Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Pulp »

Jajajajaja joseeeeeeeeedostresuno ahora que te entiendo a la perfección va y resulta que debo ser de las pocas.

(Jilguerillo, Casper vive en Chile hasta donde sé)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 03 Abr 2021 16:11 Jajajajaja joseeeeeeeeedostresuno ahora que te entiendo a la perfección va y resulta que debo ser de las pocas.
Bueno, en mi caso influye que ya he tirado la toalla. Es decir, si me entero a la primera muy bien y, si no, pues también.
Pulp escribió: 03 Abr 2021 16:11 (Jilguerillo, Casper vive en Chile hasta donde sé)
Eso creía yo, pero allí en vacunas van mejor que aquí, con lo cual su comentario sobre las vacunas no me cuadra. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Pulp »

Pues a nivel vacunas no sé pero a nivel contagios y muertes (y cierre) no están muy contentos, parece.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 03 Abr 2021 16:29 Pues a nivel vacunas no sé pero a nivel contagios y muertes (y cierre) no están muy contentos, parece.
Creo haber leído que un tercio de la población tenían ya al menos una dosis, si bien los contagios están disparados. Piensa que allí están ahora en el otoño. Ya nos contará Casper, si le apetece, cuando se pase por aquí.

Por cierto, ¿cómo van las rodillas de la señora Godot?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 03 Abr 2021 16:06
jose2v escribió: 03 Abr 2021 15:38 ¿Tu no eres bióloga?
Sí, pero eso nada tiene que ver con que la forma que adoptas para comunicarte me resulte oscura. :D

¿Sabes cuando mejor te he entendido? Cuando has tenido algún rifirrafe pues en esos casos te expresas como los demás. Así, pues, casi mejor que no te entienda :wink:.
Ah, que decir que todos somos la ilusión de dos o más, padres, hermanos, etc, te parece oscuro. Ni idea de cómo interpretarlo. :hombros:
Bueno, sí. Me asombras.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Casper »

jose2v escribió: 03 Abr 2021 17:09
jilguero escribió: 03 Abr 2021 16:06
jose2v escribió: 03 Abr 2021 15:38 ¿Tu no eres bióloga?
Sí, pero eso nada tiene que ver con que la forma que adoptas para comunicarte me resulte oscura. :D

¿Sabes cuando mejor te he entendido? Cuando has tenido algún rifirrafe pues en esos casos te expresas como los demás. Así, pues, casi mejor que no te entienda :wink:.
Ah, que decir que todos somos la ilusión de dos o más, padres, hermanos, etc, te parece oscuro. Ni idea de cómo interpretarlo. :hombros:
Bueno, sí. Me asombras.
Ilusión, pocos; irresponsabilidad, calentura, borrachera entre una larga lista los demás, lamentablemente.
El problema @jose2v es que te has ganado a pulso lo de enredado, entonces cuando dices algo normal todos creen que hay que hay que entrar a descifrar :cunao:
Pero muy bien, en este recreo de la retórica cada uno crea el personaje y juega el juego que más le guste :60:

jilguero escribió: 03 Abr 2021 16:33
Pulp escribió: 03 Abr 2021 16:29 Pues a nivel vacunas no sé pero a nivel contagios y muertes (y cierre) no están muy contentos, parece.
Creo haber leído que un tercio de la población tenían ya al menos una dosis, si bien los contagios están disparados. Piensa que allí están ahora en el otoño. Ya nos contará Casper, si le apetece, cuando se pase por aquí.

Por cierto, ¿cómo van las rodillas de la señora Godot?
No me hagas caso jilguero, me causo gracia que de tu comentario se asomara con tanta soltura el egoísmo entre tanta solidaridad y me dio por escribir tonterías :cunao:
Si algo valoro en un forero es que sea autentico y diga lo que piensa sin preocuparse de lo políticamente correcto, a mi me cuesta un mundo. No cambies :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Casper escribió: 06 Abr 2021 04:08 No me hagas caso jilguero, me causo gracia que de tu comentario se asomara con tanta soltura el egoísmo entre tanta solidaridad y me dio por escribir tonterías
Si algo valoro en un forero es que sea autentico y diga lo que piensa sin preocuparse de lo políticamente correcto, a mi me cuesta un mundo. No cambies
No soporto lo políticamente correcto, por ese lado no hay peligro. Prefiero que se me pongan adjetivos negativos (llevo una buena colección en el foro si bien por parte de muy pocos foreros :D) a decir algo porque es lo conveniente o lo que toca para que no te tachen de lo que sea :wink: .

Y no hay que engañarse con el origen de los comportamientos llamados solidarios o altruistas, que tanto a nivel grupal como individual tienen en el fondo un componente "egoísta". Y cuando en Europa se dice que hay que ayudar en los países de origen a los emigrantes africanos, por ejemplo, o que hay que hacer políticas para disminuir la desigualdad, al margen de esa chispita de auténtica humanidad/fraternidad natural cuando ves cómo están muriendo en el intento de llegar a Europa y las mafias despiadadas que hay, la razón más potente, para que engañarnos, es que no se creen problemas aquí con su llegada. Lo mismo pasa con el tema de que las vacunas lleguen a todos.

Contradicciones de ser una especie social, donde el egoísmo, que tiene su importancia para la supervivencia, se disfraza también de generosidad porque es necesario, porque de ello depende muchas veces el éxito de esta especie. Y alabamos la generosidad y repudiamos el egoísmo porque nos va en ello no andar todo el día a la gresca y, por ende, la propia supervivencia.

Somos humanos, Casper, y todo eso va en el paquete, aunque cuando hacemos un acto supuestamente generoso muchas veces no seamos conscientes de las verdaderas razones, que pueden llegar a ser muy, muy sofisticadas. Con eso no le quito su papel meritorio a la generosidad solo digo que surge por necesidad para lograr un equilibrio en la convivencia, para poder vivir en paz.

Y después de este rollo, aquí ya está empezando el cuarto "desmadre" (según terminología sancheciana), con aumento de hospitilizaciones y eso que las pasadas fiestas hemos estado encerrados cada uno en su provincia. :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Era de cajón que habría vacunas a punta pala más pronto que tarde y es lo que se dice desde el Gobierno que pasará en el segundo trimestre de este año. A finales de verano el 70% de la población vacunados

Mucho que aprender de los anglosajones que van a otro ritmo (como ya es habitual) y que han pasado la mano por la cara a la UE otra vez, el elefante del siglo XXI

Menos restricciones y más vacunaciones...o nos moriremos de hambre...y/o de depresión
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jose2v »

Casper escribió: 06 Abr 2021 04:08
jose2v escribió: 03 Abr 2021 17:09
jilguero escribió: 03 Abr 2021 16:06 Sí, pero eso nada tiene que ver con que la forma que adoptas para comunicarte me resulte oscura. :D

¿Sabes cuando mejor te he entendido? Cuando has tenido algún rifirrafe pues en esos casos te expresas como los demás. Así, pues, casi mejor que no te entienda :wink:.
Ah, que decir que todos somos la ilusión de dos o más, padres, hermanos, etc, te parece oscuro. Ni idea de cómo interpretarlo. :hombros:
Bueno, sí. Me asombras.
Ilusión, pocos; irresponsabilidad, calentura, borrachera entre una larga lista los demás, lamentablemente.
El problema @jose2v es que te has ganado a pulso lo de enredado, entonces cuando dices algo normal todos creen que hay que hay que entrar a descifrar :cunao:
Pero muy bien, en este recreo de la retórica cada uno crea el personaje y juega el juego que más le guste :60:

jilguero escribió: 03 Abr 2021 16:33
Pulp escribió: 03 Abr 2021 16:29 Pues a nivel vacunas no sé pero a nivel contagios y muertes (y cierre) no están muy contentos, parece.
Creo haber leído que un tercio de la población tenían ya al menos una dosis, si bien los contagios están disparados. Piensa que allí están ahora en el otoño. Ya nos contará Casper, si le apetece, cuando se pase por aquí.

Por cierto, ¿cómo van las rodillas de la señora Godot?
No me hagas caso jilguero, me causo gracia que de tu comentario se asomara con tanta soltura el egoísmo entre tanta solidaridad y me dio por escribir tonterías :cunao:
Si algo valoro en un forero es que sea autentico y diga lo que piensa sin preocuparse de lo políticamente correcto, a mi me cuesta un mundo. No cambies :60:
Quizás debería haber dicho el ojito derecho de alguien en lugar de la ilusión de dos o más. Estamos más acostumbrados a eso, ser el ojito derecho de alguien. Pero me parece más triste que ser la ilusión de dos o más. Por otra parte es una expresión, ser el ojito derecho, que no comprendo bien. ¿No somos la mirada completa de alguien? :hombros: Me voy al hilo de Aprender español o castellano :101: Perdonad mi ignorancia. Aunque igual si preguntase el motivo de la expresión ser el ojito derecho de alguien no sé si obtendría respuesta :roll:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 06 Abr 2021 10:24Menos restricciones y más vacunaciones...o nos moriremos de hambre...y/o de depresión
Vente pa Madrid :lista: :lista: Aquí acogemos a tot hom (o como se escriba). Hay restricciones, pero menos y se puede hacer una vida medio normal (pero medio normal de verdad, no la anormalidad que venden Sanchinflas y cía).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Holmes »

Lía escribió: 30 Mar 2021 18:14 Yo ya sólo tengo fe en las vacunas. Pero lo que te comentaba de fumar, si dicen que el bicho se transmite por aerosoles y que por ello , al cantar, al respirar fuerte en los gimnasios y tal puedes expandir más el virus, imagino, que tampoco lo sé, que fumando también. Porque el humo que echan otros noto que lo respiro aunque lleve mascarilla.

Siguen los problemas con la vacuna de Astra , Alemania dice de vacunar con ella solo a mayores de 60 años. Da yuyu

https://www.abc.ees/sociedad/abci-alema ... ticia.html
El organismo regulador de las vacunas en Alemania ha informado este martes que ha registrado 31 casos de un raro coágulo de sangre .
LizzyDarcy escribió: 25 Mar 2021 08:50
Pero Viki eso son todas la vacunas y si me apuras todos los medicamentos. Tú mira los posibles efectos secundarios del ibuprofeno, y quien más quien menos se ha tomado unos cuantos.

Yo la verdad es que en cuanto me llamen voy pitando a vacunarme y me da igual que sea AstraZeneca, que moderna que la que sea.
A mi me la ponen hoy -la AZ-, y voy nada convencido... :roll:

@lucia, tú que entiendes de todo :lol:... what's your opinion about?
Última edición por Holmes el 07 Abr 2021 13:40, editado 1 vez en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Astra Zeneca dicen que genera respuesta en linfocitos T, que son las que identifican el virus y ordenan fabricar anticuerpos. Es la respuesta de largo plazo y sistema defensivo en espera. Eso sí, si tienes antecedentes de problemas de coagulación o medicación que pueda alterarla, dilo. Mi madre tiene un amigo médico que pasó el coronavirus y tuvo que tomar anticoagulantes porque empezó a sufrir alucinaciones. Y es que todas las vacunas son susceptibles de provocar efectos secundarios en línea con los síntomas de la enfermedad de la que protegen.

Pero si tienes la posibilidad de hacerte la prueba de anticuerpos antes (la serológica), sería estupendo. Si da positivo en principio te ahorrarías la segunda dosis.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Coronavirus 2

Mensaje por LizzyDarcy »

Estos mensajes los habéis movido, porque yo en Tertulia no entro nunca y me ha sorprendido verme aquí :lol: :lol:
Holmes escribió: 07 Abr 2021 07:32 A mi me la ponen hoy -la AZ-, y no voy nada convencido...
Te entiendo, porque aunque soy muy provacunas y creo que hay una campaña contra Astrazeneca, la verdad es que las últimas informaciones, te hacen tener un poco de no miedo, pero sí, respeto.

En fin, Holmes, que te vaya muy bien :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

LizzyDarcy escribió: 07 Abr 2021 08:36 Estos mensajes los habéis movido, porque yo en Tertulia no entro nunca y me ha sorprendido verme aquí :lol: :lol:
Holmes escribió: 07 Abr 2021 07:32 A mi me la ponen hoy -la AZ-, y no voy nada convencido...
Te entiendo, porque aunque soy muy provacunas y creo que hay una campaña contra Astrazeneca, la verdad es que las últimas informaciones, te hacen tener un poco de no miedo, pero sí, respeto.

En fin, Holmes, que te vaya muy bien :60:
No te han movido mensajes, te han citado :cunao:

Y aquí deben estar a punto de volver a abrir el segundo módulo del Zendal si es que no lo han abierto ya. Andan los otros grandes por 100 y pocos pacientes y el Zendal supera los 350.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Holmes »

lucia escribió: 07 Abr 2021 08:14 Astra Zeneca dicen que genera respuesta en linfocitos T, que son las que identifican el virus y ordenan fabricar anticuerpos. Es la respuesta de largo plazo y sistema defensivo en espera. Eso sí, si tienes antecedentes de problemas de coagulación o medicación que pueda alterarla, dilo. Mi madre tiene un amigo médico que pasó el coronavirus y tuvo que tomar anticoagulantes porque empezó a sufrir alucinaciones. Y es que todas las vacunas son susceptibles de provocar efectos secundarios en línea con los síntomas de la enfermedad de la que protegen.

Pero si tienes la posibilidad de hacerte la prueba de anticuerpos antes (la serológica), sería estupendo. Si da positivo en principio te ahorrarías la segunda dosis.
Menudo "tratado"..... "AstraZeneca: posibles consecuencias, advertencias y recomendaciones", by Lucy. No esperaba menos de ti :lol:
Tomo buena nota y... thanks 4 the info!!
LizzyDarcy escribió: 07 Abr 2021 08:36 Estos mensajes los habéis movido, porque yo en Tertulia no entro nunca y me ha sorprendido verme aquí :lol: :lol:
Holmes escribió: 07 Abr 2021 07:32 A mi me la ponen hoy -la AZ-, y no voy nada convencido...
Te entiendo, porque aunque soy muy provacunas y creo que hay una campaña contra Astrazeneca, la verdad es que las últimas informaciones, te hacen tener un poco de no miedo, pero sí, respeto.

En fin, Holmes, que te vaya muy bien :60:
Efectivamente, hay un "cruce de hilos/citas"... es que desde que me han nombrado "moderador honorífico" hago cosas muy raras :lol:
Espero sobrevivir, gracias por los ánimos!!
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder