Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Lo que dice este señor lo puede decir porque la nueva variante es mucho más contagiosa y al mismo tiempo menos peligrosa que la anterior, pero podría haber ocurrido de otra manera, y como no ha terminado todo con esta variante, no se puede tratar el COVID como un resfriado cualquiera...

Estarán cansados los sanitarios, como estamos cansados todos, tenemos suerte de que omicron nos permita tomarnos un descanso, pero tampoco se puede bajar la guardia y decir que ya ha pasado todo. El virus sigue circulando, y con omicron a mayor velocidad que nunca, aunque digan en este blog y con esta frivolidad que ya no hace falta ni monitorizar esto... De modo que al loro que la fiesta aún no ha terminado...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

https://saludineroap.blogspot.com/2021/ ... -para.html
Massi escribió: 17 Ene 2022 23:28 Lo que dice este señor lo puede decir porque la nueva variante es mucho más contagiosa y al mismo tiempo menos peligrosa que la anterior, pero podría haber ocurrido de otra manera, y como no ha terminado todo con esta variante, no se puede tratar el COVID como un resfriado cualquiera...
Creo que el cansancio hace que ya no se quiera aceptar que todavía hay incertidumbre porque la aparición del virus es muy reciente y, además, ha aparecido en un mundo más intercomunicado que nunca. Es decir, que solo el tiempo dirá en qué sentido evoluciona definitivamente. Esto es lo que le he escuchado a algunos epidemiólogos y me parece de sentido común. Otra cosas es que la vida tiene que seguir y que habrá gente que caerá a consecuencia de ello.
Massi escribió: 17 Ene 2022 23:28Estarán cansados los sanitarios, como estamos cansados todos, tenemos suerte de que omicron nos permita tomarnos un descanso, pero tampoco se puede bajar la guardia y decir que ya ha pasado todo. El virus sigue circulando, y con omicron a mayor velocidad que nunca, aunque digan en este blog y con esta frivolidad que ya no hace falta ni monitorizar esto... De modo que al loro que la fiesta aún no ha terminado...
Quizás lo que si habría que hacer es olvidarse de los rastreos oficiales, que nunca funcionaron bien, y que haya una conciencia social (en parte ya la hay) de que si tú das positivo avises a tus contactos directos o que sí eres asintomático tomar todas las medidas que puedas para no contagiar o si eres vulnerable para no contagiarte, aunque esta cepa sea menos lesiva. Si todos los años hay epidemias de gripe y a partir de ahora puede que de Covid, pues habrá que tener preparados los refuerzos. Muchas de las medidas que propone el del blog me parecen perfectas, la cuestión es saber qué sanidad pública se puede permitir este país, qué enseñanza ídem, qué pensiones, etc. Yo apoyo lógicamente (y quizás egoístamente) que sean las mejores posibles, pero procurando que sean dentro de lo que nos podamos permitir y no a costa de ir generando una deuda que haga que las generaciones futuras acaben yendo para atrás como los cangrejos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 17 Ene 2022 20:51
lucia escribió: 17 Ene 2022 20:01 Y el pase covid y los toque de queda parecen estar siendo contraproducentes, además de los daños colaterales.
Los colaterales están claros, pero su efecto sobre contagios es difícil de estimar pues se toman normalmente donde la situación es peor y no sabríamos qué habría pasado sin tomarlos. Es muy difícil comparar unos sitios y otros.
Sí se sabría, de hecho, ya se sabe, el covid ataca donde puede y a quien puede, igual que cualquier otro virus, y si tú tomas medidas insostenibles en el tiempo y que llevan a la gente a hacer justo lo contrario de lo que se debe, lo que consigues es lo que ha pasado: incrementar los casos más allá de lo debido si no se tomasen.

Ahora mismo en Israel están pensando en dejar las cuartas dosis solo para inmunodeprimidos y mayores porque la vacuna no evita contagios y entre el ómicron siendo más leve y la inmunidad que quede de las dosis anteriores no aporta ninguna ventaja.

En los dos infiernos covid cero andan con brotes más o menos descontrolados (China y Australia).

Y las comparaciones que tú buscas las han hecho en EE.UU. entre estados con distintas medidas, pero con clima parecido por cercanía.

Lo que es un crimen es lo que han hecho con las mascarillas, que las quitamultas valen para lo que valen, pero es la de uso mayoritario bastante después de haber de las otras para cuando de verdad se necesitan (sintomáticos, en sitios mal ventilados o inmunodeprimidos).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Yolanda Díaz y Diana Morant positivo en covid
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Bueno, parece que en Madrid empiezan a bajar los hospitalizados en planta. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Y algunas comunidades empiezan a quitar toques de queda y pasaportes inútiles.
Imagen
Imagen

Que oye, que igual es por la gravedad de la primera ola, que inmunizó a más gente en Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 20 Ene 2022 20:43 Que oye, que igual es por la gravedad de la primera ola, que inmunizó a más gente en Madrid.
Eso seguramente, pero la posterior política de no cierre ha debido de contribuir también a ir inmunizando poco a poco a más gente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

La ministra Darias ha dicho esta tarde que no se contempla eliminar la mascarilla en exteriores por el momento, pero es que esta mañana he leído que dicha obligación decayó el pasado lunes porque el decreto tenía que ser refrendado por el congreso en un plazo de 30 días, cosa que no ha sucedido.
¿Alguien que tenga más conocimiento que yo puede confirmar esto?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Ni idea... Pero a ver qué imbécil se va a creer obligado a hacerme cumplir esto... :boese040:

Me la pongo por las calles semidesiertas de mi barrio porque hace un frio que pela y odio el invierno, y en el bullicio del centro ciudad por agorafobia y porque le he cogido manía a la peña... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

Que no haya obligación de llevarla no quiere decir que estés obligado a no llevarla...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Lo que nos ha costado acostumbrarnos a llevarla... Y lo que nos va a costar librarnos de esta maldita segunda piel... Animales de costumbres es lo que somos... :noooo:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Judy Bolton »

ilargi escribió: 26 Ene 2022 23:29 La ministra Darias ha dicho esta tarde que no se contempla eliminar la mascarilla en exteriores por el momento, pero es que esta mañana he leído que dicha obligación decayó el pasado lunes porque el decreto tenía que ser refrendado por el congreso en un plazo de 30 días, cosa que no ha sucedido.
¿Alguien que tenga más conocimiento que yo puede confirmar esto?
He leído por twitter que el plazo no ha acabado porque se cuentan solo días hábiles. Parece que la convalidación del decreto se debatirá el 2 de febrero.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

ilargi escribió: 26 Ene 2022 23:29 La ministra Darias ha dicho esta tarde que no se contempla eliminar la mascarilla en exteriores por el momento, pero es que esta mañana he leído que dicha obligación decayó el pasado lunes porque el decreto tenía que ser refrendado por el congreso en un plazo de 30 días, cosa que no ha sucedido.
¿Alguien que tenga más conocimiento que yo puede confirmar esto?
Andan chantajeando con el resto de batiburrillo que colaron en el mismo decreto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Después de dos meses se comprueba que el pasaporte covid no ha servido para nada. Muchas comunidades lo están eliminando. Por mucho que le fastidie a la izquierda desgobernante, una vez más, Ayuso tenía razón
1
Responder