la DGT, ponía en él, Cierre de Frontera excepto para mercancias.

Así que eso de personaobjeto, son más libres los objetos.

Los aranceles de productos que llegan a Europa, ¿Quien se los queda?
Última edición por jose2v el 14 May 2021 17:14, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

lucia escribió: 11 May 2021 17:41Y los datos de hoy de Madrid.
“Velardedaoiz2” escribió: Quedan en Madrid 1.692 pacientes de COVID ingresados en planta, 506 en UCI. 132 menos que ayer, 15 menos en UCI. 210 nuevos ingresados, 33 nuevos en UCI, 18 fallecidos.
¡Qué alegrón las UCIs! Miniolita y vacunación de mayores de 60 están haciendo que se vacíen más rápido de lo que pensaba. Debe de faltar poco para que solo ocupen UCIs médicas y dejen libres todas las de quirófano y coronarias.
“Velardedaoiz2” escribió: Quedan en Madrid 1.454 pacientes de COVID ingresados en planta, 474 en UCI. 62 menos que ayer, 6 menos en UCI. 144 nuevos ingresados, 18 nuevos en UCI, 15 fallecidos.
Si me dicen a primeros de semana que íbamos a terminar con menos de 500 pacientes en UCI, no me lo creo :alegria: A ver si cerramos el domingo con menos de 1500 en planta (lo sabremos el lunes, y hay que recordar que sábados y domingos apenas se dan altas).

¡Cómo se notan las vacunas a los de entre 60 y 80!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Me alegro, jefa, por aquí también van bajando hospitalizados muy lentamente. El problema es que está habiendo rebrotes por comuniones y otras reuniones familiares. A ver si, con los mayores vacunados, no se traduce luego en ingresos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

¿No se hacen en exteriores?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 14 May 2021 17:12 ¿No se hacen en exteriores?
No lo sé, pero he visto un comentario de Juanma Moreno avisando de que están ocurriendo y de que, por favor, cuidado que nos ha costado mucho llegar hasta aquí.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus 2

Mensaje por danicg »

lucia escribió: 14 May 2021 17:12 ¿No se hacen en exteriores?
En exteriores hay un límite de personas y en interiores hay otro pero sí que pueden hacerse
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Efecto vacunas, viendo los tramos de edad, parecería que bajan los hospitalizados más rápidamente en los vacunados con Astra Zeneca (60-69 años) que con Pfizer/moderna (70-79). El de más de 80 no lo cuento porque los vacunaron cuando entraban vacunas con cuentagotas.
Imagen
Y en UCIs las tres a la par.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Coronavirus 2

Mensaje por viki fan »

jilguero escribió: 14 May 2021 16:38 Me alegro, jefa, por aquí también van bajando hospitalizados muy lentamente. El problema es que está habiendo rebrotes por comuniones y otras reuniones familiares. A ver si, con los mayores vacunados, no se traduce luego en ingresos.
Un compañero de trabajo ha perdido a su cuñado con 42 o 43 años la semana pasada, y creen que se infectó en una reunión familiar que organizaron con sus familiares más cercanos por la cercanía de la comunión de uno de sus hijos. Imaginad como lo estará pasando ahora su familia pensando que uno de ellos contagió el virus a los demás. Seguid teniendo mucho cuidado.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 May 2021 21:56 El de más de 80 no lo cuento porque los vacunaron cuando entraban vacunas con cuentagotas.
Pues justo en esos es donde se ve la bajada mejor en abril.
viki fan escribió: 17 May 2021 22:18 Seguid teniendo mucho cuidado.
Sí, creo que es fundamental que se tenga cuidado también en los entornos familiares.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

viki fan escribió: 17 May 2021 22:18 Seguid teniendo mucho cuidado.
Pues desgraciadamente, sin vacuna, a esta loteria basta con el paso de los días para que suba irremediablemente la probabilidad de que nos termine tocando... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

¿Nos enteraremos algún día del trato que hicieron estos mamones con Pfizer? :roll:
Sanidad propone poner una segunda dosis de Pfizer a los vacunados con AstraZeneca
https://www.elperiodico.com/es/politica ... o-11735593
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 18 May 2021 21:28 ¿Nos enteraremos algún día del trato que hicieron estos mamones con Pfizer? :roll:
Sanidad propone poner una segunda dosis de Pfizer a los vacunados con AstraZeneca
https://www.elperiodico.com/es/politica ... o-11735593
Ya me dirás con 400 y pico vacunados cómo pueden valorar efectos graves que se dan 1 cada 250.000 o cada 500.000. Tanto rigor, tanto rigor y ahora se fían de una muestra mínima.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 18 May 2021 22:28
Massi escribió: 18 May 2021 21:28 ¿Nos enteraremos algún día del trato que hicieron estos mamones con Pfizer? :roll:
Sanidad propone poner una segunda dosis de Pfizer a los vacunados con AstraZeneca
https://www.elperiodico.com/es/politica ... o-11735593
Ya me dirás con 400 y pico vacunados cómo pueden valorar efectos graves que se dan 1 cada 250.000 o cada 500.000. Tanto rigor, tanto rigor y ahora se fían de una muestra mínima.
Mamones, del verbo mamar ... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder