Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10848
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Ya ... también debo añadir que al caerle bien al segurata del turno de noche, me pude colar en su habitación, para subirle una bolsa de chuches... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

El Constitucional echa para atrás la medida de Feijóo de hacer obligatoria la vacunación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Jano García escribió: En el año 2018, según los datos del Centro Nacional de Epidemiología, se estimó que el número de personas fallecidas debido a la gripe fue de ~15.000 personas.

Es decir, dividiéndolo en tres meses, más de 165 fallecidos todos los días. Repito, todos los días.
Creo que el covid anda por menos de 30.

Por cierto, la FDA americana acaba de eliminar los test CDC RT-PCR como método fiable de diagnóstico de coronavirus y no permitirá su uso a partir de 2022. https://www.cdc.gov/csels/dls/locs/2021 ... ing_1.html
Por lo visto, estaban dando como positivos covid casos de gripe :roll: (cagada al escoger la secuencia del virus a multiplicar).
CDC encourages laboratories to consider adoption of a multiplexed method that can facilitate detection and differentiation of SARS-CoV-2 and influenza viruses. Such assays can facilitate continued testing for both influenza and SARS-CoV-2 and can save both time and resources as we head into influenza season
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

A nosotros aún no nos han vacunado ni tenemos fecha . En agosto vamos a Galicia y piden certificado de vacuna o PCR para entrar a un restaurante ¿es así? Porque si vas una semana qué tienes que hacer, una PCR cada 2 días? :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Cada 72 horas. Pero podéis cambiar de destino o ir a apartamento o casa rural y evitar los restaurantes.

Por cierto, está por ver que sea legal que nadie que no sea un funcionario con poder para ello te pida datos sanitarios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 26 Jul 2021 09:01 Cada 72 horas. Pero podéis cambiar de destino o ir a apartamento o casa rural y evitar los restaurantes.

Por cierto, está por ver que sea legal que nadie que no sea un funcionario con poder para ello te pida datos sanitarios.
Es que ya tenemos hoteles, vamos pocos días y queremos ver mucho. Si tienes que cocinar en cada sitio que pares, comprar, fregar, poco tiempo dejas libre para callejear.

Seguiré atenta a ver cómo evoluciona esta norma :noooo:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Adivinad cuál de los dos países ha quitado ya la mayoría de restricciones.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

También es bueno saber % de vacunados de ambos :wink:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Con las dos dosis puestas creo que íbamos 54,6% frente a 54,7% o algo así. Datos de hace un par de días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 26 Jul 2021 14:22 Con las dos dosis puestas creo que íbamos 54,6% frente a 54,7% o algo así. Datos de hace un par de días.
Ellos tienen ya más del 65% con pauta completa, creo. Se pusieron las pilas con segundas dosis cuando llegó la Delta.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

En España van 25,4 millones de personas con pauta completa y en Reino Unido 36 millones. Y también parece que está bajando la incidencia.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Ten en cuenta que no toda la población es población diana. En Madrid, de 6,8 millones de personas, diana son 5,6 millones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Y para los que están pensando en vacunar a menores de 14 años porque sí, a pesar de los efectos secundarios de las vacunas, que consideren si ese riesgo merece la pena por evitar este otro. Los datos son de la CAM.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Van a exigir más controles de Covid en los bares y restaurantes que en la frontera de Melilla y Ceuta.
Qué verdad :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

EEUU también recomienda que no se viaje a España por su alto riesgo de contagio.
Mientras el presidente hace...qué hace. Para el presidente de España no existe el covid, ya lo ha derrotado el solito no recuerdo cuantas veces
Autonomías del PP y PSOE piden más vacunas al gobierno central. Inglaterra tiene 4 millones de vacunas disponibles para España, a qué espera Sanchez
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 27 Jul 2021 09:08 EEUU también recomienda que no se viaje a España por su alto riesgo de contagio.
Mientras el presidente hace...qué hace. Para el presidente de España no existe el covid, ya lo ha derrotado el solito no recuerdo cuantas veces
Autonomías del PP y PSOE piden más vacunas al gobierno central. Inglaterra tiene 4 millones de vacunas disponibles para España, a qué espera Sanchez
¿Qué tipo de vacuna, Lía?, porque AstraZeneca ya estamos donando a Sudamérica porque aquí, con las restricciones de edad del Ministerio se han quedado sin gente a la que ponerlas. Porque los de la banda de edad permitida ya están vacunados la mayoría o son gente, los menos, que se niega a vacunarse con Astra pero si lo harían con las de ARN.

Vengo de una oficina de seguros. Pequeña, espacio cerrado. El empleado, con mascarilla,de tela absolutamente holgada. Para hablar por teléfono (estaba atendiendo a alguien) se la baja. Yo con mascarilla ffp2 bien ajustada.

Con esto quiero decir que estamos ya en una etapa donde, si no queremos más restricciones y ruina económica, los ciudadanos deberíamos ser responsables.



Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder