Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Sad »

Ahora parece que Janssen también es sospechosa de trombos.

Si hacen como en ¿Francia? y ponen AZ a los que se presenten voluntarios, yo firmo lo que sea y me la pongo. Lo malo es q no puede con las variantes nuevas...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

estamos hablando de menos de un muerto por cada millón de dosis. Si vacunáramos a todos los ciudadanos, en España serían 90 muertos en total, que son menos de los que mueren de covid en un día.
Más problemas dan los anticonceptivos, el enantyum, la píldora del día después y a nadie le alarma.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

Sad escribió: 09 Abr 2021 16:01 Ahora parece que Janssen también es sospechosa de trombos.

Si hacen como en ¿Francia? y ponen AZ a los que se presenten voluntarios, yo firmo lo que sea y me la pongo. Lo malo es q no puede con las variantes nuevas...
Es que trombos parece que han producido todas pero solo hay este revuelo con una. Sospechoso...
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Sad »

Pero es que a mí me preocupa mucho el tema de las variantes, que cada vez son más y parece que a nadie le preocupa!
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Sad escribió: 09 Abr 2021 18:15 Pero es que a mí me preocupa mucho el tema de las variantes, que cada vez son más y parece que a nadie le preocupa!
No es que no importe sino que no hay producción suficiente de vacunas y hay que usar las que hay. Y mejor estar protegido en parte que nada. A cada grupo le está tocando una vacuna y creo que lo suyo es contribuir poniéndote la que te toque. Además, no sabes si mañana surgirá una variante para la que funcione mejor la que no la hace ahora con alguna variante actual.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Todas han producido efectos se secundarios, sin la vacuna el COVID produce trombos en mayor medidas hasta en gente que lo supera rápido, acordaos de Ortega Smith que presumía de sangre española.

Y los virus mutan todos y no por ello enfermedades como la viruela o el sarampión dejaron de ser casi inexistentes hasta la moda de los antivacunas. Más riesgo eran los anticonceptivos y no dudábamos en tomarlos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

A estas alturas de la pandemia, @julia :60: creo que el problema de las vacunas tiene que ver con las patentes y los euros que están por medio. Es curioso, y en esto no existen las casualidades, que, hasta que han llegado las otras vacunas, no existía ningún efecto secundario. Ahora, incluso la Janssen, los tiene, :meditando:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Sad escribió: 09 Abr 2021 18:15 Pero es que a mí me preocupa mucho el tema de las variantes, que cada vez son más y parece que a nadie le preocupa!
A nadie le preocupa porque se está demostrando que protegen lo suficiente contra todas las variantes como para que sea muy raro acabar en la UCI una vez pasado el periodo de tiempo en que la vacuna ya hace efecto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Cantó:
Pedro Sánchez cuestionando datos sobre el coronavirus de la Comunidad de Madrid.

Su Gobierno sigue usando el dato de 76.000 fallecidos por covid, cuando en realidad los datos del INE, MoMo y CCAA arrojan una cifra real de más de 95.000 muertes.
Está como para dar lecciones...

Y no se entiende que se preocupe solamente por Madrid, que sí, que tiene un indice alto, pero por ejemplo Na<varra tiene 70% más
Muchas camas ocupadas, pero Cataluña más.
Una tasa de positividad del 7.3%, Aragón más, casi el doble, un 12,98%
No se entiende que nuestro presidente esté tan preocupado solamente por Madrid :no:
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

Esta preocupado porque es la única que no toma medidas al respecto.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 10 Abr 2021 12:26 Esta preocupado porque es la única que no toma medidas al respecto.
O que toma medidas pensando solo en su comunidad (igual eso no lo ves mal, pues para eso la votaron los madrileños :wink:). Porque con la alta densidad de población de Madrid, encerrarlos en la comunidad en puentes y vacaciones puede que sea peor para ellos que dejarlos marchar a sus segundas casas en otras comunidades, por ejemplo, y dejar Madrid más despoblado en esos días ociosos. Otra cosa es para los demás, que también contamos.

A este respecto, escuché el otro día hablando a un señor del tema y comentaba que, estando circulando el virus por todos lados, tal como es el caso, el problema no es la movilidad en sí, sino la conducta que tenga la gente allá donde esté. Aquí nos tienen la comunidad y las provincias cerradas desde hace no sé cuanto y la cuarta ola ya está aquí. :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

Claro que el problema es lo que hacemos y no donde vayamos y si todo el mundo fuéramos más responsables no habría que tomar tantas medidas. La realidad es la que es y es evidente que cuando hay restricciones, la movilidad baja y los contactos también.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Pulp »

Yo no lo creo, maribel. La penya que yo conozco ( y de los cuales te suelo hablar) se porta igual de mal (o quizás más) cuando hay restricciones que cuando no.

Quien se junta con amigos en casas particulares (sin mascarilla, obviamente), ponen como excusa que están vacunados o que han pasado el bicho y se reunen igual.

Yo solo quiero irme a la Cerdanya siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin amigos, ni vida social, ni contactos ni nadie, no es justooooooooooooooooo...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió: 10 Abr 2021 12:26 Esta preocupado porque es la única que no toma medidas al respecto.
Más bien porque deja en evidencia las que toman ellos. Datos de Madrid después de junio:
Imagen

Cuando las medidas las tomaba él, Madrid las pasó fatal. Y, como dice Kiko Llaneras, tampoco contando desde el inicio es la peor provincia. Y eso que la densidad de población de Madrid es muy superior a la de cualquier otra provincia.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Por cierto, si se miran los datos globales, Cataluña tiene una mortalidad superior a la de Madrid respecto al número de casos que tiene. Se puede pensar que el sistema sanitario catalán es peor o que trazan peor los casos. Los datos cantan aún más al compararlos con Aragón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder