Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 11:59
Lía escribió: 28 Ene 2021 11:45 Uyy 24 horas de retraso son fatales, pues nosotros tenemos que esperar por lo menos hasta el 15 de febrero.
Esperemos que como se está contagiando tantisima gente quedemos cada día menos por contagiar y adquiramos la inmunidad de rebaño de contagiados :?
No hace falta mucha falta esperar nada

¿ pueden cerrar la hosteleria? - pueden.
¿ pueden cerrar comercios? - pueden
¿pueden cerrar todos los trabajos no esenciales? - pueden
¿pueden limitar la reunion de personas a un numero X de personas o a los convivientes? - pueden
¿pueden confinar perimetralmente a toda la poblacion? - Pueden

Con eso, nos queda salir a pasear y hacer deporte, y poco mas...


Otra cosa es que son medidas que no quieren tomar, porque tienen mucho peso, y quieren que las tome otro...

Eso si, te reconozco una cosa, para que ESO (no ya el confinamiento total, solo ese parcial) se haga en toda España habria que hacerlo a traves del gobierno via decreto de alarma.

¿porque? Porque Ayuso ni siquiera quiere cerrar perimetralmente los municipios que llevan una incidencia de mas de 1000 ...


Ukiah
Es que muchas prohibiciones me hacen mucha gracia. Como la de prohibir que te reunas con tal o cual ¿cuántos lo cumplen?
¿Cómo pueden hacer las autonomías para comprobar que se está cumpliendo eso? La mayoría NO lo cumple, la inmensa mayoría. Si estuviesemos confinamos sería la inmensa mayoría, ya sé que no todos, los que lo cumpliesemos.
¿Cerrar los bares y comercios? Genial y mientras permitimos manifestaciones, cabalgatas y ultimamente hasta mitines y puedes salir de tu pueblo siempre que vayas a ver un mitin en otro pueblo. Tremendo
Lo próximo que van a permitir es votar, mientras que esos comercios, bares, hoteles siguen cerrados . Increible

Y terminas diciendo que:
Eso si, te reconozco una cosa, para que ESO (no ya el confinamiento total, solo ese parcial) se haga en toda España habria que hacerlo a traves del gobierno via decreto de alarma.

Pues ya te has contestado solito, querido 8)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 28 Ene 2021 12:07 Es que muchas prohibiciones me hacen mucha gracia. Como la de prohibir que te reunas con tal o cual ¿cuántos lo cumplen?
Mas o menos los mismos que la prohibicion de no salir de casa salvo que se aimprescindible, y ves a todo el mundo paseando una barra de pan por todo el pueblo...
Lía escribió: 28 Ene 2021 12:07 ¿Cómo pueden hacer las autonomías para comprobar que se está cumpliendo eso?
La policia lo puede hacer sin ningun tipo de problema. ¿reunion? Pido carnets y saco multa.
Lía escribió: 28 Ene 2021 12:07 ¿Cerrar los bares y comercios? Genial y mientras permitimos manifestaciones, cabalgatas y ultimamente hasta mitines y puedes salir de tu pueblo siempre que vayas a ver un mitin en otro pueblo. Tremendo
Lo próximo que van a permitir es votar, mientras que esos comercios, bares, hoteles siguen cerrados . Increible
Yo diria que el derecho a voto es mas importante que el derecho a tomar un trago.... Pero vaya, va para gustos..
Y las manifestaciones es complicado, muy complicado, de prohibir...

Pero tu quieres que se cierren bares y comercios mientras que aplaudes que Ayuso mantenga abiertos bares y comercios...

Y criticas los mitines catalanes, pero oye, que en Madrid hay conciertos...

Lía escribió: 28 Ene 2021 12:07 Y terminas diciendo que:
Eso si, te reconozco una cosa, para que ESO (no ya el confinamiento total, solo ese parcial) se haga en toda España habria que hacerlo a traves del gobierno via decreto de alarma.

Pues ya te has contestado solito, querido 8)

que feo eso de citar a medias, Lia... que luego te digo que es una mentira y te enfurruñas...

Eso si, te reconozco una cosa, para que ESO (no ya el confinamiento total, solo ese parcial) se haga en toda España habria que hacerlo a traves del gobierno via decreto de alarma.
¿porque? Porque Ayuso ni siquiera quiere cerrar perimetralmente los municipios que llevan una incidencia de mas de 1000 ...
LA verdad es que para esos cierres NO HARIA FALTA que lo hiciera el gobierno, porque PUEDEN hacerlo las comunidades, pero NO QUIEREN ...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Ukiah, estamos hablando de costes medios de UCI en circunstancias normales para pacientes con requerimientos medios. Si a partir de ahí tú prefieres colegir que ese coste es aplicable al paciente covid con altos requerimientos de oxígeno y demás características especiales, pues me parece bien, pero eso no quita que el coste del paciente covid de UCI sea el que sea.
ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 11:20Y lo de que los funcionarios publicos no paguen la sanidad publica siempre ha sido una cuestion bastante criticada...
Asi que si se hiciera lo que dicen los podemitas, el dinero del MUFACE iria para la sanidad publica... que tendria bastantes mas medios, y por tanto mas capacidad..

Ukiah
Esto puede ser cierto en cualquier otra comunidad. En Madrid han criticado que se hayan construido hospitales (ya criticaban a la Espe por eso) y llevan más de seis meses atacando el Zendal. Así que no, los podemitas y adláteres se quejan aún cuando se aumenta la capacidad de la sanidad pública, al menos en Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 28 Ene 2021 13:03 Ukiah, estamos hablando de costes medios de UCI en circunstancias normales para pacientes con requerimientos medios. Si a partir de ahí tú prefieres colegir que ese coste es aplicable al paciente covid con altos requerimientos de oxígeno y demás características especiales, pues me parece bien, pero eso no quita que el coste del paciente covid de UCI sea el que sea.

Y cuál es?...

¿Que requerimientos especiales tiene un paciente COVID que sean más caros que un paciente neumología, de cardiología, nefrología....?..

¿El oxígeno?


Porque el precio medio que pone la patronal a la UCI de COVID es de 750 euros (2020), que no es muy diferente del precio UCI estándar..

https://www.lavanguardia.comm/seguros/m ... tales.html



lucia escribió: 28 Ene 2021 13:03
Esto puede ser cierto en cualquier otra comunidad. En Madrid han criticado que se hayan construido hospitales (ya criticaban a la Espe por eso) y llevan más de seis meses atacando el Zendal. Así que no, los podemitas y adláteres se quejan aún cuando se aumenta la capacidad de la sanidad pública, al menos en Madrid.
[/quote]


Jajajaja... Que bueno..

?han criticado a la Espe por construir hospitales?... ¿O por dárselos a las empresas privadas para que los gestionen?...

No querida, las quejas no son por aumentar la capacidad... Sino por COMO y PARA QUIEN se aumenta esa capacidad..

Las críticas no son por dotar de 1000 camas más a la comunidad, son por pagar un porrón de millones a constructoras para aumentar esa capacidad que se podría haber aumentado de forma mucho más eficiente de otras maneras...

Por ejemplo, manteniendo IFEMA.
por poner un simple ejemplo...

O si vas a gastar dinero, por no hacer infraestructuras de carácter permanente (es decir, operativas 365 días al año)


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Claro, también hay para IFEMA, no tenía duda. Pues cada vida que se haya salvado en ese hospital vale ese dinero. Mejor que tirarlo en asesores o en campañas de lo más tontas en estos momentos.

Pero lo de siempre, los que nop hacen nada critican mucho, desde el ministro florero de sanidad que pregunta a los alumnos que por qué no hacen los examenes desde casa, a los alumnos. Él no ha hablado con las universidades, no ha buscado medios para que esa posibilidad se pudiera realizar, en caso de ser posible que no lo sé y no cierra las universidades si está tan convencido que es el mayor foco de contagios. No, los bares es lo que hay que cerrar que total esos no creo que después de esta nos voten, los jovencitos son la fuente de votos de los comunistas, hay que "cuidarlos"
hasta la ministra maceta de igualdad que muy segura ella nos suelta

Imagen


Mientras nos enteramos de que

Imagen


¿Y qué dice el Gobierno de estos datos?
Pues que vamos muy bien, que los datos son buenos :shock: :shock:
Lideramos el paro juvenil y qué, bah tonterías. Lo importante es que Tezanos siga diciendo que somos los más votados
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 13:32
lucia escribió: 28 Ene 2021 13:03 Ukiah, estamos hablando de costes medios de UCI en circunstancias normales para pacientes con requerimientos medios. Si a partir de ahí tú prefieres colegir que ese coste es aplicable al paciente covid con altos requerimientos de oxígeno y demás características especiales, pues me parece bien, pero eso no quita que el coste del paciente covid de UCI sea el que sea.

Y cuál es?...

¿Que requerimientos especiales tiene un paciente COVID que sean más caros que un paciente neumología, de cardiología, nefrología....?..

¿El oxígeno?


Porque el precio medio que pone la patronal a la UCI de COVID es de 750 euros (2020), que no es muy diferente del precio UCI estándar..

https://www.lavanguardia.comm/seguros/m ... tales.html
Datos que ya hemos visto que no parecen tener mucha base. O eso, o la patronal nos está diciendo que cuesta la mitad en la privada que en la pública a la vista de tus mismos datos. De lo que podría llegar a deducirse que lo que habría que eliminar es la sanidad pública por costar el doble que la privada.


ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 13:32
ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 13:32
lucia escribió: 28 Ene 2021 13:03
Esto puede ser cierto en cualquier otra comunidad. En Madrid han criticado que se hayan construido hospitales (ya criticaban a la Espe por eso) y llevan más de seis meses atacando el Zendal. Así que no, los podemitas y adláteres se quejan aún cuando se aumenta la capacidad de la sanidad pública, al menos en Madrid.

Jajajaja... Que bueno..

?han criticado a la Espe por construir hospitales?... ¿O por dárselos a las empresas privadas para que los gestionen?...

No querida, las quejas no son por aumentar la capacidad... Sino por COMO y PARA QUIEN se aumenta esa capacidad..

Las críticas no son por dotar de 1000 camas más a la comunidad, son por pagar un porrón de millones a constructoras para aumentar esa capacidad que se podría haber aumentado de forma mucho más eficiente de otras maneras...

Por ejemplo, manteniendo IFEMA.
por poner un simple ejemplo...

O si vas a gastar dinero, por no hacer infraestructuras de carácter permanente (es decir, operativas 365 días al año)


Ukiah
¿En qué quedamos, en que la eficiencia es tener infraestructuras operativas los 365 días al año o tener recursos para tratar picos? Que si es lo primero Madrid ya sabemos que es la comunidad más eficiente y por eso no necesita tantas camas por habitante como en comunidades con muchas provincias con población dispersa. Si es lo segundo, el Zendal se supone que llega para evitar el colapso habitual de todos los años por estas fechas. Y ahí no hay IFEMAs que valgan, porque Fitur se celebra normalmente en estas épocas y llenan casi todos sino todos los pabellones. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Se me olvidaba, el mierda experto de la OMS que mencionó Lía lleva pidiendo confinamiento desde el verano. Que se confine en su casa y tire la llave si quiere y nos deje a los demás en paz. En algunas comunidades los casos ya están bajando en esta tercera ola.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Alemania prohibe la vacuna AstraZeneca para mayores de 65 años. ¡Toma ya!.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 28 Ene 2021 10:59 Claro que viene al caso. Ukiah decía que los hospitales privados no admitían pacientes covid porque sus seguros no los cubrían y yo le he recordado que conoce algún caso porque hay mutuas que sí lo cubren y van a hospitales privados, y que por eso los hospitales privados tienen pacientes covid no derivados de la sanidad pública, además de los que puedan derivar desde ella.

Es parte de la publicidad podemita y adláteres de la privada no trata covid, hay que desmontar la privada.
En Aragón, no hay ningún problema a ese respecto. Lo que no te cubren esos seguros privados es el coste de hospitalización en la sanidad pública, porque es una pandemia. Al seguro privado, a principios de año, le pagas una cantidad por asistencia de hospitalización. Cuando ingresas en un hospital público, te paga una cantidad diaria por unas causas tasadas. La pandemia no está incluida en éstas.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 28 Ene 2021 14:18 Datos que ya hemos visto que no parecen tener mucha base. O eso, o la patronal nos está diciendo que cuesta la mitad en la privada que en la pública a la vista de tus mismos datos. De lo que podría llegar a deducirse que lo que habría que eliminar es la sanidad pública por costar el doble que la privada.
No se porque dices que no tiene base....

Lo primero es que esos son los precios medios a nivel nacional, que obviamente son diferentes de los precios vascos...
Y segundo, como te he dicho, esos son los precios publicos de Osakidetza..... no lo que le cuesta a Osakidetza.

¿Puede ser la privada mas barata que la publica?
Puede, claro que puede.

Solo tiene que pagar menos a los profesionales que trabajan en ella, sobreexplotar los medios que utiiliza, "raspar" a nivel de servicios todo lo que pueda, y sobre todo, librarse de todos los marrones que nadie quiere, como por ejemplo, prestar servicios en zonas menos interesantes economicamente...

Tambien puedes eliminar la policia publica y contratar "prosegures".... y como le dije una vez a Mario, yo podria montar cuando quiera un servicio de justicia privado, con juristas subcontratados (hay muchos en el paro), que iban a ser mucho mas eficientes y mas baratos que lo que le cuesta el y su equipo a los bolsillos de los españoles...

Otra cosa es que sea sensato hacerlo...



lucia escribió: 28 Ene 2021 14:18 ¿En qué quedamos, en que la eficiencia es tener infraestructuras operativas los 365 días al año o tener recursos para tratar picos? Que si es lo primero Madrid ya sabemos que es la comunidad más eficiente y por eso no necesita tantas camas por habitante como en comunidades con muchas provincias con población dispersa. Si es lo segundo, el Zendal se supone que llega para evitar el colapso habitual de todos los años por estas fechas. Y ahí no hay IFEMAs que valgan, porque Fitur se celebra normalmente en estas épocas y llenan casi todos sino todos los pabellones. :cunao:
Depende de lo que vayas a pagar por ello.... si vas a construir, tener equipamiento y medios, yo prefiero que se utilicen de forma permanente.... de la misma manera que cuando me compro una segunda vivienda me la compro para poder ir cuando quiera, porque si es para quince dias en verano me sale mejor un alquiler o una multipropiedad...

el Zendal, ya te he dicho que no veo yo claro que pueda (y sea eficiente y efectivo ) ponerlo en marcha anualmente para el pico de la gripe que suele ser de muy rapido y de muy corta duracion...

Asi que para esta epidemia me parece mejor una solucion transitoria pero para la situación anual me parece mejor ampliar la capacidad de los diferentes hospitales habilitando los espacios cerrados (que ademas de la famosa torre creo que hay mas de una planta por ahi suelta en otros hospitales dispersos...) y ampliando otros , de tal modo que puedan ser facilmente utilizables para cualquier momento / situación....

Porque una planta de un hospital ya equipada de un hospital es facil abrirla, mientras que para abrir esa misma capacidad en el Zendal necesitas montar un tinglado que pa que...

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 17:26
lucia escribió: 28 Ene 2021 10:59 Claro que viene al caso. Ukiah decía que los hospitales privados no admitían pacientes covid porque sus seguros no los cubrían y yo le he recordado que conoce algún caso porque hay mutuas que sí lo cubren y van a hospitales privados, y que por eso los hospitales privados tienen pacientes covid no derivados de la sanidad pública, además de los que puedan derivar desde ella.

Es parte de la publicidad podemita y adláteres de la privada no trata covid, hay que desmontar la privada.
En Aragón, no hay ningún problema a ese respecto. Lo que no te cubren esos seguros privados es el coste de hospitalización en la sanidad pública, porque es una pandemia. Al seguro privado, a principios de año, le pagas una cantidad por asistencia de hospitalización. Cuando ingresas en un hospital público, te paga una cantidad diaria por unas causas tasadas. La pandemia no está incluida en éstas.
¿y la hospitalizacion en su propios centros, incluso UCI si es necesario? ¿te lo cubren?

Ojo, hablo de seguro privado (no de MUFACE o similar)

Pego aqui la respuesta que nos mandó uno de los seguros de nuestra empresa cuando se le hizo una consulta oficial desde la gestión del seguro corporativo.
Corta-pega de la respuesta oficial (eliminando el nombre de la compañia)
Si nuestro equipo facultativo recomienda que el paciente ingrese en un hospital, se le derivará a uno público, siempre siguiendo el protocolo establecido. No obstante, podrá seguir un tratamiento posterior en ese mismo o en un centro privado de XXXX, en función "de lo que indique la autoridad sanitaria".


Ukiah
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

Sólo puedo hablar de seguros privados como ASISA (perdón, por poner una marca comercial, pero es la que conozco). Este seguro no cubre esa asistencia hospitalaria que he indicado, pero te cubre la estancia en hospital y UCI. Al menos, esto es lo que me han dicho amigos que han tenido que vérselas en esa circunstancia. No en Teruel, porque no tenemos hospital privado.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

De la web de DKV
Cliente privado

Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio.
Contactar con el Médico DKV 24 horas en el teléfono 976 991 199 o hacer una consulta de telemedicina mediante la app Quiero cuidarme Más.
Si se recomienda el ingreso en un hospital y una vez valorado el caso, el centro lo derivará al 061 o 112 si consideran que hay una sospecha alta de posible enfermedad por COVID-19, actuando siempre según el protocolo establecido. El ingreso para tratamiento posterior podría producirse en hospital privado o público, dependiendo de lo que indique la autoridad sanitaria.
Los pacientes privados que no tienen cobertura de DKV en los hospitales públicos, deberán acudir con su tarjeta sanitaria pública y seguir el mismo protocolo.
Mutualidades MUFACE, MUGEJU

Contactar con el Médico DKV 24 horas en el teléfono 976 991 199 o hacer una consulta de telemedicina mediante la app Quiero cuidarme Más.
Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio.
Si presenta signos de urgencia (como falta de aire o fiebre muy alta) llame al Centro Coordinador de Urgencias MUFACE/MUGEJU en el teléfono 900 300 799.
Si una vez valorado el caso, se recomienda el ingreso en un hospital se le derivará al 061/112. El ingreso podría producirse en un hospital concertado o público, dependiendo de lo que determine la autoridad sanitaria de su comunidad autónoma.
SegurCaixa Adeslas da cobertura al diagnóstico por sospecha clínica de COVID-19 así como la atención sanitaria de los casos confirmados con los límites, el alcance y la red asistencial que determine el aseguramiento.
Vamos, que depende de lo que hayas firmado en la póliza del seguro y lo que digan desde emergencias de donde vivas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 28 Ene 2021 17:52 De la web de DKV
Cliente privado

Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio.
Contactar con el Médico DKV 24 horas en el teléfono 976 991 199 o hacer una consulta de telemedicina mediante la app Quiero cuidarme Más.
Si se recomienda el ingreso en un hospital y una vez valorado el caso, el centro lo derivará al 061 o 112 si consideran que hay una sospecha alta de posible enfermedad por COVID-19, actuando siempre según el protocolo establecido. El ingreso para tratamiento posterior podría producirse en hospital privado o público, dependiendo de lo que indique la autoridad sanitaria.
Los pacientes privados que no tienen cobertura de DKV en los hospitales públicos, deberán acudir con su tarjeta sanitaria pública y seguir el mismo protocolo.
Lo has clavado Lucia, justo esa es una de las nuestras, y lo que subrayo significa literalmente que vas a un hospital publico salvo que la entidad publica decida derivarte a una privada (y asumir el coste)..

Es decir, no cubren el coste

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 17:49 Sólo puedo hablar de seguros privados como ASISA (perdón, por poner una marca comercial, pero es la que conozco). Este seguro no cubre esa asistencia hospitalaria que he indicado, pero te cubre la estancia en hospital y UCI. Al menos, esto es lo que me han dicho amigos que han tenido que vérselas en esa circunstancia. No en Teruel, porque no tenemos hospital privado.
¿funcionarios?

Ukiah
Responder