Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 30 Ene 2021 23:05
En realidad, la plaga es más bien lo "políticamente incorrecto"...
Ya ves... Autoridad tribal, orden y mando a parte, una simple cuestión de gustos y bandos... A quien más te apetezca o más asco te dé besarle la punta, según tengas el día ... :cunao:

Resumiendo, me da asco este circo que han montado y del que viven estos medios... Ellos son la plaga, con la mierda de negocio que han fomentado ... :dragon:

Imagen
Última edición por Massi el 30 Ene 2021 23:44, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 30 Ene 2021 23:05
jilguero escribió: 30 Ene 2021 22:06 [Lo políticamente correcto es una plaga :batman:.
En realidad, la plaga es más bien lo "políticamente incorrecto"...

Ukiah
Depende de que quieras saber qué piensa el otro de verdad o quieras escuchar solo lo agradable aunque sea falso.

Que los políticos nos hablen como si fueramos niños para mi es una plaga insufrible. O escuchar vecinos, vecinas y vecines me parece una manera "ñoña" de afrontar ciertas cosas de mucho calado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 30 Ene 2021 23:34
ukiahaprasim escribió: 30 Ene 2021 23:05
jilguero escribió: 30 Ene 2021 22:06 [Lo políticamente correcto es una plaga :batman:.
En realidad, la plaga es más bien lo "políticamente incorrecto"...

Ukiah
Depende de que quieras saber qué piensa el otro de verdad o quieras escuchar solo lo agradable aunque sea falso. .
Bueno, yo puedo pasar sin oír mucho de lo que piensan algunos otros, sobre todo porque generalmente ya se sabe sin necesidad de oírlo...

En cuanto a lo agradable / falso....

Igual es que tú quieras pensar que lo que dicen otros es falso por ser agradable...


Ukiah
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 30 Ene 2021 23:42
Bueno, yo puedo pasar sin oír mucho de lo que piensan algunos otros, sobre todo porque generalmente ya se sabe sin necesidad de oírlo...
Weno, de la lacra del bienquedismo al menos te has librado... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

Pues no se si la plaga es lo políticamente correcto, lo que sí está claro es la plaga es la gilipollez que nos invade en todos los aspectos.

Dos ejemplos: Ayer una profesora de universidad hizo público un email de un alumno que le pedía que le dijere que iba a caer en el examen porque no tenía ganas de perder el tiempo estudiando, pues salió un imbécil diciendo que le parecía ofensivo que un profesor sacará ese mensaje, que era violación de la privacidad y además clasista y prepotente. Lo de aquellas antologías del disparate de toda la vida ya si eso, deben de ser ejemplos de la educación represiva y franquista. Los comentarios eran delirantes.

También ayer asistimos a un linchamiento en toda regla a Cristina Fallarás. Es cierto que es muy vehemente con sus opiniones, no creo que más que otros de su misma y de la cuerda contraria, pero la llamaron de todo: alcohólica, drogadicta, loca, desquiciada, sicaria del gobierno,... Es cierto que a veces se pone farruca en las tertulia, pero todo surgíó a medio camino de su nueva novela ( me parece preciosa por cierto), y de una intervención en una tertulia. Lo que se hace con esta mujer es para mi un delito en toda regla.

Se sintió aludida en un comentario sobre otra novela, el titular era algo asi "como la escritora roja que enamora a la derecha" de un famoso articulista y tertuliano (jovenzano para mi, de maneras adolescentes y de los que nada y guarda la ropa), y salto, pero no me extraña con el acoso al que se la somete ( la escritora roja no era ella, ella era la otra a la creyó que se refería el articulista y que jura y perjura que no se le pasó por la cabeza), en todo caso me parece vomitivo, cruel e indecente.

En este caso Fallarás es de izquierdas, pero lo mismo se hace con otras señoras de derechas, tal vez de forma menos violenta porque ella es ya un icono consolidado muy polémico y es cierto que ha cometido algunos errores, y las otras simplemente están ahí.

Edito porque me había dejado una palabra.
Última edición por julia el 31 Ene 2021 10:35, editado 1 vez en total.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por jose2v »

Que no nos quiten la sonrisa. ¿Quien no ha escuchado eso de ¿y tú de qué te ríes??
Siempre hubo, y habrá, deseosos de borrarlas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por lucia »

La escritora roja a la que se refieren es Ana Iris no sé cuántos. Por lo menos es de ella de quien han hablado en los últimos días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 30 Ene 2021 23:42 Igual es que tú quieras pensar que lo que dicen otros es falso por ser agradable...
Esta interpretación que haces de lo que he dicho es absurda, puesto que para decir las cosas que son ciertas y agradables no se necesita tirar de lo políticamente correcto. Para decir, por ejemplo, que una persona es inteligente y brillante lo dices sin más; para decir que una persona tiene algún problema físico o síquico es cuando toca tirar de eufemismos para decirlo de forma políticamente correcta (quien sea practicante de ello, claro).



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

lucia escribió: 31 Ene 2021 11:35 La escritora roja a la que se refieren es Ana Iris no sé cuántos. Por lo menos es de ella de quien han hablado en los últimos días.
Ana Iris Simón y la novela es la Feria.

A mi el artículo me dio ganas de leer la novela. Creo que Cristina se equivocó pero coincide también con la promoción de su novela.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por lucia »

Es que el artículo era para eso, para que la gente la conociese y la leyese.

Lo de la Fallarás, como no sé más que lo que has comentado, pues no opino.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

En el artículo se citan otras escritoras izquierdas con una postura feminista menos amable, ( por decir algo), la novela de Fallarás es sobre Maria MAgdalena, que le están dando una promoción enorme, la empece el otro día y me gusta, y ella pensó que la otra escritora de izquierdas era una alusión a ella. Juan Soto Ivars, ( el autor del artículo y al que suelen darle también a base de bien por diestra y siniestra) con ese tono burlón que suele tener, siguió con la historia pero si dio a entender claramente que no iba por ella.

Bueno polémica al canto, al menos me parece menos cutre que la de la librera que dijo que en su librería no se vendían los libros de Isabel San Sebastián que le había mandado la distribuidora y fue jaleada por los de su cuerda e insultada por los de la contraria.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por peoplespoet »

julia escribió: 31 Ene 2021 12:35 Bueno polémica al canto, al menos me parece menos cutre que la de la librera que dijo que en su librería no se vendían los libros de Isabel San Sebastián que le había mandado la distribuidora y fue jaleada por los de su cuerda e insultada por los de la contraria.
Pues no sé qué tiene de malo. Es un establecimiento privado y uno decide lo que vende. En mi ciudad hay una librería que se niega a vender libros en gallego y otra no vendía libros críticos con la gestión de Paco Vázquez cuando era alcalde. El librero elige y el cliente también.

Cualquier librero toma decisiones parecidas a ésta constantemente y con mucha más repercusión sobre lo que se vende y lo que no: cuando elige lo que venderá, lo que mantendrá en stock, lo que privilegiará en mesa o escaparate.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

Por supuesto, las librerías de pitiminí no venden best sellers y tampoco los lectores de pitiminí van a comprar a esas librerías ese tipo de libro y me parece estupendo, yo también lo haría. Lo que censuro es la necesidad de la burla y de ridiculizar como si de una hazaña se tratara el no sacar de las cajas a autores concretos. A mi consta que las hay que no los tienen a la vista pero los sacan si se los piden del almacén.

Una cosa es vender lo que te es afín, muy legítimo y otra que una empleada, ( que encima no era la dueña), alardee en redes sociales de ello, y encima siendo una librería de barrio en una ciudad pequeña, como era el caso. Vamos, yo piense lo que piense, el rapapolvo se lo echo.

Luego que la gente no compra en ellas.
Última edición por julia el 31 Ene 2021 13:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por peoplespoet »

Julia, revisa antes de que venga la policía ortográfica :lol:

En eso te doy la razón, los golpes de pecho por insignificancias como ésta, como que no. Pero vamos, es que no conozco el caso.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por peoplespoet »

Hablando de todo un poco y de nuevo sin conocer el caso concreto que mencionas, me molesta mucho la gente que escribe artículos haciendo alusiones pero sin identificar a las personas en concreto. Me parece de pésimo gusto y en la mayor parte de los casos una cobardía. Si tienes que hacer una crítica ponle nombre y apellidos; si no lo haces estás asumiendo que tu crítica es inapropiada (exceptúo de lo anterior las críticas que pueden dar con tus huesos en la Audiencia Nacional; ahí es lícito no poner nombres).
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder