Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Si has pasado la enfermedad en los últimos seis meses o con una sola dosis, sacas un certificado de la web se la SS

Va a consultarlo con su médico.

Sigue siendo todo muy confuso. La señora que viene a ayudarme en casa tiene a su nuera embarazada debe estar de siete o de ocho meses y me contaba hoy que no la quieren vacunar ni ginecólogo ni matrona ni médico de cabecera. Si que le han debido de de intensificar los controles, me imagino que controles de tensión y azúcar y al bebé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 18 Ago 2021 13:56
lucia escribió: 18 Ago 2021 13:25 Que sepáis que se puede tener certificado covid sin las dos dosis de la vacuna.
¿Falsificados? Aquí desde luego hasta un par de días después de ponerte la segunda dosis no te lo puedes descargar.
Sin falsificar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 18 Ago 2021 16:32
jilguero escribió: 18 Ago 2021 13:56
lucia escribió: 18 Ago 2021 13:25 Que sepáis que se puede tener certificado covid sin las dos dosis de la vacuna.
¿Falsificados? Aquí desde luego hasta un par de días después de ponerte la segunda dosis no te lo puedes descargar.
Sin falsificar.
Vale, pensé que hablabas del certificado de estar vacunado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Hoy varios periódicos llevan noticia del incremento de intentos de suicidio por parte de los jóvenes que, recordemos, pasan en un 99,9% de casos el covid como un resfriado o sin enterarse. Ahora, las medidas, inútiles además, para evitar contagios les están afectando mucho más que el bicho. Podéis seguir pidiendo que no socialicen si queréis, pero ya no podréis aducir que desconocíais estos otros efectos de esas medidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 19 Ago 2021 08:41 Hoy varios periódicos llevan noticia del incremento de intentos de suicidio por parte de los jóvenes que, recordemos, pasan en un 99,9% de casos el covid como un resfriado o sin enterarse. Ahora, las medidas, inútiles además, para evitar contagios les están afectando mucho más que el bicho. Podéis seguir pidiendo que no socialicen si queréis, pero ya no podréis aducir que desconocíais estos otros efectos de esas medidas.
Hay que pensar en todos, jefa. Hay que valorar todos los riesgos. Y no se pide que no socialicen, al menos no es lo que yo pido, pero sí que no socialicen en botellones, que están prohibidos, son masivos, se mezclan grupos que no se conocen y no toman las medidas necesarias en esos casos. Si los jóvenes son suficientemente mayores para salir por su cuenta también habrán de serlo para cumplir las normas que se piden al resto. Y quizás hayan de aprender, como parte de su educación, a aceptar las contrariedades y la frustración. Si no lo hacen, mal lo van a pasar en la vida. No me gusta que se les sobreproteja como no me gusta que se sobreprotejan a las mujeres. Habrá casos y casos, y hay que tratarlos induvidualizadamente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 19 Ago 2021 08:41 Hoy varios periódicos llevan noticia del incremento de intentos de suicidio por parte de los jóvenes que, recordemos, pasan en un 99,9% de casos el covid como un resfriado o sin enterarse. Ahora, las medidas, inútiles además, para evitar contagios les están afectando mucho más que el bicho. Podéis seguir pidiendo que no socialicen si queréis, pero ya no podréis aducir que desconocíais estos otros efectos de esas medidas.
Tiene que haber más problemas aparte de la socialización. Que, por cierto, después del confinamiento aquel tan severo que tuvimos, los chavales y jóvenes pudieron hacer vida "medio" normal y la vuelta al cole en primaria fue presencial casi todo el curso y en los institutos fue online y presencial, al igual que en ka universidad. Tardaron un poco en volver las extraescolares deportivas, pero volvieron.


Parte del problema de los suicidios en jóvenes puede venir porque las consultas en psicologia y psiquiatría se pararon durante el confinamiento total y después está costando que se pongan al dia. Y todos sabemos la falta de medios que hay en la SS con la salud mental

Y Jilguero tiene razon. Nadie les dice que no socialicen, sino que tengan cuidado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 19 Ago 2021 08:59
lucia escribió: 19 Ago 2021 08:41 Hoy varios periódicos llevan noticia del incremento de intentos de suicidio por parte de los jóvenes que, recordemos, pasan en un 99,9% de casos el covid como un resfriado o sin enterarse. Ahora, las medidas, inútiles además, para evitar contagios les están afectando mucho más que el bicho. Podéis seguir pidiendo que no socialicen si queréis, pero ya no podréis aducir que desconocíais estos otros efectos de esas medidas.
Hay que pensar en todos, jefa. Hay que valorar todos los riesgos. Y no se pide que no socialicen, al menos no es lo que yo pido, pero sí que no socialicen en botellones, que están prohibidos, son masivos, se mezclan grupos que no se conocen y no toman las medidas necesarias en esos casos. Si los jóvenes son suficientemente mayores para salir por su cuenta también habrán de serlo para cumplir las normas que se piden al resto. Y quizás hayan de aprender, como parte de su educación, a aceptar las contrariedades y la frustración. Si no lo hacen, mal lo van a pasar en la vida. No me gusta que se les sobreproteja como no me gusta que se sobreprotejan a las mujeres. Habrá casos y casos, y hay que tratarlos induvidualizadamente.
Una de mis vecinas comentaba el otro día que a su hijo le había quedado un resquemor después del confinamiento y que le asomaba de vez en cuando. Y en la comunidad de enfrente este verano no han bajado los chavales por la noche como otros años.

Lo de los botellones no tiene nada que ver con el coronavirus. La prohibición está de antes y le hacen el mismo caso policías y chavales que antes. Querer que funcione ahora cuando antes no funcionaba es querer que tus deseos se hagan realidad solo por expresarlos. Y los políticos deberían eliminar todas esas prohibiciones y leyes que no están dispuestos a hacer cumplir y sirven únicamente para hacer bonito y tranquilizar a los bien pensantes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 19 Ago 2021 13:27 Querer que funcione ahora cuando antes no funcionaba es querer que tus deseos se hagan realidad solo por expresarlos
Pero ahora que hay pandemia hay un motivo de solidaridad que me sorprende que no cale en los jóvenes. Es una etapa en que se es mucho más rebelde a las normas pero también más sensible a las buenas causas. Al menos era así en el ambiente el que yo me moví, donde que tus padres te prohibieran algo, por razones de pura conveniencia social, te llevaba a rebelarte. En cambio, aquello que pudiera dañar a terceros te motivaba a no hacerlo. Creo que son etapas de la vida y me extrañaría que los jóvenes de ahora hayan cambiado en lo esencial. Igual es que viven de forma más consentida y, por ende, menos consciente :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

En Catalunya han tumbado el toque de queda. El gobierno de la Generalitat pretendía encerrar a todo el mundo porque no es capaz de poner coto a los botellones. Y a ver que a mí prácticamente ni me afecta pero creo que le están cogiendo el gustillo a esto de meternos en casa. No hay gente en la calle, no hay lío y más tranquilos ellos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió: 19 Ago 2021 15:31 En Catalunya han tumbado el toque de queda. El gobierno de la Generalitat pretendía encerrar a todo el mundo porque no es capaz de poner coto a los botellones. Y a ver que a mí prácticamente ni me afecta pero creo que le están cogiendo el gustillo a esto de meternos en casa. No hay gente en la calle, no hay lío y más tranquilos ellos.
Lo han dejado en 19 ayuntamientos, o eso he leído hace un rato. Y claro que le están cogiendo gustillo a ir a lo fácil, que es con todo el mundo en sus casas y ellos sin control de nadie.
jilguero escribió: 19 Ago 2021 13:46 [quote=lucia post_id=4619774 time=<a href="tel:1629372479">1629372479</a> user_id=3]
Querer que funcione ahora cuando antes no funcionaba es querer que tus deseos se hagan realidad solo por expresarlos
Pero ahora que hay pandemia hay un motivo de solidaridad que me sorprende que no cale en los jóvenes.
[/quote]Pandemia solo quiere decir que hay epidemia en más de dos países. Pero ¿qué importan los casos si no provocan apenas muertos una vez vacunados los que están en grupos de riesgo?

Con la ola de calor que ha habido, es mucho más probable que el exceso de mortalidad se deba a ella, como todos los veranos calurosos, que al coronavirus.

Mira las gráficas y dime si de verdad crees que hay que tomar medidas adicionales.
https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... ion-actual
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 19 Ago 2021 16:14 Mira las gráficas y dime si de verdad crees que hay que tomar medidas adicionales.
Yo no puedo dejar de tener en mente que, mientras el virus se esté trasmitiendo a gogó, nos estamos exponiendo a que surjan mutaciones que acaben poniendo patas arriba lo ya hecho. Hasta ahora, cada vez que se dispara el virus, se han tomado medidas para que no se desbocara más. Lo tremendo es que eso sigue ocurriendo en otros muchos países y el peligro sigue presente. El miedo de quienes entienden será por algo, no van a ser todos unos alarmistas.
lucia escribió: 19 Ago 2021 16:14 Pandemia solo quiere decir que hay epidemia en más de dos países.
Bueno, el problemas que hay a nivel mundial no es ninguna broma.
lucia escribió: 19 Ago 2021 16:14 Y claro que le están cogiendo gustillo a ir a lo fácil, que es con todo el mundo en sus casas y ellos sin control de nadie.

Al margen de la epidemia, me sorprende que digáis que van a lo fácil. No, van a lo único que les permite controlar (o al menos intentarlo) ciertos comportamientos incívicos y, ahora, también insolidarios. Porque si los botellones están prohibidos, lo están por algo, y la solución no puede ser quitar la prohibición. Y si la sociedad es permisiva con esas conductas incivicas, no es posible que la policía pueda hacerlas cumplir. Ganar estas batallas depende de quienes han de velar por qué se cumplan y de la implicación de la sociedad no siendo permisiva con quienes las incumplen. Yo creo en la necesidad de que seamos responsables a nivel individual y se eduque en ese sentido a los más jóvenes, en lugar de tener que potenciar la represión policial.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Que se han pasado los protocolos preparados para situaciones como esta por el forro en todos los países occidentales menos en Suecia. Protocolos que están hechos cuando nadie tenía intereses económicos en que sigan vendiéndose mascarillas y test de antígenos (Carballo, por ejemplo) o vacunas (Del Val). Y que no se han demostrado que no funcione.

Mientras que fuera del periodo de arresto ilegal domiciliario solo las vacunas y las FFP2 parecen haber demostrado su efectividad, así como el mantener distancia y estar en sitios bien ventilados.

Los toques de queda y demás, además de ilegales, son mover el problema (botellón) de un sitio a otro y crear problemas mentales en quienes sí cumplen y necesitan socializar.

Y alguien elaborando sobre lo que dices https://twitter.com/alfwarrior/status/1 ... 35203?s=20
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 19 Ago 2021 17:19
lucia escribió: 19 Ago 2021 16:14 Mira las gráficas y dime si de verdad crees que hay que tomar medidas adicionales.
Yo no puedo dejar de tener en mente que, mientras el virus se esté trasmitiendo a gogó, nos estamos exponiendo a que surjan mutaciones que acaben poniendo patas arriba lo ya hecho. Hasta ahora, cada vez que se dispara el virus, se han tomado medidas para que no se desbocara más. Lo tremendo es que eso sigue ocurriendo en otros muchos países y el peligro sigue presente. El miedo de quienes entienden será por algo, no van a ser todos unos alarmistas.
lucia escribió: 19 Ago 2021 16:14 Pandemia solo quiere decir que hay epidemia en más de dos países.
Bueno, el problemas que hay a nivel mundial no es ninguna broma.
lucia escribió: 19 Ago 2021 16:14 Y claro que le están cogiendo gustillo a ir a lo fácil, que es con todo el mundo en sus casas y ellos sin control de nadie.

Al margen de la epidemia, me sorprende que digáis que van a lo fácil. No, van a lo único que les permite controlar (o al menos intentarlo) ciertos comportamientos incívicos y, ahora, también insolidarios. Porque si los botellones están prohibidos, lo están por algo, y la solución no puede ser quitar la prohibición. Y si la sociedad es permisiva con esas conductas incivicas, no es posible que la policía pueda hacerlas cumplir. Ganar estas batallas depende de quienes han de velar por qué se cumplan y de la implicación de la sociedad no siendo permisiva con quienes las incumplen. Yo creo en la necesidad de que seamos responsables a nivel individual y se eduque en ese sentido a los más jóvenes, en lugar de tener que potenciar la represión policial.
Habrá variantes mientras no se vacune un porcentaje alto a nivel mundial, no sirve que pongan restricciones y al mismo tiempo empiecen a dar la murga con la tercera dosis cuando hay a países que no les llega ni la primera.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Habrá mutaciones mientras el virus se replique en algún bicho. Y son muy pocos los virus que se han erradicado. Y las variantes no son preocupantes, lo son las cepas. Pero vamos, que coronavirus hay muchos y llevan mutando muchos años y este es el primero que supera a los de la gripe a nivel daños.

Por cierto, datos de Inglaterra, mejor altos niveles de vacunados e infectados para controlar la enfermedad que solo vacunados.
Imagen
https://www.ndm.ox.ac.uk/files/coronavi ... 210816.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Están revisando el riesgo de miocarditis con Moderna en EE.UU.; Canadá dice que es dos veces y media mayor que con Pfizer, en menores de 30 años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder