Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Imagino que será un reflejo de que allí las personas mayores se han vacunado mucho más que las jóvenes y, si ómicron es más leve, estarán entrando al hospital personas mayores con Covid, pero no siempre por el Covid, y vacunadas. Digo yo.
lucia escribió: 16 Ene 2022 18:57 Y qué curioso, han bajado antes los ingresados en UCI en Madrid que los hospitalizados.
¿Has mirado los muertos? Te lo digo porque aquí he observado que las bajadas en UCI a veces están muy relacionadas con los fallecidos.
lucia escribió: 16 Ene 2022 18:57 Y vamos a poner el bicho en perspectiva con la mortalidad esperada. Porque, como veis, a pesar de lo que pueda parecer por lo que sale en las noticias, son muy pocas las comunidades en las que la ola de Navidad haya sido peor que una gripe, aunque los datos de después del 15 de diciembre incluyen una estimación por retrasos en las notificaciones.
Yo intento ponerlo en contexto, pero si te dicen que tiene las UCI muy llenas y que han suspendido operaciones no urgentes, pues me entra la duda.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 17 Ene 2022 11:32
ratonB escribió: 17 Ene 2022 11:12 A Espartaco Djokovic tampoco le permitirán jugar el Roland Garrós. Se tendrá que conformar con ganar algún Gran Slam en su país, o en Brasil, Mexico...
¿Tú crees que no se acabará vacunando? :roll:
Depende si su sueño al alcance de la mano de pasar a la Historia del tenis como el número uno indiscutible es mayor que su fanatismo de paleto ignorante. Es muy simbólico el tema.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Por lo visto si quiere entrar en Francia y jugar Roland Garros no tiene otra que vacunarse y al ser serbio, sacarse el pasaporte...
El "Certificado COVID digital de la Unión Europea" se instauró en todos los Estados miembros de la misma.

...Se concede en función del estado de vacunación (pauta de vacunación completa), del resultado de un test (negativo) o de la recuperación de una persona (certificado de recuperación). Para poder entrar en Francia, el certificado de COVID es obligatorio para todas las personas que tengan más de doce años y dos meses de edad.

También afecta a las personas vacunadas en Albania, Andorra, Armenia, Georgia, Islandia, las Islas Feroe, Israel, el Líbano, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, el Reino Unido, San Marino, la Santa Sede, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/viaja ... sommaire_1
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Raúl Conesa »

Al parecer este jueves se va a votar en el parlamento austríaco la propuesta de hacer obligatoria la vacunación, violando descaradamente la soberanía del individuo sobre su propio cuerpo.

Puedo decir sin reparos que si se aprueba esta medida yo estaría a favor de derrocar al gobierno austríaco por cualquier medio necesario, sea mediante un golpe de estado o cualquier otro método. Y espero que esto no marque una tendencia para el resto del mundo. Los gobiernos no dejan de subir la temperatura de la olla y parece que la gente está encantada de cocerse viva con tal de no tener un conflicto. Nos han metido muy profundo en la cabeza que la violencia nunca es una opción. Eso es falso. Es tan legítimo defenderse de un gobierno autoritario como lo es defenderse de un ladrón o un agresor. Espero que los austríacos no se dejen avasallar de esta forma, por el bien de todos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Mmmm... Derrocar un gobierno democrático...

Aunque si se puede hacer de forma legal... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

Massi escribió: 17 Ene 2022 12:32 Por lo visto si quiere entrar en Francia y jugar Roland Garros no tiene otra que vacunarse y al ser serbio, sacarse el pasaporte...
El "Certificado COVID digital de la Unión Europea" se instauró en todos los Estados miembros de la misma.

...Se concede en función del estado de vacunación (pauta de vacunación completa), del resultado de un test (negativo) o de la recuperación de una persona (certificado de recuperación). Para poder entrar en Francia, el certificado de COVID es obligatorio para todas las personas que tengan más de doce años y dos meses de edad.

También afecta a las personas vacunadas en Albania, Andorra, Armenia, Georgia, Islandia, las Islas Feroe, Israel, el Líbano, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, el Reino Unido, San Marino, la Santa Sede, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/viaja ... sommaire_1
Bueeeno, será para entrar en avión porque lo que es por carretera....
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

ilargi escribió: 17 Ene 2022 15:28
Massi escribió: 17 Ene 2022 12:32 Por lo visto si quiere entrar en Francia y jugar Roland Garros no tiene otra que vacunarse y al ser serbio, sacarse el pasaporte...
El "Certificado COVID digital de la Unión Europea" se instauró en todos los Estados miembros de la misma.

...Se concede en función del estado de vacunación (pauta de vacunación completa), del resultado de un test (negativo) o de la recuperación de una persona (certificado de recuperación). Para poder entrar en Francia, el certificado de COVID es obligatorio para todas las personas que tengan más de doce años y dos meses de edad.

También afecta a las personas vacunadas en Albania, Andorra, Armenia, Georgia, Islandia, las Islas Feroe, Israel, el Líbano, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, el Reino Unido, San Marino, la Santa Sede, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/viaja ... sommaire_1
Bueeeno, será para entrar en avión porque lo que es por carretera....
Correcto... Apuesto a que para entrar en Francia aprovechará el torneo de Mónaco, al que acudirá en yate... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Raúl Conesa »

Massi escribió: 17 Ene 2022 15:19 Mmmm... Derrocar un gobierno democrático...
La democracia no es antítesis de tiranía, es sólo una forma de elegir gobernantes. Democráticamente se pueden implantar leyes tiránicas. En este caso tenemos gobiernos autoritarios que, con el consentimiento de una mayoría aborregada y cobarde, implantan leyes que discriminan de forma arbitraria a una minoría de disidentes, una minoría a la que llevan demonizando un año con la ayuda de sus medios de comunicación afines.

Empieza con el "sólo es una mascarilla" y termina vete tú a saber dónde. De momento ya tenemos una propuesta de ley cuyo objetivo es arruinar la vida de todo aquél que no quiera ponerse unas "vacunas" (han tenido que cambiar la definición para que éstas entren, ya que no te dan inmunidad) que de no ser por las prisas aún estarían en fase de ensayo clínico, y que sólo sirven para reducir los potenciales efectos de un virus que ya de por sí tiene una letalidad ínfima. Estas medidas no tienen que ver con la salud pública. Quieren una población dócil, ni más ni menos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Raúl Conesa escribió: 17 Ene 2022 18:22
La democracia no es antítesis de tiranía, es sólo una forma de elegir gobernantes. Democráticamente se pueden implantar leyes tiránicas. En este caso tenemos gobiernos autoritarios que, con el consentimiento de una mayoría aborregada y cobarde, implantan leyes que discriminan de forma arbitraria a una minoría de disidentes, una minoría a la que llevan demonizando un año con la ayuda de sus medios de comunicación afines.

Empieza con el "sólo es una mascarilla" y termina vete tú a saber dónde. De momento ya tenemos una propuesta de ley cuyo objetivo es arruinar la vida de todo aquél que no quiera ponerse unas "vacunas" (han tenido que cambiar la definición para que éstas entren, ya que no te dan inmunidad) que de no ser por las prisas aún estarían en fase de ensayo clínico, y que sólo sirven para reducir los potenciales efectos de un virus que ya de por sí tiene una letalidad ínfima. Estas medidas no tienen que ver con la salud pública. Quieren una población dócil, ni más ni menos.
Estoy de acuerdo en que el futuro del planeta pinta autoritario, en democracia o no, y que lo que esperan los gobiernos es poblaciones cada vez más dóciles. En occidente no estamos acostumbrados a ello, porque choca con nuestros valores tradicionales y nuestro individualismo.

Lo que más me choca en el caso austriaco, es la desproporción entre el coste (del púnto de vista ético) debido a la brutalidad de la medida y el escaso beneficio que van a conseguir puesto que ya tienen el 75% de la población vacunada y tienen contemplado numerosas exenciones de esta obligación, principalmente a los menores de 18 años. Por incrementar de forma mezquina este porcentaje hay que llegar a tratar como a borregos el conjunto de lo que aún se llama ciudadanía? No hay otras medidas menos dictatoriales y más dignas de una democracia "avanzada" para alcanzar la meta burocrática de aumentar una cifra? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ratonB »

Lo malo de obligar a todos a vacunarse es que el comer y el rascar todo es empezar. Tendría que estar muy bien sustentado legalmente y con consenso social, y aun así, tengo mis dudas que sea viable en los estados de derecho de verdad (UE, USA y pocos más). En lo que no tengo dudas es que si alguien es libre para no vacunarse, pues que se fastidie si no lo dejan jugar al tenis, entrar a lugares públicos o seguir en su puesto de trabajo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 17 Ene 2022 11:40
Imagino que será un reflejo de que allí las personas mayores se han vacunado mucho más que las jóvenes y, si ómicron es más leve, estarán entrando al hospital personas mayores con Covid, pero no siempre por el Covid, y vacunadas. Digo yo.
lucia escribió: 16 Ene 2022 18:57 Y qué curioso, han bajado antes los ingresados en UCI en Madrid que los hospitalizados.
¿Has mirado los muertos? Te lo digo porque aquí he observado que las bajadas en UCI a veces están muy relacionadas con los fallecidos.
lucia escribió: 16 Ene 2022 18:57 Y vamos a poner el bicho en perspectiva con la mortalidad esperada. Porque, como veis, a pesar de lo que pueda parecer por lo que sale en las noticias, son muy pocas las comunidades en las que la ola de Navidad haya sido peor que una gripe, aunque los datos de después del 15 de diciembre incluyen una estimación por retrasos en las notificaciones.
Yo intento ponerlo en contexto, pero si te dicen que tiene las UCI muy llenas y que han suspendido operaciones no urgentes, pues me entra la duda.
Dependerá de las comunidades, de las medidas que estén tomando (y no parece que las más draconianas funcionen mejor que las otras, sino todo lo contrario), de la cantidad de médicos de baja…

En cuanto a los fallecidos deberían tardar todavía en bajar unos días. Ten en cuenta que alrededor de 2/3 de los enfermos que acaban en la UCI se recuperan y el resto de fallecidos salen de planta.

En el archivo de hoy han vuelto a subir las UCIs en Madrid. :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 Ene 2022 19:00 y no parece que las más draconianas funcionen mejor que las otras,
Salvo el encierro inicial, cuyos resultados fueron evidentes, el resto de restricciones tomadas no siempre tienen resultados claros. :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jose2v »

:palomitas:

:133:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 17 Ene 2022 19:06
lucia escribió: 17 Ene 2022 19:00 y no parece que las más draconianas funcionen mejor que las otras,
Salvo el encierro inicial, cuyos resultados fueron evidentes, el resto de restricciones tomadas no siempre tienen resultados claros. :?
Entre no tener resultados claros y no tener los resultados buscados hay un trecho. Y el pase covid y los toque de queda parecen estar siendo contraproducentes, además de los daños colaterales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 Ene 2022 20:01 Y el pase covid y los toque de queda parecen estar siendo contraproducentes, además de los daños colaterales.
Los colaterales están claros, pero su efecto sobre contagios es difícil de estimar pues se toman normalmente donde la situación es peor y no sabríamos qué habría pasado sin tomarlos. Es muy difícil comparar unos sitios y otros.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder