Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Esperemos que francés, irlandeses y todos los que están manifestándose ahora hagan dar marcha atrás al apartheid que querían instaurar los burócratas y eso haga que no lo traten de imponer los demás.

De momento, En Francia ya andan diciendo que no va a ser obligatorio para los gendarmes y un diputado quería que tampoco lo fuese para acceder al Congreso, en una muestra más de la hipocresía de estos últimos meses.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 22 Jul 2021 13:40 Pues si para esto están las vacunas, está claro que no van a permitir que podamos vovler a la antigua normalidad, y hay que acostumbrarse a la idea de que el virus va camino de cambiar radicalmente el mundo... y por supuesto con la ayuda de los burócratas... Cada uno tendremos pues que aprender a sobrevivir en este nuevo mundo, intentando evitar quedar atrapado en ambitos y actividades que ya no tienen casi ningún futuro, como gran parte del ocio y de la cultura multitudinarios, en interiores como exteriores también... El futuro se vivirá en burbujas de convivencia restringida o no habrá futuro... :dragon:
Creo que es pronto para decir eso. Confío en que ocurra lo que dicen algunos epidemiólogos, de que estos virus, si se crónifican es tendiendo a que dominen variantes menos letales pero muy contagiosas. Una especie de gripe. Habrán de vacunarse periódicamente los grupos más vulnerables y ya está.

En cuanto a que desaparezcan ciertas formas de ocio multitudinario igual es hasta positivo, ¿no? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 22 Jul 2021 18:18
Creo que es pronto para decir eso. Confío en que ocurra lo que dicen algunos epidemiólogos, de que estos virus, si se crónifican es tendiendo a que dominen variantes menos letales pero muy contagiosas. Una especie de gripe. Habrán de vacunarse periódicamente los grupos más vulnerables y ya está.

En cuanto a que desaparezcan ciertas formas de ocio multitudinario igual es hasta positivo, ¿no? :roll:
Sobre lo primero, creo que lo que ya tenemos es algo más serio que una gripe nos vacunamos y ya está... Parece que hemos entrado en una especie de carrera en las que nuevas vacunas intentaran perseguir nuevas variantes, bajo la severa vigilancia de burócratas y epidemiólogos, con evidentes repercusiones sobre hábitos y calidad de vida...

De todas formas cada vez que abordamos el tema me parece que te preocupe más la muerte que no la calidad de la vida... :mrgreen:

Y esto me lleva a lo segundo, que entre estos eventos multitudinarios están el fútbol, las macro fiestas y botellones, pero también cines teatros opera festivales de jazz clásica conciertos de rock o música electro, y un largo etc...

Ya que están a punto de inaugurar unos juegos, cabe preguntarse tal vez si tiene aun sentido construir estadios o palacios de deportes con gradas, e incluso seguir construyendo estadios a secas... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 22 Jul 2021 18:36
jilguero escribió: 22 Jul 2021 18:18
Creo que es pronto para decir eso. Confío en que ocurra lo que dicen algunos epidemiólogos, de que estos virus, si se crónifican es tendiendo a que dominen variantes menos letales pero muy contagiosas. Una especie de gripe. Habrán de vacunarse periódicamente los grupos más vulnerables y ya está.

En cuanto a que desaparezcan ciertas formas de ocio multitudinario igual es hasta positivo, ¿no? :roll:
Sobre lo primero, creo que lo que ya tenemos es algo más serio que una gripe nos vacunamos y ya está... Parece que hemos entrado en una especie de carrera en las que nuevas vacunas intentaran perseguir nuevas variantes, bajo la severa vigilancia de burócratas y epidemiólogos, con evidentes repercusiones sobre hábitos y calidad de vida...

De todas formas cada vez que abordamos el tema me parece que te preocupe más la muerte que no la calidad de la vida... :mrgreen:
Para mantener la calidad de vida hay que evitar que los burócratas aprovechen para quitarnos o limitarnos derechos.

Y estoy con jilguero en que ahora, con las vacunas, esto es como una gripe estacional y que solo habría que poner vacunas de recuerdo anuales a los grupos de riesgo, pero nunca obligatorias.

Los demás, con la actual, deberíamos tener suficiente para pasarlo leve en caso de pillar el bicho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 22 Jul 2021 18:36 De todas formas cada vez que abordamos el tema me parece que te preocupe más la muerte que no la calidad de la vida...
Como confío en que se cronifique de forma más benigna, es importante que la gente llegue (viva) a esa etapa. :cunao: Escuché a epidemióloga que mantiene que nuestro sistema inmune recuerda y que lo hará también con las nuevas variantes.

Y la calidad de vida es un concepto muy relativo. Porque he podido hacerlo, he viajado a ciertos sitios lejanos y he disfrutado haciéndolo. Pero he disfrutado igualmente perdiéndome por las sierras andaluzas. Se nos crean necesidades porque conviene que consumamos, pero somos una especie muy adaptable y se pueden cambiar hábitos sin dejar de gozar por ello. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Claro pero al dedicarme yo al negocio de suministros varios para botellón, si por cualquier motivo llega a peligrar este hábito y estilo de vida, tengo actuar con mucho cuidado para entender y anticiparme a estos cambios culturales iniciando un arriesgadisimo proceso de reconversión industrial en el que me juego el físico y mi propia calidad de vida... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Me gustaría saber qué tipo de mascarillas lleva la gente en EE.UU., porque algunos gráficos que están comparando estados dan a entender que no sirven de nada, cosa que para algunos tipos, como las quirúrgicas o FFP2, me cuesta creer. Para las de tela, no.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Del presidente de hospitales HM, Juan Abarca Cidón
ImagenImagenImagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Y dale: "La vacunación es un éxito, pero no erradica el problema." :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Porque es la verdad. El problema es la velocidad a la que ingresa gente en el hospital: a la de ahora no es un problema, a la de enero de este año, sí.

Y la curva de incidencia ya ha empezado a bajar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Pues aqui si que tuvimos un problemilla porque un familiar tuvo que ingresar en el hospital de la zona unos días para hacer una serie de pruebas que nada tenían que ver con esta enfermedad, y con la excusa de que "hay mucho Covid", no le dejaron tener ninguna visita durante practicamente toda la semana, hasta que lo soltaran por no encontrarle nada grave... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Saicere
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2021 20:54

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Saicere »

Yo he estado de prácticas en hospital entre marzo y junio de este año, y es simplemente el protocolo. No se dejan tener visitas por una razón, y es que los acompañantes son los que suponen el mayor riesgo de contagio. Si entraran y salieran a su antojo sería un desastre, sobre todo porque las PCR se hacen únicamente a los pacientes al ingreso, no pueden andar haciendo una PCR a todo el que le cante visitar a un paciente. Entre esas entradas y salidas puede fácilmente contagiar al paciente o a otros. De todas formas, en casos de dependencia o discapacidad justificada, como los días posteriores a una cirugía (de cadera, por ejemplo) se permiten acompañantes. Pero deben permanecer el máximo tiempo posible en el hospital, como 24h, o 12h si se turnan 2 cuidadores. De esa forma se limitan las entradas y salidas, y también la cantidad de personas distintas que visitan al paciente. Es triste tener a un familiar o amigo en el hospital y no poder verlo, por supuesto. Pero ninguna de esas medidas se toman por capricho. Son necesarias en la situación en la que estamos. Las cosas que me han contado que vivieron en las plantas durante esa tercera ola, por enero-febrero sobre todo, son para no dormir.

En cuanto a las vacunas. Pues sí. Son esenciales y necesarias para contener el virus y quizás, con el tiempo, alcanzar la inmunidad de rebaño. Pero no son una panacea. El cuerpo de cada persona es un mundo, así como el estado y la naturaleza de su sistema inmune. Este mes de julio estuve en atención primaria y han estado saliendo casos de personas correctamente vacunadas que aun así dieron positivo. Estas cosas pueden pasar. Uno no puede imaginarse la vacuna como un escudo anticovid definitivo que te exime y protege de todo. Es un tema muy complejo, la verdad. Pero las precauciones se deberían mantener siempre, y sobre todo el sentido común.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

Massi escribió: 22 Jul 2021 09:37 ..... Hasta el punto que estoy empezando a dudar de que esta situación sea reversible, y por muchas vacunas que nos pongan... :roll:
Esta situación dejó de ser reversible en el mismo momento en el que el virus salió de China. Esto ya no tiene vuelta atrás y mejor haríamos en hacernos a la idea de que tenemos una nueva enfermedad, potencialmente letal para cierta gente, y con la que tendremos que convivir de ahora en adelante.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Saicere escribió: 23 Jul 2021 17:14 Yo he estado de prácticas en hospital entre marzo y junio de este año, y es simplemente el protocolo. No se dejan tener visitas por una razón, y es que los acompañantes son los que suponen el mayor riesgo de contagio. Si entraran y salieran a su antojo sería un desastre, sobre todo porque las PCR se hacen únicamente a los pacientes al ingreso, no pueden andar haciendo una PCR a todo el que le cante visitar a un paciente.
Weno, debo puntualizar que el ingreso se produjo el pasado lunes 12/07, y de haberse producido la semana anterior, la persona podría haber recibido visitas sin problema alguno. La decisión de restringirlas se tomó durante el fin de semana, debido al brutal aumento de casos registrado en Cataluña, consecuencia del relajamiento general después de abrir la veda a mediados de junio.

De modo que todo esto forma parte de la especie de baile country al que empezamos a estar todos acostumbrados: una pasito palante, un pasito patrás, un pasito pal' lado y vuelta a empezar... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Saicere
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2021 20:54

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Saicere »

Massi escribió: 23 Jul 2021 20:23
Saicere escribió: 23 Jul 2021 17:14 Yo he estado de prácticas en hospital entre marzo y junio de este año, y es simplemente el protocolo. No se dejan tener visitas por una razón, y es que los acompañantes son los que suponen el mayor riesgo de contagio. Si entraran y salieran a su antojo sería un desastre, sobre todo porque las PCR se hacen únicamente a los pacientes al ingreso, no pueden andar haciendo una PCR a todo el que le cante visitar a un paciente.
Weno, debo puntualizar que el ingreso se produjo el pasado lunes 12/07, y de haberse producido la semana anterior, la persona podría haber recibido visitas sin problema alguno. La decisión de restringirlas se tomó durante el fin de semana, debido al brutal aumento de casos registrado en Cataluña, consecuencia del relajamiento general después de abrir la veda a mediados de junio.

De modo que todo esto forma parte de la especie de baile country al que empezamos a estar todos acostumbrados: una pasito palante, un pasito patrás, un pasito pal' lado y vuelta a empezar... :mrgreen:

Bueno, no vivo en tu comunidad, entonces tampoco estoy al tanto de las medidas que fueron tomando o dejaron de tomar allí. Aunque su propio protocolo tendrán, seguramente. Pocas veces se hacen las cosas por hacer, sin un fundamento o criterio en el que basarse. Sea como sea, me alegro de que no fuera nada grave y de que tu familiar esté bien; eso es lo importante :60:
Responder