Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus 2

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió: 30 Ene 2021 14:56
danicg escribió: 30 Ene 2021 12:44
jilguero escribió: 29 Ene 2021 14:12
A ver si es verdad porque aquí estamos peor que nunca y con hospitalizaciones en subida libre...

https://twitter.com/i/status/1355119752553918466
En mi pueblo se ha sobrepasado la tasa de los 1000 contagios por cada 100000 habitantes. Van a cerrar el comercio no esencial. Aún quedan unos meses muy duros
Pse... Nosotros llevamos desde los 500 (hace semanas) confinados , sin hostelería, y con serías restricciones de aforo...


Ukiah
Duros me refiero por el número de contagios y muertes que aún quedan por delante. En mi casa llevamos autoconfinados bastante tiempo y salimos para lo imprescindible, sobre todo al parque por el crío.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Fernweh »

A día de hoy en mi pueblo hay una incidencia acumulada de 3. 864
Lleva subiendo a marchas forzadas desde hace dos semanas y parece que no vaya a tener fin :dragon:.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Fernweh escribió: 30 Ene 2021 17:27 A día de hoy en mi pueblo hay una incidencia acumulada de 3. 864
Lleva subiendo a marchas forzadas desde hace dos semanas y parece que no vaya a tener fin :dragon:.
¿De qué provincia eres?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Fernweh »

jilguero escribió: 30 Ene 2021 17:41
Fernweh escribió: 30 Ene 2021 17:27 A día de hoy en mi pueblo hay una incidencia acumulada de 3. 864
Lleva subiendo a marchas forzadas desde hace dos semanas y parece que no vaya a tener fin :dragon:.
¿De qué provincia eres?
Vivo en Ávila, por la zona del Valle de Tietar, pero los pueblos de alrededor están mucho mejor que aquí. Y aquí ni confinan ni hablan de hacer cribado ni nada de nada. A mí me da miedo ya hasta salir a dar un paseo por el monte, porque la última vez me encontré con varias personas que no se ponían la mascarilla ni cuando se cruzaban con alguien, y aunque es verdad que hay suficiente espacio para guardar las distancias, no está la cosa para bromas.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Fernweh escribió: 30 Ene 2021 18:14
jilguero escribió: 30 Ene 2021 17:41
Fernweh escribió: 30 Ene 2021 17:27 A día de hoy en mi pueblo hay una incidencia acumulada de 3. 864
Lleva subiendo a marchas forzadas desde hace dos semanas y parece que no vaya a tener fin :dragon:.
¿De qué provincia eres?
Vivo en Ávila, por la zona del Valle de Tietar, pero los pueblos de alrededor están mucho mejor que aquí. Y aquí ni confinan ni hablan de hacer cribado ni nada de nada. A mí me da miedo ya hasta salir a dar un paseo por el monte, porque la última vez me encontré con varias personas que no se ponían la mascarilla ni cuando se cruzaban con alguien, y aunque es verdad que hay suficiente espacio para guardar las distancias, no está la cosa para bromas.
Confinar en casa no pueden con este estado de alarma, salvo a positivos o contactos directos. De todas formas, tú ten cuidado y no te agobies ( te digo lo que me digo a mí misma :cunao:). En el campo, si te cruzas con alguien, con ponerte tú mascarilla y dejarlos pasar ya está.

Tierra muy bonita, no dejes de disfrutar el campo, mujer, ahí poco te va a pasar, salvo que sean rutas de aglomeraciones.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Por curiosidad, ¿habéis preguntado a vuestros conocidos que se han contagiado cómo ha sido? Porque la inmensa mayoría de los que yo conozco de la segunda y tercera olas ha sido o en el trabajo o de amigos y familiares, principalmente por suma de mascarillas mal ajustadas y mala ventilación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

Massi escribió: 30 Ene 2021 16:37
maribel70 escribió: 30 Ene 2021 15:53 Aquí igual, y comercios no esenciales cerrados el fin de semana.
Ya, y mientras tanto la furgo gris aquella con sonrisa azul de par en par, no deja de repartir paquetes por el barrio, de lunes a domingo, ajena a esta tormenta...
Pues sí, y creo que por bastante tiempo. Me da que la Gene ha encontrado la "velocidad de crucero" con estas restricciones y no las levantarán hasta que no haya un buen número de vacunados.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 30 Ene 2021 19:57 Por curiosidad, ¿habéis preguntado a vuestros conocidos que se han contagiado cómo ha sido? Porque la inmensa mayoría de los que yo conozco de la segunda y tercera olas ha sido o en el trabajo o de amigos y familiares, principalmente por suma de mascarillas mal ajustadas y mala ventilación.
Los más próximos que conozco de tercera ola ha sido reunión de amigos en Navidad en lugares cerrados y con comida (sin mascarillas mientras comían). Y de ahí han pasado a contagiarse las familias enteras o casi. También una médico (no en contacto con positivos) en la segunda ola que se contagió en foco de hospital y se lo pasó a los familiares convivientes. En todos los casos, son los abuelos los que han acabado en hospital.

Lo que está claro es que entre los convivientes es casi inevitable y que la mezcla de no convivientes en ocio sobre todo la manera de saltar de unas familias a otras.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

lucia escribió: 30 Ene 2021 19:57 Por curiosidad, ¿habéis preguntado a vuestros conocidos que se han contagiado cómo ha sido? Porque la inmensa mayoría de los que yo conozco de la segunda y tercera olas ha sido o en el trabajo o de amigos y familiares, principalmente por suma de mascarillas mal ajustadas y mala ventilación.

Mi hermana a través de los niños que lo pillaron en el colegio, los amigos de mi hijo a través de ella que es enfermera y lo pilló en el trabajo.

Directamente no se de más, solo de un par de caso que lo pasaron sin enterarse.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Fernweh »

jilguero escribió: 30 Ene 2021 18:29 Confinar en casa no pueden con este estado de alarma, salvo a positivos o contactos directos. De todas formas, tú ten cuidado y no te agobies ( te digo lo que me digo a mí misma :cunao:). En el campo, si te cruzas con alguien, con ponerte tú mascarilla y dejarlos pasar ya está.

Tierra muy bonita, no dejes de disfrutar el campo, mujer, ahí poco te va a pasar, salvo que sean rutas de aglomeraciones.
Gracias, Jilguero. Hasta ahora no me había puesto tan paranoica con el tema, pero es que esos datos asustan. Intentaré agobiarme lo menos posible :60: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 30 Ene 2021 19:57 Por curiosidad, ¿habéis preguntado a vuestros conocidos que se han contagiado cómo ha sido? Porque la inmensa mayoría de los que yo conozco de la segunda y tercera olas ha sido o en el trabajo o de amigos y familiares, principalmente por suma de mascarillas mal ajustadas y mala ventilación.
Colegio, trabajo, botellón, hostelería , y varios de ellos de origen desconocido...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

¿Los de hostelería ha sido trabajadores o comensales/ociosos? De ser ociosos, ¿contagiados de un desconocido o de los que compartían mesa?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 30 Ene 2021 21:46 ¿Los de hostelería ha sido trabajadores o comensales/ociosos? De ser ociosos, ¿contagiados de un desconocido o de los que compartían mesa?
Hostelero que contagia a clientes....el origen del positivo del hostelero no está claro, pero ha habido un brote en su bar en el que se han contagiado varios clientes diferentes...(de grupos diferentes)


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Los que yo conozco de trabajo.
Los hosteleros también deberían incluirse en el grupo de trabajo ¿no? Porque están o estaban trabajando



https://www.elespanol.comcom/espana/com ... 185_0.html
Un anónimo destapa el drama del Covid en la vieja Fe: "Hay pacientes atados. Me pedían que los matara"

Una decena de sanitarios confirma a EL ESPAÑOL el duro escenario en Valencia: "Nos encontramos fallecidos al ir a verlos por las mañanas"

Espeluznante

“El paciente ha acabado en el suelo muerto y ni nosotros sabíamos cuánto tiempo había estado así”. “Tengo pacientes que me han pedido que los matara, porque no podían soportar estar en esas condiciones”. “Una gran parte de ellos están atados. La justificación es que están desorientados, se quitan la vía y no damos abasto. Pero ¿Hay algo más

A ver si tenemos suerte y los de Podemos mandan unos cuantos a las puertas de este hospital en ruinas
Última edición por Lía el 30 Ene 2021 22:10, editado 1 vez en total.
1
Kevin_Spacey
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2021 02:01

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Kevin_Spacey »

julia escribió: 30 Ene 2021 20:52
lucia escribió: 30 Ene 2021 19:57 Por curiosidad, ¿habéis preguntado a vuestros conocidos que se han contagiado cómo ha sido? Porque la inmensa mayoría de los que yo conozco de la segunda y tercera olas ha sido o en el trabajo o de amigos y familiares, principalmente por suma de mascarillas mal ajustadas y mala ventilación.

Mi hermana a través de los niños que lo pillaron en el colegio, los amigos de mi hijo a través de ella que es enfermera y lo pilló en el trabajo.

Directamente no se de más, solo de un par de caso que lo pasaron sin enterarse.
Alv, esto esta pegando duro en todos lados, hay que tener cuidado, enlace eliminado por administración , esto esta pesado muchachos, cuidense que nadie mas lo hara; tampoco pinta como para cuando parar, yo creo que no me a dado, pero al principio de febrero del 2020 si me llego una fiebre cde esas que te dejan en cama y no podia respirar bien, pero pues en ese momento no estaba tan sonado y si estubo feo, fuera de eso no me ha dado otro, cambiense a remoto, les digo, vale la pena
Responder