Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

lucia escribió: 27 May 2021 08:54 Ahí no metas a las comunidades, que no tienen nada que ver. De hecho, en el fútbol debe ser un acuerdo gobierno-liga, porque no se entiende que haya público desde hace muchas semanas en segunda y no en primera. :lista:
Sí que tienen que ver. El gobierno central (ministerio de sanidad-CSD) sólo tiene competencias para decidir el aforo y esas cosas en las competiciones nacionales profesionales, que son la primera y segunda división de fútbol y la liga ACB de baloncesto. En el resto de competiciones, entre las que se incluyen las europeas, quien tiene las competencias para decidir si se hace a puerta cerrada o no, aforos y demás, son las comunidades autónomas.
Es por eso que en Madrid el mismo día se podría ir a ver un partido de fútbol con bastante aforo y no uno de baloncesto. En el primero el tema depende de la comunidad de Madrid y en el segundo del gobierno central.
Además, tampoco lleva muchas semanas habiendo público en las competiciones regidas por el gobierno cental. Es una cosa de hace un par de semanas cuando salió la noticia de que se permitía la vuelta de la gente a los estadio en competiciones profesionales y cumpliendo ciertas reglas. Incidencia acumulada a 14 días inferior a 50 en la comunidad autónoma, aforo de un 30% con un máximo de 1500 espectadores, prohibición de comer, fumar y beber y uso obligatorio de mascarilla FFP2
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Primeros de abril, 7000 espectadores en segunda https://as.ccom/futbol/2021/04/11/mas_f ... 55168.html

A primeros de mayo, 4800 espectadores en la pista central del tenis de Madrid.

Por eso digo que la incoherencia de ahora no viene de las comunidades, sino de los de siempre, el gobierno central, que es el que sigue empeñado en que se juegue sin espectadores.
Manel2010 escribió: 27 May 2021 09:40A mi me han chivado el motivo Lucía
porqué el Real Madrid no podía tener público igualmente por las obras en el Bernabeu :dragon:
Un secreto,
el Real Madrid de baloncesto no juega en el Bernabéu :cunao: Y otro más, en el pasado los del Atlético le prestaron su estadio para jugar de local allí :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

lucia escribió: 27 May 2021 15:19 Primeros de abril, 7000 espectadores en segunda https://as.ccom/futbol/2021/04/11/mas_f ... 55168.html

A primeros de mayo, 4800 espectadores en la pista central del tenis de Madrid.

Por eso digo que la incoherencia de ahora no viene de las comunidades, sino de los de siempre, el gobierno central, que es el que sigue empeñado en que se juegue sin espectadores.
Manel2010 escribió: 27 May 2021 09:40A mi me han chivado el motivo Lucía
porqué el Real Madrid no podía tener público igualmente por las obras en el Bernabeu :dragon:
Un secreto,
el Real Madrid de baloncesto no juega en el Bernabéu :cunao: Y otro más, en el pasado los del Atlético le prestaron su estadio para jugar de local allí :mrgreen:
Con eso que pones no haces nada más que reafirmar lo que digo.

Vuelvo a repetirlo por si no me he explicado bien. En España, sólo tienen carácter de deporte profesional la primera y segunda división de fútbol y la liga ACB de baloncesto. Para estas tres competiciones, las competencias son del gobierno central. Para el resto, las competencias son de las comundidades autónomas.

El partido de fútbol que has puesto es de segunda B, por lo que no se considera deporte profesional. Competencia de la comundida autónoma. En este caso Extremadura

En el caso del tenis en Madrid, pasa tres cuartas partes de lo mismo. Deporte no profesional, competecencia de la comunidad autónoma, en este caso Madrid.

Yo lo único que he hecho en mi primer mensaje ha sido señalar la incongruencia de que se permita meter 22500 personas a un partido de fútbol y uno de baloncesto se celebre a puerta cerrada el mismo día y en la misma ciudad
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Pues eso, que la culpa no es de las comunidades, sino de la estúpida consideración del gobierno para unos y otros deportes. Porque deporte profesional es todo aquel por el que se cobra, y el tenis y el balonmano son tan profesionales como el fútbol. Y estos últimos empezaron con público a primeros de marzo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

Lo primero, yo no he dicho en ningún momento que la culpa sea de unos o de otros. Lo único que he dicho es que desde marzo del año pasado hay una guerra entre las decisiones que toman las comunidades y el gobierno central que provocan incoherencias como la que he señalado del partido de la selección y el partido de baloncesto.

Lo segundo, el hecho de que digas que un deporte es profesional porque se cobra por practicarlo no significa que lo sea. Es una asunto más complejo en el que entran en consideración otros aspectos. En este artículo lo explican bastante bien
https://iusport.com/art/105093/la-front ... rofesional
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

A ver, que el tenis tuvo circuitos separados de aficionados y profesionales hasta finales de los 70 y el enlace que me pones es para competiciones nacionales.

En fin, que los del ministerio y Su Sanchidad están que trinan porque el 90 % de la gente está siguiendo las recomendaciones de EMA y fabricante y no la suya. Igual porque hay mucho médico y farmacéutico :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

lucia escribió: 27 May 2021 20:57 A ver, que el tenis tuvo circuitos separados de aficionados y profesionales hasta finales de los 70 y el enlace que me pones es para competiciones nacionales.
Pues porque es de lo que llevo hablando yo desde el primer mensaje. De lo que se considera en España competiciones de deporte profesional y de lo que no se considera.
El gobierno central tiene la capacidad de decisión en lo que se considera deporte profesional en España. Para el resto, competiciones internacionales incluidas (en las que entraría el torneo de tenis que mencionaste), quien tiene las competencias son las comunidades autónomas
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Otra cagada más de los políticos, pero bienvenida sea para el deporte profesional y aficionado, que en algunas comunidades han gozado de condiciones con sentido común y no arbitrarias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

Es que lo que se ha hecho con el deporte no tiene ni pies ni cabeza. Resulta que puedes ir al cine, al teatro, a un concierto, a un restaurante, pero no puedes ir a ver un partido. En algunos sitios han pasado cosas totalmente bochornosas.
En Madrid un día se disputó un partido de liga femenina de baloncesto en el Wizink con público y al día siguiente jugó el Madrid uno de Euroliga en el mismo recinto a puerta cerrada. Y en los dos casos las competencias eran de la comunidad de Madrid.

Aquí en Vitoria se dió el caso en Navidad de que en el pabellón de Mendizorroza, donde disputa sus partidos el Araski, se hicieron obras para los críos pero los partidos eran a puerta cerrada. Ni pies ni cabeza. Menos mal que todo apunta a que la temporada que viene ya vamos a poder ir a ver los partidos con cierta normalidad.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

El Gobierno de noEspaña empeñadisimo en que los que habían recibido la primera dosis de Astra recibieran la segunda de fayser, que si era más segura que si protegia más...Llegó hasta a reunir a la prensa diciendo que no habían ayudado que hicieran campaña a favor de Fayser porque era mejor.
Todo ello al comprobar que la gente pedía recibir la segunda dosis de Astra, sin escuchar el consejo del desgobierno español y de sus expertos fantasmas.

Imagen


La prensa desconfiaba del Gobierno de Sancherz, de ese interes repentino por una vacuna cuando en este tiempo se ha mostrado más bien pasota .
Hoy sabemos el motivo:
Sanidad admite un "gravísimo problema" ante la mayor demanda de AstraZeneca para la segunda dosis tras dar a entender que era una cuestión de elección o preferencia
Increible y más cuando las autoridades cientificas aconsejan vacunar con la misma vacuna en la segunda dosis. Además cuando se comprueba que la vacuna de Astra cubre la variante India, además cuando al parecer no hay ningún caso de trombos con la segunda dosis de la vacuna.
Sanchez credibilidad 0

Por cierto ¿alguien sabe cúantos días faltan para alcanzar al rebaño? Desde que Sanchez ha dejado de contar me he perdido :(
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Cuando lleguemos al 50% de vacunados, más otro 10% que lo haya pasado y no esté vacunado, se ralentizarán muchísimo los contagios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Impacto del coronavirus en las listas de espera quirúrgicas (las UCIs médicas hasta arriba de pacientes de coronavirus, con lo que empiezan a utilizarse UCIs quirúrgicas y coronarias para otros pacientes que lo necesitan) viendo las listas de espera en Madrid:
  • Agosto 2020: estructural 57.210 personas; demora media: 63,5 días; rechazo derivación: 6.518 personas, de las cuales 61 llevan más de 360 días esperando. Hay un salto de 6.500 personas en septiembre (segunda ola ago-sep)
  • Enero 2021: estructural 69.172 personas; demora media: 87,3 días; rechazo derivación: 6.336 personas, de las cuales 211 llevan más de 360 días esperando. Hay un salto de 4.500 personas respecto a diciembre (tercera ola ene-feb + Filomena, que llenó los quirófanos de trauma) y de 7.000 respecto a febrero (76.317 personas).
  • Abril 2021: estructural 78.650 personas; demora media: 73,1 días; rechazo derivación: 7.592 personas, de las cuales 399 llevan más de 360 días esperando.
Como veis, la ola de Navidad debida a la negativa de Su Sanchidad y sus ministros a que la gente pudiese hacerse test de antígenos libremente en farmacias provocó no solo una tercera ola peor que la segunda, sino que ha hecho que casi 12.000 personas más estén en lista de espera para poder operarse.

Los datos salen de aquí https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... quirurgica

Dicho esto, me parece alucinante que haya gente que prefiera esperar más de un año a operarse por hacerlo en un sitio determinado y no el que le dan como alternativa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

El problema debe ser que no hay suficientes vacunas Astra para las segundas dosis de todos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Pues que le pidan a Dinamarca las que no van a poner ellos. De todas formas, se suponía que tenían que llegar unos cuantos millones de AZ más, salvo que hayan cancelado el contrato o las hayan regalado a terceros países.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Creo que el problema esta en la demanda que la UE les ha interpuesto.

Es todo muy raro, este secretismo es delirante
Responder