Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Holmes »

lucia escribió: 07 Abr 2021 16:01
Holmes escribió: 07 Abr 2021 09:35
lucia escribió: 07 Abr 2021 08:14 Astra Zeneca dicen que genera respuesta en linfocitos T, que son las que identifican el virus y ordenan fabricar anticuerpos. Es la respuesta de largo plazo y sistema defensivo en espera. Eso sí, si tienes antecedentes de problemas de coagulación o medicación que pueda alterarla, dilo. Mi madre tiene un amigo médico que pasó el coronavirus y tuvo que tomar anticoagulantes porque empezó a sufrir alucinaciones. Y es que todas las vacunas son susceptibles de provocar efectos secundarios en línea con los síntomas de la enfermedad de la que protegen.

Pero si tienes la posibilidad de hacerte la prueba de anticuerpos antes (la serológica), sería estupendo. Si da positivo en principio te ahorrarías la segunda dosis.
Menudo "tratado"..... "AstraZeneca: posibles consecuencias, advertencias y recomendaciones", by Lucy. No esperaba menos de ti :lol:
Tomo buena nota y... thanks 4 the info!!
You’re welcome. Y se trata de que sepas los riesgos y beneficios y puedas tomar la decisión a sabiendas.

Y hoy ponen la primera dosis a mi padre. ¡Por fin! Esta vez se acordó de decir que había alguien más en casa mayor de 80 años (llamaron por mi madre, que ahora no puede ponérsela).
Bueno, ya me la han puesto. Y, de momento, todo en orden :402:

Espero que a tu padre también le vaya bien, y no tenga ninguna reacción adversa!
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

En la primera no suele dar problemas. Más bien en la segunda. ¿A ti también te han dicho que dentro de 10 semanas la segunda?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Holmes »

lucia escribió: 07 Abr 2021 18:27 En la primera no suele dar problemas. Más bien en la segunda. ¿A ti también te han dicho que dentro de 10 semanas la segunda?
12, aprox....
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 07 Abr 2021 18:27 En la primera no suele dar problemas.
Lo que he escuchado es que Astrazeneca da más reacción, a quien se la da, en la primera dosis, pero no en la segunda; mientras que en las otras dos da más reacción en la segunda.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Eso me acaba de comentar mi prima, que a ella y a sus compañeros les dio en la primera. En la segunda no debe haber muchos con la AZ todavía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Pulp »

Ahora explicaban en la ràdio los síntomas que hay que 'vigilar' a los diez días de la primera dosis!! (Dificultad para respirar entre algunos de Ellos)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Coronavirus 2

Mensaje por viki fan »

A mi padre le ponen mañana la vacuna, no sé cuál será, si la Pfizer o la Moderna. Estaremos unos días preocupados y me tendreis releyendo el hilo para ver si habéis comentado los posibles efectos adversos de cada una.
A mi cuando me toque vacunarme será por rango de edad, porque los sindicatos de mi sector pidieron que nos considerarán un colectivo prioritario pero no lo han conseguido.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

En cuanto al tema de los trombos, la solución es tan fácil que no sé cómo no se ha puesto en marcha. Cada día, voy entendiendo menos todo esto o, mejor dicho, lo entiendo perfectamente.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Astra Zeneca 2 €, Pfizer 12 € y Moderna como el doble o el triple que la de Pfizer. La de Janssen no sé lo que cuesta.

Lo que es un cachondeo es ahora no pongo a mayores de 55, luego no pones a mayores de 65, después no pones a menores de 60, en otros países se pone a todo el mundo, en el de más allá a mayores de 30 años, en el de acullá no la recomiendan a mujeres fértiles... Vamos, que al final el a quien se pone y a quien se deja poner no es una decisión médica sino política.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Sad »

Se sabe a quién van a poner Janssen?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Supongo que si se aprueba para todo el mundo, empezarán con los de 80 a 70 años, que son el grupo de riesgo que está empezando ahora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Sad »

Gracias, Lucía. Está muy bien porque puede con las variantes nuevas. Bueno, con la japonesa no sé, pero con las otras creo que sí. Y además es una sola dosis, con lo que se duplica el ritmo de inmunizaciones.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Al final el ritmo lo marcan las dosis que llegan. De nada te sirve que sirva una dosis si no tienes ni eso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Pulp »

lucia escribió: 08 Abr 2021 17:05 Supongo que si se aprueba para todo el mundo, empezarán con los de 80 a 70 años, que son el grupo de riesgo que está empezando ahora.
65 a 70 había leído yo... Pero como ahora la AZ cubrirà esa franja... Vaya usted a saber!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Al parecer España sólo ha recibido un 12% de las vacunas de las que presume el Gobierno
España ha recibido hasta el momento 12.001.515 dosis de la vacuna contra el Covid, según el último informe actualizado del Ministerio de Sanidad. Una cifra que se queda muy lejos de las vacunas adquiridas, cuya cifra asciende a los 93.509.245 sueros. Es decir, apenas se dispone de un 12% de las vacunas de las que el Gobierno alardea en sus comparecencias, en las que con frecuencia se jacta de las adquisiciones.
Pedro Sánchez aún confía en tener inmunizados a 33 millones de personas en agosto. Pero, para ello, haría falta inocular un total de 57 millones de dosis. Al ritmo actual de la campaña, con 87.000 inyecciones diarias de media, ese hito no se alcanzaría hasta enero del año 2023.

En cien días de vacunación, España apenas ha administrado 8,7 millones de dosis. Es decir, a un ritmo de unas 87.000 dosis diarias. Para cumplir su objetivo, ese ritmo debería incrementarse hasta las 387.000 dosis al día.
El estado alemán de Baviera ha anunciado este miércoles un pre-acuerpo para comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, condicionado a que las autoridades europeas aprueben su uso. El primer ministro del ‘Land’, Markus Söder, ha afirmado que se ha llevado a cabo una «prenegociación» con las autoridades rusas para recibir esos suministros.

La vacuna rusa Sputnik V aún no ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y Söder ha precisado que la compra sólo se produciría tras esa autorización. Esta vacuna ya se está administrando en dos países de la Unión Europea: Hungría y Eslovaquia.

Parece que pronto contaremos con la vacuna rusa en Europa
1
Responder