Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 03 May 2021 10:47
Lía escribió: 03 May 2021 10:45 ya no se habla de la incidencia acumulada por Comunidades Autónomas porque la que está a la cabeza es País Vasco desde hace semanas con casi el doble que la de Madrid, ¿no?
No está el tema para tirar cohetes en este ratio para Madrid tampoco eh
Pues ten por seguro que mejor que otras comunidades o tendríamos al gobierno comunista dando datos a todas horas. :colleja:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 03 May 2021 11:13
Manel2010 escribió: 03 May 2021 10:47
Lía escribió: 03 May 2021 10:45 ya no se habla de la incidencia acumulada por Comunidades Autónomas porque la que está a la cabeza es País Vasco desde hace semanas con casi el doble que la de Madrid, ¿no?
No está el tema para tirar cohetes en este ratio para Madrid tampoco eh
Pues ten por seguro que mejor que otras comunidades o tendríamos al gobierno comunista dando datos a todas horas. :colleja:
Pues va a ser que no. Una vez excluido al País Vasco y mirando ya al resto de CCAA, no hay nadie peor en este ratio que Madrid a finales de abr'21
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 03 May 2021 10:35 Lo que da miedo de esta pirámide es el sistema de las pensiones
Sobre todo para los que están ahora en el grupo de 30-35 años.
Imagen
Manel2010 escribió: 03 May 2021 11:28
Lía escribió: 03 May 2021 11:13
Manel2010 escribió: 03 May 2021 10:47 No está el tema para tirar cohetes en este ratio para Madrid tampoco eh
Pues ten por seguro que mejor que otras comunidades o tendríamos al gobierno comunista dando datos a todas horas. :colleja:
Pues va a ser que no. Una vez excluido al País Vasco y mirando ya al resto de CCAA, no hay nadie peor en este ratio que Madrid a finales de abr'21
¿Y? A mí me preocupan las UCI y, afortunadamente, llevan cuatro o cinco días bajando, igual que hospitalizados en planta. Una vez que con las vacunas reduces al mínimo la mortalidad y la ocupación hospitalaria, la incidencia me la refanfinfla. Además de que ha habido comunidades en que han disimulado provincias con problema mucho mayor (cer imagen de arriba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 03 May 2021 11:36
¿Y?
Y? Pues q yo no soy el que ha venido a hablar de la IA. Pero si se habla, hablo (y corrijo :evil: )
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Pufffff, de verdad, de verdad que han esperado a que esté la enfermedad medio controlada para abrir la puerta a permitir la venta de test de antígenos sin receta en farmacia. Hay comunidades en que todavía ni con receta venden los de antígenos en farmacia, solo serológicos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Por cierto, todavía El Diario, nada sospechoso de ser proAyuso, sigue teniendo el artículo del 10 de marzo en el que se hablaba de las presiones de SanchIlla para que no cerrasen ni las residencias en Madrid ese fin de semana (se publicó el viernes el cierre y se hizo efectivo el sábado).
https://www.eldiario.esa/politica/sanid ... 32631.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 03 May 2021 11:55 Por cierto, todavía El Diario, nada sospechoso de ser proAyuso, sigue teniendo el artículo del 10 de marzo en el que se hablaba de las presiones de SanchIlla para que no cerrasen ni las residencias en Madrid ese fin de semana (se publicó el viernes el cierre y se hizo efectivo el sábado).
https://www.eldiario.esa/politica/sanid ... 32631.html
Habrá que esperar a que la pandemia pase y algún buen periodista haga una labor en condiciones de documentación y escriba un buen libro con mucha información y poca opinión. Puede que entonces nos hagamos una idea de lo que realmente pasó y de quienes fueron los que tomaron las diferentes decisiones y por qué.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 02 May 2021 23:07 No sé hasta qué punto es pertinente la elección de aquellos segmentos de edad... Mi padre la palmó con 85, y duró un fin de semana escaso, sin llegar a pisar una uci...
Massi, lo siento. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 03 May 2021 11:46 Pufffff, de verdad, de verdad que han esperado a que esté la enfermedad medio controlada para abrir la puerta a permitir la venta de test de antígenos sin receta en farmacia. Hay comunidades en que todavía ni con receta venden los de antígenos en farmacia, solo serológicos.
Ayuso pidiendolo hace medio año y sobre todo para los puentes de noviembre y diciembre que la gente se mueve mucho y va a sus pueblos, pero nada :?

Massi, yo también lo siento :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

A entre 40 y 60 € hasta ahora en clínica, mientras en otros países europeos a 18€ el pack de cinco en el super.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 03 May 2021 17:48 A entre 40 y 60 € hasta ahora en clínica, mientras en otros países europeos a 18€ el pack de cinco en el super.
A mí me costó 30 euros hacermelo en una farmacia hace dos meses más o menos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

En algunas comunidades solo hacen serológicos en farmacia. En Madrid solo en determinadas zonas, previa recepción del SMS de la Consejería. Como a Madrid la miran con lupa, hay que cumplir la ley a rajatabla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 03 May 2021 15:36 Massi, lo siento. :60:
Lía escribió: 03 May 2021 17:41 Massi, yo también lo siento :60:
El caso es que el vivía sólo, atrincherado en su casa por miedo al bicho, pero al final de nada le sirvió... Como para hacerle caso a Margarita del Val, o nos vacunamos, o al final todos caeremos, por una o por otra variante más borde que la anterior...

Recuerdo que en la India primero dijeron que tuvieron suerte por la escasa mortalidad que tenían... Ellos también han tenido que cambiar el chip... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por bartlebycubano »

Aquí esto se ha puesto incontrolable. Cada día más, hacia arriba siempre, y en los pronósticos no se alcanza a ver el momento de ir barranca abajo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 04 May 2021 21:38 El caso es que el vivía sólo, atrincherado en su casa por miedo al bicho, pero al final de nada le sirvió...
Es lo malo de una pandemia, que quien se cuida puede no valerle de nada si hay otros que no lo hacen, y acaban pagándola lo más vulnerables.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder