Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Eso al tema de las noticias :qtedoy:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 09 Feb 2022 18:40 Eso al tema de las noticias :qtedoy:
Bueno, comento una parte del impacto de la economía del Covid. Ya lo he dicho alguna vez, se habla demasiado poco de la parte económica consecuencia del Covid.

Ayer volvió a subir todo otra vez fuerte :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 10 Feb 2022 08:36
lucia escribió: 09 Feb 2022 18:40 Eso al tema de las noticias :qtedoy:
Bueno, comento una parte del impacto de la economía del Covid. Ya lo he dicho alguna vez, se habla demasiado poco de la parte económica consecuencia del Covid.

Ayer volvió a subir todo otra vez fuerte :dragon: :dragon:
Desde luego Manel es que desbarras cantidad y luego nos arrastras a los demás y por tu culpa cobramos. :colleja: :colleja: :colleja:


Yo por aquí cada vez veo más antivacunas.
Hoy se supone que ya no tenemos que llevar mascaritas. Al recreo sin mascarillas anunciaba un mentiroso Sanchez. Sí, claro, al recreo sin mascarilla si puedes mantener las distancia con los otros
En la calle sin mascarilla si puedes mantener la distancia. Vamos, que todo igual pero dicho de distinta forma. Lo cierto es que cada uno hará lo que le de la gana , como siempre
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 10 Feb 2022 08:54
Manel2010 escribió: 10 Feb 2022 08:36
lucia escribió: 09 Feb 2022 18:40 Eso al tema de las noticias :qtedoy:
Bueno, comento una parte del impacto de la economía del Covid. Ya lo he dicho alguna vez, se habla demasiado poco de la parte económica consecuencia del Covid.

Ayer volvió a subir todo otra vez fuerte :dragon: :dragon:
Desde luego Manel es que desbarras cantidad y luego nos arrastras a los demás y por tu culpa cobramos. :colleja: :colleja: :colleja:


Yo por aquí cada vez veo más antivacunas.
Hoy se supone que ya no tenemos que llevar mascaritas. Al recreo sin mascarillas anunciaba un mentiroso Sanchez. Sí, claro, al recreo sin mascarilla si puedes mantener las distancia con los otros
En la calle sin mascarilla si puedes mantener la distancia. Vamos, que todo igual pero dicho de distinta forma. Lo cierto es que cada uno hará lo que le de la gana , como siempre
Lo de desbarrar será que me lo has pegado tú a mi, que no será veces desde que te conozco que te veo mareando todos los hilos que uno ya no sabe en que hilo está :colleja:

Antivacunas no creo. Lo que hay es cada vez más gente joven y sana que determina que no vale la pena vacunarse (y menos a los niños) ya que con o sin vacuna la severidad de la enfermad para ellos va a ser baja y la gente vacunada sigue contagiándose. Este es el tema

De todas formas, esto ya casi está. Hoy los niños en el cole, después de muchísimo tiempo, ya van a ir sin mascarilla en el recreo en Cat. Demasiado han tardado
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 15 Feb 2022 18:30 Pero lo que es evidente es que los efectos del contagio son menores, aunque, vista la cifra de fallecidos de hoy, no sabría que decir.
Cataluña hace cosas muy raras con los números, pero sí que están empezando a disminuir los fallecidos. Lo que pasa es que primero bajan los casos, luego los hospitalizados y por último los fallecidos.

Por ejemplo, Madrid en este pico ha estado sobre los 40 y ahora ya está sobre los 15-20. Y de los 1500 hospitalizados, unos 700 han entrado sin saber que tenían covid y por otro tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

Con la ampliación de aforos en todos los sitios y bajada de las restricciones hay una cosa que no entiendo.
¿Por qué puedo ir al cine y comerme unas palomitas y no puedo hacer eso mismo si lo que voy a ver es un partido de baloncesto? ¿Cuál es la diferencia?
Llevamos dos años de pandemia y todavía se siguen tomando medidas sin ningún tipo de lógica
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

Pedir lógica aquí es pedir peras al olmo
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

sergio_87 escribió: 17 Feb 2022 17:41 ¿Por qué puedo ir al cine y comerme unas palomitas y no puedo hacer eso mismo si lo que voy a ver es un partido de baloncesto? ¿Cuál es la diferencia?
¿La densidad de espectadores es la misma? Podría ser porque en las gradas del partido la distancia es menor que entre las butacas del cine. Por otro lado, en el cine no se habla. En los partidos, se jalea, se grita, etc.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

jilguero escribió: 17 Feb 2022 22:12
sergio_87 escribió: 17 Feb 2022 17:41 ¿Por qué puedo ir al cine y comerme unas palomitas y no puedo hacer eso mismo si lo que voy a ver es un partido de baloncesto? ¿Cuál es la diferencia?
¿La densidad de espectadores es la misma? Podría ser porque en las gradas del partido la distancia es menor que entre las butacas del cine. Por otro lado, en el cine no se habla. En los partidos, se jalea, se grita, etc.
La densidad de espectadores es similar en ambos casos y eso de que en el cine no se habla... Hay gente que no calla en toda la película.
La cosa está en que en un recinto sí te puedes quitar la mascarilla para comer y en otro no :hombros:
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Lo de las cifras es muy complicado de cuantificar.

Mi madre y el tío están contagiados en la residencia nos han dicho hoy, Hay según nos ha dicho el médico un 10 % contagiados y aislados. Mi madre está bien, pero el tío tiene preocupado al médico. Lleva días pachucho, y ya nos dio la semana pasada un susto. Hoy le ha dicho a mi hermana que ayer falleció un residente contagiado, pero son gente muy mayor y con enfermedades crónicas y muy mayores.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Coronavirus 2

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 10 Feb 2022 08:54 Hoy se supone que ya no tenemos que llevar mascaritas. Al recreo sin mascarillas anunciaba un mentiroso Sanchez. Sí, claro, al recreo sin mascarilla si puedes mantener las distancia con los otros
En la calle sin mascarilla si puedes mantener la distancia. Vamos, que todo igual pero dicho de distinta forma. Lo cierto es que cada uno hará lo que le de la gana , como siempre
Creo que el requisito de la distancia lo han eliminado. Por la calle puedes ir sin mascarilla, sin más. En el patio del colegio, supongo que también
Este real decreto modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la
obligatoriedad en dichos espacios. Esta obligatoriedad del uso de la mascarilla se
mantiene en eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre cuando los
asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una
distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas o grupos de convivientes.
También sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en los medios de transporte
público, especificándose que esto incluye andenes y estaciones de viajeros y teleféricos
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Pues parece que por fin van a dejar de ser también aquí obligatorias las mascarillas en interior. Que ya era hora, que llevábamos días con contagios base y hospitalizados al nivel del verano 2020.
Imagen
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 31 Mar 2022 21:52 Pues parece que por fin van a dejar de ser también aquí obligatorias las mascarillas en interior. Que ya era hora, que llevábamos días con contagios base y hospitalizados al nivel del verano 2020.
Imagen
Imagen
Y cuando salga la próxima variante con mala leche, se acabará como en aquellos tiempos el papel del culo en los lineales de los supermercados? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Igual no es nueva variante con mala leche, si no nuevo virus con mala leche. Pero tomar esas medidas preventivas equivalen a no salir a la calle por si te atropella un coche y no quedarte en casa por si se te hunde el techo/suelo o explota la instalación del gas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Aparte de que vamos por la séptima ola, estos son datos de intentos e ideas de suicidio en el San Juan de Dios, imagino que extrapolables a todas las comunidades y países con medidas irracionales: se aguanta el tirón del primer confinamiento/toque de queda ilegal más o menos bien, pero para junio ya empiezan a estallar; con el verano y su vida casi normal se recuperan los niveles y según se vuelve a las medidas desquiciadas se van desquiciando más hasta que explotan los suicidios de jóvenes y niños en 2021.

Imagen

Eso aparte del retraso en el aprendizaje y demás, salvo en Suecia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder